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Mensajes - kakashigna

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La idea no deja de ser interesante, aunque no tengo ganas de abrir debate sobre la decadencia que ha tenido CGM durante los últimos años, que en parte, me siento culpable ya que en mi opinión, todos hemos dejado de lado un poco la comunidad(Hay excepciones a mi punto de vista, muchos usuarios nuevos y los veteranos de siempre como shaoran, texic,tu padre,etc).

Fuera del debate del "Por que se esta yendo al demonio CGM" xD, tu idea Gutic, me parece interesante, no digo que me convenza pero pienso que hay puntos muy interesantes en ella, en mi opinión mutar de alguna forma de la sección de juegos online para crear el "CGM Store" o como se llame para acatar las ideas basicas que planteas, sobre todo la parte "· Publicidad para la subención del servicio." y el usar logros/trofeos(cosa que no veo taaaan descabellada si nos ponemos a hacer algunas BD y muchas apis para los juegos hechos en GM).

Bueno en resumen mi opinión seria mutar/transformar de alguna forma la sección de juegos online, hacerla muy visible en el portal y crear un subdominio o que se yo(store.comunidadgm.org?).

Bueno salu2 y hasta luego.
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Dejo una nueva versión especifica a corregir errores en Windows 8, funciona en versiones viejas de Windows, tiene un par de mejoras pequeñas y un pequeño guiño al concurso CGM 2012 ;)
Cita de: Changelog de la version 2.1* Versión hecha para dar soporte y corrección de errores específicos dados Windows 8.
* Corrección de errores menores.
* Un par de objetos nuevos.
* Un par de conversaciones ineditas.
* Las partidas de la versión 2.0.3 no funcionan en la versión 2.3
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Se llama el evento de tecla retroceso(borrar en PCs)
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Si hay forma de quitar ciertos permisos, no te puedo decir de forma precisa como por que no tengo el GM:S a mano ahora mismo, pero, lo que te puedo decir es que los permisos están en el manifesto del apk, los cuales se pueden cambiar creo desde el manifesto "plantilla" del GM:S.

Podrías dejar claro en las descripciones del juego para que son esos permisos, el de internet es para publicidad y/o comunicacion http y eso; mientras que los otros son para poder manejar el juego en "multitarea" y poder saber si se cambio de app para pausarlo o si el teléfono fue bloqueado, etc.
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Debes usar los 2, el GM:Studio solo funciona en Windows pero la parte final del proceso se realiza en un Mac.
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Cita de: hhAnt en Marzo 17, 2013, 11:50:58 AM
Cita de: kakashigna en Marzo 16, 2013, 07:23:22 PM
Tienes que crear el juego directamente en GM:Studio, y tener el modulo android en el mismo.

¿Y qué tal quedan?, lo digo porque según he leído la conversión a Android no funciona tan bien como se suponía.

En la teoria no es una conversión, aunque tal vez si ya que según veo traduce el GML a código nativo de android, pero bueh, pero funciona muy bien, hay detalles y cosas que se bugean y de por si es algo mas complicado usar el GM para un dispositivo Android pero nada del otro mundo, vale la pena.


@petpan13: Prueba creando de nuevo el Certificado, o eligiendolo denuevo en las configuraciones del GM:Studio.
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Tienes que crear el juego directamente en GM:Studio, y tener el modulo android en el mismo.
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Las funciones device_get_tiltx() y device_get_tilty() (creo que asi eran xD) sirven para eso, devuelven un valor de entre -1 a +1 dependiendo de la inclinación del eje.
Ojo, que los ejes cambian en modo retrato y apaisado.
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Noticias / Re:Juntada Makera en Mar del Plata!
Febrero 26, 2013, 12:01:08 AM
Si no me quedara a una cordillera y cientos de kilómetros de distancia me apuntaría para ir xD

Traten de tomar fotos y compartan la experiencia ^^
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 06, 2013, 08:59:29 AM
En general me ha gustado, es entretenido y simple, pero la gravedad y las colisiones no son buenas, por lo cual me frustra en la dificultad.
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Las funcion screen_save no funciona en el modulo HTML5, pero tengo entendido que la sprite_create_from_screen(x, y, w, h, removeback, smooth, xorig, yorig) si debería, la funcion crea un sprite a partir del trozo de la pantalla dado, puedes guardar el id en una variable para luego dibujarlo.
por eso si la quieres de sprite usa algo como:

newsprite=sprite_create_from_screen(0, 0,view_wview, view_hview, 0, 0, 0, 0);// saca una screen de la view completa


y luego dibujas el nuevo sprite con algo como:

draw_sprite(newsprite,0,view_xview,view_yview)


salu2
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Puedes sacarle una captura a la pantalla con código, desactivas todas las instancias y colocas de fondo la captura de pantalla, lo añades como background o sprite, obviamente el objeto que haga esto no deberá desactivarse  xD y mostrara el menu de pausa, luego cuando salgas de pausa, borras el fondo que creaste y re-activas todas las instancias.
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Tienes que tener puesto android como destino en el menu desplegable y luego vas a File>Create Aplication... y listo..-
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Cita de: Yonipm en Enero 26, 2013, 01:51:30 PM
Con ese ejemplo he conseguido hacerlo, pero solo sube y baja cada pong, voy a intentar que tendia dirección hacia todos los lados, que sea libre.
Lo que tampoco se como hacer que la virtualkey sea el propio objeto (raqueta).
Saludos

Ese es el problema de las virtual keys, no las puedes mover xD tendrias que hacer virtual_key_add y virtual_key_delete a cada rato xD

En mi ejemplo no se mueve hacia los lados por que es un pong, pero bastaría con esta linea dentro el if del objeto pong1 y 2 donde dice y=device_mouse_y(dragg_id) pones
x=device_mouse_x(dragg_id)
con eso movería la x también... pero limitaría el movimiento con algo como x=min(x,room_widht/2) para que no se vaya de la mitad la raqueta 1 y lo mismo para la otra pero a la inversa
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Bueno, te tratare de explicar, también te dejo un ejemplo adjunto, no edite el tuyo por que me dio flojera entenderlo y eso xD

El concepto es simple, con 2 variables bastaría una para saber si esta siendo "agarrado" y otra para el id del dedo tactil que lo toco, lo que yo haría seria chequear a que lado de la pantalla fue tocado para asignar el toque a una raqueta.

Espero que se entienda lo que trato de explicar por que ni yo me entiendo, como dije, te dejo un muy simple ejemplo de "pong" que hice apurado(viene en gmz para mas comodidad), con multitouch probado por mi tablet.