Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

166
objeto CONTROLLER (sin sprite)

Evento Teclado SPACE:
[gml]global.score+=100[/gml]

Evento STEP:
[gml]if global.score>=1 && global.score<=100{global.score-=1}
else
if global.score>=101{global.score-=10}
if global.score<1 {global.score=0}
[/gml]

Obviamente lo que quiero es que una vez que complete el monto a pagar, que se disminuya hasta llegar a cero y mientras m?s grande que decrezca m?s r?pido, no quiero esperar dos minutos esperando que baje de 100 a cero.

Estos c?digos no me obedecen, algo anda mal. Espero su apoyo.
Gracias.
167
Preguntas y respuestas / Ayuda con bolas de BINGO
Enero 03, 2012, 01:56:23 PM
Al grano:

A)Por un lado genero 30 bolas de 90 totales (van cayendo una a una y coloc?ndose en una posici?n diferente en hileras).

B)Existe un cart?n creado al azar con 15 n?meros.

Pregunta: ?Cu?l ser? la v?a m?s f?cil para relacionar el valor de la bola que sali? con cada uno de los n?meros de los cartones?

Aclaro: el cart?n est? formado por 3 hileras y 5 columnas de sprites, cada sprite es un n?mero del 1 al 90.

PD: Si sale la bola 15 y en el cart?n est? el n?mero 15 {acciones, por ejemplo se dibuja un cuadrado amarillo sobre este n?mero del cart?n o una X}. M?s adelante, si la l?nea completa del cart?n sali? premiada pagar premio LINEA.

Espero me puedan ayudar. Talvez asignando una variable global a cada n?mero y a cada bola. Ando algo confuso en esa parte.
168
Cita de: Wadk en Enero 02, 2012, 10:41:32 PM
Lo siento, me confund? con otro lenguaje. El c?digo ser?a as?:
[gml]if (objeto1.object_index == objeto2.object_index && objeto2.object_index == objeto3.object_index) {
    // Los objetos son iguales.
} else {
    // Los objetos son distintos.
}[/gml]
Como dec?s, hay que usar and (que tambi?n se puede escribir &&), pero no en lugar de ==.

Mil gracias, ahora funciona!! Prosigo con el jueguito :P
169
Cita de: Wadk en Enero 02, 2012, 07:45:38 PM
Pod?s usar object_index, as?:
[gml]if (objeto1.object_index == objeto2.object_index == objeto3.object_index) {
   // Los objetos son iguales.
} else {
   // Los objetos son distintos.
}[/gml]
Y...
[gml]if (objeto1.object_index == vaca) {
   // El primer objeto es una vaca.
}[/gml]

Prob? tu c?digo Wadk y result? que: cuando el objeto1==al 3 pero no al 2, hace lo mismo que si los tres fueran iguales. Estoy comprobando, pero parece que debo usar anden lugar de ==.
170
Muchas gracias a ambos, estoy aplicando a ver qu? me sale mejor.

Hall? este error:

Citar
ahora agrego esto a tu codigo.

objeto1=instance_create(10,10,instcrea[ind]));
objeto2=instance_create(10,100,instcrea[ind]);
objeto3=instance_create(10,200,instcrea[ind]);

Todos los objetos salen con el mismo sprite, siempre!!! o, sea 3 vacas o tres loros, etc. El round random no est? trabajando nadita.

Saludos!!! 8)

171
Hola gente GM: FELIZ NAVIDAD Y PR?SPERO 2012

Primero:

Event Key Control
[gml]
objeto1=instance_create(10,10,choose(vaca,perro,gato,loro,gallina));
objeto2=instance_create(10,100,choose(vaca,perro,gato,loro,gallina));
objeto3=instance_create(10,200,choose(vaca,perro,gato,loro,gallina));
alarm[0]=20;
[/gml]

Luego quiero que esa alarma lo que haga es que si el objeto 1 y el objeto 2 y el 3 tienen la misma figura (digamos salieron tres vacas). Hacer cosa como global.score+=100.

D?nme ideas concretas. Yo s? que funciona con ifobjeto1.sprite_index=objeto2.sprite_index{}, pero yo quiero llamar objetos directamente por ejemplo si el la vaca sale en la posici?n 10,10 que se cambie por el objeto animado vaca_gif.

Espero alguna ayuda al respecto.  Gracias


172
Mil gracias klys: estoy aplicando tu recomendaci?n, es muy sencilla y f?cil de aplicar.
173
Cita de: Mgbu en Noviembre 24, 2011, 07:52:58 PM
Aqui adjuntr un ejemplo, es facil
No entendi lo de cuchara, debe ser de que lo queres facil, por eso lo hice con D&D

En el x del background va
[gml]view_xview/n //n es inversamente proporcional a la velocidad, tiene que ser mas que 1 o se movera mas rapido que la camara[/gml]

Me olvide de adjuntar :-[ (tiene unos graficos un poco creepy  XD)

Gracias Mgbu: estoy d?ndole uso. Espero que me salga bien.
174
Preguntas y respuestas / Efecto de paisajes que se mueven
Noviembre 24, 2011, 05:37:04 PM
Hola muchachos:

De seguro han visto que en algunos juegos como Mario Bros cuando el personaje se desplaza, hay objetos al fondo (?rboles, casas) que se mueven en un sentido contrario al personaje y a la vez un segundo fondo (monta?as, cerros, nubes) que se mueven de modo distinto a los otros m?s cercanos al personaje. Si el personaje se detiene, ellos tambi?n y si retrocede ellos hacen lo propio.

?Me podr?an ilustrar con cucharitas por favor, c?mo logro esto?

Digamos que un hombre va por la calle a pie, al fondo se ven edificios y m?s al fondo monta?as y los tres tienen un desplazamiento.

Gracias y espero su ideas. XD
175
Cita de: klys en Noviembre 24, 2011, 01:20:11 AM
Disculpa la tardanse, aqui esta tu merecido implementacion...

Cometi varios errores de tipeo en los codigos de arriba, pero en el ejemplo esta todo bien.

con A muestras un numero aleatorio, dejalo presionado para ver mejor su rendimiento en cuanto a gran cantidad de numeros.

Con N muestras un numero dado por ti, y con L muestras un texto escrito por ti.

Todos con diferentes colores.

:)

Por cierto, en cada texto que tengas en draw event de cualquier otro objecto debes ponerle lo siguiente: draw_set_alpha(1)

de esa forma este objecto no interferira con el alpha de todos los textos en pantalla.

http://dl.dropbox.com/u/33603247/Ejemplo%20Marquesina%20Voladora.gmk
Gracias a todos por ser colaboradores, me sirve este ejemplo.
176
Wow!! hay respuestas para todos los gustos. Tratar? de aplicarlas y ver cual es la mejor combinaci?n. Gracias mil.

Clys: tus c?digos son grandiosos, pero tan f?cil de aplicar no creo, podr?as hacerme un miniengine con ellos? Se me confunde la t?cnica XD.

177
Hola comunidad:

En algunos juegos cada vez que se gana puntos, estos se dibujan y salen flotando hacia arriba y desaparecen antes de salir de la room. Hace m?s de un a?o alguien puso un engine as? y no lo encuentro.

?Me pueden dar alguna pista, por favor o decirme c?mo logro este efecto?

Gracias. ;D
178
jAJA, SOIS tremendo :P Lo bueno es que entendiste muy bien.
Te agradezco mucho, amigo.

Ahora  a hacer lo dem?s: background, pagos, etc.

Espero que te animes a ayudarme en el futuro si me surgen nuevas inquietudes.
Mi gran sue?o es hacer un bingo como este: http://www.youtube.com/watch?v=wdHdPLQS_TA
Te prometo hacer todo lo que pueda y me le vas tutoriando no m?s. Mi padrinazo!!

Saludos cordiales.
179
Cita de: klys en Noviembre 16, 2011, 07:06:43 PM
Your wellcome ^^!

Hola Klys:

Te tengo una preguntita:
A) ?C?mo le hago para que en vez de 5x3 me quede 3x5 n?meros? Es decir me pusiste 3 columnas de 5 y yo quiero 3 de 5 n?meros.
B) Me gustar?a que al inicio el cart?n no inicie con puros ceros, sino con valores del 1 al 90.

Gracias y espero tu apoyo una vez m?s.

180
Cita de: klys en Noviembre 16, 2011, 12:59:41 AM
Si logre entender lo que deseas hacer es que cuando presionas N se crea un carton de bingo el cual se guarda en una lista.

Se me ocurre asi:

[gml]
// Declaracion de variables
carton [100,15] = 0;
num = 0; // numero a introducir
i = 0; // index del numero de carton
j = 0; // numero que tiene el carton
jPos = 0; // pos del numero dentro del carton
forCheck = 0

// Al presionar una tecla
i += 1;
jPos = 0
do{
jPos += 1;



do{

num = irandom_range (1,90)
forCheck = 0
for (j = 1; j<16; j += 1)
{
   if (num == carton[i,j])
   {
       forCheck = 1
       break
   }
}

}until(forCheck == 0)

carton[i,jPos] = num;

}until(jPos== 15)

show_message("Carton Creado!")
[/gml]

Espero lo entiendas.

Adjuntare un gmk con un ejemplo.... *Implementando*


--- EDIT ---
http://dl.dropbox.com/u/33603247/Generador_Carton_Bingo.gmk
Con ESPACIO generas un carton.
Con FLECHA DERECHA y FLECHA IZQUIERDA te mueves entre cartones


Lo prob? y funciono.

Espero te sirva! :)
Eres grande:
Me acabas de ayudar en lo m?s dif?cil. Tu engine es 100% bueno.
S?lo hago que los n?meros se creen sobre un cuadrado de color y listo.

Saludos cordiales.