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Mensajes - kaliman777

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Cita de: brunoxzx en Mayo 21, 2011, 05:57:18 PM
ah claro esp?rame unos minutos y ya lo tienes.

Edit: Tengo prisa no se si quedo bien pruebalo.


Mil gracias, Brunoxx. A simple vista veo que no repite el objeto y adem?s queda en cualquier posici?n. Quiero aplicarlo a mi juego, cualquier duda te la informo. XD.

Gracias de nuevo.
272
Cita de: brunoxzx en Mayo 21, 2011, 01:31:58 AM
por lo que entend? lo que quer?as era que no se repita la subimagen de el primer objeto que se cree, adjunto el ejemplo.

Ok Brunoxx, funciona. El primero no se repite nunca, quien sea que salga, hasta ah? excelente. Pero!!!! y para que no siempre salga de primero el irrepetible? que salga en cualquier posici?n?

Gracias brother!!
273
Cita de: Masterkey en Mayo 20, 2011, 09:34:07 PM
No creo entender bien u.u" expl?cate mejor... Trabajo en esto, s?lo necesito mejor explicaci?n.

Ok. Te hice un ejemplo, donde al presionar global.mouse left buttom, se generan 6 bolitas en la room. Solo falta que me le pongas lo que te dec?a, que le hagas a uno de ellos no repetirse. Talvez hay que separar los sprites, no s?.

Gracias por ayudar.
274
Cita de: Masterkey en Mayo 20, 2011, 08:02:03 PM
Pues usa el c?digo:
if ceil_random(#)=true{image_index=#}//funciona igual que el dadito que dices..
Adem?s puedes hacer que por cada subimagen que salga se genere una variable global, por ejemplo, en step podr?as poner if image_index=5{global.imagen=5} y poner luego para que no se repita... No se si me explico, y si lo que digo funciona... Ver? si te puedo hacer un ejemplo.

Te gradecer?a en el alma que si puedes me hagas un engine simple. Algo as?:

6 objetos diferentes, pueden ser bolitas, si presionas una tecla que salgan 4 de ellos en una l?nea (y=para todos) y que si uno de ellos ya sali?, que ya no sea posible salir, los dem?s si pueden repetir, t? elije uno.

?s?: sale en la tirada 2,3,5 y 5. Pero que el 2 nunca se repita. OJO: Solo uno de ellos, todos los dem?s pueden repetirse.
Gracias s? que podr?s.
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Hola. uso GM8 Pro.

En un evento de mi juego (press mouse mb_left) se generan 15 objetos al azar en 15 posiciones ya definidas. Cada objeto tiene 8 subim?genes en su sprite. Todos tienen el mismo sprite. XD.

El caso es que para 3 de los 15 objetos obj_1, obj_2 y obj_3 quiero que ciertas subim?genes sea menos probable que salgan ?c?mo lograrlo? Talvez usando el dadito de D&D. Alguien que me ilustre una idea.

En su defecto, me podr?a servir tambi?n: c?mo controlar que si en el obj_1 sali? x imagen, que ya no salga m?s.

Gracias. :(
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Cita de: MatuX en Mayo 13, 2011, 06:30:49 PM
las dos maquinas tiene el mismo SO
una XP y otra seven, no creo q importe o s??
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hOLA: Tengo un objeto bot?n, que hace rodar unos rodillos de tragamonedas, copio el archivo en mi USB y lo contin?o en otra PC y este bot?n no funka, pero s? cuando regreso a la pc inicial.

?qu? pasar??. Hablo del juego en proceso, no terminado.
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Cita de: MatuX en Mayo 03, 2011, 06:46:16 PM
si quieres pasa me el pedazo que esta andando mal y te ayudo arreglarlo por puede ser que el problema sea en otro lado y no cuando creas el objeto bala

Es falta de sensibilidad en la tecla. Con solo presionar la f tira muchas balas, ya me ha pasado antes con cualquier tecla, el raton es menos sensible.

No es falla del c?digo es q la tecla es sensible.

Gracias
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Cita de: MatuX en Mayo 03, 2011, 03:26:36 PM
en el evento STEPS pone lo siguiente

if keyboard_check_pressed(ord('F'))
{instance_create(x,y,obj_bala);}

o mas bien si lo quieres hacer en D&D agregas el evento key_pres y eleg? el bot?n que quieras y dentro pon un instance_create

espero que te sirva chau :D

S?, Matuxx, es lo que hice, de varias formas el hecho es que pareciera q la tecla F se quedara pegada y tira muchas instancias a la vez, es como si la dejara apretada por varios segundos. Talvez cambiar? de tecla o use el Mouse.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Objetos se crean triples
Mayo 03, 2011, 02:23:09 PM
Hola:
Tengo este problema:

Objeto: avion_1
Event: Create
Tecla F
Acci?n Crea una instancia del objeto bala

Problema: Al pulsar F me crea triple la bala ?Les ha pasado eso, c?mo hago que me salga solo una a la vez?

Gracias, saludos
281
Cita de: Masterkey en Abril 29, 2011, 06:22:36 PM
Usa view para la c?mara, usa tiles para los paisajes y haz la room del tama?o que sea.. Saludos


Gracias, Masterkey: solo dime algo por favor: ?cu?l es el c?digo para que la c?mara siga al personaje? s? q es x_view o algo as?, pero me sale mal. Me indicas tambi?n en qu? evento, STEP?

gRACIAS :-[
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Hola: sigo teniendo dificultades con esto: quiero que la room sea grande, muy grande, que no se vea toda de una vez en la pantalla y que mi personaje se desplace por la room, y al hacerlo se dejen ver otros paisajes.

Ideas por favor, que sea simple. O en su defecto, ?c?mo cambiar de backgrounds con c?digo gml?

Gracias, me urge.
283
Preguntas y respuestas / Re: Sobre image_index
Abril 16, 2011, 05:22:50 PM
Cita de: Masterkey en Abril 16, 2011, 02:58:40 PM
Pues es simple. En create: image_index= n?mero de subim?genes. Y en step: image_index-=1 lo de la alarma lo dejas igual.

Gracias Master, el error que cometo es que a veces uso otros eventos en lugar de STEP. Este causa muchos BUGS si no lo usamos correctamente.
284
Preguntas y respuestas / Sobre image_index
Abril 16, 2011, 02:48:44 PM
Hola amigos:

Uso GM8 PRO.
?Con qu? c?digo hago que las subim?genes de un sprite se vean desde la ?ltima hasta la primera y al llegar a la 0, se detenga ah?? Es decir como en orden descendiente. M?s claro: quiero que empiece por la ?ltima subimagen y llegue a la primera en lo que tarda la alarma y al llegar a la primera, o sea 0, que se quede ah?.

Yo lo he hecho as?: en CREATE del objeto puse [gml]image_index=+1 image_speed=0.5[/gml]y en ALARM 0  [gml]image_index=0 image_speed=0[/gml]

Parece simple, pero s?lo me sale de 0 a 46 y la quiero al rev?s.

Gracias
285
Cita de: ArcariaOnline en Abril 13, 2011, 07:46:57 PM
Para hacer esto tienes que indicarle a las alarmas que este objeto ya a salido para que no lo puedan crear hasta que se termina la "tirada" como dices. Puedes hacerlo con una variable que se active cuando se cree este objeto y se desactive cuando se acabe la tirada.

Bueno eso fue lo que entend?.

Saludos

Suena razonable, pero a?n no craneo c?mo manejo esta variable. Ser?a algo como:

sale=0 if sale=1, sale=0 me l?o XD.