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Temas - kaliman777

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Hola:

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo un objeto bot?n que al clicarlo inicia una animaci?n y a la vez inicia una alarma de 30 pasos. La alarma est? programada para hacer otras cossas como cambiar un sprite por otro.

Yo quiero que al finalizar todo este evento, y clicqu?e de nuevo el bot?n se repita como la primera vez, pero esto no sucede, no pasa nada, denme alguna idea.

Saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / Ayudita con este demo
Septiembre 13, 2010, 02:33:08 PM
Hola a todos:

Estoy desarrollando esta maquinita tragamonedas hace unos d?as. Ya me hab?an dado algunos consejos y me falta un detalle casi final.

Su mecanismo consiste en mover unos rodillos o ruedas y una alarma, al dispararse detiene estos rodillos y los cambia por figuras para las combinaciones ganadoras.

El problema es que al clicar en JUEGUE se las figuritas se me van acumulando una sobre otra, Quiero que al clicar las figuras anteriores ya no est?n y que se pongan las nuevas

Corran este demo y ver?n el problemita.

Epero un apoyito, si no entendieron algo, por favor, me preguntan.

Gracias.
143
Preguntas y respuestas / Objetos que inactivan otros?
Septiembre 10, 2010, 04:19:34 PM
Hola:

En la ROOM he colocado previamente algunos objetos que hacen de botones (se hunden al clicarlos) y tienen sus propias funciones (como el de ayuda p.e.).

El caso es que he puesto otras instancias, m?s tarde en otro lugar de la misma ROOM y de pronto los botones ya no responden al CLIC del MOUSE.

?Alguien sabe c?mo se resuelve? A veces al quitar la instancia que provoca el conflicto, vuelven a funcionar.

Espero alg?n apoyo. Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con este efecto giratorio
Septiembre 07, 2010, 06:36:30 PM
Hola amigos:

Estoy dise?ando un tragamonedas como el de la imagen adjunta. Consta de 5 carretes que giran verticalmente de arriba hacia abajo y 3 l?neas horizontales. Es decir, se observan 15 figuras a la vez. Para ello tengo sprites que contienen todas las figurillas posibles. Estos sprites representar?n a los objetos que se detendr?n al detenerse los 5 rodillos o carretes.

Quiero que me ayuden a dos cosillas: 1) ?C?mo logro el efecto de desplazamiento vertical de los carretes, de modo que yo los detenga con alarmas? S?lo el efecto de giro, lo dem?s lo programo yo. y 2) ?C?mo le hago para manejar los objetos, de modo que al detenerse yo pueda programar los pagos, seg?n el orden y las combinaciones?

Gracias y espero algunas ayuditas.
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Preguntas y respuestas / Sobre bordes en los sprites
Septiembre 03, 2010, 07:02:36 PM
Hola:

?C?mo le quito esos bordillos blancos que tienen los sprites cuando uno los importa de im?genes predise?adas o de otra fuente? Se ven horribles. Uno quiere que el sprite est? libre de bordillos mal borrados.

Nota el efecto: ERASA COLOR no funciona y en PAINT me lleva un siglo y no queda bien nunca.

Ver esta imagen.
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Preguntas y respuestas / Hacer que un evento se repita
Septiembre 02, 2010, 08:23:37 PM
Hola:

Lo que quiero es que me digan c?m logro que al presionar digamos PRESS ENTER, tantas veces como sea posible me repita la acci?n, por ejemplo disparar. Es que en un juego que desarrollo, lo hace una vez y ya hay que salir del juego.

Espero haberme explicado.

Garacias de antemano.
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Hola makeros:

?C?mo le programo a un objeto que est? a la derecha, al borde de la room, para que produzca 6 bolas (de 10 posibles); cada un segundo y que las envie a la izquierda y las oloque en una fila una cerca de la otra como a 8 pixeles?

Si no entendieron, me preguntan.

Espero apoyo, gracias.
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Preguntas y respuestas / Contador
Agosto 26, 2010, 06:22:58 PM
Hola makeros:

Como habr?n visto en algunos juegos al pagar el SCORE  o PUNTOS estos se suman como un contador es decir, lo ganano se va sumando al score total despacio y tarda como 10 segundos en pagar seg?n la cantidad.

Espero que alguien me diga c?mo se hace.

Gracias.
149
Hola se?ores:

Estoy dise?ando un BINGO de 90 bolas en el cual se puede jugar hasta 64 cartones en uno solo. Para esto cada n?mero se convierte en varios como se ve en le dibujo.

Como podr?n ver, son 5 columnas de (de 18 n?meros posibles cada una, con los n?meros de 0 a 90) y 3 l?neas, quiero que me aconsejen de entrada:que utilice LISTAS o ARRAYS, ?qu? me recomiendan mejor? Quisiera una cuantas ayudas, pero con esto quiero empezar. Dir?n qu? manejo mejor...Pues un poco m?s las listas. De arrays s? armar los datos, pero no llamarlos.

Espero su apoyo para iniciar. No me dejen colgado, si no entienden, pregunten m?s datos. Es mi juego favorito.Gracias
150
Preguntas y respuestas / Efecto Luz de Ne?n
Julio 22, 2010, 06:48:54 PM
Hola amigos:

Quiero hacer un sprite con letras, es decir un letrero ?Qu? me recomiendan hacerle a las letras para que me salga un letrero que parezca con luces de ne?n?

Gracias, espero su apoyo...
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Hola:

Estoy finalizando un juego de tragamonedas. Tiene 8 figuras diferentes (subim?genes de un sprite)en cada uno de los 3 carretes o ruedas. Las combinaciones posibles entre ellas suman m?s de 300 formas de pago.

Por ejemplo: hay una figura comod?n que al salir paga con cualquier otra, as? s?lo usando el comod?n hay 75 c?digos pagaderos. Este es el c?digo que debe repetirse m?s de 300 veces en el evento alarma. Este es un ejemplo de uno de los cientos de c?digos.

if obj_1.image_single=obj_2.image_single=obj_3.image_single {gloobal.dinero+=100}

Da pereza repetir todas las posibilidades una por una y en un solo evento.

?Hay alguna forma de resumir? ?Por ejemplo, con SWITCH es posible?

Espero alguna mejor idea, gracias.
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Preguntas y respuestas / Conteo lento
Julio 12, 2010, 02:15:27 PM
Hola amigos:

En algunos juegos como en las de apuestas donde hay pagos o score de puntos, estos se hacen de forma lenta, que se puede ver como las cantidades van aumentando. A veces hay otra variable que va decreciendo hasta mostrar todo el pago. Por ejemplo de 100 a 0.
As?: Pagado: pone un 1000 y decrece hasta cero.
     Cr?ditos: suben despacio desde 1000 a 2000 o seg?n estaban.

?C?mo se logran estos efectos?

Gracias.
153
Preguntas y respuestas / Duda sobre dibujar objetos
Julio 02, 2010, 02:25:18 PM
Hola:

Tengo 3 objetos, cada uno con 6 subim?genes que ciclan hasta detenerse en una sola. Cuando se detienen, comparo que subimagen de cada objeto qued?, para programar el score. As? por ejemplo:

if (obj_1.image_index=0 and obj_2.image_index=0 and obj_3.image_index=0)
{
global.dinero +=100
}
else
{
  sound_play(win)
}


Mi duda es esta: En qu? evento debo poner esto, porque nunca me funciona.
Yo lo pongo en la alarma que detiene el movimiento de los objetos. Cda vez que se verifica esta instrucci?n, no pasa nada, el score sigue igual.

Lo pregunto porque yo suelo ponerlosmanualmente en la ROOM y estas expresiones no me funcionan.

Espero su apoyo, gracias.
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Perdonen que he estado muy pregunt?n, pero cuando surgen las dudas hay que disiparlas para no detener la programaci?n.

Tengo tres variables 1.cantidad (de kilogramos); 2.precio y 3. total es decir cantidad por precio. Con el left_mouse pressed program? que estas variables cambien (suban o bajen al hacer clic). As? puedo cambiar los kilos y subir o bajar el precio.

La variable total funciona en parte ya que al dibujarla solo me aprecen los valores con que cre? las otras dos variables. Quiero que al cambiar precio y cantidad, el total tambi?n lo haga autom?ticamente, ay?denme en eso por favor

PD: prov? ponerle relative, pero no lo acepta el programa.

Espero su apoyo.
155
Hola amigos:

Aunque este tema se ha tratado, yo no tengo claro c?mo logro que al iniciar un juego este tenga la puntuaci?n de la sesi?n anterior. Supongo que guardando la partida completa, nunca lo he hecho y quisiera una explicaci?n un poco sencilla.

Gracias.
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?De qu? se trata?: Una tragamonedas de tres carretes, cada uno con 8 subim?genes con un efecto giratorio. Con tres alarmas hago detener cada carrete. Pero al detenerse, necesito que compare la subimagen visible (1) de cada carrete para que calcule si hay pagos. No he podido hacer bien el c?digo que funcione para eso p.e.:

"Si la subimagen 1 del objeto_carrete1 y la subimagen 1 del objeto_carrete2 y la subimagen 1 del objeto_carrete3 est?n alineadas en las coordenadas 60,120 y 180,120 y 300,120 respectivamente; show mensaje: ganaste 1000 cr?ditos y global.creditos +=1000;"

Por favor, he probado toda clase de c?digos para esto y cuando se da la condici?n no pasa nada. Lo de las coordenadas es una forma de decir, debe haber otras v?as de referrise.

PD: Pongo estos c?digos en el objeto Palanca, en el evento alarma 0, el que controla el inicio del juego.

Esp?ro su apoyo.
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Hola amigos:

En este objeto reves lo que quiero que ocurra es que al clicar con el bot?n izquierdo del mouse, si salen 2 ? 3 objetos iguales, me sume la cantidad de dinero indicado respectivamente.

El problema es que me sube 5,000 cada vez que hago clic, ser? porque uso global.mouse_left.

Por favor revisen d?nde me equivoqu?. GRACIAS.   :-\


Information about object: obj_reves

Sprite: spr_reves
Solid: false
Visible: true
Depth: -1000
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

cambio=1;

image_speed=0;


Mouse Event for Glob Left Pressed:
execute code:

if instance_number(obj_1.image_index = 0)>1<3
{
global.dinero+=100;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 0)>2

{
global.dinero+=1000;
}

if instance_number(obj_1.image_index = 1)>1<3
{
global.dinero+=200;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 1)>2

{
global.dinero+=2000;
}



if instance_number(obj_1.image_index = 2)>1<3
{
global.dinero+=300;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 2)>2

{
global.dinero+=3000;
}


if instance_number(obj_1.image_index = 3)>1<3
{
global.dinero+=500;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 3)>2

{
global.dinero+=5000;
}



if instance_number(obj_1.image_index = 4)>1<3
{
global.dinero-=100;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 4)>2

{
global.dinero-=1000;
}

execute code:


if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<1
{
if cambio=1 and control.clic<3
{
 control.clic+=1
 cambio=0
 sprite_index=spr_todas
 image_index=random(floor(4))
 sound_play(click)
 global.dinero-=50;
}
}


Draw Event:
set the font for drawing text to font_game and align right
execute code:

draw_text_transformed_color(940,400,global.dinero,2,2,0,c_white,c_white,c_white,c_white,1);

execute code:

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

:)
158
Hola:

Tengo objetos que contienen 5 subim?genes cada uno.

?C?mo llamo la id de cada una de las subimagenes?

Las subim?genes son: pera, mango, manzana, cereza y pi?a.

Quiero programar que si salen tres pi?as...?C?mo lo hago?

Gracias, espero alg?n c?digo algo elaborado.

159
Hola Makeros:

Desarrollo un juego en el cual, se hace clic sobre tresde cinco cuadros disponibles y estos me muestran una de sus cinco im?genes aleatoriamente.

Quiero que me ayuden a definir y llamar una variable que haga esto: Que no me deje hacer clic m?s de una vez a cada cuadro; y que no me deje clicar m?s de tres cuadros de los cinco.

Saludos y gracias, espero su apoyo. Es simple, pero el jueguito no me obedece.

160
Hola:

?Qu? pongo en un objeto para que al pasar el mouse sobre ?l, cambie a otra subimagen, sin hacer clic,  solo al pasar?

Igual que el bot?n de START en Windows.

Gracias.