Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - kaliman777

81
Preguntas y respuestas / M?ltiples acciones con un bot?n
Septiembre 22, 2011, 02:37:14 PM
Hola:

Un bot?n y cuatro acciones sobre ?l mismo. Digamos que usando el mouse left pressed:
-El primer clic aparece un cuadrado azul.
-Clic 2 cambia este por uno rojo.
-Clic 3 cambie este rojo por un circulo.
-Clic 4 cambia este por una estrella

?Cu?l es el c?digo m?s f?cil para logralo?

Gracias.
82
Tengo dos objetos de 8 y 7 subim?genes, que s?lo difieren en la primera subimagen, todas las dem?s son id?nticas. No quiero que al crear ambos objetos la subimage diferente aparezca en los dos, as? que si sale en el primero ?quiero forzar que salga el segundo objeto barcos2.

Primero en la alarma 0: Creo una instancia del que tiene 8.
Y aqu? mismo pongo, que si la image_index que sali? fue la 0 (la que le falta al otro)  

Que en la alarma 1: cree ese objeto 7 subimagenes.

Pero me falla porque me sale a veces el primero tambi?n en la alarma 1

??mo lo logro sin fallas?
83
Hola a todos:

Tengo 6 alarmas en un objeto. Las 4 primeras disparan objetos y las 2 ?ltimas calculan el score seg?n el comportamiento de los objetos creados.

Ser? posible que la alarma 4, seg?n lo que pase, atrase el tiempo de las 5 y 6? Es para que ocurran otras cosas.

Gracias.

84
Hola:

Sigo con este problema: quiero que una variable global que ha acumulado un score, justo al entrar a la siguiente room le sume este score al existente.

Veamos:

[gml]roomA: global.bonus+=500;
roomB: global.total+=global.bonus;[/gml]
Lo pongo en room end event

El global.bonus est? bien porque lo dibuja en la romA, pero no lo suma l pasar a la siguiente roomB
?Por qu? no me suma nada?
85
Hola a tod@s:

En mi juego, si se da una condici?n me env?a a una room diferente, donde inicia una ronda de BONUS SCORE. Todo bien hasta ah?, el score ganado en esa room, se almacena en una variable global. Para salir de esa ROOM y volver a la principal, solo pulso un bot?n SALIR y listo.

?C?mo hago lo siguiente?: Al salir de la room de bonus y entrar a la room previa, la principal, me sume el SCORE ganado en los bonus al SCORE PRINCIPAL dibujado en la room principal.

P. E. A) Me env?a a la room de bonus, b) me gano 1000 puntos ah?, c) termina la ronda de bonus y me regreso a la room principal, d) Entro y que se empiece a sumar el score de la room bonus.

Gracias por su apoyo.
86
Hola
?Puede una alarma 1) checkear si existe una instancia de A, 2)checkaer si una varaible es true y si lo son luego hacer un cambio de instancia de objeto?

Usted me preguntar? que por qu? no hacerlo en un STEP: porque crear?a un bug, ya que la primera condici?n es siempre cierta en un STEP, pero no en esa alarma.

87
Hola muchachos:

Uso GM 8 PRO.
Tengo 9 objetos diferentes. Para que con ellos sean creados 15 objetos en 3 l?neas de 5 columnas. Una grid de 3 x 5, vaya. Por supuesto que habr? repetidos :-*.
Evento mouse_left_pressed=lanza 6 alarmas.Cada alarma crea una de las 5 columnas, o sea 3 objetos verticales, la 6ta alarma es para calcular el score.

Mi pregunta: No quiero que en ninguna columna un objeto salga m?s de una vez, pero s? en cualquier otra. Con eso, un objeto no deber?a salir m?s de 5 veces.

Es talvez usando este c?digo: pero ando cortoif place_meeting(50,100,obj_cofre){with (obj_cofre)...{}}
Traduzco lo que deseo: "Si en la posici?n x,y est? el objeto obj_cofre, que no se repita en ese mismo valor de x."

Gracias de antemano, s? que me ayudar?n, me canso. :-[
88
Hola:

En un juego que estoy avanzando hay un BONO que me env?a a otra room.
Al iniciarse esta room aparecen 5 objetos iguales que debajo esconden una cantidad diferente cada uno (100, 200 300, 400 ? 500 puntos).

?C?mo logro que cada vez que se inicia esa room estas cantidades se creen aleatoriamente en los objetos de modo que en cada juego cada cuadrado azul oculte una cantidad diferente?

Ver el dibujo. Ayuda por favor.
89
Preguntas y respuestas / Suma de variables
Agosto 15, 2011, 06:57:13 PM
Hola se?ores:

Mi juego puede efectuar incrementos (pagos) al global.score desde 0 hasta 8 veces en la Alarma 6. Esto es porque es una tragamonedas de 8 l?neas y es posible que ninguna, algunas, o las 8 paguen algo.

El asunto es que para cada l?nea he dispuesto una variable que almacene su SCORE ganado ?por qu?? para manejar con cada una cuando sale un comod?n que duplica y solo duplique esa l?nea.

He aqu? el problema: debo dibujar el total ganado en la alarma7. y us? este c?digo pero no funcion?, me hace pagos de hasta 30 veces m?s:

global.total=var1+var2+var3+var4+var5+var6+va7+var8



?Tienen alguna idea de c?mo mejorar este problema?

Gracias, amigos, ustedes son muy buenos. ;D
90
El problem es que GM8 no me est? respetando el else, me cumple cualquiera de estos c?digos y viola el else. O lo m?s com?n, usa el primero de todos cuando debi? usar el ?ltimo u otro. Espero me ayuden a ordenarlo mejor. Gracias 8)

[gml]
if global.coins=5 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*5 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=4 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*4 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=3 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*3 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=2 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*2 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=1 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*1 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=5 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*15 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=4 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*12 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=3 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*9 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=2 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*6 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=1 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*3 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}


[/gml]
91
Hola se?ores:
apostado=dolares apostados; ganado = son las ganancias; tripl= comodin multiplicador; ganancias=total de ganado, total= el score total.

alarma 7:
L?ase: si apost? $5 y hubo gananacias y sali? el comod?n trple; pague 15 veces la apuesta.
if global.apostado=5&& global.ganado>=1 && global.tripl=true{global.gananacias=global.ganado*15 global.total+=global.ganancias}
else
if global.apostado=4&& global.ganado>=1 && global.tripl=true{global.gananacias=global.ganado*12 global.total+=global.ganancias}
else
if global.apostado=5&& global.ganado>=1 {global.gananacias=global.ganado*5 global.total+=global.ganancias}[/[/

Y as? los c?digos hasta llegar a 1, apuesta m?nima.El asunto es que se salta algunos c?digos y me calcula mal, a veces paga menos aveces m?s. :(

?Por su amabilidad, pordr?an ayudarme a resolver esto?

Si no est? claro, puedo explicarlo m?s a detalle.

92
Hola muchachos:

Les solicito por favor ayuda con esto:

Quiero guardar la partida de mi juego en el momento en que est? (b?sicamente, que el score actual inicie donde qued? la partida anterior).

He puesto la funci?n savegame en el evento SCAPE de un objeto controlador.
He puesto la funci?n gameload en el evento OTHER, GAME START de un objeto controlador.


?Qu? estoy haciendo mal, porque cada vez que inicio el juego, me inicia un juego nuevo y no el guardado?

Gracias por la ayuda que s? me dar?n. 8)
93
Preguntas y respuestas / Cambiar el image_index
Julio 21, 2011, 06:37:41 PM
Hola apreciados amigos (as):

Tengo un objeto o_bola cuyo sprite cuenta con 10 subim?genes. 9 rojas y una blanca(la ?ltima subimagen).
1. En CREATE: image_index=random(10) image_speed=0
2. Con CONTROL Creo 6 instancias del objeto en una hilera. Tomando en cuenta que si en uno de ellos sale la blanca (la ?ltima subimagen), que en los siguientes instancias, el image_index no llegue a 10, solo cicle 9.

?C?mo logro con una variable o m?s que en ese momento image_index pase a ser de 9 y no de 10? Para evitar que la bola blanca no salga en esa tirada m?s de una vez.

He tratado pero no me funciona.

Gacais espero su ayuda.
94
Hola makeros:

Para hacer girar una ruleta (rueda de la fortuna) uso este c?digo en STEP:

[gml]image_angle+=1[/gml]

Pero no s? c?mo hago que frene despacio hasta detenerse. Al ser en STEP ha de ser dif?cil, porque obedece el c?digo de giro cada paso. Ayudadme, por favor. Si la soluci?n implica cambiar el evento, dec?dmelo.
Saludos.
95
Hola:

En un objeto, he asignado que al presionar una tecla, el objeto se mueva hacia atr?s dos pixeles.

En otro objeto controlador us? la misma tecla para que este mismo objeto haga acto de presencia (instance_create). ?Me crea alg?n conflicto esto? Porque la primera acci?n no me funka, solo la segunda.

Ustedes dir?n que porqu? uso dos veces, es que quiero que sucedan ambas al presionar la tecla. ?Me dan otra opci?n?

Gracias
96
Hola amigos:
Uso GM8 PRO
En este engine muy simple, al clicar ENTER, aparecen 6 bolas en linea.

El asunto es que una de las bolas, que sale a veces, es diferente en aspecto a las dem?s, es amarilla y las otras verdes.

Ay?denme a que esta bolita, objeto llamado BWILD, no salga m?s de una vez, las dem?s si pueden, menos esta. Hagn el cambio que quieran al engine. Lo que sea. Con tal de lograr que BWILD solo salga una vez y SOLO UNA VEZ.

Gracias.
97
Preguntas y respuestas / Qu? le falta a este c?digo?
Junio 23, 2011, 11:06:32 PM
Hola gente CGM:
En mi juego al clicar sobre PLAY_BUTTOM salen 6 bolas de 10 posibles de un tubo. Una de ellas es WILD o sea un comod?n que si sale me triplica los pagos. Pero esta bola jam?s debe salir m?s de una vez o ninguna.

Uso este c?digo en //CREATE EVENT
[gml] gold=false; [/gml]

Y en PLAY_BUTTOM:

[gml] if !gold { ball = choose(ball_1, ball_2, ball_3, ball_4, ball_5, ball_6, ball_7, ball_8, ball_9, ball_10) ; if ball = ball_5 gold=true; } else { ball = choose(ball_1, ball_2, ball_3, ball_4, ball_6, ball_7, ball_8, ball_9, ball_10) ; } instance_create( x , y , ball);
[/gml]


El problema es que me funciona como 5 veces (en PLAY_BUTTOM) y luego ya no me aparece nunca m?s el comod?n.

Gracias
98
Hola:

Tengo un juego de BINGO en el cual hay 3 filas de 5 columnas en los cartones  y las bolas que caen son 90.

Ahora bien, supongamos que de una de las filas horizontales, ya salieron 4 de las 5 bolas (eso se llama capilla), falta una para el premio llamado UNA LINEA.

?C?mo programo el c?digo con GML para que al faltarme una bola para UNA LINEA, ese n?mero del cart?n faltante empiece a cambiar de color, (image_index1=1)?

PD: el cambio de color lo s? hacer, pero c?mo identificar que falta una para el premio no. CREO QUE UN ARRAY O LISTA ME SIRVE, pero me falta cancha.

Gracias, denme alguna idea para yo avanzar en eso.

99
Preguntas y respuestas / Pintar un sprite
Junio 17, 2011, 02:39:19 PM
Hola amigos:

Tengo por ejemplo un objeto cuyo sprite es un cuadrito blanco y luego de una acci?n se debe cambiar a azul ?Qu? tengo que hacer, cu?l es el c?digo?

Explicarlo con alg?n ejemplito, de ser posible. :P

Gracias
100
Hola:

El t?tulo dice todo. Tengo 90 bolas de mi juego de bingo y deben salir 30 con presionar un bot?n. ?C?mo las saco, sin repetir ninguna?

Cada bola que salga se crear? en la posici?n 16,135 y luego recorren un path, eso ya est? arreglado. Solo me falta el sacar 30 diferentes en cada tirada. Cabe destacar que estoy usando un time line para que salgan cada bola cada 20 step.

Hasta ahora hice que un time line me tire las 30 bolas, seleccionando al azar una de cada cinco posibles cada 20 steps, pero eso me da que siempre salga una del 1 al 5, luego viene otra del 6 al 10 y as?, algo il?gico, me las tira en orden, y la verdad deber?a salir en cualquier orden de tama?o. Hasta la n?mero 90 de primero de ser posible.

Gracias.