Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

226
Bueno, gracias a por todas sus respuestas.

Parece que GM se enreda a veces con los c?digos, de hecho he comprobado que obvia algunos y comprobado de verdad, porque al verificar el error, no exist?a. Esto pasa sobretodo cuando colocas decenas de c?digos casi id?nticos (combinacones ganadoras de tragamonedas por ejemplo).

Y comprob? adem?s que si usas m?s de 20 veces en una room instance_activate(object) despu?s de x n?mero ya no se activan. :-\

Reordenar no ayuda mucho si el c?digo est? bien, lo interpreta igual.

Talvez debo crear m?s variables para hacerle al GM8 que tenga m?s condiciones de filtro.

Gracias y estamos en contacto.
227
El problem es que GM8 no me est? respetando el else, me cumple cualquiera de estos c?digos y viola el else. O lo m?s com?n, usa el primero de todos cuando debi? usar el ?ltimo u otro. Espero me ayuden a ordenarlo mejor. Gracias 8)

[gml]
if global.coins=5 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*5 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=4 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*4 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=3 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*3 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=2 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*2 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=1 and global.ganado>=1 {global.ganancias=global.ganado*1 global.total+=global.ganancias}
else

if global.coins=5 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*15 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=4 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*12 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=3 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*9 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=2 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*6 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}
else
if global.coins=1 and tripl=1
{global.ganancias=global.ganado*3 global.total+=global.ganancias instance_create(408,316,obj_x3)sound_play(campana)sound_play(campana)}


[/gml]
228
Hay muchas formas de hacerlo, cada uno con su ingenio. Yo lo que hago es creo un objeto (un cuadro del tama?o de la room o la zona que quiero que anochezca), le pongo menos profundidad que otros objetos y le pongo a media transparencia.

Cuando quiero que anochezca, le doy a instance_activate o instance_create.

Si quieres que la oscuridad sea progresiva, no de un solo, le pones varias imagenes unas menos oscuras.

Espero te sirva de algo la idea.
229
Cita de: Zeit en Agosto 03, 2011, 02:30:20 PM
Hola, para no tener problemas yo agrupo todo con () y {}, se que es mas trabajo pero todo queda mas ordenada, tambien idento. Un ejemplo de un codigo mio es:

{
if(algo)
    {
    bla,bla,bla...
    }
else
    {
    if(otro algo)
        {
        bla...
        }
    }
}


Saludos.
Gracias Zeit. Tratar? de agruparlos y poner m?s condiciones para que no me obvie ninguna.

Trbajando.
230
Cita de: MaanuRP en Julio 30, 2011, 10:02:54 PM
If global.ganado>1 and global.coins = 5
{
global.coinsganados = global.score * global.ganado
}

Eso es lo que quieres? Si te soy sincero no entendi mucho, pero intento ayudarte xD

No, porque me multiplicar?a el total.score y me dar?a sumas muy altas. La idea es que pague global.ganado por la apuesta, pero sin obviar c?digos. A veces paga *15, a veces por 10.  ;)
231
Cita de: MaanuRP en Agosto 02, 2011, 08:01:07 PM
Te dejo un ejemplo que acabo de hacer. Dime si tienes algun problema con ?l.

En este ejemplo tenes 3 rooms. El menu principal, una sala de "introduccion" (Es una animacion que cuando termina pasa a la siguiente sala) y el room del juego donde puedes guardar. Y en el menu principal puedes cargar la partida.

Lo estoy probando. Mi juego tiene sistema de puntajes en la ?ltima room y es aqu? donde deseo que se note la partida guardada.

Le hice alg?n ajuste a tu engine y funciona. Lo adaptar? a mi juego m?s tarde.
:P D?moslo por terminado. As? funka. Har? otro post de algo que no puedo hacer.
232
Cita de: MaanuRP en Agosto 01, 2011, 10:52:00 PM
Cuando pruebes vuelve y dinos como te fue ;)

Nada result?. Hice un men? con botones: iniciar nueva partida, abrir una partida, exit, save game, ver cr?ditos.

Y al abrirla me aparece colgado en juego en una room vac?a. Solo se ve el mouse.

Piensa en algo diferente. Mi juego tiene 4 rooms, las tres primeras son introductorias al juego y se inician solas, una tras otra, ah? es donde radica el problema.
233
Cita de: MaanuRP en Julio 30, 2011, 09:56:29 PM
Porque no haces un menu principal en el que puedas elegir entre un boton que si lo presionas empiezas un nuevo juego y si elijes el otro es para cargar el anterior, y ahi se te va a solucionar si o si.

O pon un objeto controlador que cargue la partida en la primer room.

Gracias, ManuRP, seguir? tu consejo, creo que podr?a funcionar.

Saludos
234
Hola se?ores:
apostado=dolares apostados; ganado = son las ganancias; tripl= comodin multiplicador; ganancias=total de ganado, total= el score total.

alarma 7:
L?ase: si apost? $5 y hubo gananacias y sali? el comod?n trple; pague 15 veces la apuesta.
if global.apostado=5&& global.ganado>=1 && global.tripl=true{global.gananacias=global.ganado*15 global.total+=global.ganancias}
else
if global.apostado=4&& global.ganado>=1 && global.tripl=true{global.gananacias=global.ganado*12 global.total+=global.ganancias}
else
if global.apostado=5&& global.ganado>=1 {global.gananacias=global.ganado*5 global.total+=global.ganancias}[/[/

Y as? los c?digos hasta llegar a 1, apuesta m?nima.El asunto es que se salta algunos c?digos y me calcula mal, a veces paga menos aveces m?s. :(

?Por su amabilidad, pordr?an ayudarme a resolver esto?

Si no est? claro, puedo explicarlo m?s a detalle.

235
Cita de: MaanuRP en Julio 30, 2011, 12:32:48 AM
Lo que dice ordo_ab_chao a mi tambien me pase con una variable, vaya Zeus (Para no meter temas religiosos ^^) a saber porque paso.

Esperamos que se te haya solucionado el problema kaliman777, sino fue asi, escribe una respuesta y danos algun dato mas para ver como podemos ayudarte :)

No se resuelve a?n. Puse el c?digo para cargar juego en la primera ROOM (esta room inicia una animaci?n de introducci?n al juego), pero crea un bug, se reinicia repetidamente.

Todo el problema est? en guardar y cargar un juego con m?ltiples rooms, ?d?nde pongo el c?digo para cargar?
236
Bueno amigos, en sus respuestas hall? algo que podr?a ser el error: no he estado poniendo el game load en la primera sala, sino en la tercera, creo que hallaste el error, MaanuRP.

Probar? si era esto.

Gracias.
237
Hola muchachos:

Les solicito por favor ayuda con esto:

Quiero guardar la partida de mi juego en el momento en que est? (b?sicamente, que el score actual inicie donde qued? la partida anterior).

He puesto la funci?n savegame en el evento SCAPE de un objeto controlador.
He puesto la funci?n gameload en el evento OTHER, GAME START de un objeto controlador.


?Qu? estoy haciendo mal, porque cada vez que inicio el juego, me inicia un juego nuevo y no el guardado?

Gracias por la ayuda que s? me dar?n. 8)
238
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 27, 2011, 05:02:52 PM
S?, Zeit:
Tengo que dibujar las 6 instancias, como 6 objetos diferentes de igual comportamiento, la raz?n es que para los c?digos de pagos (score), tengo m?s de 700 combinaciones  posibles y comparo cada objeto con otros 8. Adem?s cada objeto s?lo debe producir una bola y esta tiene un efecto programado, y otros comportamientos. De hecho son creadas todas en un mismo punto y de ah? se distribuyen como un bingo. De hecho el juego en un tipo de bingo moderno de 10 bolas+una comod?n.

Siquieres te paso el juego completo.

Ser?a bueno, porque me sirves de mentor para que me le hagas algunas cr?ticas o sugerencias.

Te agradezco, an?mate y tendr?s tus cr?ditos, ya est? 99% full.

Saludos 8)
239
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 26, 2011, 08:17:11 PM
Gracias mil, Zeit y Wadk, he aplicado sus c?digos y me est?n funcionando.

Saludos,
240
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 23, 2011, 11:43:26 PM
Cita de: Zeit en Julio 23, 2011, 11:34:57 PM
Cita de: kaliman777 en Julio 23, 2011, 11:26:02 PM
Gracias a ambos por ayudarme, pero a?n me falla algo: :'(
En el caso de Zeit, tu engine est? en GM 8.1, no me funka en GM8.

Hola, segun yo las funciones de GM8 y GM8.1 son las mismas por lo que deberia funcionar bien. Saludos.
Pues no, porque tira un error: este archivo pertenece a una versi?n m?s reciente, baje esta versi?n para verlo. :-[