Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

31
Preguntas y respuestas / Re:Evento Mouse Pressed
Mayo 14, 2016, 08:51:19 PM
Cita de: VisualGames en Mayo 14, 2016, 08:41:53 PM
Trataste de agregar un evento de "mouse leave"?? Asi deberia volver a la imagen 0

Gracias. Funciona
32
Preguntas y respuestas / Evento Mouse Pressed
Mayo 14, 2016, 08:39:12 PM
Buenas:

Hice un objeto botón cuyo sprite tiene dos subimágenes. la 0 hace ver el botón sin presionar y la 1 lo hace ver presionado.

Con el evento mouse left pressed, hago que pase de mostrar la 0 a la 1. Al clicar, funciona, pero lo malo es que si presiono sin soltar y deslizo el mouse fuera de la imagen con el ratón presionado, se queda congelado en la imagen 1.

Ayuda por favor.

Gracias
33
Gracias amigos.

El engine de Clamud hace exactamente lo que yo necesito.

Saludos cordiales
34
Gracias Clamud por responder. Mis disculpas por responder ahora, mi Internet andaba por las bandas. je je

Tengo un problema con tu engine. Yo uso GM 8 PRO y no me corre tu archivo de GM 8.1 no se por que GM establece tantas diferencias entre una versión y otra un 8 y un 8.1 para que no se pueda correr es una exageración.

Si pudiera alguien bajar este archivo y pasarmelo a GM 8 por favor es que no tengo el 8.1 y me urge usar este engine.

Gracias
35
Hola Gameros:

Ando medio confundido con esto:
Quiero crear 8 objetos en posicion vertical uno sobre otro, pero separados 50 step. es decir objeto1 esta en 100,150
objeto2 esta en 100, 200 y asi sucesivamente.

A cada uno le puse en STEP: Wrap vertical, es decir al salirse de la room vuelven a salir por arriba, velocidad de todos es 8, es decir vspeed, cuando les ordeno que se muevan.

Ahora decidme como hago esto:
Al presionar OBJETO_ANDAR todos empiezan a moverse con vspeed=8
Que después de una alarma todos se detengan, manteniendo sus distancia entre si. Pero uno de ellos el OBJETO 4, se detenga siempre en 100,500
Y cada vez que presiono OBJETO_ANDAR reinicien su movimiento.

Gracias por su pronta ayuda. Un engine me serviria de mucho
36
Hola:
Un amigo me envió este código, pero aunque es simple, no lo entiendo muy bien cómo funka.
Alguien que me aclare!!!

Gracias

with (objects) marked=0;
with (objects) with (objects) {
    if (y=other.y) marked=1
}
global.row=0
with (objects) global.row+=marked;
37
Hola:
Necesito algún consejo para esto:

En un tablero tipo PACMAN tengo objetos diferenetes creados y en posiciones aleatorias. Al final de una alarma, algunos cambian de color y otros no.
Lo que quiero hacer es que los que tienen igual valor de Y, que sean sumados en una variable llamada global.row

¿Cuál es la mejor forma de escribir el código para hacerlo?
PD: Cuando el juego inicia borra los objetos anteriores que quedaban, por eso las IDs cambian con cada partida.

Gracias
38
Con esos códigos no creo que uses nada de recursos de tu computadora aunque sea un dinosaurio.

Si sólo se ralentiza cuando estás jugando ese juego, han de haber ciertos procesos corriendo en tu pc, antivirus, actualizadores automáticos, estás conectado a Internet y hay procesos de Internet en marcha, hay virus, etc.

A mí me pasa cuando juego Pro Evolution Soccer y es cuestión de calentamiento de la tarjeta madre.

Suerte
39
Hola amigos:

He decidido que con los más o menos 10 juegos que he creado, poderlos jugar desde un menú.
Sé que existen execute_shell() y execute_file().

Es un menú multijuegos, que al dar clic a un ícono, me ejecuta ese juego.

Les agradezco todas las ideas habidas y por haber, desde cómo diseño el menú hasta cómo ejecuto mis juegos, dónde los debo almacenar en la PC para que el juego los pueda ejecutar sin problemas. Etc.

Gracias, espero sus ideas.
40
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con depth
Febrero 17, 2015, 03:34:56 PM
Para esos problemas, muy raro por cierto, existe STEP.
En el step de el objeto 2, ponle este código:
depth=-10
puedes hacer lo mismo con el otro, en ese caso valor 0.

Prueba, no debería haber fallo.

PD: Una observación: a veces uno crea ciertos objetos desde otro objeto en tu caso dices que desde un botón y sucede que el objeto es dibujado a la misma depth que el que dibuja, revisa si ese no es tu problema.

Suerte
41
Preguntas y respuestas / Re:¿LLuvia random?
Febrero 17, 2015, 03:28:51 PM
Hola:
Te recomiendo que uses una alarma. Al final del código, le pones una alarma que haga que se repita el efecto. Así la alarma se encarga de que siempre llueva:
randomize ();
   lluvia = irandom_range(1,100)
   
        if lluvia = 5 effect_create_below(ef_rain,x,y,1,c_aqua); alarm[0]=2;

y en alarm[0] pones ese código exactamente.
42
Preguntas y respuestas / Re:Poner un video de fondo
Febrero 16, 2015, 02:40:49 PM
Hola:

Se me ocurre que para ponerlo de fondo, crea el video desde un objeto con depth alta por ejemplo 500.
Si lo que quieres es que no se pause cuando das enter, ingresa un código, que mientras el video se está mostrando la tecla enter no pueda funcionar. Sé que hay formas de inactivar una tecla mientras un evento se desarrolla. Haz la prueba.

Suerte!!
43
Acá te dejo un juego completo de poker para que veas cómo se elijen cartas sin repetir, cómo barajar, etc.

Suerte
44
Si lo que quieres es que gire cuando le das clic. Haz lo siguiente:

Asegúrate de que su sprite esté centrado.

En STEP escribe: image_angle+=1;  //cambia el 1 por el número que quieras para que gire.

Si no es eso, pues explique algo mejor. Porque no está tan claro para mí.

Suerte.!!
45
Wow!!!!
Me quito el sombrero Black_cat. Llevaba más de dos años buscando este código, algo me decía que existía la forma, pero todo mundo me complicaba la vida con las dichosas ds_list_create()
TU CÓDIGO ES PERFECTO.

Como lo decías: el de Clamud, crea a los objetos, pero si ya existe no lo dibuja, talvez le falta un else "crearlo de nuevo" no sé.

Bueno estoy feliz porque ahora ya puedo crear objetos sin repetirse usando el más simple de los random.

Gracias de nuevo a todos, felicidades.