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Mensajes - kaliman777

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Gracias DarkKRuleR: Andas muy h?bil con las Matem?ticas, je je. Aprobaste con 100%. Me gusta el c?digo, es sencillo y esperaba algo justo as?. Apliqu? tu c?digo y funka a mil, pero tengo un problemita extra:

Cuando se dibuja el score, lo reduce a 0, excelente pero al querer que el score global suba despacio, me sube hasta infinito sin detenerse. Es decir, al igual que lo ganado decrece quiero hacer lo contrario con lo que debe subir el score global.?c?mo lo detengo? Pongo aqu? el info del objeto.

[gml]Information about object: controla_score

Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

global.dinero=0;
global.ganado=0;
global.apuesta=0;
regreso=0;
conteo=0;


Step Event:
execute code:

if regreso=0 and global.ganado>=1 {regreso=1;}
if regreso=1 {
global.ganado-=1;
if global.ganado<=0 {global.ganado=0; regreso=0;}
}

if global.ganado>=1 && conteo=0 {conteo=1}
{
 do
 {
  global.dinero+=1
 }
 until max(global.dinero,global.dinero+global.ganado)
}





Draw Event:
execute code:

draw_set_font(font_0)
draw_set_halign(fa_right)
draw_text(20,10,global.apuesta)
draw_text(120,10,global.ganado)
draw_text(200,10,global.dinero)

[/gml]
Pendientes y gracias de nuevo.
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Cita de: slampdesign en Febrero 11, 2011, 08:46:33 PM
Seria asi:

[gml]if global.score=100
{draw_text(x,y,score)}[/gml]

Citary luego que decrezcan de 100 a 0 en 5 segundos.
Es decir que se vea una cuenta regresiva.

Deberias explicarte mejor en esta parte...quieres q dibuje la variable score o que dibuje un texto con la cantidad de la variable aparte??
Slampdesign: me refiero a que una vez que est?n dibujados los 100 cr?ditos, empiecen a decrecer de 1 en 1 hasta que se vuelva 0. Debe ser algo como STEP: if...global.score-=1 hasta que llegue a cero.
Repito: una vez dibujada la variable ?c?mo la hago decrecer de 1 en 1 hasta 0?
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Hola muchachos:

?C?mo har?a con c?dgo GML esta instrucci?n:

Si global.scor es igual a 100, dibujar los 100 y luego que decrezcan de 100 a 0 en 5 segundos.
Es decir que se vea una cuenta regresiva.

Espero su ayuda, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 08, 2011, 10:55:05 PM
El parentesis que falta es despu?s de (ord("A"))

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de alarmas
Febrero 08, 2011, 10:52:45 PM
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 08, 2011, 09:25:35 PM
Seh, un timeline es un mont?n de alarmas seguidas. Los timeline son como los scripts, no hay limite por objeto, ya que todos los haces en la carpeta aparte. Pero las alarmas s?, 11 por objeto. En esos casos puedes usar un timeline. Aunque nunca me han gustado..
podr?as probar a hacerlo todo en 3 o 4 alarmas solamente, y mediante una variable que va cambiando, haces varias cosas. Incluso podr?as hacerlo todo en una sola alarma.

Gracias. Eso me tranquiliza. Creo que podr? agrupar algunas acciones en una alarma.
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Preguntas y respuestas / Uso de alarmas
Febrero 08, 2011, 07:35:00 PM
Hola muchachos:

Yo s? que no se puede usar m?s de 11 alarmas por evento o es por objeto? Tengo un evento donde requiero como 15 alarmas.
?Podr? usar una TIMELINE para ahorrarme varias alarmas?

Espero que me comprendan y me den alguna pista al respecto.

Gracias
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Cita de: Wadk en Febrero 04, 2011, 09:05:17 PM
@kaliman777: No detallaste absolutamente nada XD.
Lo que dijo jmgandalf es correcto. Y por cierto, mi c?digo ya pone la velocidad del ?rbol en -5 as? que no ten?s que hacerlo vos.
Gracias a ambos, me hab?a equivocado en que no us? un objeto control. Solo el obj arbol. Gracias de nuevo.
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Cita de: Wadk en Febrero 04, 2011, 07:32:36 PM
A ver, a ver, no s? de qu? est?s hablando. Explic? en detalle:
?Qu? hiciste?
?Qu? esperabas que pasara?
?Qu? pas??
En detalle por favor.

Repas? esto: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Lo que esperaba que pasara: que el objeto ?rbol se vea pasando de un lado a otro de la room. Cre? el objeto, la room puse los c?digos pero siempre est? en blanco la room.
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Cita de: Wadk en Febrero 02, 2011, 10:48:21 PM
Cita de: luiiz en Febrero 02, 2011, 10:31:40 PM
pero wadk lo k el kiere esk simule k va ala izkierda entonses el arbol tiene k ir ala derecha xD
Ah, ten?s raz?n XD. No s? por qu? pens? que hab?a dicho que quer?a que fuera a la derecha el room.
Edito mi anterior post.

Miren que no pasa nada, qu? estar? haciendo mal? No llevar? algo como REPEAT o algo parecido?  Mi juego es de aviones vistos de lado que atacan bases terrestres. Objetos como las nubes, ?rboles, naves terrestres, edificios deben tener hspeed hacia la derecha y la room ir hacia la izquierda. Aunque les pregunto: ?pued dejar la room sin velocidad, solo los objetos?
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Gracias muchachos, seguir? sus consejos. Probando c?digos.
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Hola:

Quiero que a medida que avanza mi room hacia la izquierda (room_speed=8); aparezcan objetos variados por ejemplo ?rboles con velocidad x yendo a la derecha. Que aparezca un ?rbol cada 20 steps.

Gracias y espero ideas para manejarlo bien.
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Preguntas y respuestas / Re: Mostrar variable
Enero 24, 2011, 07:36:06 PM
Cita de: MatuX en Enero 24, 2011, 07:18:42 PM
Hola a todo me gustar?a saber como puedo mostrar una variable escrito en GML
no se cual es la funcion o procedimiento  :-[ por que si lo hago con los de GM se me hace muy largo solo eso necesitava  :-[
Hombre, es de lo m?s f?cil:

Abres la hojita en blanco de Insert Code, luego escribes la variable as?:

[gml]vidas=100;
balas=20;
puntos=500;[/gml]

Desde que la declaras, ya est?n listas para ser llamadas.
Para dibujarlas, debe ser en Draw event.
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Cita de: Wadk en Enero 24, 2011, 06:49:29 PM
Simplemente agregando otra condici?n al if.
Por ejemplo:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) && rueda1.image_speed == 0 {
    rueda1.image_speed=5
    rueda1.image_index=-1
    instance_change_object(tornado,1)
}[/gml]
Asumo que una vez las ruedas dejan de girar y el jugador puede volver a presionar el bot?n, la variable image_speed de rueda1 vuelve a 0.

Gracias Wadk, probando c?digo.
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Hola:

Supongamos que el objeto boton_jugartiene el siguiente c?digo:

[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left){rueda1.image_speed=5 rueda1.image_index=-1) instance_change_object(tornado,1)}[/gml]

Espec?ficamente en mi tragamonedas tengo este BUG: cuando hago clic en el bot?n jugar, mientras giran los carretes se reinicia el juego cada vez q clicqueo y eso no debe ser as?, debe esperar que se detengan y pague...

Quiero que mientras las acciones de mouse left pressed ocurran, clicar de nuevo al rat?n no ocurra nada. Supongo que es con una alarma, que est? activa mientras duran las acciones.


Espero alguna idea sencilla para resolver esto. Gracias
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Cita de: Silver_light en Enero 10, 2011, 08:41:29 PM
El codigo est? hecho para que verifique si no hay instancias solidas.
As? que s? tienen que ser s?lidas  :)

Tuve un problemita Silver: Talvez no te expliqu? que el PATH hace una L, es decir inicia en 40,30 y en 40,120 gira a la derecha y termina en 520,120.

Cuando el objeto recorre el primer segmento sigue de paso y se pierde por el borde de abajo de la ROOM.

Talvez me podr?s decir qu? hago para que siga por toda la PATH.

Gracias.