Cita de: Silver_light en Enero 10, 2011, 05:55:31 PMOk. Gracias Silver aplicar? este c?digo m?s tarde y te comento si tengo dificultades. La pregunta es: ?lo aplico as? no m?s a cada bola, aparte del path que apliqu? cierto y las bolas deben ser s?lidas a guevos?
Podrias utilizar algo como esto en el evento step:
[gml]
if (place_free(x+5,y)) // si hay lugar para desplazarse
path_start(path0,2,0,0); // lo hace
else // si no hay espacio
path_end(); // se detiene
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Detener un objeto al encontrarse con otro s?lido
Enero 10, 2011, 08:07:37 PM317
Preguntas y respuestas / Detener un objeto al encontrarse con otro s?lido
Enero 10, 2011, 05:46:51 PM
Hola: Posiblemente les suene f?cil o como tema super explicado pero en mi caso no. Yo tengo unos objetos bolas que se desplazan sobre un PATH, pero quiero que cada uno al llegar donde est? el otro se detenga justo al tocarlo. Como bolas de Billar en l?nea pero todas inician una trayectoria siguiendo un Path.
Hasta ahora todas se acumulan una sobre otra al llegar al final del path.
?C?mo logro que se detengan sobre esta l?nea pero al chocar con la anterior?
Gracias.
Hasta ahora todas se acumulan una sobre otra al llegar al final del path.
?C?mo logro que se detengan sobre esta l?nea pero al chocar con la anterior?
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Elegir aleatorios sin repetirse
Enero 08, 2011, 02:03:54 PM
Hola a toods:
Siempre usamos algunas de estas funciones para seleccionar instancias al azar de entre otras tantas:
choose(x1,x2,x3...) random(x) Pero tienen la culpa de que pueden repetirse instancias.
Ahora: ?C?mo selecciono, digamos 5 objetos de entre 15, sin que haya repetidos, siempre diferentes los 5?
Gracias de antemano y espero su ayuda oportuna. 8)
Siempre usamos algunas de estas funciones para seleccionar instancias al azar de entre otras tantas:
choose(x1,x2,x3...) random(x) Pero tienen la culpa de que pueden repetirse instancias.
Ahora: ?C?mo selecciono, digamos 5 objetos de entre 15, sin que haya repetidos, siempre diferentes los 5?
Gracias de antemano y espero su ayuda oportuna. 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con reiniciar juego y score
Enero 04, 2011, 07:16:52 PMCita de: eric610 en Enero 04, 2011, 06:39:59 PM
MASTERKEY, pues no me sale por ningun sitio, aunque ahi tengo la barra de energia... no se si sera por eso.
KALIMAN 777, hice lo que me dijiste pero me sale este error:
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object Score:
Error in code at line 1:
draw_set_font(font0) draw_text(10,10,score)
^
at position 15: Unknown variable font0
MUCHAS GRACIAS y perdonad las molestias, pero es que me keda poco para acabar y me gustaria saber porque me esta dando tanta guerra algo que en principio parece sencillo.
Es simple: revisa que el nombre de la font que creaste se llama font0, o mira las may?sculas, la F de font. Es tan simple XD.
320
Preguntas y respuestas / Re: Lograr un giro de 360 grados de las subim?genes
Enero 04, 2011, 07:11:40 PMCita de: lordgeorge en Enero 04, 2011, 06:17:04 PM
Mira esta es la soluci?n mas simple que se me ocurri?. Ni si quiera requiere de formulas matem?ticas o muchas funciones XD
Debes poner el centro del sprite en un punto fuera del sprite. As? con ayuda del "image_angle" tienes algo similar a lo que quieres. (me imagino que tendr?s que modificarlo un poco)
Adjunto el ejemplo al post.
Gracias a ambos. El ejemplo de lordgeorge ayuda m?s para ruleta vista desde arriba, pero ver? si adapto algo para que se vea de frente. El de Hackware es igual que usar reductores de tama?o del sprite. Si se les ocurre alguna nueva forma por favor, me avisan. Por ahora estoy haciendo el efecto a mano usando pedazos de los sprites. Pero no creo que me sirva m?s q para efecto enga?ar a la vista.
Nos leemos.
321
Preguntas y respuestas / Re: Pregunta sobre sprite animado.
Enero 04, 2011, 04:54:50 PM
Hola:
Supongamos que el sprite de "derecha" se llama nave_der yo crear?a un objeto con ella (ll?malo obj_navederecha), nada pierdes. Lo mismo haz con los otros dos.
Luego:
1. En create pon esto: image_speed=5; image_index=-1;
2. En STEP de la nave pon esto: if keyboard_check(vk_right) {instance_change_object(obj_navederecha,1)}
si son tres las subim?genes del sprite, tambi?mn en STEP pon esto:
if image_index=2 {image_speed=0)}
Lo que haces es cambiar una nave por otra cuando ha de cambiar de posici?n.
Si no lo cahaste pregunta de nuevo.
Supongamos que el sprite de "derecha" se llama nave_der yo crear?a un objeto con ella (ll?malo obj_navederecha), nada pierdes. Lo mismo haz con los otros dos.
Luego:
1. En create pon esto: image_speed=5; image_index=-1;
2. En STEP de la nave pon esto: if keyboard_check(vk_right) {instance_change_object(obj_navederecha,1)}
si son tres las subim?genes del sprite, tambi?mn en STEP pon esto:
if image_index=2 {image_speed=0)}
Lo que haces es cambiar una nave por otra cuando ha de cambiar de posici?n.
Si no lo cahaste pregunta de nuevo.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con reiniciar juego y score
Enero 04, 2011, 04:32:35 PM
Ok. Si quieres que tu score se vea en pantalla, prueba esto:
En Font cr?ate una font: elije arial 16, color diferente al del fondo. Luego, para dibujar scores no necesita ser visible el objeto score.
1. Objeto:score evento: create score=0;
2. Objeto:score evento: draw piece of code: draw_set_font(font0) draw_text(10,10,score)
Haz todo como ac? te muestro y te saldr? dibujado el 0 de score en la izquierda superior de tu juego.
Si no entiendes, avisa. Si te funka igual.
En Font cr?ate una font: elije arial 16, color diferente al del fondo. Luego, para dibujar scores no necesita ser visible el objeto score.
1. Objeto:score evento: create score=0;
2. Objeto:score evento: draw piece of code: draw_set_font(font0) draw_text(10,10,score)
Haz todo como ac? te muestro y te saldr? dibujado el 0 de score en la izquierda superior de tu juego.
Si no entiendes, avisa. Si te funka igual.
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Preguntas y respuestas / Lograr un giro de 360 grados de las subim?genes
Enero 04, 2011, 04:21:01 PM
Hola se?ores:
Quiero hacer un juego de ruleta y me falta ciencia para logran un bonito efecto de giro.
Quiero que los sprites hagan un giro de 360 grados, es decir que no giren sobre su propio eje sino a lo largo de una circunferencia.
Aqu? muestro una imagen de un contador donde los d?gitos hacen esto. Me imagino que habr? alg?n c?digo con GML.
Gracias por el apoyo que s? que me dar?n.
Quiero hacer un juego de ruleta y me falta ciencia para logran un bonito efecto de giro.
Quiero que los sprites hagan un giro de 360 grados, es decir que no giren sobre su propio eje sino a lo largo de una circunferencia.
Aqu? muestro una imagen de un contador donde los d?gitos hacen esto. Me imagino que habr? alg?n c?digo con GML.
Gracias por el apoyo que s? que me dar?n.
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Preguntas y respuestas / Re: Inactivar el mouse durante una alarma
Diciembre 07, 2010, 12:50:54 AMCita de: Masterkey en Diciembre 07, 2010, 12:32:20 AM
Cre? que estaba claro. mmm... Ciberman lo explic? con dibujitos y de todo... Debo apuntar dibujar tambi?n para la pr?xima...
El c?digo est? sencillo y lo comprendo muy bieno. El prblema es cuando GM no le considera v?lido.
El mouse sigue haciendo su trabajo de antes.
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Preguntas y respuestas / Re: Inactivar el mouse durante una alarma
Diciembre 07, 2010, 12:26:33 AMCita de: Ciberman en Diciembre 07, 2010, 12:07:31 AMCita de: kaliman777 en Diciembre 07, 2010, 12:01:52 AMjaja, bien aca te explico:
Es como decirle a un enfermo: compra medicina.
Crate:
[gml]
mouse_left=1;
[/gml]
step
[gml]
if (alarm[0]>=0) //si est? activa la alarma
{mouse_left=0;} //mouse_left=false; (0=false)
[/gml]
evento left click
[gml]
if (mouse_left) //si se se puede usar el mouse
//(osea si es 1 que es igual a true)
{
//aqui pones todo lo que quieres que pase..
}
[/gml] Es al rev?s, no quiero que pasequiero que los objetos no obedezcan la oreden. Gracias ciber, probar? y te comento...
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Preguntas y respuestas / Re: Inactivar el mouse durante una alarma
Diciembre 07, 2010, 12:01:52 AMCitarQued? claro?Es como decirle a un enfermo: compra medicina.
Necesito alguna idea m?s completa, con eventos y acciones.
Esperando... :-X
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Preguntas y respuestas / Inactivar el mouse durante una alarma
Diciembre 06, 2010, 06:53:35 PM
Hola:
Tengo algunos eventos con Mouse Pressed. Ciertos botones ejecutan acciones cuando les hago clic izquierdo. Pero quiero que durante el transcurso de una alarma, al hacer clic con el Mouse, estas acciones no se ejecuten. Es decir, que el mouse no funcione durante este periodo, ?C?mo lo hago?
Por ejemplo, supongamos que mouse left pressed me cambia obj_1 por obj_2. Mientras la alarma 0=120 No quiero que obj_1 cambie a obj_2 aunque haga clic durante este per?odo.
Espero su apoyo, por favor indicar eventos y c?digos si no es mucho pedir je je 8) gracias.
Tengo algunos eventos con Mouse Pressed. Ciertos botones ejecutan acciones cuando les hago clic izquierdo. Pero quiero que durante el transcurso de una alarma, al hacer clic con el Mouse, estas acciones no se ejecuten. Es decir, que el mouse no funcione durante este periodo, ?C?mo lo hago?
Por ejemplo, supongamos que mouse left pressed me cambia obj_1 por obj_2. Mientras la alarma 0=120 No quiero que obj_1 cambie a obj_2 aunque haga clic durante este per?odo.
Espero su apoyo, por favor indicar eventos y c?digos si no es mucho pedir je je 8) gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Diciembre 05, 2010, 05:54:11 PMCita de: Wadk en Diciembre 04, 2010, 08:21:24 PM
Yo te tengo una forma.
En create:
[gml]sonido[0] = aaa; // Este es el m?s "importante".
sonido[1] = bbb;
sonido[2] = ccc; // Este es el menos "importante".
sonidos = 3;[/gml]
En step:
[gml]var stop;
stop = false;
for (i = 0; i < sonidos; i += 1){
if (stop){
sound_stop(sonido);
}else{
stop = sound_isplaying(sonido);
}
}[/gml]
Esta idea me convence bastante. Gracias Wadk. La estoy implementando y si hay fallas les comento. Gracis mil, again!!! 8)
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Diciembre 04, 2010, 05:50:25 PMCita de: Shadowkiller511 en Diciembre 01, 2010, 07:52:01 PM
descargate un mp3 to wav converter, convierte todos los mp3... a wav y luego subelos al gmk y luego al marca normal sound y fin.
Post edit: me hize un lio y entendi hacer que suenen muchos a la vez xD en realidad kiero decir
Convierte todos los sonidos a .mp3 y ponlos como use multimedia player
La verdad es que me falta ayuda. Tengo un juego en el cual dependiendo de lo que suceda se toca una melod?a o sonido, vaya. Lo malo es que pueden ocurrir muchas cosas de esas a la vez (que sale un ave, un sonido, sale un perro, otro, etc y hasta 6 a la vez podr?an sonar y se me arma un desorden.
Yo deseo que los sonidos se prioricen y suene el tal sonido y no lo otros. Supongo que usando ELSE que lo que hace es si esto se verifica ejecutese "de lo contrario" verifique lo otro...
Talvez alguna idea refrescante. Graxias
330
Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Noviembre 29, 2010, 10:40:34 PM
Gracias JuanPablo. Ver? si me sale.
Te comento m?s adelante.
Te comento m?s adelante.