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Mensajes - kaliman777

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Cita de: cristalbeast en Junio 10, 2010, 12:48:29 AM
En el objeto pones add event y luego escoges mouse. Y hay uno que dice mouse enter.

Ahi en code pones

image_single=(la subimagen del sprite actual)

Gracias, funciona muy bien. Supongo que olvidaste que deb?a poner Mouse//leave y image_index=0 para que al salir el mouse vuelva a la imagen anterior.

Ya lo arregl? gracias de nuevo a t?.

Pendiente...
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Hola:

?Qu? pongo en un objeto para que al pasar el mouse sobre ?l, cambie a otra subimagen, sin hacer clic,  solo al pasar?

Igual que el bot?n de START en Windows.

Gracias.
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Gracias Soccer, es posible que comet? ese error un par de veces declar? la misma variable.

Si en la room 5, acumul? 100 puntos; en la 7 acumul? 50 puntos y en la room 11 acumul? 60 puntos; ?t? c?mo dibujar?as los puntos acumulados (210) en la room 15?

Ver? si resulta. Ah? te comento.

Saludos
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Prueba m?s o menos esto:

Depende de c?mo quieres el destello: podr?a ser toda la room cambie de color o solo un objeto como rayo que aparece y se va dejando la acci?n deseada.

En el primer caso: Crea una room con un background negro, ponle stretched.


Event step//
room_goto(room_negra)
Sleep 300 milisegundos
room_goto(previous)

para desaparecer algo:

instance_destroy(obj_fantasma);

Para aparecer algo nuevo:

instance_create(x,y, obj_gladiador);

Si quieres un objeto destello, que salga y se vaya de pronto, crea uno con varias subim?genes negro, rojo, amarillo, morado.

Le programas que aparezca usando el c?digo de arriba.

Esa es la idea, verifica bien los c?digos, talvez los puse mal. Si no lo cachas avisa.

Saludos
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Espero alguna ayudita, por favor...
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Hola amigos:

Mi juego es de 10 rooms. En cada una, el jugador consigue un punto o nada. En la ?ltima room aparece el puntaje total conseguido en las rooms.

?C?mo podr?a declarar y llamar la variable global.puntos, que debe mantener el score al pasar de una room a otra?
 
nota: estoy usando un controlador para este variable, pero me dibuja cero siempre.

Me urge, pido ayudita por favor. Gracias.
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GML est? basado en varios lenguajes de programci?n como C++, Pascal y Delphis.

Esto podr?a ayudar para alguien que ya es diestro es entos lenguajes, pero para un principiante en programaci?n; y que desea aprender GML: lo obvio es aprenda de un solo GML, es decir, directo al grano

Suerte!!!
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El problema Fenris es que no entiendo muy claro lo que significa tu c?digo. Eso me dificulta aplicarlo.

Ccomo dijiste: cada objeto est? compuesto por varias subim?genes, lo que comparo es qu? imagen de cada objeto se detuvo en el mismo eje Y. As?, comparo la imagen del carrete_1 y la del 2 y la del 3, que se detuvieron en el mismo eje Y.

Sigo algo perdido, je je espero una ampliaci?n de su colaboraci?n.

Gracias. De lo dem?s yo me encargo solo.
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Cita de: sergiofcb95 en Mayo 27, 2010, 10:05:56 PM
no escribo para ayudarte, sino para decirte que me envies un MP cuando lo termines y lo subas, por si no me doy cuenta.

Tiene muy buena pinta, pero parece muy dif?cil de hacer...

?nimo

Saludos!

Ok. S?lo le pongo el score y los sonidos. En eso ando.
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Hola:

Estoy hablando de un juego de tragamonedas que he venido desarrollando.

Quiero que me ayuden a elaborar un c?digo para definir el score (supongo que usando if distance_to_point zerozerito<=talcosa...).

Ver?n. Tengo tres hileras verticales de objetos que giran y seg?n como se detengan luego de unos giros. Ellas est?n por ejemplo en 40,80; 120,80 y 200,80

Cuando las tres hileras de objetos se detengan, entonces tres objetos (im?genes)
quedan en un mismo valor del eje Y. Aqu? es precisamente donde debo programarle al juego que seg?n las tres im?genes involucradas en la acci?n, haga sus pagos. Comparando los espacios donde est?n, restando coordenadas.

C?mo escribo el c?digo y d?nde (para no fallar) si, supongamos que salen estas tres frutas en las coordenadas antes mencionadas: las tres salen manzanas y debe pagar $50

Gracias, espero haberles explicado lo suficiente. Recurro a sus habilidades que me superan.

Ayudita, por favor.
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Lo que yo he hecho es declarar una variable global que almacena el score total. Al ser global le da la potestad de ser llamada o dibujada donde sea, en cualquier objeto, evento o acci?n.

Event Create//
global.puntuacion=1000,

Draw Event//

draw_text(x,y,global.puntuacion);

Suerte
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S?, pero he probado varias opciones y siempre giran en otro sentido. Talvez alguien ha trabajado con rotaci?n vertical. Espero alg?n apoyo concreto. ?Creen que tenga algo que ver vertical speed?
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Preguntas y respuestas / Efecto cuentakil?metros
Mayo 26, 2010, 06:29:36 PM
Hola:

Supongamos que tengo los 10 d?gitos (0 al 9) como subim?genes de un sprite. Y quiero que la animaci?n de ese sprite sea como el millero o cuentakil?metros de un auto, donde a alta velocidad se ve que pasan los n?meros de uno a otro r?pidamente, pero verticalmente.

Al momento de editar este sprite, ?c?mo hago que roten estas subim?genes creando este efecto pero de forma vertical?

Creo que hay que usar 360 grados o algo as?, pero no me sale. Repito, la idea es que en la animaci?n se vea justo igual que cuando cambia el millero del carro: sale un 6, luego se ve la mitad del 6 y la del 7 y luego el 7 entero y as?...

Espero su apoyo, yo s? que es simple, pero me doy. No me sale bien. Siempre rota en el sentido del reloj y as? no me sirve.

Gracias
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Gracias Alfonsos1, tu respuesta es muy buena y funcional.

Saludos,
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Preguntas y respuestas / Ayuda con cambio de sprite
Mayo 21, 2010, 06:21:47 PM
Hola:

?Pueden ayudarme a cambiar un objeto_cuadradito por tres objeto_circulo aleatorios  colocados en posici?n vertical?

Nota: los c?rculos deben salir aleatoriamente, en cuanto a colores.