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Temas - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Diferencias entre GM7 y GM8
Marzo 15, 2010, 05:33:26 PM
Hola amigos:

Tengo ambas versiones PRO GM7 y GM8, y comprob? que ciertos juegos que desarrollo en GM7 no funcionan en GM8, es decir al correrlos s?lo aparece el BACKGROUND.

?Podr?a alguien decirme si en el sistema de c?digos, scripts y manejo de eventos y acciones ha habido alguna modificaci?n trascendental capaz de crear incompatibilidades y cu?les por ejemplo?

Gracias, pregunta abierta.
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Hola de nuevo:

El Juego:El juego que desarrollo ahora es un arreglo de objetos, cuadritos con un n?mero d?gito en ?l(0 a 9). Digamos que un array de nueve filas y seis columnas. De las nueve filas, la quinta es generada al azar, las dem?s las pone el usuario a su antojo. Cada fila tiene seis objetos.

ObjetivoCuando presiono la tecla JUGAR, se genera la fila cinco con seis cuadrados al azar, pueden repetirse. Cada uno de estos objetos se compara con los que est?n en su mismo eje Y, si son iguales los suma y suma al score seg?n los aciertos.

El juego ya opera muy bien, pero me falta pulir un detalle: EL SCORE. Hay muchas v?as para sumar al score, combinaciones, digamos seg?n dos cosas: el orden de los n?meros aleatorios y la otra es cu?ntos aciertos.

He declarado una variable global.score que controla todo el score. Pero no s? c?mo llamarla. Necesito por ejemplo que:

-Si los tres primeros n?meros de los seis que salen al azar son iguales y de izquierda a derecha, global.score=+60 y si salen tres pero no consecutivos que sume s?lo 10, no s? con qu? c?digo lo hago.

?C?mo hago llamar esta variable y que me funcione?

Si lo piden les paso el archivo para hacerle el arreglo. Ando un poco perdido con esto. He probado varias opciones y nada.

Gracias.
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Hola:

S? c?mo dibujar pol?gonos, pero no s? c?mo con un texto dentro y que al crearse desaparezca en 4 segundos.

Gracias. ;)
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Hola:

?Cu?l es el mejor c?digo para cambiar un sprite de modo que cada vez que presione MOUSE LEFT BUTTON me cambie a la subimagen siguiente o a otro sprite en particular y as? todos hasta que haga un ciclo completo? Por ejemplo de A a B, de B a C, de C a D y etc. hasta volver a A.

He tratado de hacerlo con CHANGE SPRITE, pero me lo cambia por otro diferente al que le ped? y para colmo luego no acepta cambios.

Espero su ayuda, gracias.
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Preguntas y respuestas / Crear objetos en movimiento
Marzo 02, 2010, 01:11:43 PM
Buenas:

Necesito una manita con esto, ya que he probado varias formas y de ninguna me sale bien.

Quiero que un objeto fijo en la ROOM lance seis objetos al azar (pueden repetirse), de entre 10 posibles. Lo que deseo es que se vayan creando uno cada un segundo y se dirijan hacia la izquierda y se coloquen en una fila (un mismo valor de Y) y a igual distancia entre ellos.

Me imagino que ser? con instance create (x,y,choose(obj_0...obj_10)); y usando alarmas, pero no he podido lograr que se creen y se muevan a sus destinos.

Agradecer?a su gentil aporte con un engine o un c?digo para yo hacerlo.


Espero su apoyo, gracias de nuevo.
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Hola:

Estoy estudiando juegos editables para entender las variables, eventos y acciones establecidos all? y sus funciones.

En un juego de Poker han declarado la variable mode con un valor de 0 y luego con un valor de 2. Este juego me interesa porque tiene un argumento parecido a uno que desarrollo aunque no es de poker.

En una alarma ponen:

TEST expresion if(mode=0) && (bet=5) set variable dealer.mode a 1

?Ay?denme a entender en qu? casos se usa esta variable y para qu? sirve?

Gracias
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Preguntas y respuestas / ?Crear progresivo o Jackpot?
Febrero 23, 2010, 11:06:50 PM
Hola:

En algunos juegos hay una cantidad de cr?ditos o score que va creciendo constantemente, para ser pagada de un solo cuando ocurre un evento importante.

?Qu? c?digo en DRAW y/o STEP uso para dibujar el pol?gono con esa info dentro como un numero progresivo o jackpot de en los slots machines de casinos?


Que va subiendo cada segundo 20 centavos o algo similar.

Gracias
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Hola:

?Qu? c?digo uso para que un objeto aparezca en un lugar de la ROOM y luego se aleje hacia atr?s en la la misma pantalla (como haci?ndose muy peque?o)y desaparece cuando ya es muy peque?o, casi invisible.

Saludos
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Hola compa?eros:

Deseo que por favor me ayuden a crear un c?digo (o usando D&D) para lo siguiente, le agradecer?a que me indiquen en qu? eventos van las acciones:

Quiero que se me generen varios objetos bolas al azar de una en una cada 1000 milisegundos en (0,0) y bajen a (0,352) y luego se dirijan a la derecha a (448,352). La primera llega ah?, la segunda se debe detener con collision con la primera y as?.

Saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 01:41:37 PM
Hola:

?Cuando trabajo con random, seleccionando algunas instancias de objetos de entre muchas m?s, cada objeto pierde la identidad original?

Quiero trabajar con ids de objetos sacados al azar, para referirme a la distancia de estos con otros ya existentes en la ROOM.

Es que no puedo a?n manejar lo de ID=Objectx una ilustraci?n ser? bien agradecida, por favor. El c?digo esperado es algo as?:

if distance_to_pont(x1,y1,x2,y2); algo pasa
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Hola amigos:

Es un juego de TIC-TAC-TOE usando GM7 Pro y ya al final al correr el juego me tira error de que desconoce el c?digo scr_find_random(); .
En el script lo que se quiero es que cuando el valor sea m?s grande que 1, el jugador(actor) es mejor que el ordenador. Cuando es m?s peque?o que 1, el ordenador es mejor. En la escritura scr_find_move donde decidimos el movimiento de ordenador, tambi?n calcularemos este valor, y basado en el resultado, decidimos que movimiento hacemos. Cuando el valor es m?s grande que 1.2, intentamos cualquier movimiento. Cuando es m?s peque?o que 0.5, s?lo hacemos un movimiento arbitrario (random) el q tira error.


Pero me tira error en la ultima:
In script scr_find_move line 10 pos 6: Unknown function or script: scr_find_random.

{
var level;
level = (score_player+1) / (score_computer+1);
if (level > 0.5)
{ if scr_find_win() exit; }
if (level > 0.8)
{ if scr_find_lose() exit; }
if (level > 1.2)
{ if scr_find_center() exit; }
scr_find_random();
}

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Preguntas y respuestas / Falla en array-SOLUCIONADO-
Enero 19, 2010, 01:42:14 PM
Hola:

Estoy haciendo el ejercicio del Libro THE APRENTICE de Mark Overmars del juego TIC-TAC-TOE usando GM7 Pro. Voy siguiendo cada paso como se indica, pero al correr el juego casi al final del tutorial del juego, me sale un error.

Por favor corran el juego y me ayudan a corregir el error en un c?digo de un array. Talvez sea porque ellos usan un background y yo hice mi propio.

http://www.mediafire.com/?wwltzkn1idt

Gracias y espero sus correcciones.
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Hola, por mucho tiempo he intentado, pero siempre me sale error. Por favor, expl?quenme con cucharitas o h?game alguien un engine breve con lo siguiente:

Un sprite est? por ejemplo en x+48,y+96 y si aparece otro en x+48, y+128 (igual valor de X), que sume 20 al score.

Creo que usando if, pero no he podido.

Espero que alguien me haga un ejemplo simple, por favor. Aprecio su ayuda. Gracias.
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Hola de nuevo:

?Cu?l formato de imagen me recomiendan para background que no me lentee el juego y que tenga nitidez o calidad?

JPEG, BMP, PNG, GIF...

Espero una buena respuesta.
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Hola amigos:

Ay?denme a resolver esto por favor: Mi juego es de un avi?n que debe recorrer una larga distancia (digamos desde 6000 hasta 24) en una misma ROOM. Cuando pongo una tile se termina y si le pongo strech se ve super feo como barrida.

?C?mo hago para poner un background o varios tiles que cubran todo el recorrido del avi?n, le pongo velocidad a l bckgd, cu?nta y hacia donde? Tengo dos opciones poner varias tiles difrenetes o una sola agrandada. AYUDAAAA!

Gracias, espero sus aportes.
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Hola:
He estado dise?ando este juego y tengo una duda con un c?digo. He probado varios y me dan error. Vean el ejemplo.
Juego: Arcade.       Versi?n GM: 7 lite o pro.

Idea: seis bolas son generadas al azar por el obj_controller, cada una es como bolas de la lotto, se comparan con 8 tickets paralelos, a ver los aciertos.

Lo que quiero que haga este juego es que compare las bolas que salen al azar con las de su misma columna (EJE X) que son n?meros puestos por m?, si coinciden debe sumar algo al score. Con un ejemplo yo me conformo y hago el resto. Por ejemplo que si sale obj_bola5 y coincide con obj_5, sumar 1 al score ???

CONTROL: ENTER GENERA BOLAS     C: AGREGA CREDITOS AL SCORE (no necesario).


http://www.mediafire.com/?gxymzzloyih

Gracias y espero alguna ayuda.
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Hola amigos:

Me sucede algo extra?o cuando pongo objetos en la room, el de abajo no se quita. Sprite origen centrado, deepth 0, solid, etc. igual tama?o.

Inactivo la casilla delete underline, pero nada.

?alguna idea?
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Hola se?ores:

Me podr?n decir si hay otra forma alternativa para generar varios objetos al azar sin usar la funci?n instance_create(x,y,obj)?

La raz?n es porque yo quisiera poder trabajar con cada uno de los objetos generados por aparte para asignarle acciones espec?ficas, pero si son controlados por un ?nico objeto eso no se me hace XD.

PD: Estamos hablando igual de menos de 15 objetos.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Sobre Distancia entre instancias
Noviembre 19, 2009, 11:48:04 PM
Hola a todos:

Aunque ha habido varios posts sobre este tema, ninguno me aclara la siguiente duda sobre la ubicaci?n de dos objetos en un mismo eje X.

?Qu? c?digo puedo usar en STEP (o d?nde sea) para que si el obj_luis aparece en x+16, y+32 y el obj_pedro ya est? en x+16, y+96 ocurra una acci?n, por ejemplo que le sume 10 al score.?

Por favor alg?n ejemplo sencillo,

Gracias.
200
Por favor, m?renme este juego y quiero que me le inserten un c?digo para el score, puede ser en el objeto control de tal forma que con dos coincidencias pague 10 y con 3 aciertos 40 y as? seg?n como sigue.

As? si dos bolas coinciden con las de arriba, sumar 10 al score (SON 8 SERIES O BOLETOS).
si tres coinciden sumar 60
si 4 coinciden sumar 250
si 5 coinciden sumar 1000 al score
y si todas las 6 coinciden, sumar 5000 puntos al score

Observar que hay 8 series en juego y que cada una paga por aparte.

Controles: para jugar presionar ENTER, para poner m?s cr?ditos presionar C

Espero me puedan ayudar