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Mensajes - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Crear cartones de bingo con GM
Noviembre 14, 2011, 07:11:23 PM
Hola chicos:

Requiero su apoyo para crear esto:
Un cart?n de bingo de 3 l?neas por 5 columnas, con n?meros del 1 al 90. Por supuesto el cart?n s?lo lleva 15 n?meros sin repetirse.
Me urge que: al clicar la tecla N, los n?meros deben cambiar infinitamente, creando n cartones diferentes con el mismo.

Yo tengo este c?digo en create:
[gml]//Declara variables
globalvar Lista;
var i;

//Crea y llena listas de n?meros
for (i=0;i<3;i+=1){
Lista=ds_list_create();
repeat(3) ds_list_add(Lista,irandom(89));
}[/gml]

y en draw este:

//Declara variables
var i,j;

[gml]//Dibuja Listas de n?meros
for(i=0;i<3;i+=1)
for(j=0;j<5;j+=1)
 draw_sprite(sprite1,ds_list_find_value(Lista,j),100+64*j,64+64*i);[/gml]

Ando algo confuso, con lo de repetir cada vez que clicaeo N. un poco de apoyo por favor, gracias
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Gracias Maanup y Derwin_GM

Con sus aportes tengo m?s que suficiente para finalizar mi juego. Excelentes aportes. :P

Por cierto MaanURP: S?lo cambi? el y-64 para crear la bala y le puse y+6 y listo, sale por la punta del ca??n sin problema.

Saludos
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Hola:

Quiero colocar un ca??n lanzamisiles en la base inferior de la room. Al pasar aviones y helic?pteros enemigos por encima, ?ste le disparar?.

?Qu? idea me dan para que el ca??n gire de 0 a 180 grados para apuntar a los enemigos seg?n su posici?n, con los cursores del teclado y que los misiles se dirrijan en esa direcci?n tambi?n?

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar tama?o de room
Noviembre 01, 2011, 05:42:17 PM
Crea varias rooms de diferentes dimensiones y cambia de room cuando te interese hacerlo, a mi me funciona.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: reproductor mp3
Noviembre 01, 2011, 05:33:40 PM
Cita de: jorgeelalto en Noviembre 01, 2011, 04:59:39 PM
Hola. ?C?mo puedo hacer un reproductor de mp3 para un juego, que reproduzca los archivos de una carpeta exterior al juego, tipo "kill da ducks"

?No quieres una taza de caf?? Cuando uno va a hacer un proyecto con GM por lo menos hay que empezarlo y al surgir dudas dif?ciles, las expones y se te ayuda, porque si fuera as? yo ya hubiera hecho un FIFA 2015 de 20 GB poniendo a otros a hac?rmelo.

Para animarte te sugiero que empieces haciendo esto:
1. Dise?a la car?tula del reproductor. Colores, dise?o, y otros lujos.
2. Dise?a los botones: play, back, Foward, stop, pause, open cd y close cd.
3. Ponle las funciones a cada bot?n: para ello GM posee instrucciones, s?lo tienes que ir a la libreri? de D&D del programas, es decir los botoncitos.
4. Para agregar y manejar los archivos MP3, busca en este foro hace un mes se refirieron a agregar listas de reproducci?n de sde archivos externos.
5. Para poner los MP3, revisa http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10621.msg49423#msg49423:

Arma algo y cuando surjan dudas espec?ficas pide no m?s.

Suerte y ?nimo!!!
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Gracias a todos:

Todos los c?digos andan bien, pero el m?s encillo hace su funci?n.El de Elviskeller, me olvidaba lo de vspeed.

Tema resuelto. XD
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?C?mo se detiene un objeto al que se le ha puesto una gravedad?

create: gravity=.05
?C?mo le hago que se detenga un par de segundos despu?s? prob? ponieno gravity=0 y sigue de largo para abajo hasta perderse fuera de la room. Hab?a trabajado muy poco con gravedad.

Espero su apoyo, gracias
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Preguntas y respuestas / Detener objeto con gravedad
Octubre 24, 2011, 02:24:28 PM
?C?mo se detiene un objeto al que se le ha puesto una gravedad?

create: gravity=.05
?C?mo le hago que se detenga un par de segundos despu?s? prob? ponieno gravity=0 y sigue de largo para abajo hasta perderse fuera de la room. Hab?a trabajado muy poco con gravedad.

Espero su apoyo, gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Implementar Slopes
Octubre 21, 2011, 02:30:35 PM
Cita de: shaggymon en Octubre 21, 2011, 05:50:16 AM
mm , tengo una duda hay alguna regla para hacer los slopes? de tama?o de angulo ? que esten en 45? o algo asi? tama?os maximos?

Con el c?digo que di? Elviskeller te sale. El principio es el mismo: avanzar hacia adelante y hacia arriba de una vez, el m?ximo slope es el de 90? por supuesto, ya una pared vertical y el menor pues ser?a la horizontal, ya ni siquiera tiene pendiente, pues es de 0?.

Saludos
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Muchas gracias, la verdad eres muy colaborador y eso es muy bueno para esta comunidad. Me sirve tu ejemplo a la perfecci?n, parece simple este tipo de scripts pero casi siempre creamos un objeto y ya, verdad que no era tan simple?

El de knd144 me sirve, pero para aplicarlo es un poco complejo y lo usar? para otro juego donde aplica el script de ?l.

Mil gracias a ambos!!!!
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Maanup: Tu c?digo hace lo mejor que puede pero ya se puede predecir qu? objeto vendr? en las posiciones, yo quiero que sea por azar, que salgan donde quieran pero no definido por m?.

Es decir, seg?n tu c?digo si el azul sali? en 0,0 vendr? en 48,48 en la pr?xima, yo quiero que no se pueda predecir d?nde saldr? porque el juego dejar?a de tener sentido. Si puedes modificarle algo para que salgan al azr. Por favor.

Gracias de nuevo.
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Cita de: Mgbu en Octubre 12, 2011, 06:27:19 PM
Que un objeto salga en cualquiera de esas posiciones o que 3 objetos se turnen?
No se mucho pero creo que se resolveria con un choose

Que se turnen en las tres posiciones dadas, cada vez que se presione control, pero al azr, no definido por usuario: Ejemplo:
keyboard control press event:
Primera vez:
Objeto1-posici?nx
Objeto2-posici?ny
Objeto3-posici?nz

Segunda vez:
Objeto1-posici?ny
Objeto2-posici?nz
Objeto3-posici?nx

Etc, etc.


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Hola:

Quiero que al presionar CONTROL, se creen tres objetos: uno en 10,10; otro en 80,10 y el otro en 150,10. Pero que en cada tirada ellos puedan salir en otra posici?n no en el mismo, es decir que se roten de lugar, que se intercambien las posiciones en cada tirada. No ando muy claro c?mo logralo.

Gracias, por su futura ayuda!!
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Cita de: brunoxzx en Septiembre 28, 2011, 09:25:53 PM
jaja en realidad creo que me equivoque el c?digo tenia que ser as?

[gml]with(instance_create(x,y,obj_bala)){
    if other.contador mod 2{
         path_set_kind(path_barco1,0)
    }else{
         path_set_kind(path_barco2,0)
    }
}
contador+=1[/gml]
ese c?digo lo que hace es crear a obj bala y asignarle un path a seguir dependiendo del valor de contador.
Gracias Brunoxx. Estoy implementando un engine para ver q funcione, si no me sale, te lo har? saber o subo el engine para que me lo ayudes a enderezar.

Saludos.
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Cita de: brunoxzx en Septiembre 28, 2011, 07:38:52 PM
Pues hay muchas maneras y dependiendo te tu sistema que uses para crear balas puedes usar cada una.

para lo que me dices lo primero que debes de hacer es hacer una variable que cuente el numero de balas que has disparado y despu?s usar esto para crear la bala.

[gml]
with(instance_create(x,y,obj_bala)){
    path_set_kind(other.contador mod 2,0)
}
[/gml]
Yo uso un timeline y le pongo que el ca??n produzca 30 balas una cada 3 steps (ah? ya se agotan las balas).

Quisiera que me aclares algo sobre tu c?digo: sup?n que hago clic en el bot?n disparar se inicia el timeline donde el ca??n empieza s?lo a disparar las 30 balas 15 a cada barco alternadamente: ?c?mo pongo este c?digo exactamente? Para serte sincero no me siento capaz de hacerlo funcionar aunque entiendo para qu? sirve. Es c?mo una bomba at?mica: s? para qu? sirve pero no la s? colocar.  :-*