Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

46
Gracias Clamud, si el código funcionara fuera una maravilla. Voy a probarlo.
La duda es: al crear el objeto el código verifica si ya existe el objeto, no crees que siempre dará como resultado que sí que ya existe?

Yo siempre digo que nadie entiende más un código que quien lo elabora. Si no es mucha molestia talvez podrías hacernos un breve engine usando GM8 dode saques tres de cinco objetos en total siempre diferentes usando ese código.

objeto=choose( pera, manzana, banana, melon, sandia);
Aunque sé lo que significa el repeat(3), me pierde un poco. Porque aunque quiere decir que repita tres veces, hay que decir en qué posición y eso.

Saludos y gracias
47
Preguntas y respuestas / Re:Mi personaje no camina
Febrero 12, 2015, 08:53:21 PM
Supongo que quieres decir un sprite de 8 subimágenes. Habría que ver qué tiene cada uno de los 8 frames.
No es buena idea trabajar esa acción con STEP, porque cada step te repite lo que le pidas.

Para empezar dices: image_index=0; esto indica que al crearlo está quieto.
Deberías poner siempre image_index antes que image_speed, revisa eso.

si lo quieres ver corriendo y usando los 8 frames, haz esto:
create //walking=0;
Luego en la tecla que usas, los cursores pones esto:
Up: walking=1
if walking=1{image_index-=1 image_speed=0.2}
Usa velocidades bajas para que no se salte los frames, por eso te obvia algunos.
48
No, Chron. Eso ya lo sabemos. El asunto es solo cómo no repetir.
Si ya salió una banana, que en el siguiente paso de elegir fruta ya no saque banana.
Ya sea porque una variable hizo 0 a la banana o porque un código la saca de la posibilidad.
49
Hola amigos:

Cuando intento elegir varias frutas de una canasta donde cada fruta es diferente, usando instance_create(choose(x1,x2)) No quiero otros métodos complicados como listas ni arrays.

¿Es posible lograr que no me salgan frutas repetidas?

Cualquier idea que tengan para lograrlo, será bienvenida y agradecida.

No tengo idea, pero talvez algo así: if banana=1{instance_choose(otros-banana}}
Espero sus ideas, sé que me ayudarán.

Thanks.
50
Tienes razón: se deben comparar y con y revisa a ver si así te funka.
Saludos
if (obj_jefe.x > obj_nave.x){
   with(obj_nave){x-=64};
}
else
  if (obj_jefe.x < obj_nave.x){
   with(obj_nave){x+=64};
}
else
   if (obj_jefe.y < obj_nave.y){
   with(obj_nave){y+=64}
}
else
if (obj_jefe.y > obj_nave.y){
   with (obj_nave){y-=64}
}
51
Prueba con esto en el EVENTO COLISION de la nave:

if obj_enemigo.x>obj_nave.x{with(obj_nave){x+=3}}; //si enemigo está a la derecha
else
if obj_enemigo.x<obj_nave.x{with(obj_nave){x-=3}}; //si enemigo está a la izquierda
else
if obj_enemigo.y<obj_nave.x{with(obj_nave){y+=3}}; //si enemigo está arriba
else
if obj_enemigo.y>obj_nave.x{with(obj_nave){y-=3}};//si enemigo está abajo de la nave


Con esto rebota tres pixeles si lo choca.

Si lo que quiere es que antes de chocarlo, se retroceda para evitar el impacto. Entonces usa:
if distance_to_object(obj_enemigo.x)<5{with(obj_nave){x+=3}}; y así sucesivamente.

Si se te hace difícil, pide apoyo de nuevo. Ahora voy saliendo de mi oficina.

Saludos
52
Hola:

En este ejemplo podrás ver que al avanzar el background se va moviendo. Contiene varios elementos: árboles, chozas, cielo y cada cosa se mueve según se mueva el personaje.

Espero que te sirva, saludos.
53
Preguntas y respuestas / Dibujar una lista
Febrero 10, 2015, 11:18:02 PM
Hola:
Estoy aprendiendo sobre trabajar con listas y arreglos (arrays). Este código me lo hizo un amigo y lo que hace es crear instancias de un mismo objeto de N subimágenes, pero las crea con diferentes image_index y en orden ascendente.
¿Cómo dibujo este código en Draw, digamos para dibujar 10 instancias diferentes?

Gracias
image_indexes = ds_list_create();
for(i=0; i<91; i+=1)
{
    ds_list_add(image_indexes,i);
}
ds_list_shuffle(image_indexes);
for(i=0; i<10; i+=1)
{
    if ds_list_size(image_indexes) > 0
    {
        with(instance_create(x, y, obj_player))
        //you'd have to put them in different locations, this is just an example
        {
            image_index = ds_list_find_value(other.image_indexes, 0);
            ds_list_delete(image_indexes,0);
        }
    }
}

54
No funciona GM8.1 en GM8, mejor me descargo la  early access.

Gracias, estaremos pendientes de ver cómo me fue.
55
Uso la 1.0

¿Podrías mandarme ese engine para GM8?
56
Hola Penumbra, gracias por responder y dedicar tiempo para ayudar a mi proyecto.

Abrí el archivo BINGO.gmz en GM Studio. Cuando lo corro, solo me dibuja un 0 en cada casilla. Supongo que hay un error en los códigos. Debería dibujar números del 1 al 90 en las 15 casillas.
Por favor, si pudieras revisar y avisarme. Gracias
Saludos
57
Preguntas y respuestas / Re:Cómo abro un fichero gmz?
Febrero 10, 2015, 05:43:55 PM
Cita de: Clamud en Febrero 10, 2015, 05:19:52 PM
Esa extensión es para un proyecto de :GMS: comprimido, se puede descomprimir con Winrar, pero no se puede importar en  :GM8:

Gracias Clamud, justo voy revisando un manual de GM Studio a ver cómo me va. Por ahora me tira errores en códigos que no le veo errores por ejemplo:
for (var j=0; i<5; j+=15)
Me dice error en el 0 de la j "expression or symbol no espected"
58
Preguntas y respuestas / Cómo abro un fichero gmz?
Febrero 10, 2015, 02:42:54 PM
Hola amigos:

Solo estoy familiarizado con las extensiones .gmk y sé que gmx es de versiones nuevas.

Yo uso GM8 PRO y no tengo fichas para actualizar a versiones nuevas.

¿Cómo funka gmz, cómo se abren para GM8? quiero abrir un par de engines que me enviaron.

Gracias
59
Preguntas y respuestas / Ayuda corrigiendo este script
Febrero 09, 2015, 04:14:43 PM
Hola amigos:
Yo uso este script en CREATE para crear un cartón de bingo, pero necesito que alguien me le agregue la función ds_list_sort para que los números de dicho cartón me salgan en orden del menor al mayor (0 es menor, 90 es el amyor).
// Al presionar una tecla
i += 1;
jPos = 0;
cant += 1; // nuevo carton

do{

    jPos += 1;
       
    do{
       
        num = irandom_range (1,90);
        forCheck = 0;
       
        for (j = 1; j<16; j += 1)
        {
           if (num == carton[i,j])
           {
               forCheck = 1
           }
        }
   
    }until(forCheck == 0)
   
    carton[i,jPos] = num;

}until(jPos== 15)

show_message("Carton No." + string(i) +" Creado!");
di = i


Gracias
60
Preguntas y respuestas / Re:Aclaración con ds_list
Febrero 05, 2015, 10:45:18 PM
Entra en este post y revisa, acá hay más detalles de lo que buscas.
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/lista-de-enteros-sin-repeticion/

Suerte, si no, me avisas y te paso un ejemplo.

Saludos,