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Mensajes - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Sobre bordes en los sprites
Septiembre 03, 2010, 07:02:36 PM
Hola:

?C?mo le quito esos bordillos blancos que tienen los sprites cuando uno los importa de im?genes predise?adas o de otra fuente? Se ven horribles. Uno quiere que el sprite est? libre de bordillos mal borrados.

Nota el efecto: ERASA COLOR no funciona y en PAINT me lleva un siglo y no queda bien nunca.

Ver esta imagen.
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer que un evento se repita
Septiembre 03, 2010, 06:41:36 PM
Cita de: slampdesign en Septiembre 03, 2010, 06:35:34 PM
pero en que evento estan esas acciones?..

Bueno Slamp:

3DGeminis me ayud? con un engine para que unas bolas (como de bingo) salgan de un tubo y se corran a la izquierda y se detengan, luego de PRESS ENTER.

Pero al hacer press enter, lo hacen y ya no se puede, hay que cerrar el juego.

Te paso el engine y a ver si me le cambias de evento o lo que sea. Puedes usar la tecla Control u otra. Espero me puedas ayudar.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer que un evento se repita
Septiembre 03, 2010, 12:49:24 AM
Cita de: slampdesign en Septiembre 02, 2010, 10:11:02 PM
puedes colocar por ejemplo las acciones de disparar, las coloques en key press event o keyboard event, que es para que cada vez que presiones una tecla como <Enter> se repita o haga esas acciones...espero haberte ayudado...cualquier cosa preguntas...

Lo que no expliqu? es que hay una alarma de por medio en el evento. Cuando ella se dispara, la acci?n s?lo se ejecuta una vez. Necesitar?a que el evento haga dos cosas: a) que dispare y b)que ejecute la alarma en donde el personaje se mueve cierta distancia. Necesito que se repitan ambas acciones cuando presiono la tecla.

Estar? probando hasta ver si hay alguna otra ayuda.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Hacer que un evento se repita
Septiembre 02, 2010, 08:23:37 PM
Hola:

Lo que quiero es que me digan c?m logro que al presionar digamos PRESS ENTER, tantas veces como sea posible me repita la acci?n, por ejemplo disparar. Es que en un juego que desarrollo, lo hace una vez y ya hay que salir del juego.

Espero haberme explicado.

Garacias de antemano.
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Cita de: 3dgeminis en Septiembre 01, 2010, 09:56:00 PM
Nuevo ejemplo

Un mill?n de gracias amigo, me sali? muy bien. La otra duda que tengo la puse en un nuevo post.

Gracias y saludos.
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Para m?, lo m?s dif?cil es la asignaci?n de acciones a los diferentes eventos. Uno tiene bien claro lo que quiere hacer, pero a la hora de poner un script se da cuaenta de que no funciona para nada y eso crea frustraci?n.

Saludos.
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Gracias 3D. Pero, suponiendo que un objeto obj_tubo genera las bolas o las frutas al presionar enter. ?C?mo le ordenar?as esto?. Y adem?s c?mo logro que solo salgan seis de 10, es que me salen 8.

Saludos
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Hola makeros:

?C?mo le programo a un objeto que est? a la derecha, al borde de la room, para que produzca 6 bolas (de 10 posibles); cada un segundo y que las envie a la izquierda y las oloque en una fila una cerca de la otra como a 8 pixeles?

Si no entendieron, me preguntan.

Espero apoyo, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Contador
Agosto 26, 2010, 08:11:30 PM
Gracias slamp:

Ver? c?mo lo adapto para que muestre este efecto en mi SCORE.

Cualquier duda te comento.
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 26, 2010, 06:34:28 PM
En mi opini?n, aunque est? en ingl?s, al poco tiempo ya uno sabe de memoria lo que significa cada instrucci?n, adem?s hay tutoriales en espa?ol, lo que simplifica la programaci?n. Programar no es cosa de idioma, es m?s de entender el significado de los scripts, no de traducirlos. Es decir, saber la traducci?n no es lo que importa, sino lo que hace esta orden en el juego.

Yo pienso que la mayor parte de las cosas las hacen los scripts y las variables y si manejas tus variables en espa?ol y poco abreviadas, esto te ayuda a programar m?s simplemente.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Contador
Agosto 26, 2010, 06:22:58 PM
Hola makeros:

Como habr?n visto en algunos juegos al pagar el SCORE  o PUNTOS estos se suman como un contador es decir, lo ganano se va sumando al score total despacio y tarda como 10 segundos en pagar seg?n la cantidad.

Espero que alguien me diga c?mo se hace.

Gracias.
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Cita de: Hackware en Agosto 04, 2010, 11:36:44 PM
Pues si tu pregunta se reduce a qu? es mejor entre las arrays y las listas, pues yo me inclinar?a por las listas sin pensarlo ya que no dudo que vayas a tener realizar operaciones complejas con los datos almacenados.

Personalmente nunca uso arrays, o solamente las uso para almacenar y leer valores en listas muy peque?as.

Cierto ya lo creo. Una preguntita: Para manejar los n?meros (recuadros blancos), que en algunas ocasiones deber?n cambiar de color por ejemplo al salir uno, me recomienda sprites o dibujar como strings?
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Hola se?ores:

Estoy dise?ando un BINGO de 90 bolas en el cual se puede jugar hasta 64 cartones en uno solo. Para esto cada n?mero se convierte en varios como se ve en le dibujo.

Como podr?n ver, son 5 columnas de (de 18 n?meros posibles cada una, con los n?meros de 0 a 90) y 3 l?neas, quiero que me aconsejen de entrada:que utilice LISTAS o ARRAYS, ?qu? me recomiendan mejor? Quisiera una cuantas ayudas, pero con esto quiero empezar. Dir?n qu? manejo mejor...Pues un poco m?s las listas. De arrays s? armar los datos, pero no llamarlos.

Espero su apoyo para iniciar. No me dejen colgado, si no entienden, pregunten m?s datos. Es mi juego favorito.Gracias
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Preguntas y respuestas / Efecto Luz de Ne?n
Julio 22, 2010, 06:48:54 PM
Hola amigos:

Quiero hacer un sprite con letras, es decir un letrero ?Qu? me recomiendan hacerle a las letras para que me salga un letrero que parezca con luces de ne?n?

Gracias, espero su apoyo...
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Otro error se da cuando la siguiente room fue creada y por descuido aparece antes que la room desde donde quieres pasar (room_1) o como se llame. Algunos le ponen el condiiconante if next room exists que est? al lado del ?cono en D&D, tiene foma de Hex?gono.

Es decir revisa que la siguiente room existe y adem?s que est? en orden en la carpeta de rooms a la izquierda.

Si a?n tienes problemas te hago un engine.

Saludos