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Temas - kaliman777

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Hola señores:

Como GM sirve para hacer de todo, me propongo diseñar una aplicación para mi finca.

Usando el código current_day puedo poner que en 5 fechas hice la siembra de café de 5 parcelas diferentes y a los 40 días debo aplicarles fertilizante, a los 100 un insecticida y a los 400 días debo cosechar cada una según la fecha de siembra. Es un ejemplo.

Lo que quiero es que me ayuden a programar es que al abrir este programa cada día, si fuera la fecha en que debo hacer una de estas tareas, me reporte qué parcela debe hacersele este trabajo.

Es decir, supongamos que abro hoy el programa y hace 40 días que sembré la parcela 1. Hago clic en el botón PARCELAS PARA FERTILIZAR. El programa debe decirme la 1.

Espero me den una idea de cómo hacer que GM me recuerde estas tareas.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Duda sobre irandom_range()
Mayo 16, 2012, 02:48:42 AM
No he podido comprobar si esto se puede ya que no me sale cuando lo compruebo.

Veamos si tengo un objeto A cuyo image_index=irandom_range(20,30) es decir que de todos sus subiumagenes que son 50 solo ha de mostrar las del 20 al 30.

Y tengo otro cuya image_index=random(50) o sea que puede mostrar cualquiera de sus 50.

Ahora la duda: ¿puedo yo en una alarma pedir esto?:

if obj_A.image_index==obj_B.image_index{score+=50}

Supongamos que sale en ambos objeto su subimagen 25. Esto se verificaría, será que algo he hecho incorrecto?
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Hola:

Espero poder explicarme:

Tengo un objeto con 30 subimágenes, son puros sprites de números. Quiero que me ayuden a hacerlo aparecer en tres instancias diferentes del mismo objeto. La primera, puede ser image_index=irandom_range(1-10); la segunda podría ser image_index=irandom_range(11-25) y la tercera image_index=irandom_range(15-30). Cada vez que presiono el botón que lo crea, me gustaría que varíen las 3 instancias, claro podría aparecer una misma cada vez que quiera, no tiene que cambiar a guevos, pero quiero tener algo más de azar al crearse este objeto.

¿Para qué? Para que cuando la cree una instancia del objeto, no siempre el menor valor sea 1. Podría ser hasta 15. Es un cartón de Bingo, XD.

Talvez se pueda con switch pero cualquiera q sea su idea, dígamela. Busco algo simple.

Gracias
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Hola, aunque parezca fácil el image_index es la variable más caprichosa.

Ahí les posteo el engine para que me le hagan que obedezca la instrucción if...

Es super corto.

Para jugar presionad ENTER, quiero que si hay aciertos incremente el global.score, es todo.

Por favor, subirme de nuevo el archivo con las correcciones, las que sean.

Mil gracias.
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Preguntas y respuestas / Ayuda sobre image_index
Abril 08, 2012, 05:05:11 PM
Hola:

Tengo problemas con este código, no me está funcionando. Quiero que me elaboren, por favor un trozo de código que haga esto:

"si la subimagen del objeto AA es igual a la subimagen del objeto BB (LA NÚMERO 12 por ejemplo), que se dibuje obj_nube en 50,50 y global.puntos +=10"

Si no le entienden, lo que quiero es saber exactamente cuál es el mejor código para comparar esta condición.
Dos objetos con la misma cantidad de subimágenes. Quiero trabajar con la condición de qué pasa si cada uno
tiene la subimagen número 12, por ejemplo.

Gracias
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Hola, mejor explico de qué se trata:

Programo un BINGO de los de 90 bolas. Al presionar el botón JUGAR, 30 bolas diferentes caen una a una y se colocan en sus respectivas posiciones. Nota: las 90 bolas son 90 sprites individuales y los números de los cartones también son sprites individuales.

Por otro lado tengo cartones para jugar y compararlos con las bolas que salieron con 15 números cada uno.

Ejemplo: Si salieron las 15 bolas con los mismos números que tenía el cartón 4, habré ganado un BINGO o cartón lleno.

¿Cómo logro que por ejemplo si sale la bola 15 y existe el número 15 en el cartón, se dibuje una X sobre el número 15 en el cartón? Es lo que quiero saber. Lo demás lo puedo hacer yo solo.

Ya saben lo que quiero: que al salir cada bola (30 de 90 posibles), se verifique si un número dentro del cartón tenía ese valor de la bola.
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Hola:

Me urge un poco saber cómo hago esto:

Verán, lanzo 30 bolitas de igual tamaño y forma, pero de colores diferentes, al crearse se mueven siguiendo un PATH. Lo que quiero es que cada bolita al llegar y colisionar con la bolita anterior, se detenga justo dos pixeles antes, es decir casi pegaditas. Cuando cada bolita llega a donde está detenida la anterior, el PATH termina para ella y así sucesivamente cada una se deteniendo justo antes de la anterior a lo largo del path.

Hasta ahora lo hago con un objeto parent que hace esto, pero en ocasiones ellas chocan con la anterior y la empujan y luego quedan traslapadas, una casi sobre la otra. Estoy usando este código, más o menos:

colision event with parent
path_end()

PD: el sprite lo tengo centrado.

¿Cómo hago que me queden separadas cada una en su sitio?

Gracias , me urge para terminar un jueguito.
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Hola Se?ores: Este objeto es una pila de cartas de mi juego de poker, naipes de 52 m?s 4 rev?s o partes traseras. Cuando salen los 5 naipes yo puedo cambiarlos 0 ? los 5 si quiero. Pero cuando estoy eligiendo un naipe, se me da un efecto as?: muestra el naipe, luego su rev?s y as? hasta que debo hacerle clic hasta 6 veces, esto me aburre. Quiero que de un solo se cambie el jodido naipe por el otro. El c?digo me lo di? un gringo, estoy seguro que el efecto absurdo este, se encuentra en los eventos del rat?n.

Ayudaaaa!!! por favor

Information about object: cardbut //pila de naipes

Sprite: Card
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable image_single to 53
set variable side[0] to 0
set variable draw to 0

Alarm Event for alarm 0:
set Alarm 1 to 9
set variable image_single to 52

Alarm Event for alarm 1:
set variable image_single to side[0]

Mouse Event for Left Button:
if expression dealer.mode=2 is true
      set variable draw to 1-draw
      set variable image_single to (53+dealer.backs)*draw+(1-draw)*side[0]
      play sound choose; looping: false
else
      play sound nono; looping: false

Mouse Event for Right Button:
if expression (dealer.mode=2) && (dealer.cheater) is true
      set variable side[0] relative to 1-52*(side[0]=51)
      set variable image_single to side[0]
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Hola gente:

Para hacer que los puntos ganados en mi juego sean dibujados uno a uno (moneda a moneda) estoy usando este c?digo:

Create Event
global.score=score_falso


//Step Event

{score_falso += ((score_falso<global.score)-(score_falso>global.score))}

//Lo que hace score_falso es sustituir a global.score y es quien da el efecto. En realidad paga un cr?dito por step, pero quiero m?s velocidad.


Draw Event //A quien dibujo es a score_falso, pero en fin son iguales, no me afecta el valor de global.score.

draw_text(100,100,score_falso)

La pregunta del mill?n de d?lares: ?C?mo logro que en pagos altos (m?s de 100) la velocidad de este conteo sea m?s de un cr?dito por step, qu? le agrego a este c?digo?

Gracias espero alguna idea.[/size]
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objeto CONTROLLER (sin sprite)

Evento Teclado SPACE:
[gml]global.score+=100[/gml]

Evento STEP:
[gml]if global.score>=1 && global.score<=100{global.score-=1}
else
if global.score>=101{global.score-=10}
if global.score<1 {global.score=0}
[/gml]

Obviamente lo que quiero es que una vez que complete el monto a pagar, que se disminuya hasta llegar a cero y mientras m?s grande que decrezca m?s r?pido, no quiero esperar dos minutos esperando que baje de 100 a cero.

Estos c?digos no me obedecen, algo anda mal. Espero su apoyo.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con bolas de BINGO
Enero 03, 2012, 01:56:23 PM
Al grano:

A)Por un lado genero 30 bolas de 90 totales (van cayendo una a una y coloc?ndose en una posici?n diferente en hileras).

B)Existe un cart?n creado al azar con 15 n?meros.

Pregunta: ?Cu?l ser? la v?a m?s f?cil para relacionar el valor de la bola que sali? con cada uno de los n?meros de los cartones?

Aclaro: el cart?n est? formado por 3 hileras y 5 columnas de sprites, cada sprite es un n?mero del 1 al 90.

PD: Si sale la bola 15 y en el cart?n est? el n?mero 15 {acciones, por ejemplo se dibuja un cuadrado amarillo sobre este n?mero del cart?n o una X}. M?s adelante, si la l?nea completa del cart?n sali? premiada pagar premio LINEA.

Espero me puedan ayudar. Talvez asignando una variable global a cada n?mero y a cada bola. Ando algo confuso en esa parte.
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Hola gente GM: FELIZ NAVIDAD Y PR?SPERO 2012

Primero:

Event Key Control
[gml]
objeto1=instance_create(10,10,choose(vaca,perro,gato,loro,gallina));
objeto2=instance_create(10,100,choose(vaca,perro,gato,loro,gallina));
objeto3=instance_create(10,200,choose(vaca,perro,gato,loro,gallina));
alarm[0]=20;
[/gml]

Luego quiero que esa alarma lo que haga es que si el objeto 1 y el objeto 2 y el 3 tienen la misma figura (digamos salieron tres vacas). Hacer cosa como global.score+=100.

D?nme ideas concretas. Yo s? que funciona con ifobjeto1.sprite_index=objeto2.sprite_index{}, pero yo quiero llamar objetos directamente por ejemplo si el la vaca sale en la posici?n 10,10 que se cambie por el objeto animado vaca_gif.

Espero alguna ayuda al respecto.  Gracias


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Preguntas y respuestas / Efecto de paisajes que se mueven
Noviembre 24, 2011, 05:37:04 PM
Hola muchachos:

De seguro han visto que en algunos juegos como Mario Bros cuando el personaje se desplaza, hay objetos al fondo (?rboles, casas) que se mueven en un sentido contrario al personaje y a la vez un segundo fondo (monta?as, cerros, nubes) que se mueven de modo distinto a los otros m?s cercanos al personaje. Si el personaje se detiene, ellos tambi?n y si retrocede ellos hacen lo propio.

?Me podr?an ilustrar con cucharitas por favor, c?mo logro esto?

Digamos que un hombre va por la calle a pie, al fondo se ven edificios y m?s al fondo monta?as y los tres tienen un desplazamiento.

Gracias y espero su ideas. XD
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Hola comunidad:

En algunos juegos cada vez que se gana puntos, estos se dibujan y salen flotando hacia arriba y desaparecen antes de salir de la room. Hace m?s de un a?o alguien puso un engine as? y no lo encuentro.

?Me pueden dar alguna pista, por favor o decirme c?mo logro este efecto?

Gracias. ;D
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Preguntas y respuestas / Crear cartones de bingo con GM
Noviembre 14, 2011, 07:11:23 PM
Hola chicos:

Requiero su apoyo para crear esto:
Un cart?n de bingo de 3 l?neas por 5 columnas, con n?meros del 1 al 90. Por supuesto el cart?n s?lo lleva 15 n?meros sin repetirse.
Me urge que: al clicar la tecla N, los n?meros deben cambiar infinitamente, creando n cartones diferentes con el mismo.

Yo tengo este c?digo en create:
[gml]//Declara variables
globalvar Lista;
var i;

//Crea y llena listas de n?meros
for (i=0;i<3;i+=1){
Lista=ds_list_create();
repeat(3) ds_list_add(Lista,irandom(89));
}[/gml]

y en draw este:

//Declara variables
var i,j;

[gml]//Dibuja Listas de n?meros
for(i=0;i<3;i+=1)
for(j=0;j<5;j+=1)
 draw_sprite(sprite1,ds_list_find_value(Lista,j),100+64*j,64+64*i);[/gml]

Ando algo confuso, con lo de repetir cada vez que clicaeo N. un poco de apoyo por favor, gracias
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Hola:

Quiero colocar un ca??n lanzamisiles en la base inferior de la room. Al pasar aviones y helic?pteros enemigos por encima, ?ste le disparar?.

?Qu? idea me dan para que el ca??n gire de 0 a 180 grados para apuntar a los enemigos seg?n su posici?n, con los cursores del teclado y que los misiles se dirrijan en esa direcci?n tambi?n?

Gracias.
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?C?mo se detiene un objeto al que se le ha puesto una gravedad?

create: gravity=.05
?C?mo le hago que se detenga un par de segundos despu?s? prob? ponieno gravity=0 y sigue de largo para abajo hasta perderse fuera de la room. Hab?a trabajado muy poco con gravedad.

Espero su apoyo, gracias
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Preguntas y respuestas / Detener objeto con gravedad
Octubre 24, 2011, 02:24:28 PM
?C?mo se detiene un objeto al que se le ha puesto una gravedad?

create: gravity=.05
?C?mo le hago que se detenga un par de segundos despu?s? prob? ponieno gravity=0 y sigue de largo para abajo hasta perderse fuera de la room. Hab?a trabajado muy poco con gravedad.

Espero su apoyo, gracias
79
Hola:

Quiero que al presionar CONTROL, se creen tres objetos: uno en 10,10; otro en 80,10 y el otro en 150,10. Pero que en cada tirada ellos puedan salir en otra posici?n no en el mismo, es decir que se roten de lugar, que se intercambien las posiciones en cada tirada. No ando muy claro c?mo logralo.

Gracias, por su futura ayuda!!
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Preguntas y respuestas / Alternar dos acciones al ejecutarse
Septiembre 28, 2011, 06:31:57 PM
Hola:

Supongamos que un ca??n crea una bala cada 3 steps y las dispara hacia dos barcos alternado, una bala a uno y luego una al otro barco y as?. ?C?mo lo hago?

PD: Las balas pueden ser de colores diferentes, cada una de las rutas a cada barco puede ser un PATH. Lo importante es que la primera en salir va por un path ( igaul a la tercer, la quinta...) y la segunda por otro (igual a la cuarta, la sexta, la octava...).

Gracias por aportar ideas.