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Mensajes - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 23, 2011, 11:26:02 PM
Gracias a ambos por ayudarme, pero a?n me falla algo: :'(
En el caso de Zeit, tu engine est? en GM 8.1, no me funka en GM8.

El c?digo de Wadk funciona si las bolas salieran de un solo, pero como cada una sale a cuenta de una alarma distinta, creo q all? es donde me falla. Las hago aparecer con alarmas porque salen de un mismo punto y se mueven a sitios diferentes cada 20 steps(es un efecto del juego que debo respetar).

Su c?digo et? bien s?lo que en cada alarma deja de valer. Pongo aqu? un simple demo para ver si me le dan el remedio, CONTROL para tirar las bolas. Gracias, es poco lo que falta. Espero me ayuden ya con el demo ac?.
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Hola amigo:

Revisa este post, talvez te sirva.

Suerte.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9907.0
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 22, 2011, 06:33:26 PM
Gracias Zeit, en caso la ?nica q no quiero q se repita es una de las im?genes, las dem?s s?pueden. En tu lista, se generan n?meros no repetitivos.

Tatar? de probar cambiando el sprite_index.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 22, 2011, 02:18:57 PM
Hola amigos:

La verdad es que sus c?digos deben estar bien pero al aplicarlos en algo me falla, porque se da el caso de que salen dos bolas blancas en dos instancias diferentes. O sea, se repite. El programa no obedece la variable cuenta, talvez hay que ponerle otra condici?n, no s?. Siempre toma en cuenta todas las imagenes del objeto.

Yo pongo la variable cuenta=0 en CREATE del objeto lanzabolas y en cada alarma (cada 20 step) que crea las bolas pongo el c?digo.

Ser? que debo poner estos c?digos en otro evento?
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 21, 2011, 08:08:09 PM
Gracias por los c?digos Daz. Estoy poni?ndolos en pr?ctica. Estoy muy seguro de que funcionar?n, de lo contrario, te lo har? saber y qu? fall?.

Tienes raz?n Zigma, lo que acostumbro a usar es floor(random(x)) o ceil(random(x)) as? me redondea abajo o arriba seg?n yo quiera.

Gracias de nuevo y aviso m?s tarde. :D
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Preguntas y respuestas / Cambiar el image_index
Julio 21, 2011, 06:37:41 PM
Hola apreciados amigos (as):

Tengo un objeto o_bola cuyo sprite cuenta con 10 subim?genes. 9 rojas y una blanca(la ?ltima subimagen).
1. En CREATE: image_index=random(10) image_speed=0
2. Con CONTROL Creo 6 instancias del objeto en una hilera. Tomando en cuenta que si en uno de ellos sale la blanca (la ?ltima subimagen), que en los siguientes instancias, el image_index no llegue a 10, solo cicle 9.

?C?mo logro con una variable o m?s que en ese momento image_index pase a ser de 9 y no de 10? Para evitar que la bola blanca no salga en esa tirada m?s de una vez.

He tratado pero no me funciona.

Gacais espero su ayuda.
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Cita de: fab62 en Julio 14, 2011, 11:35:24 PM
puedes hacer una variable que controle la velocidad de la ruleta,puedes ver el ejemplo que hice.

Gracias fab62. Excelente engine. Dominas muy bien las variables.

Saludos y s? me sirvi?. :P
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Hola makeros:

Para hacer girar una ruleta (rueda de la fortuna) uso este c?digo en STEP:

[gml]image_angle+=1[/gml]

Pero no s? c?mo hago que frene despacio hasta detenerse. Al ser en STEP ha de ser dif?cil, porque obedece el c?digo de giro cada paso. Ayudadme, por favor. Si la soluci?n implica cambiar el evento, dec?dmelo.
Saludos.
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La verdad es que usando la tecla una vez funciona, pero al ponerle otra funci?n  la misma ya no.

Gracias, probar? llamarlo desde otro evento.
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Preguntas y respuestas / Re: Nuevo
Julio 07, 2011, 01:29:31 AM
Bienvenido Brther:

Empieza consiguiendo el manual de GM, est? en dos idiomas, repasa qu? hace y c?mo se usa cada componente (sprites, room, objetos, paths, background...)  empieza por hacer un jueguito de mover pelotitas o darle el recorrido a un objeto volador.

Te puedo ayudar a medida que  avances con tu juego.

?nimo, ser? divertido.
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Hola:

En un objeto, he asignado que al presionar una tecla, el objeto se mueva hacia atr?s dos pixeles.

En otro objeto controlador us? la misma tecla para que este mismo objeto haga acto de presencia (instance_create). ?Me crea alg?n conflicto esto? Porque la primera acci?n no me funka, solo la segunda.

Ustedes dir?n que porqu? uso dos veces, es que quiero que sucedan ambas al presionar la tecla. ?Me dan otra opci?n?

Gracias
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Cita de: sulcan en Julio 01, 2011, 10:09:39 PM
En realidad no hay ning?n problema, puedes hacer cuantos objetos quieras, solo dupl?calos funciona igual. Supongo que haces eso para poder manipular cada elemento por separado durante el juego, (yo lo pongo en un solo objeto que crea varias instancias con el fin de ahorrar recursos, pero no creo que haya mucha diferencia)  solo recuerda que si lo desearas con un solo objeto puedes usar las id de cada uno para referirte a ellos. Bien espero haberte ayudado.
Suerte :D


Gracias, Brother. Estoy trabajando en eso. Saludos cordiales.
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Gracias Sulcan. Lo que dices es cierto porque hab?a hecho un ejemplo y solo me consideraba la primera imagen de objetos con m?ltiples im?genes.

F?jate que me hall? un obt?culo a la hora de aplicarlo: en este engine tenemos un mismo objeto con 6 repticiones. Pero c?mo ser?a para seis objetos diferentes, siempre con las mismas subim?genes ?habr? alguna diferencia con el c?digo?

Mis objetos son bola1, bola2, bola3, bola4, bola5 y bola6. Cada una con los 9 d?gitos y el comod?n como subim?genes. De cada uno de estos es que sale una de las 6 en l?nea.

No lo apliqu? porque me enred? un poco y mi juego me ha llevado 6 meses hacerlo. Esper? a que me aclares un poco el panorama.

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Gracias Sulcan: Lo prob? y cumple con lo previsto: nunca se repiti?, es un excelente resultado.

Lo estoy aplicando a mi juego, si algo no me cuadra te lo hago saber ma?ana. Aprovecho para que me ayudes a aclarar una duda: ?Puede un evento STEP cambiar el image_index de un objeto? Creo que este c?digo que he usado antes no funciona, ?por qu? ser??

CREATE EVENT
[gml]obj_2.image_index=random(10) [/gml]

STEP EVENT
[gml]if obj_1.image_index=10 {(with obj_2) image_index=random(9)}
else
{(with obj_2) image_index=random(10)}

[/gml]
Gracias de nuevo.
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Cierto, Sulcan. Que solo se cree una vez por sorteo. Ser?a un c?digo que si sale BWILD, me inactive cualquier otro BWILD que salga. Talvez usando instance_destroy(), pero que cree otro diferente para que no deje el espacio vac?o.

Tambi?n he probado con este y nada.
Me pregunto si aparte de en CREATE, habr? otro evento donde yo puede hacer que el sprite_index cambie. Porque me servir?a esto tambi?n para resolver el asunto.

[gml]if instance_number(BWILD)>=1 {with other {image_index+=1}}[/gml]

Gracias, estar? esperando a ver si sale alguna soluci?n. XD