Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

196
Preguntas y respuestas / Alternar dos acciones al ejecutarse
Septiembre 28, 2011, 06:31:57 PM
Hola:

Supongamos que un ca??n crea una bala cada 3 steps y las dispara hacia dos barcos alternado, una bala a uno y luego una al otro barco y as?. ?C?mo lo hago?

PD: Las balas pueden ser de colores diferentes, cada una de las rutas a cada barco puede ser un PATH. Lo importante es que la primera en salir va por un path ( igaul a la tercer, la quinta...) y la segunda por otro (igual a la cuarta, la sexta, la octava...).

Gracias por aportar ideas.
197
Preguntas y respuestas / Re: M?ltiples acciones con un bot?n
Septiembre 22, 2011, 11:52:49 PM
Cita de: MaanuRP en Septiembre 22, 2011, 07:33:50 PM
Creeria que si, perdon por no poder armarte un engine y si tiene algun problema. Cualquier cosa dime y veo si te lo puedo solucionar :D
Cuando tengas tiempo, por favor, hazme un engine porque estos c?digos que pones me tiran error.
Cualquier ejemplo donde al clicar 4 veces un mismo bot?n haga 4 cosas diferentes una tras otra.

Gracias. Estar? pendiente.
198
Preguntas y respuestas / Re: M?ltiples acciones con un bot?n
Septiembre 22, 2011, 06:30:54 PM
Gracias MaanuRP: S?lo te pregunto d?nde es el mejor evento para poner el Switch? en el left mouse pressed?
199
Preguntas y respuestas / M?ltiples acciones con un bot?n
Septiembre 22, 2011, 02:37:14 PM
Hola:

Un bot?n y cuatro acciones sobre ?l mismo. Digamos que usando el mouse left pressed:
-El primer clic aparece un cuadrado azul.
-Clic 2 cambia este por uno rojo.
-Clic 3 cambie este rojo por un circulo.
-Clic 4 cambia este por una estrella

?Cu?l es el c?digo m?s f?cil para logralo?

Gracias.
200
Cita de: MaanuRP en Septiembre 20, 2011, 05:28:43 PM
Cada vez que se activa la primer alarma:

-Se crea una instancia del objeto barco1
-Se verifica la condicion de que si todas las instancias del objeto 1 estan en la subimage 0, y si devuelve un 1: Se le pone a todas las instancias del obeto barco2 en la subimage 7 (Pero cambiara inmediatamente por la image_speed)

En la segunda alarma:

- Crea una instancia del objeto barco2



Esto es lo que tu quieres? Por lo menos yo, entendi eso.
Casi, pero no:
A) Si en la alarma 0, sale la image 0 del objeto barcos1, que este objeto ya no sea el que se cree en la alarma 1, sino el barcos2, que ya no contiene la subimage0

Eso es todo. La condici?n nunca se da aunque ponga otras variables en juego, siempre se da en ocasiones que en la alarma 1 sale el de la alarma0.
En resumen, la subimage0, no debe salir nunca dos veces. Es lo que busco en fin.
201
Cita de: MaanuRP en Septiembre 19, 2011, 10:50:40 PM
No te podemos ayudar si no pones el codigo, el algoritmo es algo que puede estar perfecto, pero si el codigo no esta bien, nunca va a funcar.

Pon el codigo completo a ver si te podemos ayudar :D

Ok. obj_barcos = 8 subimagenes.   obj_barcos2 = 7 subimagenes.
alarm[0]:
[gml]instance_create(10,10,obj_barcos)
if obj_barcos.image_index=0{with obj_barcos2{image_index=floor(7)}}[/gml]

alarm[1]:
[gml]instance_create(60,10,obj_barcos2)[/gml]

Es todo, pero con frecuencia, me crea el mismo objeto en ambas alarmas.
202
Tengo dos objetos de 8 y 7 subim?genes, que s?lo difieren en la primera subimagen, todas las dem?s son id?nticas. No quiero que al crear ambos objetos la subimage diferente aparezca en los dos, as? que si sale en el primero ?quiero forzar que salga el segundo objeto barcos2.

Primero en la alarma 0: Creo una instancia del que tiene 8.
Y aqu? mismo pongo, que si la image_index que sali? fue la 0 (la que le falta al otro)  

Que en la alarma 1: cree ese objeto 7 subimagenes.

Pero me falla porque me sale a veces el primero tambi?n en la alarma 1

??mo lo logro sin fallas?
203
Gracias, a todos, lo pongo en pr?ctica.

Saludos
204
Cita de: MaanuRP en Septiembre 19, 2011, 06:25:11 PM
Si lo que quieres es retrasar con la alarma 4. Osea que cuando la alarma 4 haga que tarden mas en activarse la alarma 5 y 6.

Solo tienes que poner en el evento de alarma 4 algo como
[gml]
alarm[5] = 20
alarm[6] = 20

//Aqui cambia el 20 por el numero de steps que quieres que tarde.
[/gml]
Probar? a ver si funka, porque pregunto yo: si la reprogramo en la alarma 4 con un atraso de 20 steps, no se disparan dos veces, ya que fue programada ya?
205
Hola a todos:

Tengo 6 alarmas en un objeto. Las 4 primeras disparan objetos y las 2 ?ltimas calculan el score seg?n el comportamiento de los objetos creados.

Ser? posible que la alarma 4, seg?n lo que pase, atrase el tiempo de las 5 y 6? Es para que ocurran otras cosas.

Gracias.

206
Cita de: MaanuRP en Septiembre 16, 2011, 01:28:53 AM
Lo que quieres es un engine donde en un room haya dos variables globales con un tal valor y que al pasar al otro room se sumen?

Si es eso, o algo parecido, revisa el engine que te hice a ver si te ayuda.

PD: Perdon por la desprolijidad, lo hice medio rapido.
PD2: Por las dudas miralo, quizas que me explique mal y si es lo que tu quieres.
Aplicando, muchas gracias.
207
Cita de: brunoxzx en Septiembre 15, 2011, 08:05:24 PM
Lo mas probable como dice elviskelley es que est?s volviendo a declarar tus variables globales, as? que no uses el evento create de alg?n objeto para declararlas usa el evento gamestart.

Voy a repasar las variables una por una y ver qu? pasa qu? hallo mal. Gracias.
208
Preguntas y respuestas / Re: duda con la view
Septiembre 15, 2011, 02:29:19 PM
Si todo lo que pides es que tu personaje est? siempre en el piso de la room (valor m?s alto de Y en la room).

Yo no le cambiar?a nada a la room, sino al personaje. Empieza por crearlo en el valor m?s alto de Y y listo.

Suponiendo que tu room de de alto 480 y de ancho 640, entonces:

En create de objeto que lo crea:

[gml]instance_create(x,480,obj_personaje)[/gml] De ah? para que se mueva horizontalmente, no muevas el valor de Y.

Espero que te sirva.
209
Cita de: brunoxzx en Septiembre 14, 2011, 08:35:11 PM
No, no es necesario ning?n engine, deber?a funcionar.

Haz lo que te dice wadk y dinos que sucede.

Repito el problema: Al volver a la room original ya no reconoce nada de la otra room de bonus: ni score ni dibuja nada. Pero en la de bonus s? hace lo que se le pida.
210
Nada. Ninguna variable est? repetida. Todo el problema sigue, al volver a la room principal, no reconoce a global.bonus, por lo que no hay suma alguna. Cada variable solo es reconocida en su propia room donde es dibujada.

Si alguien me hiciera un peque?o engine donde hay dos room y una variable global que al salir de una room y entrar a otra sea llamada-dibujada. Se lo agradecer?a.
:-[ :@