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Mensajes - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Contador de score despacio
Noviembre 18, 2010, 07:38:39 PM
Hace d?as ped?a ayuda, pero no me la han ofrecido a?n.

Quiero que el score a sumar se vea contando despacio de 1 a 100 (si fuera 100 lo ganado). Muchos juegos muestran el score sumando de a poco hasta que llega al total.

Si alguien me puede explicar c?mo se hace.

Gracias ;)
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Cita de: slampdesign en Noviembre 16, 2010, 08:34:10 PM
hola kaliman777, estas de suerte pues no tengo nada q hacer  XD, no mentira, aqui esta tu engine:

Todo est? bueno, excepto que no quiero que salga un solo objeto 1, sino tres y tres objetos 2.

Ese es el truco, 3 de cada uno y coparar las subimagenes entre ellos, para ver cu?ntos aciertos hay.

algo as?: imagen 0 con imagen 0 score 10
imagen o+imagen1 score 500
las tres imagenes coinciden score 1000

Lo cachaste?
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Por favorcito:

Que alguien me ayude, haciendo un peque?o engine as?:

dos objetos, cada uno con tres subim?genes.
Se coloca uno al empezar la room (room start event) y otro q se genere al clicar en tecla control. Dibujar el score en una esquina.

Al final de esto, en el evento tecla control, ponerle que si las subimagenes son iguales que pague $al score.

por ejemplo: if obj1.image_index=obj2.image_index(score+=10) ya s? que on corchete en vez de par?ntesis. :P

Espero su ayuda, yo lo practiqu? y no me obedecen los c?digos. Gracias chamos.
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Preguntas y respuestas / Re: QUISERA CREAR UN JUEGO
Noviembre 16, 2010, 05:23:51 PM
Hola amigo:

Para hacer tu primer juego, lo primero es comprender los conceptos b?sicos de este programa (recursos, codificaci?n y manejo de eventos y acciones).

1. D?le una le?da al manual de Game Maker, es un tutorial que te aclara estos conceptos.
2. Escribe en una hoja la idea de tu juego (personajes, acciones, qu? quieres que pase en tu juego para que sea atractivo y retador).
3. Re?ne los sprites o figuritas que dar?n forma a los objetos.
4. Crea los objetos a partir de los sprites, a los objetos le debes poner eventos y acciones.
5. Pon tus objetos en una sala o room y a empezar a ver c?mo interact?an.

en www.yoyogames.com puedes hallar tutoriales y ejemplos. Tambi?n aqu? en el ?rea de recursos.

No olvides que una buena idea es bajar un ejemplo y entender qu? pusieron y c?mo funciona. Empieza por hacer un jueguito simple, como el de las bolitas que rebotan que est? en la carpeta de GM8 que bajaste.

Suerte y estamos para ayudarte. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: C?digo que no funciona
Noviembre 15, 2010, 06:41:05 PM
Cita de: brunoxzx en Noviembre 15, 2010, 06:31:03 PM
seria as? no?
[gml]image_index=irandom(9)[/gml]

Probar?...Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: C?digo que no funciona
Noviembre 15, 2010, 05:48:19 PM
Cita de: Genesis en Noviembre 15, 2010, 05:41:33 PM
primero, en los objetos pon en create
image_index=random(9)

de 0 a 9 hay 10 numeros.

y ps depende de la  imagen que quieras que salga el score, eso lo haces en el controlador.

No funciona, nada, ser? problema con los objetos de d?nde los controlo? Image_index indica hasta qu? indice llega o cu?ntas subim?genes hay?

Tambi?n lo estoy poniendo en una alarma que se dispara al final del evento CONTROL, es ah? cuando debe hacer la revis?n pero nada pasa.
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Preguntas y respuestas / C?digo que no funciona
Noviembre 15, 2010, 05:28:48 PM
Hola:

Con un objeto controlador creo dos objetos en la room cada uno tiene 10 subim?genes en su sprite. Pero la subimagen que aparezca en la room es decidida por azar. Por ejemplo:

ROOM START
instance_create(20,20,obj_numero) instance_create(80,80,obj_naves)


El juego consiste en que si sale la imagen 1 del objeto numero y la imagen 1 del objeto naves, que sume 10 al score.

Lo hago con este c?digo y no sucede nada ?por qu???qu? hago?

if obj_naves.image_index=obj_numero.image_index {score+=10}

Ayuda por favor. Se aceptan sugerencias.
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Preguntas y respuestas / Re: Manejando tama?o de ROOM
Noviembre 10, 2010, 12:28:59 AM
Cita de: Hackware en Noviembre 09, 2010, 05:57:36 PM
Puedes crear la ilusi?n de que la room es infinita aprovechando la perspectiva de que si est?s en un veh?culo en movimiento son las cosas que est?n afuera las que se mueven, t? no. 8)

De hecho hay un excelente ejemplo de juegos de aviones que trata el tema, lo puedes descargar desde YoYoGames, pero est? en Ingl?s. Es el tercer tutorial en la siguiente lista: YoYoGames | Tutorials.

?Saludos!

Gracias amigo:

Este tutorial muestra las acciones que he deseado lograr.

Hasta la vista :P
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Preguntas y respuestas / Manejando tama?o de ROOM
Noviembre 09, 2010, 05:33:52 PM
Hola:

Mi juego es de un avi?n que se desplaza horizontalmente bombardeando enemigos en tierra. Mi problema es: ?c?mo lograr que se desplace grandes distancias utilizando rooms con grandes longitudes horizontales, sin que a los 5 segundos ya termine la room y el avi?n no tenga destino? H?ganme recomendaciones.
De otra forma: qu? hago al final de una room, de qu? longitud las manejo, etc.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema dibujando un objeto
Noviembre 01, 2010, 01:34:39 PM
Gracias a todos:

a lo mejor no expliqu? qu? dibujo o cuando.

Consiste en que cuando gano 50 puntos, dibujo en 200,200 un sprite animado con colores vistosos que dice: GANASTE $200.

Se dibuja pero pareciera que a velocidades astrales. Seguir? haciendo algunas sugerencias de ustedes y les comento

Gracias
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Cita de: Gerardo en Octubre 29, 2010, 11:10:06 PM
estas seguro que el objeto se crea solo una vez?

tal vez estas creando un objeto igual sobre otro y por eso parece que no se mueve.

Pra nada. He creado sprite gris y rojo, y los alterno, he probado con un grande y un peque?o de la misma imagen y se ve que rotan pero en milesimas de seguno. En fin si los pongo directo en la room ya se comportan muy normal. Solo es si los dibujo con otro objeto. Por qu? no hacen alguna pruebita con algo as?:

alarma(0)=50
alarma 0// instance_create(x,y,obj_cuca) y que ese objeto tenga animacion.


:(
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No he puesto otro c?digo. Aunque le ponga velocidades baj?simas las subimagenes cambian  amil por segundo, parpadean de r?pido, le he puesto hasta un speed de 0.001 super bajo y no se distigue una imagen de otra, pasan velocisimas.

image_speed=0.5*room_speed;

Bueno...
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Cita de: Ciberman en Octubre 28, 2010, 08:41:54 PM
mh...

obj_uno (cuando quieras crear el obj_frutas)
[gml]instance_create(200,200,obj_frutas);[/gml]

obj_frutas (create)
[gml]image_speed=0.5;[/gml]

asi??

Es lo que dije que hago, pero el objeto se queda fijo, le cambio el image_speed a valores superpeque?os y grades y nada cambia.
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Preguntas y respuestas / Problema dibujando un objeto
Octubre 28, 2010, 08:35:11 PM
Hola:

Quiero que un evento me dibuje una instancia cuyo sprite contienen 5 im?genes con velocidad .5

Para hacerlo uso la funci?n instance_create,200,200,obj_frutas, me dibuja esta instancia, pero no con sus propiedades (velocidad y animaci?n). S?lo me crea una imagen fija.

PD: En create de este objeto he puesto:

[gml]image_speed=0.5 [/gml]


Ayuda. Gracias.
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Bueno:
Equivale a hacer lo siguiente: si me equivoco en algo me apoyas y me corrijes por favor.

if obj1.image_index=2 and obj2.image_index=2 and obj3.image_index=2

<score+=100>

Me equivoco? As? puedo poner los comodines con otros y solo ordeno el orden posible.

Ayuda