Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - kaliman777

41
Hola:

Tengo seis cuadritos de colores diferentes y deseo sacar tres de ellos, pero que el rojo sea muy poco probable que salga ¿cómo me recomiendan que lo logre?

Así: rojo probable 1 en 20
Los demás completamente al azar. Supongo que este sería el código, pero cómo le hago para sacar el rojo de forma muy poco probable...

instance_create(x,y,choose(a,b,c))

Gracias, sé que podrán ayudarme. :-*
42
Preguntas y respuestas / Identificar un número de 5
Abril 25, 2013, 07:54:58 PM
Hola:

En un juego de BINGO una linea se forma con 5 números acertados en linea en un cartón. Es decir 5 bolas han coincidido con 5 números que estaban en linea. Así: B3-I20-N44-G58-O73
He puesto que cuando se completa la línea, los colores cambian de blanco a rojo, cambio el sprite.
Ahora bien, yo quiero que cuando hayan salido 4 de los 5, el número que falta en el cartón, cambie de sprite a verde por ejemplo.
Así: B3-I20-N44-G58 el O73 cambia de color ¿Cómo lo hago?
43
Hola makeros:

En mis juegos suelo usar una fuente que se llama DS-DIGITAL, es buena para números en los Scores.

Bueno como muchas PC no tienen esta fuente, es un lío porque cambia a ARIAL los números.

¿Puedo agregar esta fuente con el juego y que la PC lo detecte? Díganme que es la opción ideal para que esta fuente continúe siendo la que use el juego.

Graxias.
44
Hola: tengo un juego con un menú para jugar múltiples juegos .exe desde él. Por ejemplo, si quiero jugar Arkanoide, voy al menú y clickeo este, y mi juego lo ejecuta usando:

execute_shell()

Para poner todos los juegos en una carpeta que acompañe al ejecutable y poder llamarlos desde allí. Pero no quisiera que cuando uno entre a la carpeta pueda ejecutar cada juego por aparte sino sólo desde el juego princiapal.

¿Hay alguna forma de encriptarlos?

Gracias, si no me entendieron, podría expandir. XD.
45
Hi amigos:

Me estoy iniciando un juego simulador de vuelo. Quiero que alguien me ilustre como hacer para que el terreno  o sea los paisajes por donde vuelo, montañas, ríos, áreas agrícolas, carreteras se vean con cierta movilidad mientras avanzo. Ya saben, que dé la impresión de que avanzo por sobre ellos. Les cuento que usaré imágenes rasterizadas, es decir vistas aéreas tomadas en una avioneta, fotos aéreas. Y agregaré a puro montaje, un sinfín de objetos q le den vida, como árboles, animales en 3d, etc.

Sería algo como esto: "si avanzo hacia el norte Y-10 por ejemplo, que el fondo avance en dirección opuesta y viceversa. Sin olvidar que mientras más velocidad, más veloz el fondo también" No sé si me recomiendan trabajar con tiles, backgrounds o hacer puros objetos para los fondos.

Espero ideas, si es que me entendieron. Gracias.
46
Hola a todos y todas:

Mi pregunta es de dos partes muy relacionadas:

a)  Cómo hago para que mi juego se guarde por asimismo cada vez que el SCORE cambie (suba o baje).
b)  Cómo hago que al abrir un game se abra con el ultimo score que tenía cuando lo cerré.

Gracias
47
Buenas:

Podrían darme una idea de cómo cerrar un juego sin que se borre el SCORE y cuando lo ejecute de nuevo (ya en formato exe) no se me haya reseteado el SCORE, siga en donde quedó.

He intentado, pero sólo me funcionaba guardando con F5 y presionando F6 al abrirlo.

Pero esto es poco convencional porque los juegos deberían abrirse y a jugar!!!

Gracias!! espero su apoyo.

PD: Un demo podría serme más útil. Yo uso GM8 Pro y domino ambos gml y D&D.
48
Hola amig@s makrs:

Esta duda no he podido resolver luego de unas consultas. Estoy en mi room principal, al salir tres objetos "BONUS" el juego me manda a otra room donde puedo ganar puntos extras adicionales a los del juego en progreso. Mientras estoy en esta room secundaria, puedo ver los puntos que voy acumulando, pero aún no los suma al total.

Cuando termino "la misión" y gané x puntos, el juego me regresa a la room principal y al regresar me suma los puntos que gané (repito hasta cuando regreso).

¿Qué me recomiendan hacer para lograrlo? Por favor, de la manera más simple posible, XD

Espero me ayuden a preparar estos códigos para lograrlo.

Gracias mil.
49
Hola:

Estoy haciendo un jueguito, donde debo usar cientos de códigos cada vez que pasa un STEP de una TIME LINE.

Podría colocarlos en trozos de código o hacer un solo script todos juntos.

¿Qué beneficios tiene usar scripts en vez de códigos sue1tos, los lee más rápido el GM?
50
Hola:

Esta pregunta parece tonta, ´pero que bueno fuera q se pueda:

Desde un juego de gm, ¿puedo yo ordenar que se ejecute otro juego de gm ya guardado como .exe?
Por si quieren saber para qué: quiero que se pueda jugar varios juegos creados por aparte, pero abriéndolos desde uno principal y salir y entrar a ellos desde un menú.

Espero sus respuestas.

Saudos cordiales
51
Hola a tod@s:

Tengo un objeto que al crearse inicia con vspeed=0, y también le puse WRAP SCREEN VERTICALLY, ya saben que al salir por abajo de la pantalla, regresa por arriba.

Quiero que me ayuden a hacer lo siguiente, por favor:

1) Al presionar el botón START, creado por mí para iniciar los movimientos del objeto, quiero que la vspeed=10 y que enseguida decrezca hasta llegar a cero (es decir, bajará despacio por la room, si no le doy a parar sigue y sale de  nuevo por arriba).
2) Si presiono PLAY inicie de nuevo con vspeed=10 y decreciendo de donde haya quedado cuando paró.

Resumiendo: PLAY lo hace vspeed=10 y decreciente hasta cero, cada vez.

Gracias
52
Hola a tod@s:

Tengo un objeto que al crearse inicia con vspeed=0, y también le puse WRAP SCREEN VERTICALLY, ya saben que al salir por abajo de la pantalla, regresa por arriba.

Quiero que me ayuden a hacer lo siguiente, por favor:

1) Al presionar el botón START, creado por mí para iniciar los movimientos del objeto, quiero que la vspeed=10 y que enseguida decrezca hasta llegar a cero (es decir, bajará despacio por la room, si no le doy a parar sigue y sale de  nuevo por arriba).
2) Si presiono PLAY inicie de nuevo con vspeed=10 y decreciendo de donde haya quedado cuando paró.

Resumiendo: PLAY lo hace vspeed=10 y decreciente hasta cero, cada vez.

Gracias
53
Preguntas y respuestas / Figuras bajando verticalmente
Septiembre 12, 2012, 11:23:56 PM
Hola a todos:

Me imagino que todos han visto un tragamonedas de esos de los casinos. Figuritas que giran en unos carretes y se detienen. Según las que se detuvieren serán los pagos o score.

Bien, podría alguien ayudarme a crear un efecto para los carretes: algo como así:

Varias figuritas son creadas al azar debajo de la imagen o carátula, luego van bajando una tras otras y luego de un segundo o dos se detienen en un valor fijo de Y.

Según la que quedó ahí serán los pagos. Por supuesto serán tres carretes y si carr1==crr2==carr3 el premio será x.

Al fin y al cabo me interesa que antes de detenerse se vea la figurita reduciendo su velocidad.

Algun ejemplito me ayudaría mejor.

Mil gracias. Se darán créditos.
54
Preguntas y respuestas / Variables no se cambian
Agosto 27, 2012, 07:22:42 PM
Hola amigos:

Les comento de qué se trata para ver si me entienden:
Es un juego de poker. Tengo 7 alarmas  en el objeto JUGAR. Las 5 primeras 5 lanzan un naipe cada una. La 6  lee un script para ver los pagos en ese momento y luego una variable se hace verdad para eliminar o descartar algunos naipes de los 5, para hacer una mejor mano de la que salió (los q han jugado sabrán mejor XD). Al cambiar o descartar los naipes q no me gustaban, son cambiados por otros. En este momento se activa la alarma 7 que contiene un script final: el que lee los pagos ya definitivos (pues ya no hay mas descartes).
Mi problema es este: en la alarma 7, me salen activas las mismas variables de antes de descartar naipes, por lo que no me reconoce la mano después del descarte sino la de antes.

Qué me falla? Si no me entnedieron, por favor, me preguntan para aclarar más. GRACIAS :'(

PD: Las variables son así: si sale un ace de corazón: ace=1&& corazon=1 y asi sucesivamente.
55
Hola, el título lo dice todo.

Después que modifiqué el tamaño de la room, resulta que el objeto JUGAR que tiene forma cuadrada, al hacerle clic encima no funciona, pero si cliqueo más abajo de él, afuera, sí.

¿Qué hago para corregirlo?

PD: Probé ponerlo centrado, con 0,0, etc, nada...

Ayuda por favor, gracias
56
Evento CREATE del objeto JUGAR.
global.ace=0;

Evento Alarm5

if (mazo1.image_index)=0 or (mazo1.image_index)=1 or (mazo1.image_index)=2 or (mazo1.image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo2.image_index)=0 or(mazo2.image_index)=1or(mazo2.image_index)=2or(mazo2. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo3.image_index)=0 ||(mazo3.image_index)=1||(mazo3.image_index)=2||(mazo3. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo4.image_index)=0 ||(mazo4.image_index)=1||(mazo4.image_index)=2||(mazo4. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo5.image_index)=0 ||(mazo5.image_index)=1||(mazo5.image_index)=2||(mazo5. image_index)=3{global.ace=+1;}

if global.ace=4{poker=1}


Al dar clic en botón JUGAR, se activa la alarma.
57
Es sobre mi juego de poker de nuevo XD.

Sigo rompiendome la cabeza para desarrollar de la forma más simple el sistema de SCORE. Para ello tengo que codificar los naipes con variables para que según salgan las diferentes manos, yo pueda fácilmente verificarlas y programar los pagos.

Por ejemplo: Para identificar que la carta que salió es de un palo X de 4 posibles (diamantes, trábol, corazón o picas), definir una variable y para definir qué valor de la carta (del AS al K); OTRA VARIABLE y si además salió en el mazo 1 de 5 posibles otra variable.

De modo que si salió el 10 de diamantes, tres variables se hagan true: global.diez=1 && global.diamante=1 && global.mazo1=1

¿Alguna idea para que me ayuden a programar mejor el SCORE? Nota: para crear cada una de las 5 cartas yo uso una alarma diferente que se activan cada 5 segundos una de otra y una sexta alarma que verifica las manos ganadoras.

Espero otras ideas para terminar mi juego.

Mil gracias.

Estas dos variables al hacerse verdaderas sólo indica que salió el 10 de diamantes
58
Hola:

Casi termino un juego de poker que es así para que me entiendan: Cuando se hace la apuesta, para que salgan las 5 cartas, hice 5 objetos cada uno con el mazo de 52 cartas y cada mazo descubre una carta.

Mi duda es para los pagos. ¿cómo programo esto, con pocos códigos?  "si el mazo1 tiene un AS (mazo1.image_index=0) y el mazo2 tambien y el 3 y el 4 ESTO ES POKER DE ASES. Pero, son 5 cartas y los 4 ases pueden salir en cualquier orden, por ejemplo pueden salir mazo2, mazo3, mazo4 y mazo 5 o puede ser mazo 1, mazo 3, mazo 4 y mazo5 etc. Un poker de 4 ases puede salir de diferentes ordenes, es aquí donde quiero programar que sea reconocido de la forma que salga. Talvez usando un ciclo switch, pero soy algo lento usandolos.

Ayuda por favor, con algun breve ejemplo.

Gracias
59
Hola:
Diseño UN JUEGO DE POKER, todas las cartas están en un solo sprite.

Cinco objetos mazo1...mazo5 contienen el mismo sprite, o sea las 52 cartas.

Cuando se da a abrir las cartas no quiero que dos mazos tengan la misma imagen, por ejemplo el dos de espadas, sería absurdo.

¿Cuál es la forma más simple de que si el mazo uno reveló X carta, que ningún otro muestre esa?

Probé con esto y no me funcionó: porque sí se repiten cartas en dos mazos a cada rato.

En STEP del objeto que controla la tirada:
if round(mazo2.image_index)==round(mazo1.image_index){with mazo2{instance_change(mazo2,1)}}
Lo que hace este código es verificar cada step, si el mazo 2 sacó la misma carta que el mazo 1 y si esto sucede, que se baraje de nuevo el mazo 2 y extraiga otra carta diferente al mazo1.

Espero que me den otra idea porque esta no me funka.

Graciass
60
Hola:
Diseño UN JUEGO DE POKER, todas las cartas están en un solo sprite.

Cinco objetos mazo1...mazo5 contienen el mismo sprite, o sea las 52 cartas.

Cuando se da a abrir las cartas no quiero que dos mazos tengan la misma imagen, por ejemplo el dos de espadas, sería absurdo.

¿Cuál es la forma más simple de que si el mazo uno reveló X carta, que ningún otro muestre esa?

Probé con esto y no me funcionó: porque sí se repiten cartas en dos mazos a cada rato.

En STEP del objeto que controla la tirada:
if round(mazo2.image_index)==round(mazo1.image_index){with mazo2{instance_change(mazo2,1)}}
Lo que hace este código es verificar cada step, si el mazo 2 sacó la misma carta que el mazo 1 y si esto sucede, que se baraje de nuevo el mazo 2 y extraiga otra carta diferente al mazo1.

Espero que me den otra idea porque esta no me funka.

Graciass