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Mensajes - kaliman777

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Cita de: Wadk en Septiembre 14, 2011, 04:24:52 AM
Prob? cambiar esto:
[gml]global.total+=global.bonus;[/gml]
por esto:
[gml]show_message("global.total = " + string(global.total) + ".#global.bonus = " + string(global.bonus) + ".");
global.total += global.bonus;
show_message("global.total + global.bonus = " + string(global.total) + ".");[/gml]
As? sabr?s si el c?digo se ejecuta, sabr?s exactamente cu?ndo, sabr?s el valor que ambas variables ten?an antes de la suma y sabr?s el valor de global.total despu?s de la suma.
Si todos los valores son los esperados, definitivamente est?s volviendo a definir la variable global.total en alg?n lado como dijo Mgbu.

Wadk: Prob? tu c?digo y este fue el resultado:

- Cuando fue a la room de bonus, el score ganado fue 500.
-El mensaje mostrado fue: global.bonus+=500 global.total+=1
-Luego un mensaje donde sumaba ambas cosas es decir 501.

El error es que el global.total era 1000 y no 1.

Al entrar de nuevo en el room del juego deber?a sumar 500 a los 1000 ya existentes. En Debug mode me dijo que global.total era 1, aunque en realidad es 1000.
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Hola:

Sigo con este problema: quiero que una variable global que ha acumulado un score, justo al entrar a la siguiente room le sume este score al existente.

Veamos:

[gml]roomA: global.bonus+=500;
roomB: global.total+=global.bonus;[/gml]
Lo pongo en room end event

El global.bonus est? bien porque lo dibuja en la romA, pero no lo suma l pasar a la siguiente roomB
?Por qu? no me suma nada?
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Cita de: VideoGamer en Septiembre 09, 2011, 09:57:19 PM
al salir del room de bonus activas una variable global y que cada step te sume un punto al score global y te baje uno al score ganado en el room bonus hasta que llegue a 0.
Si no me di a entender, porfavor dime.

Gracias, lo pondr? en pr?ctica, me parece razonable. Probar?...
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Hola a tod@s:

En mi juego, si se da una condici?n me env?a a una room diferente, donde inicia una ronda de BONUS SCORE. Todo bien hasta ah?, el score ganado en esa room, se almacena en una variable global. Para salir de esa ROOM y volver a la principal, solo pulso un bot?n SALIR y listo.

?C?mo hago lo siguiente?: Al salir de la room de bonus y entrar a la room previa, la principal, me sume el SCORE ganado en los bonus al SCORE PRINCIPAL dibujado en la room principal.

P. E. A) Me env?a a la room de bonus, b) me gano 1000 puntos ah?, c) termina la ronda de bonus y me regreso a la room principal, d) Entro y que se empiece a sumar el score de la room bonus.

Gracias por su apoyo.
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Hola
?Puede una alarma 1) checkear si existe una instancia de A, 2)checkaer si una varaible es true y si lo son luego hacer un cambio de instancia de objeto?

Usted me preguntar? que por qu? no hacerlo en un STEP: porque crear?a un bug, ya que la primera condici?n es siempre cierta en un STEP, pero no en esa alarma.

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Cita de: brunoxzx en Septiembre 05, 2011, 11:13:06 PM
?Podr?as pasar los c?digos que usas para crear las bolitas?.

alarm[0]:
[gml]//crea la instancia del primer objetoinstance_create(76,140,o_1);  
//averigua si fue la subimagen 8 para cambiar los 2 siguientes a un objeto que no tiene esta subimagen.
if (o_1.image_index)=8  with (o_6) instance_change(o_cambio6,1)  with (o_11) instance_change(o_cambio11,1)}  
//hago lo mismo con el segundo objeto para que prevenga de salir en 2 y 3.

 
instance_create(76,270,o_6);  
if (o_6.image_index)=8 {with (o_11) instance_change(o_cambio11,1)}  
 
instance_create(76,390,o_11);
[/gml][/gml]Esto reza: Si el objeto 1 tiene como subimagen la n?mero 8, entonces que los dos objetos compa?eros de columna (6 y 11) que sean cambiados por un objeto o_cambio 6 y 11 creados sin la subimagen esa, la 8.

Cre? que funcionar?a pero no pasa nada, siempre me salen hasta tres iguales con la sub 8. >:(
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Cita de: MaanuRP en Septiembre 03, 2011, 04:35:55 PM
Mmm, no entiendo bien que es lo que quieres :\

Si ves el cuadrito de 5 x 3 que pongo ac?. 5 alarmas generan las 5 columnas.
Alarma 1: aparecen los 3 bolitas verticales de la primera columna y as? las dem?s columnas.

Como ves, la primera bolita de esa columna 1 es roja, as? que las dos que le siguen debajo no deber?an ser rojas ninguna, pero si en otras columnas.

Repito: No se repita ninguna bola en una misma columna
Es lo que quiero evitar.

Saludos.
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Cita de: MaanuRP en Septiembre 02, 2011, 11:03:37 PM
Mmm puedes probar hacer lo siguiente:

En un step o algo que te sirva (como no se bien como estas desarrollando tu juego, el evento lo deberias elegir vos) si su x es la misma que la de otro, sumarle 32 a la x para que se mueva 2 cuadros hacia la derecha (hablando de un grid de 16x16, obvio).

Ejemplo:

Queremos crear un cuadrado de 32*32 uno al lado del otro.
Para esto le ponemos este codigo en el evento step (Creo que en el evento de colision consigo mismo tambien funcionaria).
Cosa que si cuando se crea, ya hay un cuadrado en el mismo lugar, se va a mover 32 pixeles a la derecha, poniendose justo al lado.

No es ese el problema, no es dibujar en posiciones diferentes, es evitar que un objeto se repita si ya sali? en un valor X, que no salga de nuevo con ese mismo valor de X. Debe existir alg?n c?digo que haga eso.
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Hola muchachos:

Uso GM 8 PRO.
Tengo 9 objetos diferentes. Para que con ellos sean creados 15 objetos en 3 l?neas de 5 columnas. Una grid de 3 x 5, vaya. Por supuesto que habr? repetidos :-*.
Evento mouse_left_pressed=lanza 6 alarmas.Cada alarma crea una de las 5 columnas, o sea 3 objetos verticales, la 6ta alarma es para calcular el score.

Mi pregunta: No quiero que en ninguna columna un objeto salga m?s de una vez, pero s? en cualquier otra. Con eso, un objeto no deber?a salir m?s de 5 veces.

Es talvez usando este c?digo: pero ando cortoif place_meeting(50,100,obj_cofre){with (obj_cofre)...{}}
Traduzco lo que deseo: "Si en la posici?n x,y est? el objeto obj_cofre, que no se repita en ese mismo valor de x."

Gracias de antemano, s? que me ayudar?n, me canso. :-[
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Estuve probando c?digos ac? y all? y puse los premios en un s?lo objeto y los dibuj? en sus posiciones.

Luego acondicion? a que no se pueda clicar m?s de tres.

Con eso ya resolv? el asunto. :-*
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Hola:

En un juego que estoy avanzando hay un BONO que me env?a a otra room.
Al iniciarse esta room aparecen 5 objetos iguales que debajo esconden una cantidad diferente cada uno (100, 200 300, 400 ? 500 puntos).

?C?mo logro que cada vez que se inicia esa room estas cantidades se creen aleatoriamente en los objetos de modo que en cada juego cada cuadrado azul oculte una cantidad diferente?

Ver el dibujo. Ayuda por favor.
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Cita de: danielsanleo en Agosto 30, 2011, 08:40:14 PM
hola estoy haciendo un gta y queria saber como se hace para que la gente salga aleatoriamente en la calle, gracias

Haz lo siguiente:

1. Crea un objeto que controle la aparici?n de la gente (por supuesto que ya tienes los sprites de cada personaje y los objetos de la gente).
2. En create de este objeto agrega una alarma a 10 steps por ejemplo, o seg?n el tiempo que quieres que transcurra entre que aparecen personas. Pon alarm[0]=10
3. en la alarma pon esto: instance_create(random(room_widht), random(room_height), obj_gente) y pon aqu? tambi?n alarm[0]=10

Con esto har?s que se aparezca una persona y que 10 steps despu?s de aparecer esta, aparezca otra en cualquier sitio al azar. Debes modificar los valores seg?n tus gustos, incluso puedes decidir d?nde aparezcan los sujetos.

Si no puedes, avisa no m?s y te ayudo, hasta te podr?a hacer un engine.

Suerte y pa?lante!!
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Preguntas y respuestas / Re: Suma de variables
Agosto 19, 2011, 09:20:55 PM
Cita de: MaanuRP en Agosto 15, 2011, 11:47:43 PM
Cita de: kaliman777 en Agosto 15, 2011, 06:57:13 PM
He aqu? el problema: debo dibujar el total ganado en la alarma7

Los eventos de dibujar se pueden hacer solo en el evento Draw

En el codigo no veo nada de malo, debes sumar las variables y luego dibujar la total

Grcais MaanuRP, no te hab?a respondido porque mi dinosaurio (PC) ya est? agonizando y no he podido hacer gran cosa en el foro. Ya resolv? este problema, ufff! me cost? y con la ayuda de ustedes ya mi juego s?lo le faltan detalles. 99%.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Suma de variables
Agosto 15, 2011, 06:57:13 PM
Hola se?ores:

Mi juego puede efectuar incrementos (pagos) al global.score desde 0 hasta 8 veces en la Alarma 6. Esto es porque es una tragamonedas de 8 l?neas y es posible que ninguna, algunas, o las 8 paguen algo.

El asunto es que para cada l?nea he dispuesto una variable que almacene su SCORE ganado ?por qu?? para manejar con cada una cuando sale un comod?n que duplica y solo duplique esa l?nea.

He aqu? el problema: debo dibujar el total ganado en la alarma7. y us? este c?digo pero no funcion?, me hace pagos de hasta 30 veces m?s:

global.total=var1+var2+var3+var4+var5+var6+va7+var8



?Tienen alguna idea de c?mo mejorar este problema?

Gracias, amigos, ustedes son muy buenos. ;D
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Gracias, me gusta el ?ltimo c?digo, el del PD  8). Creo que aplicar? un poco de lo de cada uno, as? que gracias a todos.

Pronto colgar? este juego, que aunque no es de plataformas, es muy interesante, es un tipo de BINGO, donde las probabilidades y la suerte te podr?an hacer ganar millones de $ virtuales.

Hasta la vista.