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Mensajes - kaliman777

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Bueno la pregunta del t?tulo dice todo. En mi juego al final de un evento alarma, hay posibilidad de que ocurran varias cosas, cada una tiene un sonido diferente, y lo malo es que pueden verificarse varias de ellas a la vez, con lo que varios sonidos suenan a la vez, no es agradable.

Quisiera que s?lo suene el m?s importante, sino el que sigue en orden de jerarqu?a. ?Ser? que hay alguna forma usando ELSE o con variables? Si me podr?an ayudar, por favor, usando c?digos no tan complejos. :(

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Objetos comodines
Noviembre 29, 2010, 02:34:44 PM
Cita de: Wadk en Noviembre 27, 2010, 02:54:33 AM
Suponiendo que los id de los objetos se guardan en un array objetos, y que tienen una variable imagen que indica que imagen est?n mostrando y 0 corresponde a el comod?n (la propia oraci?n :P):
[gml]g = objeto[0].imagen;
if (g == 0){
    g = objeto[1].imagen;
}else if (objeto[1].imagen != g){
    g = -1;
}
if (g == 0){
    g = objeto[2].imagen;
}else if (objeto[2].imagen != g){
    g = -1;
}[/gml]
Al final, la variable g contendr? -1 al perder, o el n?mero de la imagen ganadora de lo contrario.

Gracias Wadk. Lo estoy implementando, aunque te confieso que los arrays a mi me dan inseguridad, no por ellos sino por m? que no los manejo muy bien. No me qued? muy claro qu? es lo que hace exactamente tu c?digo. S?lo supongo que le asigna a la subimagen comod?n el valor de otras, pero no interpreto bien este c?digo. :-[
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Preguntas y respuestas / Objetos comodines
Noviembre 26, 2010, 11:09:26 PM
Hola: hace un tiempo no tuve suerte preguntando esto:

?Existe forma de que un objeto al salir por azar dentro de otros m?s, pueda valer igual o hacer lo mismo que los dem?s?

Pongo esta comparaci?n: Digamos que cada objeto representa 6 im?genes de frutas y una subim?gen es un comod?n que sustituye a cualquier otra como si fuera ella. (ver imagen adjunta).



?C?mo lo har?an?

Gracias, s? que pueden.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre probabilidad
Noviembre 25, 2010, 01:24:42 AM
Cita de: Wadk en Noviembre 25, 2010, 01:09:21 AM
?Por qu? no as??
[gml]var max_subimage = argument0.image_number;
with (argument0.object_index){
    if (image_single == max_subimage){
        max_subimage -= 1;
    }
}
argument0.image_single = floor(random(max_subimage));
[/gml]

Estoy en contra de usar una variable global s?lo para esto, y todav?a m?s de usar un n?mero m?gico (11).

La probar? y posteo el resultado m?s tarde. Un mill?n de gracias, ya que d?lares no tengo.  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre probabilidad
Noviembre 25, 2010, 12:12:11 AM

 
[gml]global.maxSubImagen = 11[/gml]


Esta funci?n me crea un BUG y hace que siempre los objetos tiren la subimagen 0. Lo que hice fue quitarla de cada objeto.

Por lo dem?s, funciona. Aunque a veces me tira m?s de una vez la subimagen 11. Pero fue una vez de 50 tiradas.

Gracias brother. Creo que hiciste suiciente por mi juego y gracias de nuevo. Ya me siento m?s realizado, a poner score ahora!!!
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre probabilidad
Noviembre 24, 2010, 10:59:13 PM
Cita de: Tyranus en Noviembre 24, 2010, 08:00:41 PM
obj_tipo es el objeto que vos queres crear.
"x", e "y" indican la posicion en que queres que se creen los objetos.

Si por ejemplo queres que se creen uno al lado del otro podes cambiar esa linea por esta:
[gml]
idx = instance_create(obj_tipo,x+i*separacion,y)
[/gml]

donde separacion es la separacion en pixeles que queres que tengan los objetos (Los objetos se van a crear a partir del lugar en que esta el objeto que los crea)

No me acordaba que random llevara un parametro. En ese caso pasale 1 como parametro.

Cualquier cosa segui preguntando :)

Gracias Tyranus. Perdona mi molestadera, pero talvez hay una confusi?n leve: yo ya tengo programado tirar los 6 objetos, es decir no crear? uno nuevo, la subimagen de la que hablamos ya est? dentro de cada uno de ellos, es la subimagen #11.

No puedo usar instance_create(x,y,object) porque me crear?a nuevos objetos, solo quiero manipular que la imagen 11 nunca salga mas de una vez. :-[

Espero que me puedas reorientar tu ayuda. Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre probabilidad
Noviembre 24, 2010, 07:25:13 PM
Cita de: Tyranus en Noviembre 24, 2010, 04:24:34 PM
Suponiendo que la subimagen que no queres que se repita sea la ultima (si no es la ultima ponela al final y listo  :))

En el evento key press de control:
[gml]
maxSubimagen = 10
for (i=0; i<6; i+=1) {
    idx = instance_create(obj_tipo,x,y);
    idx.image_single = round(maxSubimagen*random())
    if ( idx.image_single == 10) {
        maxSubimagen-=1
    }
}[/gml]

Perdon si hay erroes de sintaxis  :-[

Saludos!


Bueno Tyranus, lo que no me cuadra son dos cosas: donde dice obj_tipo,x,y ?qu? esperas que yo ponga? y y otra cosa en random() hay que meter algo que pongo?

Gracias, espero tu apoyo.
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Preguntas y respuestas / Duda sobre probabilidad
Noviembre 24, 2010, 01:36:32 PM
Hola:

Con la tecla CONTROL seis objetos son creados, cada uno con 10 subim?genes. Desde luego que s?lo una de ellas se muestra XD. Una de ellas quiero que, si saliere en uno de los objetos, que ya no se repita en uno de los otros 5.

Repito: ?C?mo hago posible que de los 6 objetos iguales si una subimagen sale una vez, que ella no se repita) Ojo todas las dem?s se pueden repetir.

La que no debe aparecer m?s de una vez es obj1.image_index=10

Ayuda por favor, por su amabilidad.

Gracias :(
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Cita de: ErikAdams en Noviembre 23, 2010, 05:46:45 PM
Creo que puedes conseguirlo de la siguiente forma:

[gml]
if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index and bola6.image_index=obj_ticket6.image_index{score +=25}

else

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index {score +=15}

else

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index{score +=1}

[/gml]

De esta manera chequea primero si hay premio gordo, si no lo hay chequea el segundo premio y si este tampoco cuela chequea el tercero.

Espero que te sirva :)

?Nos vemos!


He probado con restar los premios chicos de los grandes y es un l?o de los mil demonios!!! Se me arreglan dos y se me modifican todos los dem?s. Probar? el tuyo Ericadms y te cuento.. Gracias
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Hola muchachos:

Ustedes saben que algunos juegos tienen premios o pagos mayores que otros. Por ejemplo en p?ker, un full house contiene dentro: un par, un tr?o, dos pares...Pero ni modo que pague todas estas cosas, s?lo paga el valor del full house y ya. Me pasa lo mismo: quiero excluir en una combinaci?n ganadora los pagos menores y que me pague s?lo el m?s valioso.

Yo uso espec?ficamente estos c?digos:

alarma[6]=100
evento alarma 6:

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index{score +=1}

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index {score +=15}

if bola1.image_index=obj_ticket1.image_index and bola2.image_index=obj_ticket2.image_index and bola6.image_index=obj_ticket6.image_index{score +=25}


Como podr?n ver, los dos primeros premios est?n contemplados dentro del tercero. Cuando me sale esta combinaci?n me paga los tres premios acumulados, algo il?gico. Solo quiero que me pague el tercero y reste los dem?s premios menores.

?como lo logro? Me urge saber, gracias.
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Gracias amigos.:

Ambas respuestas estaban perfectas. Les agradezco un mill?n.

M?s adelante les har? otra pregunta que me falta resolver para finalizar mi juego.
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Ok. Funciona muy bien, pero te pregunto lo siguiente: el bot?n s?lo inactiva al primer objeto (es que no te expliqu? que deb?a inactivar a 6 a la vez, perdona). Yo cre?a que ser?a f?cil a partir de uno s?lo.

?C?mo le aplico a lo dem?s objetos para que todos a la vez se activen o desactiven?

Gracias de nuevo y perdona la molestia. ;D
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Hola:

He casi terminado un juego gracias al apoyo de la comunidad GM. Mi pregunta ahora ha de ser simple para ustedes:

Imaginen que tienen un interruptor de luz que prende y apaga presionando el mismo bot?n. Eso. ?c?mo activo y desactivo un objeto usando en ambos casos mouse left pressed?

as?: instance_deactivate_object(obj_luz) instance_activate_object(obj_luz)
que funcione una vez desactivando y la siguiente activando.

Gracias, creo que entendieron.
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Preguntas y respuestas / Re: Contador de score despacio
Noviembre 19, 2010, 01:44:23 AM
Cita de: Ciberman en Noviembre 19, 2010, 01:08:02 AM
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)

PD: nunca le pongo floor en draw a image_index

Un mill?n de gracias a todos. De cada uno un poco, le har? arreglar.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Contador de score despacio
Noviembre 18, 2010, 10:59:27 PM
Cita de: brunoxzx en Noviembre 18, 2010, 07:58:30 PM
Puedes usar una alarma o crear algo parecido en step, con una alarma seria as?

evento en donde inicia el conteo, debes hacer que esto solo se ejecute UNA vez
[gml]alarm[0]=5 //puedes cambiar el 5 para cambiar el tiempo[/gml]

en el evento alarm 0 pones esto
[gml]if score<100{score+=1 alarm[0]=5}
//aqu? cambia el 5 por el mismo numero que pusiste arriba[/gml]



Puees francamente, lo apliqu? y no le veo funcionalidad. Lo de la alarma tiene sentido, pero lo de if score... no aplica, GML no lo interpreta para nada. Es decir, lo sigue sumando de un sent?n.

Espero alguna otra idea, gracias...

Si alguien fuera tan amable de crearme un breve engine je je, si no es mucho pedir 8) con algo simple como que si dos bolitas colisionan que de 100 al score y aplicarle esta funci?n de conteo lento.