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Mensajes - kaliman777

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Supongo que ha de ser un c?digo usando probabilidades. En algunos juegos, ciertos objetos no aparecen m?s de una vez, o se controla (sin violar la aleatoriedad)el n?mero de veces que salgan en ciertas coordenadas, aunque existan varias instancias de ellos. Por ejemplo en los comodines de las tragamonedas de los casinos. Nunca sale m?s de uno en un carrete giratorio. Y que salgan los tres grandes es casi imposible, mientras que los dem?s salen a chorro.

:( Me urge resolver c?mo se logra esto. Me salen haste tres bolitas comodines en mi juego y no le hallo. :-[
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Hola amigos:
Uso GM8 PRO
En este engine muy simple, al clicar ENTER, aparecen 6 bolas en linea.

El asunto es que una de las bolas, que sale a veces, es diferente en aspecto a las dem?s, es amarilla y las otras verdes.

Ay?denme a que esta bolita, objeto llamado BWILD, no salga m?s de una vez, las dem?s si pueden, menos esta. Hagn el cambio que quieran al engine. Lo que sea. Con tal de lograr que BWILD solo salga una vez y SOLO UNA VEZ.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Pintar un sprite
Junio 24, 2011, 07:03:47 PM
Cita de: krajtin en Junio 17, 2011, 04:24:08 PM
Si es simplemente cambiar de color se puede utilizar este c?digo:

image_blend=c_blue;

Gracias amigos. El error que me produc?a incid?a en que al cambiarme de color me ocultaba el texto que conten?a el sprite. Ya lo arregl?. GRccias Karjtin y todos los dem?s.
A veces me cuesta reponder porque trabajo lejos de la oficina.

Saludos
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Gracias Ciber. Hago algunos cambios, porque me desaparece del random este objeto y no deber?a, otros se repiten de manera normal, este ni aparece.
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Preguntas y respuestas / Qu? le falta a este c?digo?
Junio 23, 2011, 11:06:32 PM
Hola gente CGM:
En mi juego al clicar sobre PLAY_BUTTOM salen 6 bolas de 10 posibles de un tubo. Una de ellas es WILD o sea un comod?n que si sale me triplica los pagos. Pero esta bola jam?s debe salir m?s de una vez o ninguna.

Uso este c?digo en //CREATE EVENT
[gml] gold=false; [/gml]

Y en PLAY_BUTTOM:

[gml] if !gold { ball = choose(ball_1, ball_2, ball_3, ball_4, ball_5, ball_6, ball_7, ball_8, ball_9, ball_10) ; if ball = ball_5 gold=true; } else { ball = choose(ball_1, ball_2, ball_3, ball_4, ball_6, ball_7, ball_8, ball_9, ball_10) ; } instance_create( x , y , ball);
[/gml]


El problema es que me funciona como 5 veces (en PLAY_BUTTOM) y luego ya no me aparece nunca m?s el comod?n.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Pintar un sprite
Junio 18, 2011, 04:35:41 PM
Cita de: krajtin en Junio 18, 2011, 02:57:46 PM
A ver yo te respond? con tan brevedad que supon?a que ya sab?as hacer esto y que solo necesitabas que te dijesen el c?digo



Un c?digo puede ir de muchas formas:  en eventos diferentes, en momentos diferentes.

Lo ideal es decir en qu? evento por lo menos, en qu? objeto, etc. Lo digo porque lo puse en un evento step y me causa un BUG.
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Preguntas y respuestas / Re: Pintar un sprite
Junio 18, 2011, 12:36:36 AM
Cita de: krajtin en Junio 17, 2011, 04:24:08 PM
Si es simplemente cambiar de color se puede utilizar este c?digo:

image_blend=c_blue;

Bueno, sus respuestas son m?s cortas e inentendibles que las verdades de los pol?ticos.

Creo que har? tres sprites de diferentes colores y los har? cambiar cuando ocurra la acci?n.

Gracias anyway.
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Preguntas y respuestas / Re: algoritmo de hormigas
Junio 17, 2011, 06:38:11 PM
En vez de usar algorismo, yo usar?a variables. Por ejemplo, "if distance_to_object(hormiga)>20 "que sea igual < a 20, etc"

Puedes usar objetos herederos, para que se comporten de igual manera.

Igual usar variables para el conteo o registro de las hambrientas, con comida, etc. P. E. global.hambrientas=20, luego si una colisiona con comida, global.concomida+=1 y global.hambrientas-=1...

Puedes usar colisiones para si colisionan con comida o enemigos, o lo q se te ocurra. O colision con la feromona, si quieres q la feromona se vea gaseosa, casi invisible, usa OPCITY en el editor de sprites, etc.


Espero que esto te ayude en algo, amigo. He aprendido que en GM una misma acci?n se puede hacer de m?ltiples modos y algunos muy dif?ciles.

Saludos.
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Hola:

Tengo un juego de BINGO en el cual hay 3 filas de 5 columnas en los cartones  y las bolas que caen son 90.

Ahora bien, supongamos que de una de las filas horizontales, ya salieron 4 de las 5 bolas (eso se llama capilla), falta una para el premio llamado UNA LINEA.

?C?mo programo el c?digo con GML para que al faltarme una bola para UNA LINEA, ese n?mero del cart?n faltante empiece a cambiar de color, (image_index1=1)?

PD: el cambio de color lo s? hacer, pero c?mo identificar que falta una para el premio no. CREO QUE UN ARRAY O LISTA ME SIRVE, pero me falta cancha.

Gracias, denme alguna idea para yo avanzar en eso.

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Preguntas y respuestas / Pintar un sprite
Junio 17, 2011, 02:39:19 PM
Hola amigos:

Tengo por ejemplo un objeto cuyo sprite es un cuadrito blanco y luego de una acci?n se debe cambiar a azul ?Qu? tengo que hacer, cu?l es el c?digo?

Explicarlo con alg?n ejemplito, de ser posible. :P

Gracias
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Gracias Wadk y Zeit. Los c?digos de Wadk est?n un poco por encima de mi capacidad, pero s? que son muy buenos. Los ir? aplicando y cuando surja la dificultad, le pido asesor?a. La verdad, tengo un objeto para cada bola y eso lo hace tedioso. Lo hice as? porque cada bola deber? compararse con cada n?meo en el cart?n para ver las coincidencias y los pagos.

Trabajo en eso a ver qu? me conviene.

Gracias a ambos.
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Hola:

El t?tulo dice todo. Tengo 90 bolas de mi juego de bingo y deben salir 30 con presionar un bot?n. ?C?mo las saco, sin repetir ninguna?

Cada bola que salga se crear? en la posici?n 16,135 y luego recorren un path, eso ya est? arreglado. Solo me falta el sacar 30 diferentes en cada tirada. Cabe destacar que estoy usando un time line para que salgan cada bola cada 20 step.

Hasta ahora hice que un time line me tire las 30 bolas, seleccionando al azar una de cada cinco posibles cada 20 steps, pero eso me da que siempre salga una del 1 al 5, luego viene otra del 6 al 10 y as?, algo il?gico, me las tira en orden, y la verdad deber?a salir en cualquier orden de tama?o. Hasta la n?mero 90 de primero de ser posible.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre paths
Mayo 30, 2011, 02:04:40 PM
Gracias por sus respuestas. Pas? el fin de semana sin ver sus respuestas porque no abr? Internet. He estado probando sin ?xitos porquelos paths no se dejan usar como objetos, no funka el random con ellas ni el choose. Lo que hice fue cambiar el dise?o del recorrido de las 30 bolas del bingo, de manera que con un path las bolas se dispersan y se ubican en su sitio.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre paths
Mayo 28, 2011, 06:50:01 PM
Cita de: Xiven Corp en Mayo 28, 2011, 04:36:52 PM
probaste con ramdon o choose, o talves esto te sirva

[gml]if global.nextpath=1 {path1,global.nextpath=2}else{path2,global.nextpath=1}[/gml]
esto iria en el evento Creat si no me ekivoko

Me parece que deber?a ser algo como en step, porque debe revisarlo cada vez que vaya a soltar una bolita de las 30. La otra condici?n es que si solt? una en el path 1, debe soltar la que siga en el path 2.
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Preguntas y respuestas / Duda sobre paths
Mayo 28, 2011, 02:46:23 PM
Hola amigos:

Uso GM8 PRO. Desarrollo un juego de BINGO. Con el bot?n jugar, 30 bolas se generan al azar de una en una, en el punto 10,10 y desde ah? se desplazan utilizando dos PATHS posibles. Uno las lleva por un canal y el oto path por otro. As? que 15 bolas van por una l?nea con igual valor de Y y las otras 15 por otra l?nea.

?C?mo le pongo a cada bola para que usen alternadamente cada path, una bola se va por el path 1 y la que sigue se vaya por el path2? Ajh? el ejemplo.