Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

466
Cita de: elviskelley en Mayo 19, 2010, 02:18:40 PM
la manera facil, usa cambios de sprite, y random.
otra manera usa cambio de cordenada Y alineala (aling),.  de igual forma usarias random para el resutado final.

Yo cre? unas ruedas que al iniciarlas crean el efecto de movimiento circular. Pero necesito que al terminar este efecto, de inmediato se detengan apareciendo los sprites en cuadritos y lo que me dificulta es alinear para programar los pagos.
467
Hola a todos:

Siempre he querido dise?ar mi propio tragamonedas. Creo que casi lo logro, pero tengo un inconveniente: ?C?mo logro que giren las ruedas al clicar obj_girar y quiero programar el score o ganancias para las 5 carretes o ruedas?

Todos los sprites est?n ya listos, pero no logro esto, ayuda por favor. Dar? cr?ditos a los colaboradores. Pueden hacer algo simple como ilustraci?n y yo hago el resto. Autorizo quitar y poner lo que consideren necesario, yo tengo copia, je je je

Aqu? subo el archivo. Estar? pendiente a los aportes.

Gracias!!!! 8)
468
Preguntas y respuestas / Re: problema con la ?
Mayo 17, 2010, 06:37:52 PM
Cita de: Hackware en Mayo 16, 2010, 10:00:26 PM
Nop. La "?" no existe en el alfabeto gringo. Lo mismo le pasar?a a un franc?s si tratase de usar la ?. Yo me entiendo muy bien cambiando la ? por NI (danio=da?o), a ver si te sirve...

Otra opci?n utilizada en varios pa?ses es usar # en vez de la ?: Juan N?#ez. No creo que te aliente mucho, pero estas son ideas. Esta semana haciendo un juego quer?a usar acentos o tildes y no me sal?an, as? que termin? por crear sprites con texto integrado, as? no me los puede rechazar.

Suerte.
469
Preguntas y respuestas / Ayuda con Wrap Screen
Mayo 14, 2010, 06:46:48 PM
Hola a todos:

Necesito que me indiquen por favor c?mo logro hacer lo siguiente:

La acci?n Urap Screen sirve para que si un objeto sale de la room,aparezca por el otro lado de la room. Ahora tengo una duda: es posible que lo haga para una ventana o recuadro de la room y no para toda la room?

Gracias.
470
Cita de: Wadk en Mayo 12, 2010, 03:13:19 AM
Lo ?nico que te puedo recomendar es que guardes lo m?s seguido que puedas tu juego, y si quer?s, que guardes externamente los sprites que acab?s de modificar antes de darle a OK.

S?, la verdad, no es por la PC, me pasa lo mismo en una INTEL CORE DUO con 4 GB de RAM y etc.

Me ocurre con m?s frecuencia cuando uso sprites con muchas subim?genes. Siempre uso el formato de imagen PNG.

Gracias por todo.
471
Ok. Se manejan tres variables: precio, cantidad y total.

Cuando declaro y dibujo una variable (por ejemplo global.puntuacion), nunca he tenido problemas, pero cuando intento definir una que sea la multiplicaci?n de otras dos no me dibuja nada.

He visto que puedo declararla as?: total=5*precio;

Sigo con la dificultad.
472
Mi PC es una Pentium IV de 2.66 Ghz con 512 de RAM.

Aunque no tenga otras aplicaciones abiertas me pasa muy a menudo, exactamente cuando edito las im?genes de los sprites y le doy ok. Siempre tengo que reiniciar el GM8.

Bueno, pero nada, lo ?nico inc?modo es cuando no he guardado los ?ltimos cambios y pierdo bastante informaci?n.

Saludos y adelante.
473
Hola:

A veces cuando estoy editando sprites el GM8 PRO se me queda colgado. ?Les ha pasado lo mismo o s?lo en mi PC?
474
Eso ya lo s?. Quiero saber c?mo redacto el trozo de c?digo exactamente y en qu? evento conviene colocarlo (step, alarma, etc).

Ayudita extra, por favor, no me ha salido.
475
Hola de nuevo:

Como ustedes habr?n visto, en algunos juegos se multiplica una cantidad de unidades compradas por el precio unitario.

Por ejemplo: si mi personaje compra tres espadas en una tienda y cada una cuesta $ 20, ?c?mo programo para que en la casilla se me dibuje el producto de 3x20 es decir 60?. S? definir y dibujar las dos primeras variables (precio y cantidad) pero no la multiplicaci?n.

Ya s? que es una variable, pero no manejo la f?rmula para la multiplicaci?n y ordenar el DRAW. Aunque he le?do algunos tutos me l?o XD.

Espero me puedan ayudar con lujo de detalles, por favor.  GRACIAS!!!

476
Gracias Texic. Tu ayuda fue buena, claro que tuve que acomodar tus c?digos a las circunstancias y otros no funkaban. Las alarmas las puse en left mouse pressed en el objeto girar, porque en otro lado no funcionaban.

Saludos cordiales y gracias.
477
Cita de: Texic en Mayo 07, 2010, 10:35:17 PM
Pone esto en el draw
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

Mil gracias, Texic. Funcion? al tope.

Aprovecho para que me ayudes con esto: para que las tres ruedas del tragamonedas se detengan una a una, cada 2 segundos m?s o menos, ?t? c?mo le pondr?as en las alarmas?
No olvides que las ruedas no son m?s que sprites con varias subim?genes que van girando a 360 grados a alta velocidad.

Gracias, espero tu apoyo.
478
Hola amigos:

Tengo el objeto obj_jugar el cual contiene las acciones mostradas m?s abajo. Dise?? un bot?n para manejarlo y funcionaaba todo bien, lo raro es que despu?s de ponerle algunas variables de m?s y la acci?n DRAW, se me hace invisible en la ROOM. Opt? por ponerle DEPTH a -100, pero igual, sigue invisible, aunque al clicar sobre donde estaba, funciona como si estuviera. Por supuesto tiene activada la casilla VISIBLE.

Otros datos: est? sobre un background dibujado, el sprite contiene dos subim?genes, todo est? en orden, excepto que ya no es visible en la ROOM.

?Por qu? no se ve en la ROOM? Alguna idea me servir?. GRACIAS.

CitarInformation about object: obj_jugar

Sprite: spr_jugar
Solid: false
Visible: true
Depth: -100
Persistent: true
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
     for all obj_jugar: set variable image_index to 0
     set variable global.creditos to 1000
     set variable apuestamin relative to 0
for all obj_jugar: set variable image_speed to 0

Mouse Event for Left Pressed:
for all obj_jugar: set variable image_index to 1
if global.creditos is larger than 1
     set variable apuestamin relative to 1
     set variable global.creditos relative to -1

Mouse Event for Left Released:
for all obj_jugar: set variable image_index to 0

Draw Event:
execute code:

//Dibuja Puntuacion
draw_text_transformed_color(385,550,global.creditos,2,2,0,c_red,c_red,c_red,c_red,1)



execute code:

//Dibuja Puntuacion
draw_text_transformed_color(120,550,global.apuestamin,2,2,0,c_red,c_red,c_red,c_red,1)
479
Bueno, he logrado que giren dise?ando sprite en secciones (por ejemplo, si es una vaca el sprite, lo convierto en tres partes: una vaca entera, una que se vean solo las patas y otro que se ve solo su lomo) as?, al ponerlo a girar verticalmente, se crea un efecto de rueda giratoria.

Ahora, ?c?mo logro que las subim?genmes se detengan aleatoriamente? He usado una alarma, pero al dejar de girar (image_index=0); se detienen todas en la misma subimagen.

Espero alguna idea. Gracias
480
No estoy muy seguro, pero me parece que es Arial Narrow. Es la m?s fina de todas y muy id?ntica a la que expones.

Saludos.