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Mensajes - kaliman777

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Una de las ocasiones donde aparece ese mensaje de: "trying to draw non existing object" es cuando no le has puesto sprite a un objeto.

Otra es cuando lo querés dibujar desde otro objeto q no has colocado en la room. Le ordenaste crear algo, pero no existe, porque no lo has puesto.

Espero q halles la respuesta .
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Cita de: MONT en Octubre 17, 2012, 05:26:06 AM
De hecho, se puede hacer mas fácil aún.
Dado que hablamos de movimiento; ocupa la acción Set Friction, dale un valor, y hará lo que quieres por si solo sin recurrir a codigos.
Saludos

Gracias a ambos. En ambos casos se logra detener despacio. Sólo que usando la opción de noshy me permite utilizar la condición "if vspeed=0"{...}. En cambio usando fricción, el juego no me respondió a cierta instrucción.

Gracias de nuevo, perdonen que tardo en responder, es que uso un modem satelital, ya saben una USB, je je y me cobran casi $1 por hora de conexión.

Saludos a todos los caballeros y a las señoritas de la comunidad (Sólo conozco de Silver_Ligth XD).
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Hola a tod@s:

Tengo un objeto que al crearse inicia con vspeed=0, y también le puse WRAP SCREEN VERTICALLY, ya saben que al salir por abajo de la pantalla, regresa por arriba.

Quiero que me ayuden a hacer lo siguiente, por favor:

1) Al presionar el botón START, creado por mí para iniciar los movimientos del objeto, quiero que la vspeed=10 y que enseguida decrezca hasta llegar a cero (es decir, bajará despacio por la room, si no le doy a parar sigue y sale de  nuevo por arriba).
2) Si presiono PLAY inicie de nuevo con vspeed=10 y decreciendo de donde haya quedado cuando paró.

Resumiendo: PLAY lo hace vspeed=10 y decreciente hasta cero, cada vez.

Gracias
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Hola a tod@s:

Tengo un objeto que al crearse inicia con vspeed=0, y también le puse WRAP SCREEN VERTICALLY, ya saben que al salir por abajo de la pantalla, regresa por arriba.

Quiero que me ayuden a hacer lo siguiente, por favor:

1) Al presionar el botón START, creado por mí para iniciar los movimientos del objeto, quiero que la vspeed=10 y que enseguida decrezca hasta llegar a cero (es decir, bajará despacio por la room, si no le doy a parar sigue y sale de  nuevo por arriba).
2) Si presiono PLAY inicie de nuevo con vspeed=10 y decreciendo de donde haya quedado cuando paró.

Resumiendo: PLAY lo hace vspeed=10 y decreciente hasta cero, cada vez.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Figuras bajando verticalmente
Septiembre 14, 2012, 12:25:24 AM
Un millón de gracias a los tres. Estoy tomando ideas de sus ejemplos. Yo antes tenía que hacer un objeto donde giraban los carretes (engañar a la vista no más)  porque luego tenía que instance_destroy() y crear al azar la figurita. Es decir el efecto de giro soloera para engañar al ojo, pero otra era la figurita que aparecía q nunca estuvo antes ahí.

Gracias porque ahora las mismas figuritas se verá q decrece su velocidad despacio.

XD
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Preguntas y respuestas / Figuras bajando verticalmente
Septiembre 12, 2012, 11:23:56 PM
Hola a todos:

Me imagino que todos han visto un tragamonedas de esos de los casinos. Figuritas que giran en unos carretes y se detienen. Según las que se detuvieren serán los pagos o score.

Bien, podría alguien ayudarme a crear un efecto para los carretes: algo como así:

Varias figuritas son creadas al azar debajo de la imagen o carátula, luego van bajando una tras otras y luego de un segundo o dos se detienen en un valor fijo de Y.

Según la que quedó ahí serán los pagos. Por supuesto serán tres carretes y si carr1==crr2==carr3 el premio será x.

Al fin y al cabo me interesa que antes de detenerse se vea la figurita reduciendo su velocidad.

Algun ejemplito me ayudaría mejor.

Mil gracias. Se darán créditos.
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Preguntas y respuestas / Re:Variables no se cambian
Agosto 28, 2012, 07:07:12 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Agosto 27, 2012, 07:34:02 PM
a mi me ha pasado cosas así de que una variable no cmbiaba como debía y lo único que pude hacer es romperme la cabeza 2 días seguidos buscando y buscando, porque algo hace que persista de alguna manera... es lo peor que a alguien le pueda pasar... y bueno, CREO yo que va a ser eso, mira, revisa tu código (tanto de un objeto como de otro, de TODOS por si acaso, revisa y revisa aunque no encuentres nada, insiste... (o espera  que otro de otra respuesta ya que yo soy idio** xD)

Gracias sobaco. Me ha costado, y aun no puedo. Ahora me lee mal un script, las variables han adoptado otros valores aunque las he declarado bien.

Seguiré probando, gracias.
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Preguntas y respuestas / Variables no se cambian
Agosto 27, 2012, 07:22:42 PM
Hola amigos:

Les comento de qué se trata para ver si me entienden:
Es un juego de poker. Tengo 7 alarmas  en el objeto JUGAR. Las 5 primeras 5 lanzan un naipe cada una. La 6  lee un script para ver los pagos en ese momento y luego una variable se hace verdad para eliminar o descartar algunos naipes de los 5, para hacer una mejor mano de la que salió (los q han jugado sabrán mejor XD). Al cambiar o descartar los naipes q no me gustaban, son cambiados por otros. En este momento se activa la alarma 7 que contiene un script final: el que lee los pagos ya definitivos (pues ya no hay mas descartes).
Mi problema es este: en la alarma 7, me salen activas las mismas variables de antes de descartar naipes, por lo que no me reconoce la mano después del descarte sino la de antes.

Qué me falla? Si no me entnedieron, por favor, me preguntan para aclarar más. GRACIAS :'(

PD: Las variables son así: si sale un ace de corazón: ace=1&& corazon=1 y asi sucesivamente.
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Cita de: elviskelley en Julio 19, 2012, 03:54:39 AM
Cambia el or por And. estas haciendo mal la comparación.

nEGATIVO, eLVIS. sI pongo and, estoy asumiendo que se den todas las condiciones a la vez, algo imposible. Cada carta o naipe solo puede tener una figura a la vez y entre las cinco cartas, no hay la misma repetida es decir o salió as de picas en el mazo 1 o salió otro as de los otros tres, pero no el mismo mas de una vez. . Así que or es el código, loq ue sí encontré es que hay que ponerle if round(mazo1...) sin el round no funciona, porque parece que las image_index pueden ser decimales, hay que redondearlas, no sé por qué los creadores de Game Maker, creen que si un objeto contiene 10 subimágenes cada una puede ser pedazos de imágenes. Hay que actualizar eso. Je je...

Gracias
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Cita de: elviskelley en Julio 19, 2012, 03:42:28 AM
¿que codigo usas?
¿usas objectos?
Como funciona? da mas información, no somos adivinos.

Hola Elvis: lo que hace el objeto al clicarle con el mouse es activar 5 alarmas y cada una de ellas crea una carta de poker. Lo que haga es lo de menos, al clicarlo aunque sea solo para cambiarle del image_index=0 al 1 hay que clicquearle afuera de él. Probé quitarle los códigos para los que lo creé y lo mismo, es error de haber modificado el tamaño de la room.

Le he cambiado todo cuanto se me ocurrió sus orígenes y nada, el maldito sigue igual, es más le cambié el sprite por una cajita negra y nada. XD
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Hola, el título lo dice todo.

Después que modifiqué el tamaño de la room, resulta que el objeto JUGAR que tiene forma cuadrada, al hacerle clic encima no funciona, pero si cliqueo más abajo de él, afuera, sí.

¿Qué hago para corregirlo?

PD: Probé ponerlo centrado, con 0,0, etc, nada...

Ayuda por favor, gracias
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Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 18, 2012, 03:17:57 PM
podrías usar una variable para el numero y una para el palo... sin usar una para cada, y usar también alguna string, no solo números..

por ejemplo para la carta que pusiste:

if (global.numero = 10 and global.palo = "diamante" and global.mazo = 1) { lo que sea }

así te ahorras un millón de variables globales innecesarias xD

Gracias sobaco, probaré a ver qué me sale así. Lo de global.mazo=1 no lo tomaré en cuenta porque al salir la carta del mazo 1, es con la alarma0 y ahí se comprueba en ese justo instante qué carta salió. Así que ya se sabe que era del mazo 1.

Saludoos y gracias, creo que me asaltan algunas dudillas más, así que buzos que ahí se las disparo.

XD
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Evento CREATE del objeto JUGAR.
global.ace=0;

Evento Alarm5

if (mazo1.image_index)=0 or (mazo1.image_index)=1 or (mazo1.image_index)=2 or (mazo1.image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo2.image_index)=0 or(mazo2.image_index)=1or(mazo2.image_index)=2or(mazo2. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo3.image_index)=0 ||(mazo3.image_index)=1||(mazo3.image_index)=2||(mazo3. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo4.image_index)=0 ||(mazo4.image_index)=1||(mazo4.image_index)=2||(mazo4. image_index)=3{global.ace=+1;}

if (mazo5.image_index)=0 ||(mazo5.image_index)=1||(mazo5.image_index)=2||(mazo5. image_index)=3{global.ace=+1;}

if global.ace=4{poker=1}


Al dar clic en botón JUGAR, se activa la alarma.
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Es sobre mi juego de poker de nuevo XD.

Sigo rompiendome la cabeza para desarrollar de la forma más simple el sistema de SCORE. Para ello tengo que codificar los naipes con variables para que según salgan las diferentes manos, yo pueda fácilmente verificarlas y programar los pagos.

Por ejemplo: Para identificar que la carta que salió es de un palo X de 4 posibles (diamantes, trábol, corazón o picas), definir una variable y para definir qué valor de la carta (del AS al K); OTRA VARIABLE y si además salió en el mazo 1 de 5 posibles otra variable.

De modo que si salió el 10 de diamantes, tres variables se hagan true: global.diez=1 && global.diamante=1 && global.mazo1=1

¿Alguna idea para que me ayuden a programar mejor el SCORE? Nota: para crear cada una de las 5 cartas yo uso una alarma diferente que se activan cada 5 segundos una de otra y una sexta alarma que verifica las manos ganadoras.

Espero otras ideas para terminar mi juego.

Mil gracias.

Estas dos variables al hacerse verdaderas sólo indica que salió el 10 de diamantes
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Cita de: Mgbu en Julio 12, 2012, 11:26:07 PM
Ah si, podés guardar una variable carta para comparar luego. También como son 5 cartas en vez de 4 vas a tener que usar un for para comparar.
Se me ocurre:


for (i=0;i<5;i+=1)
{
ind=0
for (h=0;h<5;h+=1)
{
if i!=h pos[ind]=h
ind+=1
}
if
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[1]].carta and mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[2]].carta
and
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[3]].carta
{
poker :-)
}
}
Es todo lo que puedo hacer viajando con el celular

Gracias, la verdad me despertaron nuevas posibilidades. Probaré a ver si me sale.

Gracias