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Mensajes - kaliman777

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Cita de: Mgbu en Julio 12, 2012, 09:44:42 PM
Podes chequearlo con diferentes condiciones, no se me ocurre otra, para el poker creo que sería:
if mazo1.image_index=mazo2.image_index and mazo1.image_index=mazo3.image_index0 and mazo1.image_index=mazo4.image_index0
{
poker :-)
}

No funcionaría, porque eso implica que las cuatro ASES son idénticas y en el poker las 4 son diferentes. Es decir, cada AS es una image_index diferente. Podría ser if floor(mazo1.image_index)=floor(mazo2.image_index)..... pero todos los poker serían identificados por igual, y en el poker unos poker valen mas que otros, al menos en este mio.

Gracias. Espero alguna ayuda mas
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Hola:

Casi termino un juego de poker que es así para que me entiendan: Cuando se hace la apuesta, para que salgan las 5 cartas, hice 5 objetos cada uno con el mazo de 52 cartas y cada mazo descubre una carta.

Mi duda es para los pagos. ¿cómo programo esto, con pocos códigos?  "si el mazo1 tiene un AS (mazo1.image_index=0) y el mazo2 tambien y el 3 y el 4 ESTO ES POKER DE ASES. Pero, son 5 cartas y los 4 ases pueden salir en cualquier orden, por ejemplo pueden salir mazo2, mazo3, mazo4 y mazo 5 o puede ser mazo 1, mazo 3, mazo 4 y mazo5 etc. Un poker de 4 ases puede salir de diferentes ordenes, es aquí donde quiero programar que sea reconocido de la forma que salga. Talvez usando un ciclo switch, pero soy algo lento usandolos.

Ayuda por favor, con algun breve ejemplo.

Gracias
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Gracias Elvis. Ví un post sobre enteros sin repetir, usando listas, veré si resulta.
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Hola:
Diseño UN JUEGO DE POKER, todas las cartas están en un solo sprite.

Cinco objetos mazo1...mazo5 contienen el mismo sprite, o sea las 52 cartas.

Cuando se da a abrir las cartas no quiero que dos mazos tengan la misma imagen, por ejemplo el dos de espadas, sería absurdo.

¿Cuál es la forma más simple de que si el mazo uno reveló X carta, que ningún otro muestre esa?

Probé con esto y no me funcionó: porque sí se repiten cartas en dos mazos a cada rato.

En STEP del objeto que controla la tirada:
if round(mazo2.image_index)==round(mazo1.image_index){with mazo2{instance_change(mazo2,1)}}
Lo que hace este código es verificar cada step, si el mazo 2 sacó la misma carta que el mazo 1 y si esto sucede, que se baraje de nuevo el mazo 2 y extraiga otra carta diferente al mazo1.

Espero que me den otra idea porque esta no me funka.

Graciass
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Hola:
Diseño UN JUEGO DE POKER, todas las cartas están en un solo sprite.

Cinco objetos mazo1...mazo5 contienen el mismo sprite, o sea las 52 cartas.

Cuando se da a abrir las cartas no quiero que dos mazos tengan la misma imagen, por ejemplo el dos de espadas, sería absurdo.

¿Cuál es la forma más simple de que si el mazo uno reveló X carta, que ningún otro muestre esa?

Probé con esto y no me funcionó: porque sí se repiten cartas en dos mazos a cada rato.

En STEP del objeto que controla la tirada:
if round(mazo2.image_index)==round(mazo1.image_index){with mazo2{instance_change(mazo2,1)}}
Lo que hace este código es verificar cada step, si el mazo 2 sacó la misma carta que el mazo 1 y si esto sucede, que se baraje de nuevo el mazo 2 y extraiga otra carta diferente al mazo1.

Espero que me den otra idea porque esta no me funka.

Graciass
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Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 17, 2012, 11:27:08 AM
soy un tio que quede claro, pero me parto cuando me lo preguntan xD, pues dime si te sirvieron, yo nunca las usé te aviso así que nidea, bueno sí, pero no me salió y me di cuenta que era porque lo puse de mal manera y luego me dio palo ponerlo bien y no lo he vuelto a tocar así que eso no cuenta xD

Claro, Sobaco, je je, un tío. Fíjate, que no le he hecho a eso de las dll ni ini ni esas cosas porque apenas manejo variables locales, aunque he hecho algunos juegos algo complejos (POKER, BINGO...)

Saludos...
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Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 16, 2012, 08:09:49 PM
dime si esta librería puede ayudarte en algo... (adjunto)

Hola sobacoenLlamas, jeje que ocurrente. ¿Eres mujer?.En tu símbolo de sexo dice hembra, aparte de Silver Ligth serías las egunda, creo.
Voy a probar usar por primera vez los archivos de librerías. A ver cómo me va.

Te agradezco la info.
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Bueno, Texic, gracias por responder. No me ayuda mucho tu ayuda, pero, talvez más adelante me tutoreas un poco.

Saludos y suerte en los parciales. :-*
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Hola señores:

Como GM sirve para hacer de todo, me propongo diseñar una aplicación para mi finca.

Usando el código current_day puedo poner que en 5 fechas hice la siembra de café de 5 parcelas diferentes y a los 40 días debo aplicarles fertilizante, a los 100 un insecticida y a los 400 días debo cosechar cada una según la fecha de siembra. Es un ejemplo.

Lo que quiero es que me ayuden a programar es que al abrir este programa cada día, si fuera la fecha en que debo hacer una de estas tareas, me reporte qué parcela debe hacersele este trabajo.

Es decir, supongamos que abro hoy el programa y hace 40 días que sembré la parcela 1. Hago clic en el botón PARCELAS PARA FERTILIZAR. El programa debe decirme la 1.

Espero me den una idea de cómo hacer que GM me recuerde estas tareas.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Duda sobre irandom_range()
Mayo 16, 2012, 02:48:42 AM
No he podido comprobar si esto se puede ya que no me sale cuando lo compruebo.

Veamos si tengo un objeto A cuyo image_index=irandom_range(20,30) es decir que de todos sus subiumagenes que son 50 solo ha de mostrar las del 20 al 30.

Y tengo otro cuya image_index=random(50) o sea que puede mostrar cualquiera de sus 50.

Ahora la duda: ¿puedo yo en una alarma pedir esto?:

if obj_A.image_index==obj_B.image_index{score+=50}

Supongamos que sale en ambos objeto su subimagen 25. Esto se verificaría, será que algo he hecho incorrecto?
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Cita de: romon_28 en Mayo 09, 2012, 05:08:03 PM
no se si te entendi bien pero fijate si esto te ayuda:

Ev_Create:

if !varible_globla_exists("R"){global.R=0;}else{global.R+=1;}

swicth(global.R)
{
case 0: image_index=irandom_range(1-10); break;
case 1: image_index=irandom_range(11-25); break;
case 2: image_index=irandom_range(15-30); break;
}

Gracias romon_28 lo estoy aplicando.
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Hola:

Espero poder explicarme:

Tengo un objeto con 30 subimágenes, son puros sprites de números. Quiero que me ayuden a hacerlo aparecer en tres instancias diferentes del mismo objeto. La primera, puede ser image_index=irandom_range(1-10); la segunda podría ser image_index=irandom_range(11-25) y la tercera image_index=irandom_range(15-30). Cada vez que presiono el botón que lo crea, me gustaría que varíen las 3 instancias, claro podría aparecer una misma cada vez que quiera, no tiene que cambiar a guevos, pero quiero tener algo más de azar al crearse este objeto.

¿Para qué? Para que cuando la cree una instancia del objeto, no siempre el menor valor sea 1. Podría ser hasta 15. Es un cartón de Bingo, XD.

Talvez se pueda con switch pero cualquiera q sea su idea, dígamela. Busco algo simple.

Gracias
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Mil gracias, hermano. Lo hiciste de maravillas.

Funciona excelente!!!!! XD
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Hola, aunque parezca fácil el image_index es la variable más caprichosa.

Ahí les posteo el engine para que me le hagan que obedezca la instrucción if...

Es super corto.

Para jugar presionad ENTER, quiero que si hay aciertos incremente el global.score, es todo.

Por favor, subirme de nuevo el archivo con las correcciones, las que sean.

Mil gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda sobre image_index
Abril 12, 2012, 11:20:17 PM
Cita de: Exe_mas en Abril 11, 2012, 03:14:00 PM
Las alarmas verifican en UN solo step. Seguro que es lo que quieres? Yo lo dejería en Step, y si no quieres sumar 30 veces por segundo, le pones una variable que se active y listo.
Ej:
En create:
activado=false

En step:
if aa.image_index=bb.image_index
{
       if activado=false
       {
           ob_nube.x=50;
           ob_nube.y=50;
           global.puntos+=10;
           activado=true;
           alarm[0]=30//para que en un segundo puedas volver a sumar
         }
}

Y en alarm[0]:
activado=false

Gracias mil. Exe_Mas. Me funciona con este código!!