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Temas - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Objetos comodines
Noviembre 26, 2010, 11:09:26 PM
Hola: hace un tiempo no tuve suerte preguntando esto:

?Existe forma de que un objeto al salir por azar dentro de otros m?s, pueda valer igual o hacer lo mismo que los dem?s?

Pongo esta comparaci?n: Digamos que cada objeto representa 6 im?genes de frutas y una subim?gen es un comod?n que sustituye a cualquier otra como si fuera ella. (ver imagen adjunta).



?C?mo lo har?an?

Gracias, s? que pueden.
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Preguntas y respuestas / Duda sobre probabilidad
Noviembre 24, 2010, 01:36:32 PM
Hola:

Con la tecla CONTROL seis objetos son creados, cada uno con 10 subim?genes. Desde luego que s?lo una de ellas se muestra XD. Una de ellas quiero que, si saliere en uno de los objetos, que ya no se repita en uno de los otros 5.

Repito: ?C?mo hago posible que de los 6 objetos iguales si una subimagen sale una vez, que ella no se repita) Ojo todas las dem?s se pueden repetir.

La que no debe aparecer m?s de una vez es obj1.image_index=10

Ayuda por favor, por su amabilidad.

Gracias :(
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Hola muchachos:

Ustedes saben que algunos juegos tienen premios o pagos mayores que otros. Por ejemplo en p?ker, un full house contiene dentro: un par, un tr?o, dos pares...Pero ni modo que pague todas estas cosas, s?lo paga el valor del full house y ya. Me pasa lo mismo: quiero excluir en una combinaci?n ganadora los pagos menores y que me pague s?lo el m?s valioso.

Yo uso espec?ficamente estos c?digos:

alarma[6]=100
evento alarma 6:

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index{score +=1}

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index {score +=15}

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index and bola6.image_index=obj_ticket6.image_index{score +=25}


Como podr?n ver, los dos primeros premios est?n contemplados dentro del tercero. Cuando me sale esta combinaci?n me paga los tres premios acumulados, algo il?gico. Solo quiero que me pague el tercero y reste los dem?s premios menores.

?como lo logro? Me urge saber, gracias.
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Hola:

He casi terminado un juego gracias al apoyo de la comunidad GM. Mi pregunta ahora ha de ser simple para ustedes:

Imaginen que tienen un interruptor de luz que prende y apaga presionando el mismo bot?n. Eso. ?c?mo activo y desactivo un objeto usando en ambos casos mouse left pressed?

as?: instance_deactivate_object(obj_luz) instance_activate_object(obj_luz)
que funcione una vez desactivando y la siguiente activando.

Gracias, creo que entendieron.
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Preguntas y respuestas / Contador de score despacio
Noviembre 18, 2010, 07:38:39 PM
Hace d?as ped?a ayuda, pero no me la han ofrecido a?n.

Quiero que el score a sumar se vea contando despacio de 1 a 100 (si fuera 100 lo ganado). Muchos juegos muestran el score sumando de a poco hasta que llega al total.

Si alguien me puede explicar c?mo se hace.

Gracias ;)
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Por favorcito:

Que alguien me ayude, haciendo un peque?o engine as?:

dos objetos, cada uno con tres subim?genes.
Se coloca uno al empezar la room (room start event) y otro q se genere al clicar en tecla control. Dibujar el score en una esquina.

Al final de esto, en el evento tecla control, ponerle que si las subimagenes son iguales que pague $al score.

por ejemplo: if obj1.image_index=obj2.image_index(score+=10) ya s? que on corchete en vez de par?ntesis. :P

Espero su ayuda, yo lo practiqu? y no me obedecen los c?digos. Gracias chamos.
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Preguntas y respuestas / C?digo que no funciona
Noviembre 15, 2010, 05:28:48 PM
Hola:

Con un objeto controlador creo dos objetos en la room cada uno tiene 10 subim?genes en su sprite. Pero la subimagen que aparezca en la room es decidida por azar. Por ejemplo:

ROOM START
instance_create(20,20,obj_numero) instance_create(80,80,obj_naves)


El juego consiste en que si sale la imagen 1 del objeto numero y la imagen 1 del objeto naves, que sume 10 al score.

Lo hago con este c?digo y no sucede nada ?por qu???qu? hago?

if obj_naves.image_index=obj_numero.image_index {score+=10}

Ayuda por favor. Se aceptan sugerencias.
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Preguntas y respuestas / Manejando tama?o de ROOM
Noviembre 09, 2010, 05:33:52 PM
Hola:

Mi juego es de un avi?n que se desplaza horizontalmente bombardeando enemigos en tierra. Mi problema es: ?c?mo lograr que se desplace grandes distancias utilizando rooms con grandes longitudes horizontales, sin que a los 5 segundos ya termine la room y el avi?n no tenga destino? H?ganme recomendaciones.
De otra forma: qu? hago al final de una room, de qu? longitud las manejo, etc.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Problema dibujando un objeto
Octubre 28, 2010, 08:35:11 PM
Hola:

Quiero que un evento me dibuje una instancia cuyo sprite contienen 5 im?genes con velocidad .5

Para hacerlo uso la funci?n instance_create,200,200,obj_frutas, me dibuja esta instancia, pero no con sus propiedades (velocidad y animaci?n). S?lo me crea una imagen fija.

PD: En create de este objeto he puesto:

[gml]image_speed=0.5 [/gml]


Ayuda. Gracias.
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Otra pregunta, ya que no es bueno preguntar varias cosas a la vez:

?Es posible inactivar o esconder el mouse por unos 105 steps, de modo que no pueda clicarse nada durante ese tiempo?

Si se puede quisiera saber c?mo. Gracias.
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Preguntas y respuestas / C?mo creo un objeto comod?n
Octubre 18, 2010, 02:23:48 PM
Hola:

Explico mi pregunta. Habr?n notado que en algunos juegos como poker o tragamonedas hay un s?mbolo comod?n o JOKER que toma el valor de cualquier otra carta o s?mbolo.

En mi tragamonedas los objetos tienen 8 subim?genes, uno de las cuales es comod?n. ?C?mo hago para que esa subimagen se interprete como igual a cualquier otra?

Por ejemplo: vaca + comodin + vaca  = vaca + vaca + vaca

Espero alguna idea. Gracias
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Preguntas y respuestas / Problema al dibujar un objeto
Octubre 11, 2010, 06:55:16 PM
Hola:

Al cuando una variable se hace =1, mi juego debe crear un objeto en la room, lo hace pero sin velocidad ni cambio de subim?genes.

El objeto tiene EV//Create image_index=-1 image_speed=.5*room_speed

En falla que no se dibuja con estos atributos. Solo se muestra imagen 0.

Gracias

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Hola amigos:

He tratado, pero no se me dibuja.
Al dispararse una alarma (cuando se vence su tiempo) quiero que el juego me dibuje una l?nea que parpadea por encima de los dem?s objetos. Para lo cual hay dos posibilidades: dibujo una imagen o sprite con esta linea o bien lo hago con c?digos.

Por favor expl?quenme con detalles y eventos y c?digos c?mo lo har?an. Pueden ilustrarme dibujando una l?nea recta de 0,24 a 300,24. Al dispararse una alarma.

Espero su apoyo. Gracias.
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Preguntas y respuestas / Giro de 360 grados en subimagenes
Septiembre 30, 2010, 06:24:14 PM
Hola:

Generalmente las subim?genes de los sprites se intercambian sobre su propio eje. Es decir se quita una y se pone otra a la velocidad image_speed.

?C?mo le hago para que este giro sea vertical y no sobre un mismo eje? Que parezca que vienen saliendo de la parte superior y se dirige hacia abajo.

Espero me hayan entendido. Espero sus comentarios, gracias!!! :-[

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Hola:

Podr?a alguien crearme un trozo de c?digo para cualquier efecto de part?culas, una expplosi?n simple por ejemplo, pero con GML?

Algo igual que la que se crea oon D&D.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / C?digos no trabajan juntos
Septiembre 27, 2010, 02:42:55 PM
Hola a todos:

En mi juego de tragaperras uso este c?digo para los pagos de cada l?nea.

if floor(object1.image_index)=floor(object2.image_index) {score+=100}

if floor(object3.image_index)=floor(object4.image_index) {score+=50}


El problema es que si se dan ambas condiciones, solo obedece a una, por ejemplo si paga 100 pero no los 50. Puse else en medio, pero igual no funciona.

Espero su apoyo para que se den ambas condicones. GRACIAS
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Preguntas y respuestas / D?nde ?funciona mejor este c?digo?
Septiembre 22, 2010, 06:38:26 PM
Hola: les posteo esta duda porque sigo sin poderla resolver.

En un tragamonedas de 5 carretes, con 3 objetos c/u, cada objeto con 8 subim?genes que giran.

Cda carrete es activado con una alarma y giran y se detienen a diferente velocidad y tiempo. He pensado que para verificar las combinaciones, lo l?gico es que las programe en el EVENTO de la ?ltima alarma (la 4)que es cuando todas se acaban de detener.

Pongo aqu? un c?digo que busca que al final de los giros pague si hay dos banaas seguidas (image_index=1, pero se crea un bucle: como cada vez que gira el image_index se verifica, me paga siempre aunque no queden las dos bananas. Es decir este c?digo en relaidad s?lo me est? verificando si las bananas aparecen alguna vez, no s?lo al final como yo quisiera.

?C?mo y en qu? evento programo estos pagos al final de los giros??tendr? algo que ver image_single en vez de image_index?

if object1.image_index=1 and object4.image_index=1 {global.dinero+=1000 global.ganado=1000}
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Preguntas y respuestas / No se me incrementa el SCORE
Septiembre 20, 2010, 06:40:00 PM
Hola:

Estoy trabajando un juego en el cual al dispararse una alarma 4, revisa si un objeto est? presente para subir en 1000 el score.
Hago todo como se ve en el c?digo cuando se cumple la instrucc?n el score no se mueve. Aqu? pongo la INFO  a ver si me dicen en qu? la estoy regando. Gracias, espero su apoyo.

Recuerden en la alarma 4 puse el c?digo.
Information about object: obj_girar

Sprite: spr_START
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0

Alarm Event for alarm 0:
execute code:



execute code:

obj_mascara1.image_index=0
obj_mascara1.image_speed=0

object1.image_index=random(7)
object1.image_speed=0

object2.image_index=random(7)
object2.image_speed=0

object3.image_index=random(7)
object3.image_speed=0







Alarm Event for alarm 1:
execute code:

obj_mascara2.image_index=0
obj_mascara2.image_speed=0

object4.image_index=random(7)
object4.image_speed=0

object5.image_index=random(7)
object5.image_speed=0

object6.image_index=random(7)
object6.image_speed=0





Alarm Event for alarm 2:
execute code:

obj_mascara3.image_index=0
obj_mascara3.image_speed=0

object7.image_index=random(7)
object7.image_speed=0

object8.image_index=random(7)
object8.image_speed=0

object9.image_index=random(7)
object9.image_speed=0





Alarm Event for alarm 3:
execute code:

obj_mascara4.image_index=0
obj_mascara4.image_speed=0

object10.image_index=random(7)
object10.image_speed=0

object11.image_index=random(7)
object11.image_speed=0

object12.image_index=random(7)
object12.image_speed=0




Alarm Event for alarm 4:
execute code:

if (object1.image_index=1) {global.dinero+=1000}

execute code:

obj_mascara5.image_index=0
obj_mascara5.image_speed=0

object13.image_index=random(7)
object13.image_speed=0

object14.image_index=random(7)
object14.image_speed=0

object15.image_index=random(7)
object15.image_speed=0





Mouse Event for Left Pressed:
set variable global.apostado to global.linea*global.apuesta
set variable image_index to 2
set variable image_speed to 0
execute code:

if global.girando = 0
{
  alarm[0] = 1;
  global.girando=1; //<--- Esta variable impide que la alarma se resete?
}



execute code:

obj_mascara1.image_index=-1
obj_mascara1.image_speed=.4

obj_mascara2.image_index=-1
obj_mascara2.image_speed=.4

obj_mascara3.image_index=-1
obj_mascara3.image_speed=.4

obj_mascara4.image_index=-1
obj_mascara4.image_speed=.4

obj_mascara5.image_index=-1
obj_mascara5.image_speed=.4


object1.image_index=-1
object1.image_speed=.25

object2.image_index=-1
object2.image_speed=.25

object3.image_index=-1
object3.image_speed=.25

object4.image_index=-1
object4.image_speed=.25

object5.image_index=-1
object5.image_speed=.25

object6.image_index=-1
object6.image_speed=.25

object7.image_index=-1
object7.image_speed=.35

object8.image_index=-1
object8.image_speed=.35

object9.image_index=-1
object9.image_speed=.35

object10.image_index=-1
object10.image_speed=.45

object11.image_index=-1
object11.image_speed=.45

object12.image_index=-1
object12.image_speed=.45

object13.image_index=-1
object13.image_speed=.55

object14.image_index=-1
object14.image_speed=.55

object15.image_index=-1
object15.image_speed=.55

obj_lineas.image_index=0
obj_lineas.image_speed=0


set Alarm 0 to 30
set Alarm 1 to 45
set Alarm 2 to 60
set Alarm 3 to 75
set Alarm 4 to 90

Mouse Event for Left Released:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0
if global.dinero is larger than global.apostado
     set variable global.dinero to global.dinero-global.apostado
     else
           set variable global.apostado to global.dinero

Mouse Event for Mouse Enter:
execute code:

image_index=1
image_speed=0



Mouse Event for Mouse Leave:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0
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Hola:

Si tengo un objeto cuyas 10 subim?genes se van cambiando verticalmente. S? c?mo detenerlo, pero ?C?mo logro por ejemplo que tres subim?genes cualesquiera se detengan por completo en una m?scara, sin que se vean otras subim o que no queden medio tapadas?  Ahora, como las subims est?n a igual distancia en el sprite, s?lo bastar?a conque se ordene a la primera de las tres que se detenga en el borde superior de la m?scara.

Explicado de otra forma: ser?a que una de ellas se detenga en x,y; otra en x,y+80 y la otra en x,y+160.

Ayudita, por favor.
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Hola:

?Me podr?a alguien elaborar un trozo de c?digo (indicar EVENTO por favor) para cambiar un objeto por tres diferentes? o bien para destruir el objeto y crear en el acto los otros tres.

Saludos y gracias