Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

106
ok. Sería por eso es que solo probé con editables.

Gracias.
107
Hola makeros:

En mis juegos suelo usar una fuente que se llama DS-DIGITAL, es buena para números en los Scores.

Bueno como muchas PC no tienen esta fuente, es un lío porque cambia a ARIAL los números.

¿Puedo agregar esta fuente con el juego y que la PC lo detecte? Díganme que es la opción ideal para que esta fuente continúe siendo la que use el juego.

Graxias.
108
Hola: tengo un juego con un menú para jugar múltiples juegos .exe desde él. Por ejemplo, si quiero jugar Arkanoide, voy al menú y clickeo este, y mi juego lo ejecuta usando:

execute_shell()

Para poner todos los juegos en una carpeta que acompañe al ejecutable y poder llamarlos desde allí. Pero no quisiera que cuando uno entre a la carpeta pueda ejecutar cada juego por aparte sino sólo desde el juego princiapal.

¿Hay alguna forma de encriptarlos?

Gracias, si no me entendieron, podría expandir. XD.
109
Hi amigos:

Me estoy iniciando un juego simulador de vuelo. Quiero que alguien me ilustre como hacer para que el terreno  o sea los paisajes por donde vuelo, montañas, ríos, áreas agrícolas, carreteras se vean con cierta movilidad mientras avanzo. Ya saben, que dé la impresión de que avanzo por sobre ellos. Les cuento que usaré imágenes rasterizadas, es decir vistas aéreas tomadas en una avioneta, fotos aéreas. Y agregaré a puro montaje, un sinfín de objetos q le den vida, como árboles, animales en 3d, etc.

Sería algo como esto: "si avanzo hacia el norte Y-10 por ejemplo, que el fondo avance en dirección opuesta y viceversa. Sin olvidar que mientras más velocidad, más veloz el fondo también" No sé si me recomiendan trabajar con tiles, backgrounds o hacer puros objetos para los fondos.

Espero ideas, si es que me entendieron. Gracias.
110
Gracias a todos, uniendo sus ideas, logré hacer esto y funka de maravilla:

CREATE DEL OBJ CONTROLADOR DEL SCORE:
game start
score = 0;
global.viejo_score = 0;
if(file_exists(working_directory+ "\autosave.sav"){
  game_load(working_directory+ "\autosave.sav");
  exit;
}
// bla bla otros códigos míos


Para autoguardar (Lo puse en STEP del mismo objeto):
if(score > global.viejo_score){
  global.viejo_score = score;
  game_save(working_directory+ "\autosave.sav");
}


Así cada vez que abro mi juego lo encuentro con el último SCORE donde lo dejé.

Gracias a todos.
111
Hola a todos y todas:

Mi pregunta es de dos partes muy relacionadas:

a)  Cómo hago para que mi juego se guarde por asimismo cada vez que el SCORE cambie (suba o baje).
b)  Cómo hago que al abrir un game se abra con el ultimo score que tenía cuando lo cerré.

Gracias
112
Si pudieras revisarlo y me avisas si soy yo el equivocado. Gracias
[/quote]
por qué no haces como te dije? es mas facil
[/quote]

Ok Creador GM: No te entendí bien. Si te refieres a usar save_game() y loadgame() no se Me ocurre cómo podrían guardar el juego antes de salirse,  porque siempre salgo usando ESCAPE y no se me ocurre cómo guarde antes de eso.

Deme una idea más clara por favore.
113
Cita de: elviskelley en Febrero 17, 2013, 03:15:02 AM
La manera de hacerlo es creando un archivo punto .ini por ahi hice un ejemplo a ver te lo dejo adjunto.

Bueno Elvis:

La verdad, tu engine, para empezar no se mueve de 538, le cambié a un valor mas alto y al llegar a 1000, da error.

Si pudieras revisarlo y me avisas si soy yo el equivocado. Gracias
114
Buenas:

Podrían darme una idea de cómo cerrar un juego sin que se borre el SCORE y cuando lo ejecute de nuevo (ya en formato exe) no se me haya reseteado el SCORE, siga en donde quedó.

He intentado, pero sólo me funcionaba guardando con F5 y presionando F6 al abrirlo.

Pero esto es poco convencional porque los juegos deberían abrirse y a jugar!!!

Gracias!! espero su apoyo.

PD: Un demo podría serme más útil. Yo uso GM8 Pro y domino ambos gml y D&D.
115
Yo te recomiendo que uses efectos como polvo, nubes, explosiones:

Mira esto:

The easiest way of creating particles is to use the effects mechanism. Effects are created using the particle system but you do not have to worry about all the details. You simply specify the type of effect, the position where it must be created, its size, and its color. That is all.
There are a number of different kinds of effects:

ef_explosion
ef_ring
ef_ellipse
ef_firework
ef_smoke
ef_smokeup
ef_star
ef_spark
ef_flare
ef_cloud
ef_rain
ef_snow
Some you want to create just once (like the explosion) and some you want to create in every step (like the smoke or the rain). Note that rain and snow are always created at the top of the room so the position is irrelevant in this case.

Even though this might sound limited, they can actually be used to create great effects. For example by creating a smal puff of red smoke below a moving spaceship in each step, a tail of fire is created. The following two functions exist to create the effects:


effect_create_below(kind,x,y,size,color) Creates an effect of the given kind (see above) at the indicated position. size give the size as follows: 0 = small, 1 = medium, 2 = large. color indicates the color to be used. The effect is created below the instances, that is, at a depth of 100000.
effect_create_above(kind,x,y,size,color) Similar to the previous function but this time the effect is created on top of the instances, that is, at a depth of -100000.

If you want to remove all effects, call the following function:


effect_clear() Clears all effects.
116
Hola amig@s makrs:

Esta duda no he podido resolver luego de unas consultas. Estoy en mi room principal, al salir tres objetos "BONUS" el juego me manda a otra room donde puedo ganar puntos extras adicionales a los del juego en progreso. Mientras estoy en esta room secundaria, puedo ver los puntos que voy acumulando, pero aún no los suma al total.

Cuando termino "la misión" y gané x puntos, el juego me regresa a la room principal y al regresar me suma los puntos que gané (repito hasta cuando regreso).

¿Qué me recomiendan hacer para lograrlo? Por favor, de la manera más simple posible, XD

Espero me ayuden a preparar estos códigos para lograrlo.

Gracias mil.
117
Hola:

Estoy haciendo un jueguito, donde debo usar cientos de códigos cada vez que pasa un STEP de una TIME LINE.

Podría colocarlos en trozos de código o hacer un solo script todos juntos.

¿Qué beneficios tiene usar scripts en vez de códigos sue1tos, los lee más rápido el GM?
118
Cita de: elviskelley en Noviembre 25, 2012, 03:51:14 PM
execute_shell("ruta hacia el juego"1)

Mil gracias elvis. Funcionó perfectamente.!!!
119
Hola:

Esta pregunta parece tonta, ´pero que bueno fuera q se pueda:

Desde un juego de gm, ¿puedo yo ordenar que se ejecute otro juego de gm ya guardado como .exe?
Por si quieren saber para qué: quiero que se pueda jugar varios juegos creados por aparte, pero abriéndolos desde uno principal y salir y entrar a ellos desde un menú.

Espero sus respuestas.

Saudos cordiales
120
Yo haría esto:

Antes q nada averigua el alto de la caja, digamos que es 80. Ojo con esto.

Primero le pongo al personaje este código en un evento del teclado up, es decir presionando el cursor arriba:

Citarif distance_to_object(caja)<=1{with(personaje){personaje.y=caja.y-80}}
. También podría funcionar con move_towards(caja.y)

Lo que hace es que el personaje salte sobre la caja. Para quitarlo de encima de la caja, debes poner otro evento con otros cursores, y mandarlo a otro sitio.

No olvides que para

Para que baja de nuevo

Si crees q no funka, me escribes y te hago un demo.

Suerte.