Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - kaliman777

21
Hola amigos:

Cuando intento elegir varias frutas de una canasta donde cada fruta es diferente, usando instance_create(choose(x1,x2)) No quiero otros métodos complicados como listas ni arrays.

¿Es posible lograr que no me salgan frutas repetidas?

Cualquier idea que tengan para lograrlo, será bienvenida y agradecida.

No tengo idea, pero talvez algo así: if banana=1{instance_choose(otros-banana}}
Espero sus ideas, sé que me ayudarán.

Thanks.
22
Preguntas y respuestas / Dibujar una lista
Febrero 10, 2015, 11:18:02 PM
Hola:
Estoy aprendiendo sobre trabajar con listas y arreglos (arrays). Este código me lo hizo un amigo y lo que hace es crear instancias de un mismo objeto de N subimágenes, pero las crea con diferentes image_index y en orden ascendente.
¿Cómo dibujo este código en Draw, digamos para dibujar 10 instancias diferentes?

Gracias
image_indexes = ds_list_create();
for(i=0; i<91; i+=1)
{
    ds_list_add(image_indexes,i);
}
ds_list_shuffle(image_indexes);
for(i=0; i<10; i+=1)
{
    if ds_list_size(image_indexes) > 0
    {
        with(instance_create(x, y, obj_player))
        //you'd have to put them in different locations, this is just an example
        {
            image_index = ds_list_find_value(other.image_indexes, 0);
            ds_list_delete(image_indexes,0);
        }
    }
}

23
Preguntas y respuestas / Cómo abro un fichero gmz?
Febrero 10, 2015, 02:42:54 PM
Hola amigos:

Solo estoy familiarizado con las extensiones .gmk y sé que gmx es de versiones nuevas.

Yo uso GM8 PRO y no tengo fichas para actualizar a versiones nuevas.

¿Cómo funka gmz, cómo se abren para GM8? quiero abrir un par de engines que me enviaron.

Gracias
24
Preguntas y respuestas / Ayuda corrigiendo este script
Febrero 09, 2015, 04:14:43 PM
Hola amigos:
Yo uso este script en CREATE para crear un cartón de bingo, pero necesito que alguien me le agregue la función ds_list_sort para que los números de dicho cartón me salgan en orden del menor al mayor (0 es menor, 90 es el amyor).
// Al presionar una tecla
i += 1;
jPos = 0;
cant += 1; // nuevo carton

do{

    jPos += 1;
       
    do{
       
        num = irandom_range (1,90);
        forCheck = 0;
       
        for (j = 1; j<16; j += 1)
        {
           if (num == carton[i,j])
           {
               forCheck = 1
           }
        }
   
    }until(forCheck == 0)
   
    carton[i,jPos] = num;

}until(jPos== 15)

show_message("Carton No." + string(i) +" Creado!");
di = i


Gracias
25
Hola Makeros:
Casi termino mi juego de Bingo, pero tengo dificultad para calcular el SCORE. Explico:

Informacion: Un carton de 5X3. Uso un solo objeto para dibujar los cartones, el cual contiene 90 frames.
Lo hago asi para ordenar los numeros segun su image_index y que el 88 no salga antes que el 60 por ejemplo.
Ejemplo: numero_1.image_index=irandom_range(1,15)...numero_2.image_index=irandom_range(16,30)
Dibujo mi carton usando instance_create(x,y,obj). Yo comparo las bolas que salen y hago que el numero que coincide se pinte de azul, eso ya lo resolvi.
Ahora mi duda: supongamos que salieron los numeros que estan en las cuatro esquinas y estan azules.
¿Como calculo, que si eso sucede me pague $10*global.apuesta?

Espero haberles explicado la pregunta de forma clara, gracias por su atencion.
26
Hola a tod@s:
Con el siguiente código lo que busco es sólo uno de los 15 escenarios se cumpla. Según el escenario que el juego elija al azar, se dibujarán 15 objetos de acuerdo a la variable elegida:
carton2_1=  instance_create(238,158,O_001) instance_create(238,219,O_002) instance_create(403,158,O_2)
            instance_create(568,158,O_3)instance_create(733,158,O_4)
            instance_create(898,158,O_5) instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(568,280,O_8) instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_2=  instance_create(403,158,O_001) instance_create(403,219,O_002)  instance_create(238,158,O_1) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5) instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(568,280,O_8) instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_3=  instance_create(568,158,O_001) instance_create(568,219,O_002)  instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5) instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(568,280,O_8) instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_4=  instance_create(733,158,O_001) instance_create(733,219,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2)
            instance_create(568,158,O_3) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_5=  instance_create(898,158,O_001) instance_create(898,219,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_6=  instance_create(238,280,O_001) instance_create(238,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_7=  instance_create(403,280,O_001) instance_create(403,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_8=  instance_create(568,280,O_001) instance_create(568,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_9=  instance_create(733,280,O_001) instance_create(733,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_10= instance_create(898,280,O_001) instance_create(898,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_11= instance_create(238,402,O_001) instance_create(238,463,O_002)
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_12= instance_create(403,402,O_001) instance_create(403,463,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_13= instance_create(568,402,O_001) instance_create(568,463,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_14= instance_create(733,402,O_001) instance_create(733,463,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(898,402,O_15)

carton2_15= instance_create(898,402,O_001) instance_create(898,463,O_002)
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)
           
instance_create(238,158,choose(carton2_1,carton2_2,carton2_3,carton2_4,carton2_5,carton2_6,carton2_7,carton2_8,
carton2_9,carton2_10,carton2_11,carton2_12,carton2_13,carton2_14,carton2_15));


Por favor, revísenme por qué me tira un error que dice "tratando de dibujar un objeto que no existe 0" cualquier sugerencia para mejorarlo, será bienvenida

Gracias
27
Preguntas y respuestas / Duda usando arrays
Enero 29, 2015, 11:23:41 PM
Hola:
Para hacer un cartón de bingo de 3 x 5 con números al azar que van de 1 a 90, es más fácil hacerlo con array o con ds_list_create()?

Me gustaría que alguien me explique cómo lo dibujaría conteniendo estos números en un array.

Gracias de antemano:
Ejemplo así:
3    14      27      33    41
49   56     60      68     72
77   82     85     88      90
28
Preguntas y respuestas / Crear un objeto al azar
Enero 28, 2015, 06:03:34 PM
Hola makeros:

Seré breve para que me entiendan:
Tengo en mi juego una cuadrícula de 5x3 con un objeto en cada una, llamados del O_1 al O_15

¿Cómo puedo programar que al hacer clic a un botón, uno de estos 15 objetos sean sustituido por dos objetos de la mitad del tamaño del original (ocupan su mismo espacio y se ven ambos por ser de su mitad). Es decir crear dos objetos y sustituir al anterior. Algo así:
Al iniciar el juego, tengo: 15 OBJETOS 1 AL 15
Al hacer clic: tengo 16 objetos y uno de los 15 fue destruido, PERO AL AZAR, no debo saber cuál será el sustituido.

Gracias, por su ayuda, un ejemplito, sería mil veces mejor.



29
Hola Makeros:

Me podrían decir cómo le pongo separadores a las cifras en GM8 PRO. Agradecería si se puede que me indiquen también cómo le agrego decimales, ver ejemplo acá abajo:

Que en vez de verse: CREDITOS= 10135 se vea CREDITOS=10,235.24

Mil gracias y espero que me puedan ayudar

Kalim
30
Hola:

¿Cómo cambio el color de un sprite blanco a rojo? cada vez que global.ganar=true.

Gracias, nunca he podido hacerlo.
31
Buenas makeros:

Por si no entendieron el título, mi dificultad es la siguiente: en un juego que estoy creando en el evento Mouse_left_pressed de un botón BOTT_CREAR espero estas dos acciones: 1)se crean cinco objetos y 2) reseteo a cero de nuevo la variable global.jugar.

He notado que si hago click 5 veces o las que sean, me repite la acción. ¿Cómo hago que sólo permita una acción y ya?

Gracias de atemano y saludos
32
Hola Makeros:

En un juego que estoy desarrollando, cinco alarmas ejecutan una función cada una. Específicamente es una SLOT MACHINE o tragamonedas. Cada alarma detiene a cada uno de los 5 carretes que giran, cada 15 steps.

Una alarma 6 se dedica a revisar si hubo premios, los calcula y los reporta. Y la machine está lista para que se inicie a girar de nuevo. Esto si no salió la opción de ir a BONUS!! (cuando salen 3 íconos BONUS).

Ahora la duda:
Si en la jugada anterior salió un BONUS, el juego debe "suspender la alarma 6" y dar inicio a la jugada de bonus, donde el jugador desarrolla, como quien dice un juego alternativo antes de regresar a la room original.

Qué me recomiendan para que si hay BONUS, suceda esto: se juegue y luego regrese a la room y siga la siguiente jugada normal? Como que la alarma 6 ya no duró 50 steps, sino más de 2000!!!!

Espero cualquier ayuda, si me entendieron.

Gracias
33
Buenas Makers:

Por favor necesito ayuda para hacer esto:
Supongan que quiero elegir 5 objetos (frutas) de 10 disponibles. Una a la vez usando alarmas cada 10 steps.
La condición es que si por ejemplo, salió manzana de primero, que que solo sean 9 las opciones para elegir las otras 4 frutas y manzana ya no salga. Y así también si salió pera de segunda, que ya no salga en las que me falta por crear.

Para elegirlas yo uso
instance_create(x,y,choose(pera,papaya,banana...mango));

Hay alguna forma simple, ojalá que sin recurrir a List_Ds_Create? Cualquier opción sea bienvenida.

Gracias, me urge mucho.
34
Preguntas y respuestas / Hacer que gire una llanta
Julio 26, 2014, 06:33:05 PM
Como hacer que una llanta de vehículo gire en su propio eje.? Sé que ya han puesto este código, pero no lo hallo.

Gracias.
era algo como image_angle = direction; pero no funka falta algo
35
Hola Makeros:

Estoy desarrolando un juego de POKER llamado 5-Draw Poker.

En este jeugo cinco cartas son reveladas cuando aprieto DEAL y después de eso elijo las que me gusten y descarta el resto.

Si hay mano ganadora me muestra un mensaje con la mano ganadora hasta ahí (códigos diseñados por mí) por ejemplo si salieron tres cartas iguales me muestra un letrero que dice: tres de una clase.  Este juego da una segunda oportunidad de mejorar la mano, para ello yo elijo las cartas que me gustaría quedármelas y descarta las dos que no clicqué. Talvez me sale la cuarta de esa carta y ligo un poker.

Necesito que me ayuden a elegir la manera más fácil de:
a) Elegir las cartas que me gusten y que el juego descarte el resto.
b) Que después de esto resetee las variables para ver si en las cartas que cambié vino alguna para premio más grande.

Gracias, espero su ayuda si me entendieron. PD: Talvez con alarmas podría ser más fácil, espero apoyo.
36
Preguntas y respuestas / Lograr score animado
Diciembre 22, 2013, 01:15:13 AM
Hola Makeros:

Para hacer que los créditos ganados en mi juego tengan animación, es decir que se sumen poco a poco, no de un solo, estoy usando este código:

Create Event del objeto controlador

global.creditos=global.score_falso

//Step Event


{global.score_falso += ((global.score_falso<global.creditos)-(global.score_falso>global.creditos))}

//Lo que hace global.score_falso es sustituir a global.score y es quien da el efecto. En realidad aumenta un crédito por step, si hubo ganancias.


Draw Event //A quien dibujo es a global.creditos, pero en fin son iguales, no me afecta el valor de global.creditos.


draw_text(100,100,global.score_falso)

El problema que tengo es que no me está dando el efecto y me cuenta las ganancias de un solo golpe. Uso GM 8.0 PRO y en otro juego me funcionaba, en qué estaré fallando?
37
Preguntas y respuestas / cómo escribo esta orden?
Diciembre 14, 2013, 04:07:15 PM
Buenas makeros:

Tengo un objeto cuyo sprite contiene 10 subimágenes de frutas diferentes.

Le puse que al salir el objeto:
image_index=random(10)

Ahora bien, lo que quiero saber es: cómo verifico al final de una alarma que si sale la subimagen 5, que la variable global.estrella aumente en 1; que si sale la 10 global.nube aumente en 1

Gracias!
38
Hola Makeros:

A ver si explico claramente mi dificultad.

Estoy haciendo un juego de POKER (ya saben me salen 5 cartas de un mazo de 52 y elijo mis mejores cartas y pido cambiar las que no me gustan y ZAS! ver cuántas fichas gané eso es una mano de POKER).

Bien usando alarmas así:
En alarma 0: creo las 5 cartas.
En alarma 1: usando variables calculo qué palos y qué número de cartas salieron. Por ejemplo: si salió AS de Corazones, las variables global.aces y global.corazones se hacen verdaderas.
En alarma 2: Calculo si hay una mano ganadora hasta ahí (es decir, con esta primera tirada ya formé algo?, un trío por ejemplo). Para ahí mismo descartar algunas cartas que no me sirven.
alarma 3: pido que me revelen las cartas que cambié. OJO: no las que dejo.
alarma 4: Final de la mano, me calcula el pago ya final de la mano.

Mi duda: hasta donde tira la primera tirada y descarto, voy bien, pero cuando pido cambiar cartas, me almacena las variables anteriores y me salen pagos erróneos.

¿CÓMO MANEJO ESTO? alguna idea

gracias
39
Hola makeros:

Me podrían elaborar un trozo de código donde de cinco objetos animados, si han de aparecer en pantalla, que salgan uno a la vez, es decir cuando termina la animación de uno, inicia la del otro y así hasta que otro evento inicie por ejemplo clic.

Si sólo dos aparecerán que solo se alternen entre ellos.

Gracias espero su ayuda.
40
Hola:

Un objeto pariente para 15 objetos cuadritos:

El título casi dice todo. Quiero que con un clic se creen 15 cuadritos en 3 lineas de 5 columnas, pero cada cuadrito al crearse, 5 step después (alarm[0]=5), se mueva hacia abajo 10 steps y luego se detenga. Que el pariente haga eso.

Cómo lo hago?. Qué código le pongo al pariente?


Gracias