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Mensajes - kaliman777

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Gracias Slamp:

Probar? a ver si me funciona.

437
Hola amigos:

Aunque este tema se ha tratado, yo no tengo claro c?mo logro que al iniciar un juego este tenga la puntuaci?n de la sesi?n anterior. Supongo que guardando la partida completa, nunca lo he hecho y quisiera una explicaci?n un poco sencilla.

Gracias.
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Cita de: Texic en Junio 27, 2010, 11:08:28 PM
Ahi te prepar? un jugoso ejemplo, lo hice lo m?s realista que pude, espero que te guste  XD

Grax!! :P bajando...ya lo pruebo, y lo adapto porque ya avanc? bastantico con la nueva versi?n de una fruta por subimagen...

Te informo.
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Bueno Texic, la segunda versi?n del juego era precisamente usando una fruta por subimagen, pero la animaci?n al girar era bastante simple, ni parec?a que giraban, se ve?an como si s?lo cambiaba un sprite por otro.

Voy a subir una demo con los sprites as? como los sugieres y desde luego avanzar? lo m?s que pueda y te pedir? una manita para el SCORE.

Gracias Nobakaure, tomar? en cuenta tu c?digo, en cuanto reforme mi juego. Ah? les dejo saber. Un saludo.
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Cita de: Texic en Junio 27, 2010, 06:21:30 PM
El c?digo que te pas? brunoxzx parece estar bien. Tal vez est?s verificando en un momento err?neo. Como ver?s, image_index devuelve la subimagen que se est? mostrando del sprite asociado al objeto. Ahora si tu juego en vez de cambiar subimagenes cambia sprites ser?a diferente. Fijate ambas variantes

Buena observaci?n, Texic: lo que se cambian son subim?genes, as? que debo usar siempre image_index, creo que he metido algunos c?digos usando image_single.

Colgar? aqu? una copia y talvez ten?s el tiempo de revisarme el c?digo, ya que tienes una mejor pericia. Busca en objeto girar, en la alarma, ah? puse el c?digo para esto. Espero que me pueda ayudar.

Gracias!!! Estar? pendiente.
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De las 8 subim?genes de cada carrete, s?lo una se muestra cuando se detienen. Esas tres sub visibles son las que quiero comparar, si son iguales que haga el pago.

He probado ese c?digo que me pasaste ya, pero por alguna raz?n no pasa nada cuando se verifica. Porque la pregunta es: ?El s?lo hecho de que esas subim?genes son las que se detuvieron y aparecen al frente, hace que el programa las interprete como ?nicas?

Algo no atina, talvez deb? poner este c?digo en otro evento como el left mouse pressed. Si tienes alguna otra idea por favor h?zmela saber Gracias!!!
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?De qu? se trata?: Una tragamonedas de tres carretes, cada uno con 8 subim?genes con un efecto giratorio. Con tres alarmas hago detener cada carrete. Pero al detenerse, necesito que compare la subimagen visible (1) de cada carrete para que calcule si hay pagos. No he podido hacer bien el c?digo que funcione para eso p.e.:

"Si la subimagen 1 del objeto_carrete1 y la subimagen 1 del objeto_carrete2 y la subimagen 1 del objeto_carrete3 est?n alineadas en las coordenadas 60,120 y 180,120 y 300,120 respectivamente; show mensaje: ganaste 1000 cr?ditos y global.creditos +=1000;"

Por favor, he probado toda clase de c?digos para esto y cuando se da la condici?n no pasa nada. Lo de las coordenadas es una forma de decir, debe haber otras v?as de referrise.

PD: Pongo estos c?digos en el objeto Palanca, en el evento alarma 0, el que controla el inicio del juego.

Esp?ro su apoyo.
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Cita de: Ntanil en Junio 20, 2010, 04:47:08 PM
Cita de: Texic en Junio 19, 2010, 01:54:59 AM
Creo que el GM no toma la f?rmula a<b<c
Digo porq una vez la prob? y no sali?, pero cpaz q hice algo mal. Chequea eso en un juego en blanco

Tendr?a que usarse algo como if (b>a && b<c) { ... }

Ok. Probar? comparando los valores de horizontales (Y). Ah? les informar?.

Gracias...
444
Hola amigos:

En este objeto reves lo que quiero que ocurra es que al clicar con el bot?n izquierdo del mouse, si salen 2 ? 3 objetos iguales, me sume la cantidad de dinero indicado respectivamente.

El problema es que me sube 5,000 cada vez que hago clic, ser? porque uso global.mouse_left.

Por favor revisen d?nde me equivoqu?. GRACIAS.   :-\


Information about object: obj_reves

Sprite: spr_reves
Solid: false
Visible: true
Depth: -1000
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

cambio=1;

image_speed=0;


Mouse Event for Glob Left Pressed:
execute code:

if instance_number(obj_1.image_index = 0)>1<3
{
global.dinero+=100;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 0)>2

{
global.dinero+=1000;
}

if instance_number(obj_1.image_index = 1)>1<3
{
global.dinero+=200;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 1)>2

{
global.dinero+=2000;
}



if instance_number(obj_1.image_index = 2)>1<3
{
global.dinero+=300;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 2)>2

{
global.dinero+=3000;
}


if instance_number(obj_1.image_index = 3)>1<3
{
global.dinero+=500;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 3)>2

{
global.dinero+=5000;
}



if instance_number(obj_1.image_index = 4)>1<3
{
global.dinero-=100;
}
if instance_number(obj_1.image_index = 4)>2

{
global.dinero-=1000;
}

execute code:


if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<1
{
if cambio=1 and control.clic<3
{
 control.clic+=1
 cambio=0
 sprite_index=spr_todas
 image_index=random(floor(4))
 sound_play(click)
 global.dinero-=50;
}
}


Draw Event:
set the font for drawing text to font_game and align right
execute code:

draw_text_transformed_color(940,400,global.dinero,2,2,0,c_white,c_white,c_white,c_white,1);

execute code:

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

:)
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Hay varias formas de hacerlo:

Una es usando variables y comparando espacios.

Podr?as usar una variable en CREATE// cajitas=4

Luego en step verificar si una caja ha sido puesta en una coordenada cualquiera (en el hueco). Cada vez que una queda en su hueco o espacio, la variable baja una unidad.

Algo as?:

if instance_place(x,y,caja)
{
cajitas-=1;
}

if cajitas=0
{
room_goto(x)
}

Alguno de nuestros makeros m?s expertos podr?a mejorar estos c?digos.

Suerte muchacho.
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Gracias Ge:

No me funciona o no le hice bien. Dejo aqu? un post para ver si me echan una manito con esto.

Por favor, mirar los c?digos que est?n en Obj_reves, evento global.mouse_left. C?mo sumar SCORE, el c?digo no me ayuda a mover el global.dinero

Para jugar, hacer clic en tres figuras.

Espero su ayuda. Saludos.
447
Hola:

Tengo objetos que contienen 5 subim?genes cada uno.

?C?mo llamo la id de cada una de las subimagenes?

Las subim?genes son: pera, mango, manzana, cereza y pi?a.

Quiero programar que si salen tres pi?as...?C?mo lo hago?

Gracias, espero alg?n c?digo algo elaborado.

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Un mill?n de gracias Silverlight y 3dgeminis.

Sus ejemplos estaban perfectos. Gracias a ustedes podr? terminar mi juego.

Saludos.
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Cita de: Alfonsos1 en Junio 15, 2010, 06:53:23 PM
TENFRAS QUE CREAR 5 VARIABLES, UNA PARA CADA CUADRO

Lo hice, pero me suceden las siguientes cosas: cada vez que clickeo sobre los objetos, siguen cambiando (quiero que sea un solo cambio) y algunos de ellos hay que clicarlos fuera de ellos para que reaccionen.

Sigo impotente...
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Hola Makeros:

Desarrollo un juego en el cual, se hace clic sobre tresde cinco cuadros disponibles y estos me muestran una de sus cinco im?genes aleatoriamente.

Quiero que me ayuden a definir y llamar una variable que haga esto: Que no me deje hacer clic m?s de una vez a cada cuadro; y que no me deje clicar m?s de tres cuadros de los cinco.

Saludos y gracias, espero su apoyo. Es simple, pero el jueguito no me obedece.