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Mensajes - kaliman777

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Hola makeros:

A ver si puedo explicar claro mi problema en mi jueguito:
-Tengo 15 objetos diferentes.
-Con 5 alarmas en el evento left_press del MOUSE. Voy soltando tres de ellos al azar con cada alarma (pueden repetirse todos, excepto uno de ellos).
Este puede salir en cualquier alarma o lugar, pero si sale una vez que ya no salga en ninguna alarma durante esa tirada.

?C?mo lo logro?

Doy cr?ditos a la mejor y eficaz idea. Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 10, 2011, 04:07:42 PM
Cita de: PoSvA en Abril 10, 2011, 11:46:45 AM
o tambien puedes hacer que el background se mueva mas lentamente que el personaje, que creo que es lo que quieres, para eos tienes que asignarle un posicion relativa al personaje, no me acuerdo del codigo ni tampoco lo he hecho nunca asi que no tengo ningun codigo a mano para darte xD

Bueno, gracias. Har? varios backgrounds y ver? c?mo los conecto sin que se note mucho el cambio. Aunque no s? como XD.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 09, 2011, 11:59:23 PM
Cita de: brunoxzx en Abril 09, 2011, 11:54:06 PM
Puedes usar un background muy grande, usar sprites con muy bajo depth o usar tiles.

Te recomiendo los tiles son backgrounds divididos en pedazos, hay una pesta?a en el editor de rooms para usarlos, tambi?n revisa en el manual acerca de ellos, y si no entiendes postea aqu?.

Gracias Brunoxx. Puede que sea usando tiles. Mi juego es de autos y aviones, q se pelean a lo largo de un malec?n a la orilla del mar. No quiero que se vea el mismo fondo, pero no quiero ver cambios bruscos.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 09, 2011, 11:39:01 PM
Si entran a la configuraci?n de las ROOM sabr?n de qu? hablo. Habr?n visto que en Mario Bros el mu?eco pasa por varios paisajes, que no se repiten, a eso me refiero. ?c?mo se hace?
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Preguntas y respuestas / Duda sobre VIEWS
Abril 09, 2011, 02:19:04 PM
Hola Gente:

Les cuento que ya puedo manejar el desplazamiento de la ROOM con VSPEED y HSPEED y he logrado efectos lindos con objetos que van y vienen (aviones por arriba que dejan caer bombas, carros por las calles, barcos al fondo en el mar, nubes que avanzan en sentido contrario, etc.).

Todo esto lo logro con una sola VIEW de la ROOM, ahora quiero que me ilustren c?mo utilizo las otras views disponibles que tiene cada ROOM. No quiero que mis views tengan un ?nio fondo o background. Expl?quenme c?mo alterno las views con c?digo, por favor.
Saludos cordiales  y gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con animaci?n
Abril 08, 2011, 08:48:39 PM
Cita de: Masterkey en Abril 08, 2011, 08:13:17 PM
Exacto. Separa el sprite en dos y luego usa sprite_index

Gracias, lo har? as? y luego uso algunas variables.

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con animaci?n
Abril 08, 2011, 06:25:51 PM
Cita de: 3dgeminis en Abril 08, 2011, 03:25:38 PM
No te compliques tanto y separa el sprite en 2 sprites

Aj? y?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con animaci?n
Abril 08, 2011, 02:20:33 PM
Hola chicos: estoy usando GM8 PRO. Tengo una animaci?n de 7 subim?genes, es un JEEP. De la 0 a la 5 va en movimiento de llantas y la 6 muestra al auto detenido y con las luces del STOP encendidas.

Lo controlo con LEFT y RIGHT con el teclado XD. Al darle a left que se mueva 3 pixeles a la izquierda y right 3 a la derecha.

Quiero que cuando le doy a LEFT inicie animaci?n (de 0 a 5) y si no, que se ponga en la 6, es decir detenido.

Alguien que me elabore un trozo de c?digo, por favor. Me li? en el evento, us? STEP y siempre est? detenido o siempre en movimiento. AYUUUUUDA!!!
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Gracias muchachos, har? lo que me dicen a ver que me sale.

:-[
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Hola: ?C?mo podr?a yo usar un proyecto de GM8 para un video promocional usando Windows Movie Maker? Es m?s o menos convertir ciertas acciones, animaciones, etc. y que sirvan de contenido del video. ?C?mo exporto el proyecto a WMV?

P. E.: Un objeto caja cuyas subim?genes del su sprite sea 8 vistas laterales para hacerla girar a mi antojo.

Espero su apoyo, gracias.
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Gracias a todos, pero hay algo que no me funka a?n: sale el ?cono de BONUS, me manda a la ROOM de bonus y elige el premio, regresa a la room pero no le sube al SCORE lo que gan? en el bonus en la room de bonus. Qu? habr? hecho mal, puesto que el score va en una variable global.?
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Cita de: slampdesign en Marzo 19, 2011, 12:05:07 AM
Creo que la respuesta mas facil a tu pregunta es la de jmgandalf , en la pesta?a Settings de la room, selecciona la casilla persistent, de esta manera, si tienes un objeto en x posicion..cambias de room y regresas a esta, tendras tu objeto y todos los demas en la posicion q los dejaste

Gracias a todos. Estoy probando.
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Hola amig@s:

Dise?o un juego en el cual un BONUS abre una nueva ROOM para verificar el BONUS y decidir el premio. El problema es que al volver a la ROOM de nuevo para que el juego siga su curso normal, hallo todo distorcionado, esto porque uso el Evento ROOM_START y pongo algunas variables que se modifican cada vez que regreso o entro a la ROOM.

?Qu? opciones tengo para entrar y salir a la room sin que nada cambie en ella?
Ejemplo: sale un ?cono de bonus, me manda a la room de bonus, me debe mostrar en ella el premio y regresar a la anterior y mostrar el premio, pero no he podido hacer esto. AYUDAAAAA, HELPPP!

gRACIAS
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Preguntas y respuestas / Re: PROBLEMA CON GAME MAKER
Febrero 24, 2011, 11:25:06 PM
No explicaste en qu? momento te reporta "corrupto" si es al momento de descomprimir, es que son .rar y usas .zip o viceversa.

Muy extra?o, hermano. A ver, entras a recursos o descargas(la mayor?a est? en .rar o .zip).

Descarga el archivo, descomprimes, arrastras el archivo descomprimido sobre el ?cono de acceso directo de GM8 que deber?a estar sobre tu escritorio.

Adem?s de eso no deber?a fallarte. Se inicia GM8 con el programita ya funcionando.

Si algo no te funka, escribe de nuevo.
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Bueno DarkKRuler: he hecho algo ya, aunque tiene un desv?o de un punto, es decir le digo global.ganado=20 y me reporta 19.

Pero logr? lo que hace tiempos no pod?a: que lo ganado baje a 0 y el global suba de 1 en 1. Eso sirve para agregar un efecto divino a juegos de cualquier tipo. En vez de la aburrida suma de puntuaci?n de una sentada, ahora podremos ver como los contadores se mueven sumando y restando puntos.

Estoy tan emocionado que pongo aqu? una copia para los que quieran poner el efecto a sus contadores de score.