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Mensajes - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Re: Engine con c?digo
Marzo 23, 2010, 05:29:17 PM
Cita de: soccer2008 en Marzo 23, 2010, 02:06:22 PM
Vas a kerer como se muestra en la imagen o x cada numero????? XD XD XD XD
Algo as? hay que hacer:

1. Varios sprites de numeros grandes y poner tres objetos de ellos en la room en linea recta horizontal, es decir en un mismo valr de Y.
2. Hacer otros sprites de numeros peque?os y llamar tres aleatoriamente usando: instance_create(x,y,choose(uno,dos,tres,cuatro cinco)); con objeto controlador. Pones tres controladores debajo de los numeros grandes.
5. Lo que quiero es que me pongan un c?digo que verifique si un n?mero del azar es igual al que est? arriba en la ROOM en la misma columna X, si esto ocurre, que pague algo.

Yo har?a el resto. GRACIAS
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Preguntas y respuestas / Engine con c?digo
Marzo 23, 2010, 01:35:07 PM
Hola makeros:

Quisiera que por su ambilidad, alguien me construyera un engine simple: Uno que coloque en la ROOM tres objetos diferentes, tres n?meros grandes por ejemplo en l?nea recta y luego genere al azar otros tres m?s peque?os que queden un peque?o debajo de cada grande. Si alguno coincide en igualdad, que pague al score +20 digamos

Por ejemplo:
358  instancias en la ROOM
   750     instancias generadas al azar

Coincide el 5 paga 20. Pero si coinciden 2, pagar 50 y si 3 pagar 300.

Espero su ayudita. Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Ayudita con un array
Marzo 19, 2010, 07:58:32 PM
Cita de: knd144 en Marzo 19, 2010, 12:54:43 AM
Kaliman777 en la room no va a pasar nada, lo que hace el codigo de texic es que a cada espacio de los 12 disponibles en el array le asigna un valor aleatorio entre 0 y 9... tal y como dijiste; pero todo esto es de manera logica, o sea que solo se genera el arreglo en la ram de la memoria asi como sus valores. Para que aparesca algo en la room tu debes hacer que aparesca algo en la room.

Y bueno, otra forma de hacer eso es:
for(i=0;i<2;i++)
{
  for(j=0;j<10;j++)
  {
    array[i,j]=floor(random(10));
  }
}


Ok, pero qu? pongo? 12 n?meros? doce sprites? quedo algo nulo.

Espero....
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Cita de: deathmetal en Marzo 19, 2010, 07:32:58 PM
segun entendi prueba con esto dentro del step del obj bola_5

if x=carton_5.x{
if y=carton_5.y+48 or y=carton_5.y-48{
global.score+=10}}

pero esto sumara 10 no solo una vez sino que sumara 10 en cada step en el que la posicion x Y y sea la adecuada asi te sirve o solo quieres que lo sume una vez?

S?, cada vez que yo haga una tirada de bolas, deber? verificar las coincidencias y sumar todas las posibles, cada STEP, puede haber hasta 3 ganancias en una misma jugada. Aprovecho para preguntar c?mo logro que este SCORE se mantenga en la memoria del juego, una jugada tras otra sin que se borre.

Gracias.
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Ok. Tratar? de aclarar mejor las cosas: En mi juego, hay m?ltiples formas de ganar cr?ditos, as? que a lo mejor deber? usar una variable global que me controle el SCORE (global.score).

Los cr?ditos se ganan as?: por ejemplo, cuando una instancia de un objeto bola_5 aparece situado a 48 pixeles verticales de otro llamado carton_5 en el mismo eje X pagar? 10 al score global. La verdad son muchos objetos bola y muchos carton (sprites de 64x64), cada uno tiene un n?mero y si conciden en igual n?mero en el mismo eje X gano m?s cr?ditos. Necesito una expresi?n en GML para que esto se verifique, necesito un ejemplo y yo me gu?o para hacer el resto.

Acepto cualquier propuesta a?n para nombrar las variables, las instancias, etc. con cucharitas si es preciso.

Espero haber aclarado. Ando nublado de la mente hoy, XD.
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Hola muchachos:

Por favor necesito que alguien me escriba en GML la siguiente expresi?n:

Si el objeto global.bola_5 est? en x+50,y+100 y el objeto global.carton_5 est? en x+130,y+100; sumar 10 a la puntuaci?n global y play el sonido snd_win

Lo he tratado de redactar, pero me sale mal. Agradezco su ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayudita con un array
Marzo 18, 2010, 11:14:21 PM
Bueno Texic, no soy muy bueno con arrays, pero son muy necesarios. No veo c?mo funcione lo que me pusiste all?. No pasa nada en la ROOM.

M?s ayuda, por favorcito.
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Preguntas y respuestas / Ayudita con un array
Marzo 18, 2010, 10:51:11 PM
Hola amigos:

Necesito crear un array bidimensional con dos l?neas  de n?meros con seis columnas (12 n?meros en total). Algo as?:

586596
458565

El requisito de este array es que sea capaz de variar los d?gitos, al azar, desde 0 hasta 9, pudiendo repetir.

?C?mo me recomiendan hacerlo?

Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Diferencias entre GM7 y GM8
Marzo 15, 2010, 05:33:26 PM
Hola amigos:

Tengo ambas versiones PRO GM7 y GM8, y comprob? que ciertos juegos que desarrollo en GM7 no funcionan en GM8, es decir al correrlos s?lo aparece el BACKGROUND.

?Podr?a alguien decirme si en el sistema de c?digos, scripts y manejo de eventos y acciones ha habido alguna modificaci?n trascendental capaz de crear incompatibilidades y cu?les por ejemplo?

Gracias, pregunta abierta.
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Cita de: Alfonsos1 en Marzo 12, 2010, 11:12:04 PM
no entiendo que dijiste  :-[, a que te refieres por

dosprimeros=1, tresprimeros=1, cuatroprimeros=1, etc

A cada escenario (es decir a cada combinaci?n posible) talvez le puedo poner una variable, que se torna uno cuando salga esta combinaci?n. As?, dosprimeros=0
indica que antes de que salgan dos n?meros iguales es 0, pero si salen se torna =1 y pagar? al global.score 10 cr?ditos.

Si fuera POKER una variable podr?a ser stright=0 que se vuelve =1 cuando 5 cartas consecutivas salen.
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Cita de: Alfonsos1 en Marzo 12, 2010, 07:58:09 PM
pues puedes crear una variable CHECAR que sea igual a 1 en el momento en que halla que checar los numeros

en el evento step del objeto que cheque los numeros pone:

if(CHECAR)
{
//chequeas las variables y sumas el puntaje
CHECAR = 0;
}


Y qu? tal si le creo una variable para cada tipo de escenario. Por ejemplo: dosprimeros=1, tresprimeros=1, cuatroprimeros=1, etc. Me queda la duda qu? indica el valor de las variables? las veces que que existe o qu??
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Hola de nuevo:

El Juego:El juego que desarrollo ahora es un arreglo de objetos, cuadritos con un n?mero d?gito en ?l(0 a 9). Digamos que un array de nueve filas y seis columnas. De las nueve filas, la quinta es generada al azar, las dem?s las pone el usuario a su antojo. Cada fila tiene seis objetos.

ObjetivoCuando presiono la tecla JUGAR, se genera la fila cinco con seis cuadrados al azar, pueden repetirse. Cada uno de estos objetos se compara con los que est?n en su mismo eje Y, si son iguales los suma y suma al score seg?n los aciertos.

El juego ya opera muy bien, pero me falta pulir un detalle: EL SCORE. Hay muchas v?as para sumar al score, combinaciones, digamos seg?n dos cosas: el orden de los n?meros aleatorios y la otra es cu?ntos aciertos.

He declarado una variable global.score que controla todo el score. Pero no s? c?mo llamarla. Necesito por ejemplo que:

-Si los tres primeros n?meros de los seis que salen al azar son iguales y de izquierda a derecha, global.score=+60 y si salen tres pero no consecutivos que sume s?lo 10, no s? con qu? c?digo lo hago.

?C?mo hago llamar esta variable y que me funcione?

Si lo piden les paso el archivo para hacerle el arreglo. Ando un poco perdido con esto. He probado varias opciones y nada.

Gracias.
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Cita de: Shoto_reaper en Febrero 24, 2010, 02:54:54 PM
lo ago, pero aparece durante toda la animacion.Solo me interesa que aparezca cuando le clava el cuchillo al enemigo en la animacion.

Esto psa por una de dos razones:

1.El sonido dura m?s de lo necesario (para una pu?alada deber?a durar un segundo el sonido) y
2. Est? activada la casilla LOOP, looping lo que hace es repetir el sonido hasta que termina la escena.

Espero que se te resuelva, saludos.
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gRACIAS bARTOLJC:

Funciona, s?lo estoy probando el ajuste, porque el texto me sale fuera del rect?ngulo y me cuesta alinearlos, y me sale sin colores, XD.

El c?digo para ponerle color al rectangulo es draw_rect(x1,y1,x2,y2,col1, col 3, col4) y no s? qu? se pone en los colores es un n?mero o qu?.

Perdona las molestias. Gracias de nuevo.
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Cita de: Alfonsos1 en Marzo 08, 2010, 07:44:36 PM
draw_text(x,y,string);

has que se drawe solo si la variabl drawear XD es 1, luego pon en una alarma de 4 segundo drawear = 0;

S?, pero qu? hago para que ese texto quede dentr del rect?ngulo? Sigo sin saberlo XD.