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Mensajes - kaliman777

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Hola a todos:

Estoy dise?ando/desarrollando un juego de tragamonedas, ya saben, tres ruedas que giran verticalmente con m?ltiples figuritas, cuando hay combinaciones horizontales, se le programa que paguen cierta cantidad.

Necesito hacer que las figuritas (subim?genes) se muevan verticalmente  a 360 grados verticales y luego se detengan. ?C?mo me recomiendan hacerlo? Las figuritas las tengo en un sprite de 18 subim?genes.

Gracias y espero vuestro apoyo.
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Gracias de nuevo. Me funcionan muy bien los c?digos, excepto que al hacer en el lado izquierdo del sprite n?mero, quien cambia es la instancia a su izquierda. Prob? cambiando el origen del sprite a centrado y cambia el diagonal superior izquierdo. Pero funciona si hago clic en el lado derecho del sprite, es decir a la derecha del n?mero en el cuadro blanco.

Mis sprites son de 64x64, talvez el tam?ao en el c?digo debe ser cambiado.

De todas formas, te agradezco, as? est? ya bastante jugable, en un par de d?as tendr? la primera versi?n.

Saludos cordiales.
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Bueno, otra vez, un mill?n de gracias Killer. He aplicado las correcciones y resultaron en un 100%. Me hubiera resultado muy dif?cil a m? solo. Ahora estoy colocando efectos adicionales, que ya no modifican en nada estos c?digos (sonidos, animaciones y mejorando el SCORE que sigue siendo algo simple).Si algo no me funka, te molestar? de nuevo y desde luego te mereces los cr?ditos correspondientes.

Una cosa que he querido hacer es lograr que los tickets (las 8 l?neas de n?meros)puedan ser elegidos por m?, no al azar (s?lo las bolas al azar). H es tado usando este c?digo pero ahora no s? c?mo lo aplico en el obj_Numeros porque este es invisible, porque antes lo aplicaba directamente sobre el objeto visible. Yo he estado usando:

En create del objeto con sprite numeros:
sprite_n[0]=spr_0;
sprite_n[1]=spr_1;
sprite_n[2]=spr_2;
sprite_n[3]=spr_3;
sprite_n[4]=spr_4;
sprite_n[5]=spr_5;
sprite_n[6]=spr_6;
sprite_n[7]=spr_7;
sprite_n[8]=spr_8;
sprite_n[9]=spr_9;
sprites=10;
sprite=0;


En LEFT PRESSED del mismo objeto:

sprite=(sprite+1)mod sprites;
sprite_index=sprite_n[sprite];


Con esto lograba que al clicar sobre el uno, se cambiara por el dos y as?.

?C?mo logro cambiar manualmente los n?meros (al hacer clic izquierdo el n?mero se cambie al siguiente)?.


Saludos cordiales y gracias de nuevo. Perdona las molestias.
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Hola amigos:

Yo s? que todos son muy solidarios y colaboradores, pero la persona que me ha ayudado y conoce la trama de mi juego de probabilidades es killer a quien le debo mucha gratitud. He podido llevar a un 95% este juego, pero despu?s de algunas modificaciones, me ha surgido una dificultad y pido tu ayuda de nuevo.

Aspectos que requiero me ayudes a mejorarle:
1) Las 8 l?neas las puse sobre un background de dos en dos (4 grupos de dos) lo que me provoc? que me salgan 4 hileras con iguales n?meros. Yo quiero que las 8 l?neas me salgan diferentes.
2)Los n?meros amarillos de los aciertos se me han salido de enfoque, necesito alinearlos.

Espero tu ayuda, por favor. Y gracias por anticipado!!!!

Aqu? te dejo el archivo
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Podr?a servirte usar la funci?n "smooth edges" en la edici?n de la imagen. Algunos sprites tienden a distorcionar su borde. Con esto puedes mejorarlo a tu gusto.

?xitos.
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Gracias Killer, una vez m?s, tratar? estas sugerencias y si tengo dificultades te las har? saber.

Saludos
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Cita de: Killer en Abril 17, 2010, 12:15:16 AM
Ac? te dejo el ejemplo m?s parecido a lo que ocupas, puedes compararlo con el anterior para ver las diferencias.

Ahora en lugar de que las listas almacenen los n?meros en columnas lo hacen en filas, de manera que en lugar de buscar si el n?mero existe en la columna checa si el n?mero en la posici?n correspondiente a la fila es el mismo que saco el jugador.



EXCELENTE hermano!!!

Mis respetos para t?, nunca hab?a podido a?n con m?ltiples ayudas.

Mereces un aplauso a tu cuenta.



Quisiera que me des una pista para algo: cuando hay algunos pagos, quiero programarle ciertos sonidos y algunas animaciones. Por ejemplo, cuando salen tres aciertos de primero, una voz dice: "TRES PRIMEROS y una fanfarria", d?nde (evento) y c?mo (usando IF?) lo hago. Dame una idea.


Un mill?n de gracias. Te dar? los cr?ditos merecidos.
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Cita de: soccer2008 en Abril 16, 2010, 03:09:27 PM
creo haberte pasado un ejemplo similar a lo q pides en un post anterior XD XD XD

Tu ejemplo, Soccer, es muy bueno, algunas partes me han servido de mucho, pero en cuanto a los diferentes pagos del SCORE, no lo puedo aplicar a mi juego. Es decir trabajaste los aciertos de otra manera para la puntuaci?n. En el dibujo se puede ver la diferencia.

Ando bastante cerca, pero el c?digo de Killer es muy poderosos y me falta algo de entendimiento XD.

gRACIAS.
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Cita de: Killer en Abril 16, 2010, 10:03:26 AM
Ahora veo, la idea es que cada linea de n?meros pueda dar un premio diferente, pense que se trataba de un premio general. Una duda, ?las filas deben dar todos los premios posibles o solo el mayor premio posible? Me refiero a si, por ejemplo, una fila saca 5 n?meros no consecutivos gana premio por 2 consecutivo, 3 consecutivo y 5 no consecutivo o solo por 5 no consecutivo.

En todo caso, el ejemplo anterior puede ser facilmente cambiado para dibujar sprites en lugar de texto. Simplemente haz que el sprite tenga las subimagenes en orden de 0 a 9 y a la hora de dibujar haz que la subimagen sea el correspondiente n?mero de la lista.

Las posiciones de las lineas tambien pueden cambiarse sin mucha dificultad, es cuestion de cambiar las coordenadas de dibujo.

Exacto Killer: cada una de las 8 l?neas es un boleto o ticket de loter?a individual. Y puede pagar varios premios (dos al inicio, 4 en total, etc y los suma).

Me gustar?a que me ilustrases un poco m?s c?mo cambio a que la linea de abajo q pusiste me quede en el centro y hacer q cada linea se aindividual, no premio general.

Gracias de nuevo, esperarar?.
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Gracias Killer, tu engine es de un MASTER, gracias de veras, con la variante de que en mi idea original los n?meros generados al azar aparecen solo en una linea central, no dispersos, como en tu caso.

Hay dos preguntas que te quiero hacer: ?Podr?a yo usar mis propios sprites para los n?meros? y ?Es posible que los n?meros (entre c?rculos) sean generados en la fila del medio, es decir en la No. 5 y no dispersos por toda la escena?

Espero me aclares un poquito esto. Mil gracias de nuevo.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: como crear un piso 3d
Abril 15, 2010, 07:59:00 PM
Cita de: Yatch en Abril 15, 2010, 05:05:51 PM
gracias por responder.

lo de la ruta no importa eso era una prueba xD.

y como le agrego una camara

Si vas y buscas en recursos, encontrar?s algunos engines con c?mara 3D y otros efectos. Busca bien, hallar?s uno donde aparece una monta?ita similar a la de Windows XP, y te puedes ir moviendo con este campo tridimensional con movimientos usando el cursor. He aqu? algo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=230

Suerte.
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Hola amigos:

Una vez ped? ayuda sobre este tema pero las respuestas no me ayudaron lo suficiente. Sigo insistiendo a ver si alguien me ayuda a desarrollar el c?digo correcto, yo s? que casi todos dominan esto de las ID.

Ok. Tengo una ROOM con 48 instancias de objetos n?meros en una 8 l?neas horizontales de 6 n?meros cada una entre 0 y 9 que pueden repetirse, cada instancia es un n?mero diferente y ocupa una cuadr?cula aparte, (Por ejemplo 3,6,8,5,3,0).

Luego con un objeto controlador, genero otros seis al azar, c?rculos uno debajo de cada otro de los anteriores. As? al final debo comprobar una bola contra 8 n?meros en su mismo eje X,  y verificar cu?ntos aciertos seg?n el dibujo anexo.

Debo programar los pagos as?: ACIERTOS en orden de izquierda a derecha 1=$1; 2=$10; 3=$60; 4=$250; 5=$1000 y todos los 6=$5000.

Si caen en cualquier orden: 2=$4; 3=$10; 4=$40; 5=$500.

Debo comparar cada uno con el que est? encima (en el mismo eje X). Si coinciden le sube algo al SCORE.

No hallo c?mo lograr que se comparen estos n?meros. Prep?renme un c?digo, trozo de c?digo y d?ganme d?nde los pongo y qu? variables declaro. Usando ID de las bolas y de los n?meros, si puedo usar un sprite con subimag?nes o sprites diferentes.
Espero alg?n ejemplo, Gracias

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Cita de: soccer2008 en Abril 12, 2010, 01:39:26 PM
Aqui te dejo un sencillo y pr?ctico ejemplo q hize XD XD XD

Gracias a todos. El ejemplo de soccer2008 es muy bueno tambi?n para crear score a partir de objetos diferentes que hacen cosas diferentes.

Como ven, la mayor?a de juegos tienen score f?cil, con colisi?n, pero donde involucran varios objetos que no colisionan la cosa se complica.

Saludos y si hay algo m?s lo agradecer?.
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Preguntas y respuestas / Re: no entiendo que pasa
Abril 11, 2010, 11:33:17 PM
Hola:

No me toca a m? dec?rtelo, porque no soy moderador, pero el t?tulo de tu pregunta no da una idea de lo que quieres, entonces la gente no se motiva a leerlo.
Por l?gica debes declarar en CREATE la variable ammo con la cantidad de balas que desees (en la ROOM tambi?n se puede declarar variables).

Luego, hay dos opciones, que la variable decrezca (si disparas, pues la variable se reduce a menos ammo) y lo otro es que le sumes, si as? lo deseas.

Ahora, la pregunta d?nde le sumas o le quitas depende de lo que quieres hacer: si al presionar ENTER dispara una unidad de ammo, entonces en este evento KEY PRESS + ENTER le pondr?s ammo-=1

Luego en STEP, si quieres q se recargue solo, decides cu?nta ammo le sumas y si de forma relativa o no. Podr?as poner un trozo de c?digo que diga ammo=ammo+5 que equivale a ammo+=5. O una condici?n: if global.ammo<10, ammo+=5...

Suerte, var?n.

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Cita de: Texic en Febrero 23, 2010, 11:53:15 PM
Em.. Pone una variable en step llamada step, q se incremente en 1
algo asi: step+=1
desp en step pone
if step mod 30=0 {dinero+=0.2}
Eso es?? Bueno, suerte  :)

Gracias, Texic tu c?digo me ha servido perfectamente. Le puse 0.1 porque con 0.2 crec?a muy pronto.