Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

361
Cita de: Hackware en Octubre 18, 2010, 11:48:11 PM
No ?Qu? es lo que tratas de expresar con eso?

Repito: Si el objeto obj_comodin debiera tomar el mismo valor que cualquier otro, ?c?m programarlo? ?con una variable que diga obj_comodin=obj_vaca.

En los naipes hay dos cartas comod?n que valen igual que cualquier otra. ?C?mo se hace?

Talvez hay alguna forma usando objetos herederos o parents.
362
Cita de: kaliman777 en Octubre 18, 2010, 02:23:48 PM
Hola:

Explico mi pregunta. Habr?n notado que en algunos juegos como poker o tragamonedas hay un s?mbolo comod?n o JOKER que toma el valor de cualquier otra carta o s?mbolo.

En mi tragamonedas los objetos tienen 8 subim?genes, uno de las cuales es comod?n. ?C?mo hago para que esa subimagen se interprete como igual a cualquier otra?

Por ejemplo: vaca + comodin + vaca  = vaca + vaca + vaca

Espero alguna idea. Gracias

Veo que no hay respuestas, pregunatr? esto: ?es posible poner algo c?mo:?
objeto1.image_index=2 = objeto1.image_index=3 es lo que quiero, pero no se puede qu? hago?
363
Cita de: romon_28 en Octubre 18, 2010, 05:22:42 PM
Tenes que hacer que una variable para que cuando sea true podes hacer la accion que deces..

if global.Mouse = true
{
/*
  Accion
*/
}

Para hacer que dure 105 step usa las "alarm
  • "
    y pone global.Mouse = true

    osea que en el caso que no quieras que el mouse haga algo pone
    global.Mouse = false
Ok, ver? si me resulta. Gracias.
364
Otra pregunta, ya que no es bueno preguntar varias cosas a la vez:

?Es posible inactivar o esconder el mouse por unos 105 steps, de modo que no pueda clicarse nada durante ese tiempo?

Si se puede quisiera saber c?mo. Gracias.
365
Preguntas y respuestas / C?mo creo un objeto comod?n
Octubre 18, 2010, 02:23:48 PM
Hola:

Explico mi pregunta. Habr?n notado que en algunos juegos como poker o tragamonedas hay un s?mbolo comod?n o JOKER que toma el valor de cualquier otra carta o s?mbolo.

En mi tragamonedas los objetos tienen 8 subim?genes, uno de las cuales es comod?n. ?C?mo hago para que esa subimagen se interprete como igual a cualquier otra?

Por ejemplo: vaca + comodin + vaca  = vaca + vaca + vaca

Espero alguna idea. Gracias
366
Preguntas y respuestas / Problema al dibujar un objeto
Octubre 11, 2010, 06:55:16 PM
Hola:

Al cuando una variable se hace =1, mi juego debe crear un objeto en la room, lo hace pero sin velocidad ni cambio de subim?genes.

El objeto tiene EV//Create image_index=-1 image_speed=.5*room_speed

En falla que no se dibuja con estos atributos. Solo se muestra imagen 0.

Gracias

367
Cita de: flayd4 en Octubre 05, 2010, 06:44:15 PM
puedes usar draw_line(); pero recuerda que esto solo funciona en un evento draw y no en alarm, create, step, etc., ademas asegurate de que la instancia que la dibuja sea visible

He ah? el detalle. No se me ocurre muy claro c?mo uso el evento DRAW si esta linea debe ser pintada cuando se detiene una alarma precisamente.

?Ser? que declaro una variable que se hace cierta cuando se detiene la alarma y desde otro objeto programo el draw_line? Si alguna otra idea, bienvenida sea!!

Gracias
368
Hola amigos:

He tratado, pero no se me dibuja.
Al dispararse una alarma (cuando se vence su tiempo) quiero que el juego me dibuje una l?nea que parpadea por encima de los dem?s objetos. Para lo cual hay dos posibilidades: dibujo una imagen o sprite con esta linea o bien lo hago con c?digos.

Por favor expl?quenme con detalles y eventos y c?digos c?mo lo har?an. Pueden ilustrarme dibujando una l?nea recta de 0,24 a 300,24. Al dispararse una alarma.

Espero su apoyo. Gracias.
369
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con sonido
Octubre 02, 2010, 06:56:47 PM
Bueno, supongo que no le has puesto activada la opci?n LOOP, ya que te repetir? el sonido indefinidamente.

Por otro lado, al agregar tu sonido a la lista de recursos de tu juego, no olvides tener en cuenta activar los siguientes aspectos:

-Normal Sound
-Chequear Preload (no tan necesario).

Otra cosa m?s, con GM8 PRO, en la mayor?a de eventos, el sonido se sincroniza con la acci?n. Por ejemplo, si durante un objeto se mueve el sonido lo est? acompa?ando, pero verifica que evento/acci?n est?s trabajando, no siempre el sonido hace todo solo.

Si dieras m?s informaci?n (como la info completa del objeto donde pones el sonido) ayudar?a.
370
Cita de: DS en Octubre 01, 2010, 08:46:49 PM
Algo as??

Este tuyo me sirvi? para entender que estos efectos son logrados colocando una gran cantidad de subimagenes iguales movidas unos pixeles hacia abajo, as? al girar se ven que vienen bajando.

Solo me sirve como efecto, pero no puedo usar estas mismas sprites porque quedar?an en pedazos al detenerse. Debe haber una forma m?s avanzada de hecerlos bajar.

Saludos
371
Cita de: Hackware en Octubre 01, 2010, 06:44:49 AM
Realmente no me queda clara tu pregunta, pero por lo que entend? creo que intentas hacer girar algo como en la presentaci?n adjunta.

Si es as? tienes dos opciones: conseguirte un sprite con dicha animaci?n o crearte un script basado en funciones trigonom?tricas bien bonito, pero como nunca entend? bien la trigo espero que alguien m?s pueda cooperarte ya con la idea clara.

?Saludos!

No es ese tipo de animaci?n. Porque esta gira sobre su eje. El efecto que quiero es id?ntico al de un cuentakil?metros de un auto a alta velocidad, donde los d?gitos pasan de uno al otro y van bajando. Primero se ve la mitad, luego el n?mero entero y luego la mitad de abajo se va tapando y apareciendo el nuevo n?mero. Creo que ya s? se me entiende.
372
Preguntas y respuestas / Giro de 360 grados en subimagenes
Septiembre 30, 2010, 06:24:14 PM
Hola:

Generalmente las subim?genes de los sprites se intercambian sobre su propio eje. Es decir se quita una y se pone otra a la velocidad image_speed.

?C?mo le hago para que este giro sea vertical y no sobre un mismo eje? Que parezca que vienen saliendo de la parte superior y se dirige hacia abajo.

Espero me hayan entendido. Espero sus comentarios, gracias!!! :-[

373
Preguntas y respuestas / Re: C?digos no trabajan juntos
Septiembre 28, 2010, 02:38:52 PM
Cita de: Wadk en Septiembre 28, 2010, 03:02:45 AM
Supongo, aunque no s? a qu? te refer?s con "instrucciones de pago".

Otra forma de llamrle a las acciones es INSTRUCCIONES.
Estos c?digos est?n dentro de una alarma. Cuando se dispara verifica los aciertos del juego para hacer los pagos de score que hayan. Como son cinco carretes, puede haber hasta cinco pagos diferentes, pero usando estos c?digos nunca paga en m?s de uno.
374
Cita de: Hackware en Septiembre 28, 2010, 01:17:01 AM
effect_create_above() y effect_create_below(). ;)

Probando. Gracias
375
Revis? tu juego y la verdad, el robot lanza la bola con la panza abierta. No tiene nada de malo si lo que quer?as es mostrar el error.

Lo que le falta es que el robot se gire para donde est? el megaman.

De todas formas, crea una variable global.dispara que se haga 1 cuando la est? el robot con la panza abierta y 0 cuando est? en cualquiera de las otras dos formas.

De ah? la llamas desde el evento de una tecla presionada o desde el STEP de un controlador.

Si puedes explicar un poco m?s o si s?lo es lo de cambiar el sprite.