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Mensajes - kaliman777

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Hola:

Podr?a alguien crearme un trozo de c?digo para cualquier efecto de part?culas, una expplosi?n simple por ejemplo, pero con GML?

Algo igual que la que se crea oon D&D.

Gracias.
377
Preguntas y respuestas / Re: C?digos no trabajan juntos
Septiembre 27, 2010, 06:33:03 PM
Cita de: Wadk en Septiembre 27, 2010, 05:07:45 PM
El c?digo deber?a funcionar bien (sin el else, el else hace justamente lo que no quer?s).
El problema debe ser externo a ese c?digo.

?Pueden ir todas las instrucciones de pago (como 40 c?digos) dentro de un mismo evento?
378
Preguntas y respuestas / C?digos no trabajan juntos
Septiembre 27, 2010, 02:42:55 PM
Hola a todos:

En mi juego de tragaperras uso este c?digo para los pagos de cada l?nea.

if floor(object1.image_index)=floor(object2.image_index) {score+=100}

if floor(object3.image_index)=floor(object4.image_index) {score+=50}


El problema es que si se dan ambas condiciones, solo obedece a una, por ejemplo si paga 100 pero no los 50. Puse else en medio, pero igual no funciona.

Espero su apoyo para que se den ambas condicones. GRACIAS
379
Preguntas y respuestas / D?nde ?funciona mejor este c?digo?
Septiembre 22, 2010, 06:38:26 PM
Hola: les posteo esta duda porque sigo sin poderla resolver.

En un tragamonedas de 5 carretes, con 3 objetos c/u, cada objeto con 8 subim?genes que giran.

Cda carrete es activado con una alarma y giran y se detienen a diferente velocidad y tiempo. He pensado que para verificar las combinaciones, lo l?gico es que las programe en el EVENTO de la ?ltima alarma (la 4)que es cuando todas se acaban de detener.

Pongo aqu? un c?digo que busca que al final de los giros pague si hay dos banaas seguidas (image_index=1, pero se crea un bucle: como cada vez que gira el image_index se verifica, me paga siempre aunque no queden las dos bananas. Es decir este c?digo en relaidad s?lo me est? verificando si las bananas aparecen alguna vez, no s?lo al final como yo quisiera.

?C?mo y en qu? evento programo estos pagos al final de los giros??tendr? algo que ver image_single en vez de image_index?

if object1.image_index=1 and object4.image_index=1 {global.dinero+=1000 global.ganado=1000}
380
Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo conociste CGM?
Septiembre 22, 2010, 12:55:23 AM
Primero busqu? por programas para dise?ar juegos y apareci? GM, luego busqu? foros y fue CGM el primero en salir adem?s de Yoshi, pero esta comunidad no ser? igualada por ninguna jam?s.
381
Preguntas y respuestas / Re: No se me incrementa el SCORE
Septiembre 20, 2010, 08:37:27 PM
Cita de: slampdesign en Septiembre 20, 2010, 08:14:13 PM
puedes hacerlo en el evento Step, y cuando la alarma se active, que se active tambien la variable(que esta siendo testeada en step para agregar score)

Lo intent?, pero me sube los $1000 a cada step. Me interesa que lo haga s?lo al final de la alarma y s?lo si el objeto aparece en el punto que le indico.

Talvez no te entend? en el step de qu? objeto.
382
Preguntas y respuestas / Re: No se me incrementa el SCORE
Septiembre 20, 2010, 08:07:31 PM
Cita de: slampdesign en Septiembre 20, 2010, 07:48:31 PM
que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero debido a que he testeado variables en eventos de alarmas y no me funcionan a mi tampoco creo que no es posible o no se debe hacer, busca otra manera de hacerlo... :-[

?Puedo hacerlo en el evento DRAW de un objeto CONTROLADOR u otro que est? siempre presente en la ROOM? Prob? varias opciones y nada. Us? alarma porque lo que quiero que ocurra se hace justo cuando la alarma 4 se dispara.
383
Preguntas y respuestas / No se me incrementa el SCORE
Septiembre 20, 2010, 06:40:00 PM
Hola:

Estoy trabajando un juego en el cual al dispararse una alarma 4, revisa si un objeto est? presente para subir en 1000 el score.
Hago todo como se ve en el c?digo cuando se cumple la instrucc?n el score no se mueve. Aqu? pongo la INFO  a ver si me dicen en qu? la estoy regando. Gracias, espero su apoyo.

Recuerden en la alarma 4 puse el c?digo.
Information about object: obj_girar

Sprite: spr_START
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0

Alarm Event for alarm 0:
execute code:



execute code:

obj_mascara1.image_index=0
obj_mascara1.image_speed=0

object1.image_index=random(7)
object1.image_speed=0

object2.image_index=random(7)
object2.image_speed=0

object3.image_index=random(7)
object3.image_speed=0







Alarm Event for alarm 1:
execute code:

obj_mascara2.image_index=0
obj_mascara2.image_speed=0

object4.image_index=random(7)
object4.image_speed=0

object5.image_index=random(7)
object5.image_speed=0

object6.image_index=random(7)
object6.image_speed=0





Alarm Event for alarm 2:
execute code:

obj_mascara3.image_index=0
obj_mascara3.image_speed=0

object7.image_index=random(7)
object7.image_speed=0

object8.image_index=random(7)
object8.image_speed=0

object9.image_index=random(7)
object9.image_speed=0





Alarm Event for alarm 3:
execute code:

obj_mascara4.image_index=0
obj_mascara4.image_speed=0

object10.image_index=random(7)
object10.image_speed=0

object11.image_index=random(7)
object11.image_speed=0

object12.image_index=random(7)
object12.image_speed=0




Alarm Event for alarm 4:
execute code:

if (object1.image_index=1) {global.dinero+=1000}

execute code:

obj_mascara5.image_index=0
obj_mascara5.image_speed=0

object13.image_index=random(7)
object13.image_speed=0

object14.image_index=random(7)
object14.image_speed=0

object15.image_index=random(7)
object15.image_speed=0





Mouse Event for Left Pressed:
set variable global.apostado to global.linea*global.apuesta
set variable image_index to 2
set variable image_speed to 0
execute code:

if global.girando = 0
{
  alarm[0] = 1;
  global.girando=1; //<--- Esta variable impide que la alarma se resete?
}



execute code:

obj_mascara1.image_index=-1
obj_mascara1.image_speed=.4

obj_mascara2.image_index=-1
obj_mascara2.image_speed=.4

obj_mascara3.image_index=-1
obj_mascara3.image_speed=.4

obj_mascara4.image_index=-1
obj_mascara4.image_speed=.4

obj_mascara5.image_index=-1
obj_mascara5.image_speed=.4


object1.image_index=-1
object1.image_speed=.25

object2.image_index=-1
object2.image_speed=.25

object3.image_index=-1
object3.image_speed=.25

object4.image_index=-1
object4.image_speed=.25

object5.image_index=-1
object5.image_speed=.25

object6.image_index=-1
object6.image_speed=.25

object7.image_index=-1
object7.image_speed=.35

object8.image_index=-1
object8.image_speed=.35

object9.image_index=-1
object9.image_speed=.35

object10.image_index=-1
object10.image_speed=.45

object11.image_index=-1
object11.image_speed=.45

object12.image_index=-1
object12.image_speed=.45

object13.image_index=-1
object13.image_speed=.55

object14.image_index=-1
object14.image_speed=.55

object15.image_index=-1
object15.image_speed=.55

obj_lineas.image_index=0
obj_lineas.image_speed=0


set Alarm 0 to 30
set Alarm 1 to 45
set Alarm 2 to 60
set Alarm 3 to 75
set Alarm 4 to 90

Mouse Event for Left Released:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0
if global.dinero is larger than global.apostado
     set variable global.dinero to global.dinero-global.apostado
     else
           set variable global.apostado to global.dinero

Mouse Event for Mouse Enter:
execute code:

image_index=1
image_speed=0



Mouse Event for Mouse Leave:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0
384
Hola:

Si tengo un objeto cuyas 10 subim?genes se van cambiando verticalmente. S? c?mo detenerlo, pero ?C?mo logro por ejemplo que tres subim?genes cualesquiera se detengan por completo en una m?scara, sin que se vean otras subim o que no queden medio tapadas?  Ahora, como las subims est?n a igual distancia en el sprite, s?lo bastar?a conque se ordene a la primera de las tres que se detenga en el borde superior de la m?scara.

Explicado de otra forma: ser?a que una de ellas se detenga en x,y; otra en x,y+80 y la otra en x,y+160.

Ayudita, por favor.
385
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 17, 2010, 01:36:58 AM
Por ejemplo al chocar con un enemigo en el evento de colision con este pone:
COLISION
instance_destroy()
instance_create(x,y,objeto1)
instance_create(x,y,objeto2)
instance_create(x,y,objeto3)


Ok, 3D quiero ponerlo al dispararse una alarma, ?c?mo hago para que la alarma me repita esto cada vez que ejecute una acci?n con el rat?n?
386
Me parece que una opci?n probable es:

if not place free y-8{move_towards_point(x,y,sp}


Por ejemplo: si quieres que el objeto se mueva hacia arriba, como dices y hay un bloque, entonces se desplazar? a la derecha buscando un espacio vac?o.

Te recomiendo que no lo pongas en STEP, porque podr?a "bugearse" tu juego y pasarsela buscando la instrucci?n.
387
Cita de: Hackware en Septiembre 15, 2010, 11:22:15 PM
Yo me inclino mas por el evento ?Cu?l usas?

Como expliqu? uso Left Pressed sobre un objeto que cre? en forma d boon o tecla.

Ahora pregunto algo: ?afecta que a un objeto se le asignen varias funciones o eventos difrentes? Por ejemplo: DRAW, CREATE, STEP? Cuando la funci?n b?sica de ?l es servir de BOT?N O TECLA...

Algo m?s me pasa: al hacer clic sobre los objetos no pasa nada, s?lo cuando cliqueo fuera de ellos, se me olvida c?mo lo ajusto, s? que es con if distance_to_point(mouse_x,mouse_y), pero d?nde y c?mo.

Espero me ayuden estoy trabado con esto XD...
388
Hola:

?Me podr?a alguien elaborar un trozo de c?digo (indicar EVENTO por favor) para cambiar un objeto por tres diferentes? o bien para destruir el objeto y crear en el acto los otros tres.

Saludos y gracias

389
Cita de: Hackware en Septiembre 15, 2010, 07:50:52 PM
Para reiniciar una animaci?n utiliza image_index=0;

Para reiniciar una alarma utiliza alarm[n]=tiempo_deseado (1 si deseas que se ejecute en el siguiente step);

Espero te ayude.

La falla podr?a ser por el evento que uso. La animaci?n de los sprites funka bien y la alarma hace su trabajo. Pero cuando quiero que lo hagan de nuevo, hago clic y nada.

Sigo liado XD.
390
Preguntas y respuestas / Re: estadisticas globales
Septiembre 15, 2010, 06:21:00 PM
Bueno, ya sabes que las variables almacenan cantidades.

Por ejemplo para guardar los enemigos vencidos totales del juego yo har?a esto:

CREATE:
global.vencidos=0

En el juego, ya sea con clic sobre ellos o como sea, al vencerlos una variable: global.vencidos+=1;

GAME END: Otra variable total_vencidos=global.muertos,

Tienes que dibujar la pizarrita done pondr? estas estad?sticas, cada pizarra como la de los SCORE dibujar? los valores finales.

Suerte!!