Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - kaliman777

101
Preguntas y respuestas / Duda sobre paths
Mayo 28, 2011, 02:46:23 PM
Hola amigos:

Uso GM8 PRO. Desarrollo un juego de BINGO. Con el bot?n jugar, 30 bolas se generan al azar de una en una, en el punto 10,10 y desde ah? se desplazan utilizando dos PATHS posibles. Uno las lleva por un canal y el oto path por otro. As? que 15 bolas van por una l?nea con igual valor de Y y las otras 15 por otra l?nea.

?C?mo le pongo a cada bola para que usen alternadamente cada path, una bola se va por el path 1 y la que sigue se vaya por el path2? Ajh? el ejemplo.
102
Hola. uso GM8 Pro.

En un evento de mi juego (press mouse mb_left) se generan 15 objetos al azar en 15 posiciones ya definidas. Cada objeto tiene 8 subim?genes en su sprite. Todos tienen el mismo sprite. XD.

El caso es que para 3 de los 15 objetos obj_1, obj_2 y obj_3 quiero que ciertas subim?genes sea menos probable que salgan ?c?mo lograrlo? Talvez usando el dadito de D&D. Alguien que me ilustre una idea.

En su defecto, me podr?a servir tambi?n: c?mo controlar que si en el obj_1 sali? x imagen, que ya no salga m?s.

Gracias. :(
103
hOLA: Tengo un objeto bot?n, que hace rodar unos rodillos de tragamonedas, copio el archivo en mi USB y lo contin?o en otra PC y este bot?n no funka, pero s? cuando regreso a la pc inicial.

?qu? pasar??. Hablo del juego en proceso, no terminado.
104
Preguntas y respuestas / Objetos se crean triples
Mayo 03, 2011, 02:23:09 PM
Hola:
Tengo este problema:

Objeto: avion_1
Event: Create
Tecla F
Acci?n Crea una instancia del objeto bala

Problema: Al pulsar F me crea triple la bala ?Les ha pasado eso, c?mo hago que me salga solo una a la vez?

Gracias, saludos
105
Hola: sigo teniendo dificultades con esto: quiero que la room sea grande, muy grande, que no se vea toda de una vez en la pantalla y que mi personaje se desplace por la room, y al hacerlo se dejen ver otros paisajes.

Ideas por favor, que sea simple. O en su defecto, ?c?mo cambiar de backgrounds con c?digo gml?

Gracias, me urge.
106
Preguntas y respuestas / Sobre image_index
Abril 16, 2011, 02:48:44 PM
Hola amigos:

Uso GM8 PRO.
?Con qu? c?digo hago que las subim?genes de un sprite se vean desde la ?ltima hasta la primera y al llegar a la 0, se detenga ah?? Es decir como en orden descendiente. M?s claro: quiero que empiece por la ?ltima subimagen y llegue a la primera en lo que tarda la alarma y al llegar a la primera, o sea 0, que se quede ah?.

Yo lo he hecho as?: en CREATE del objeto puse [gml]image_index=+1 image_speed=0.5[/gml]y en ALARM 0  [gml]image_index=0 image_speed=0[/gml]

Parece simple, pero s?lo me sale de 0 a 46 y la quiero al rev?s.

Gracias
107
Hola makeros:

A ver si puedo explicar claro mi problema en mi jueguito:
-Tengo 15 objetos diferentes.
-Con 5 alarmas en el evento left_press del MOUSE. Voy soltando tres de ellos al azar con cada alarma (pueden repetirse todos, excepto uno de ellos).
Este puede salir en cualquier alarma o lugar, pero si sale una vez que ya no salga en ninguna alarma durante esa tirada.

?C?mo lo logro?

Doy cr?ditos a la mejor y eficaz idea. Gracias.
108
Preguntas y respuestas / Duda sobre VIEWS
Abril 09, 2011, 02:19:04 PM
Hola Gente:

Les cuento que ya puedo manejar el desplazamiento de la ROOM con VSPEED y HSPEED y he logrado efectos lindos con objetos que van y vienen (aviones por arriba que dejan caer bombas, carros por las calles, barcos al fondo en el mar, nubes que avanzan en sentido contrario, etc.).

Todo esto lo logro con una sola VIEW de la ROOM, ahora quiero que me ilustren c?mo utilizo las otras views disponibles que tiene cada ROOM. No quiero que mis views tengan un ?nio fondo o background. Expl?quenme c?mo alterno las views con c?digo, por favor.
Saludos cordiales  y gracias.
109
Preguntas y respuestas / Ayuda con animaci?n
Abril 08, 2011, 02:20:33 PM
Hola chicos: estoy usando GM8 PRO. Tengo una animaci?n de 7 subim?genes, es un JEEP. De la 0 a la 5 va en movimiento de llantas y la 6 muestra al auto detenido y con las luces del STOP encendidas.

Lo controlo con LEFT y RIGHT con el teclado XD. Al darle a left que se mueva 3 pixeles a la izquierda y right 3 a la derecha.

Quiero que cuando le doy a LEFT inicie animaci?n (de 0 a 5) y si no, que se ponga en la 6, es decir detenido.

Alguien que me elabore un trozo de c?digo, por favor. Me li? en el evento, us? STEP y siempre est? detenido o siempre en movimiento. AYUUUUUDA!!!
110
Hola: ?C?mo podr?a yo usar un proyecto de GM8 para un video promocional usando Windows Movie Maker? Es m?s o menos convertir ciertas acciones, animaciones, etc. y que sirvan de contenido del video. ?C?mo exporto el proyecto a WMV?

P. E.: Un objeto caja cuyas subim?genes del su sprite sea 8 vistas laterales para hacerla girar a mi antojo.

Espero su apoyo, gracias.
111
Hola amig@s:

Dise?o un juego en el cual un BONUS abre una nueva ROOM para verificar el BONUS y decidir el premio. El problema es que al volver a la ROOM de nuevo para que el juego siga su curso normal, hallo todo distorcionado, esto porque uso el Evento ROOM_START y pongo algunas variables que se modifican cada vez que regreso o entro a la ROOM.

?Qu? opciones tengo para entrar y salir a la room sin que nada cambie en ella?
Ejemplo: sale un ?cono de bonus, me manda a la room de bonus, me debe mostrar en ella el premio y regresar a la anterior y mostrar el premio, pero no he podido hacer esto. AYUDAAAAA, HELPPP!

gRACIAS
112
Hola muchachos:

?C?mo har?a con c?dgo GML esta instrucci?n:

Si global.scor es igual a 100, dibujar los 100 y luego que decrezcan de 100 a 0 en 5 segundos.
Es decir que se vea una cuenta regresiva.

Espero su ayuda, gracias.
113
Preguntas y respuestas / Uso de alarmas
Febrero 08, 2011, 07:35:00 PM
Hola muchachos:

Yo s? que no se puede usar m?s de 11 alarmas por evento o es por objeto? Tengo un evento donde requiero como 15 alarmas.
?Podr? usar una TIMELINE para ahorrarme varias alarmas?

Espero que me comprendan y me den alguna pista al respecto.

Gracias
114
Hola:

Quiero que a medida que avanza mi room hacia la izquierda (room_speed=8); aparezcan objetos variados por ejemplo ?rboles con velocidad x yendo a la derecha. Que aparezca un ?rbol cada 20 steps.

Gracias y espero ideas para manejarlo bien.
115
Hola:

Supongamos que el objeto boton_jugartiene el siguiente c?digo:

[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left){rueda1.image_speed=5 rueda1.image_index=-1) instance_change_object(tornado,1)}[/gml]

Espec?ficamente en mi tragamonedas tengo este BUG: cuando hago clic en el bot?n jugar, mientras giran los carretes se reinicia el juego cada vez q clicqueo y eso no debe ser as?, debe esperar que se detengan y pague...

Quiero que mientras las acciones de mouse left pressed ocurran, clicar de nuevo al rat?n no ocurra nada. Supongo que es con una alarma, que est? activa mientras duran las acciones.


Espero alguna idea sencilla para resolver esto. Gracias
116
Hola: Posiblemente les suene f?cil o como tema super explicado pero en mi caso no. Yo tengo unos objetos bolas que se desplazan sobre un PATH, pero quiero que cada uno al llegar donde est? el otro se detenga justo al tocarlo. Como bolas de Billar en l?nea pero todas inician una trayectoria siguiendo un Path.

Hasta ahora todas se acumulan una sobre otra al llegar al final del path.

?C?mo logro que se detengan sobre esta l?nea pero al chocar con la anterior?

Gracias.
117
Hola a toods:

Siempre usamos algunas de estas funciones para seleccionar instancias al azar de entre otras tantas:

choose(x1,x2,x3...)    random(x) Pero tienen la culpa de que pueden repetirse instancias.

Ahora: ?C?mo selecciono, digamos 5 objetos de entre 15, sin que haya repetidos, siempre diferentes los 5?

Gracias de antemano y espero su ayuda oportuna. 8)
118
Hola se?ores:

Quiero hacer un juego de ruleta y me falta ciencia para logran un bonito efecto de giro.

Quiero que los sprites hagan un giro de 360 grados, es decir que no giren sobre su propio eje sino a lo largo de una circunferencia.

Aqu? muestro una imagen de un contador donde los d?gitos hacen esto. Me imagino que habr? alg?n c?digo con GML.

Gracias por el apoyo que s? que me dar?n.

119
Hola:

Tengo algunos eventos con Mouse Pressed. Ciertos botones ejecutan acciones cuando les hago clic izquierdo. Pero quiero que durante el transcurso de una alarma, al hacer clic con el Mouse, estas acciones no se ejecuten. Es decir, que el mouse no funcione durante este periodo, ?C?mo lo hago?

Por ejemplo, supongamos que mouse left pressed me cambia obj_1 por obj_2. Mientras la alarma 0=120 No quiero que obj_1 cambie a obj_2 aunque haga clic durante este per?odo.

Espero su apoyo, por favor indicar eventos y c?digos si no es mucho pedir je je 8) gracias.
120
Bueno la pregunta del t?tulo dice todo. En mi juego al final de un evento alarma, hay posibilidad de que ocurran varias cosas, cada una tiene un sonido diferente, y lo malo es que pueden verificarse varias de ellas a la vez, con lo que varios sonidos suenan a la vez, no es agradable.

Quisiera que s?lo suene el m?s importante, sino el que sigue en orden de jerarqu?a. ?Ser? que hay alguna forma usando ELSE o con variables? Si me podr?an ayudar, por favor, usando c?digos no tan complejos. :(

Gracias.