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Mensajes - kaliman777

541
gracias Darkkk esta funci?n me gusta m?s. La voy a probar y te aviso.

Saludos
542
Ok Darkk el problema es que el objeto se crea pero no s? c?mo llamarlo para ordenarle que cambie de posici?n hacia abajo y derecha. He probado con CREATE RANDOM en (0,0) y luego de tantos milisegundos que se mueva hacia abajo, se crea pero se queda ah?. Si uso instance_create(x,y,obj); se crea igual pero no lo puedo hacer mover.

Espero alguna ayudita extra. XD.

Gracias

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Hola compa?eros:

Deseo que por favor me ayuden a crear un c?digo (o usando D&D) para lo siguiente, le agradecer?a que me indiquen en qu? eventos van las acciones:

Quiero que se me generen varios objetos bolas al azar de una en una cada 1000 milisegundos en (0,0) y bajen a (0,352) y luego se dirijan a la derecha a (448,352). La primera llega ah?, la segunda se debe detener con collision con la primera y as?.

Saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 03, 2010, 10:55:35 AM
Gracias Ferhand, te refieres a preparar un ARRAY de 6 x 2 (seis columnas de 2 filas). Estoy algo lento con los arrays, siempre que intento me reporta errores por pila.

Revisar? algunos engines q tengo con arrays y ver? que me falta.

Te mantendr? informado.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 11:34:08 PM
Gracias Alfonso, ver? si me sale y te aviso m?s tarde.

Chao
546
Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 10:56:05 PM
Ok. Tengo una ROOM con seis objetos n?meros en l?nea horizontal entre 0 y 9 que pueden repetirse y que est?n en el mismo eje de las Y, cada instancia es un n?mero diferente y ocupa una cuadr?cula aparte, seis en total (Por ejemplo 3,6,8,5,3,0).

Luego con un objeto controlador, genero otros seis al azar, uno debajo de cada otro de los anteriores. As? al final debo comprobar cu?ntos de los seis que salieron coinciden con los seis que ya ten?a en la ROOM.

Debo comparar cada uno con el que est? encima (en el mismo eje X). Si coinciden le sube algo al SCORE.

No hallo c?mo lograr que se comparen estos n?meros. All? les puse un ejemplo para ponerle alg?n c?digo.

Espero alg?n ejemplo, XD, no me sale nada bien. Gracias

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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 07:32:28 PM
La verdad no me sale, aqu? les pongo el demo para ver si me ayudan:

Les agradecer?a que me ayuden a poner un c?digo en el objeto CONTROL que haga lo siguiente:

Si la bola F est? encima de la otra F que suba 10 al score, lo mismo si sale la bola M sobre la M, que sume 10; si ambas salen que sume 20 al score.

PD: ENTER genera las bolas al azar.

http://www.mediafire.com/?gm442mnnqky
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 05:29:13 PM
Ok, ?pero c?mo obtengo la id de las instancias? ser? que voy a la ROOM y averig?o cu?l es o uso image_index. Acl?rame m?s por favor.
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Preguntas y respuestas / Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 01:41:37 PM
Hola:

?Cuando trabajo con random, seleccionando algunas instancias de objetos de entre muchas m?s, cada objeto pierde la identidad original?

Quiero trabajar con ids de objetos sacados al azar, para referirme a la distancia de estos con otros ya existentes en la ROOM.

Es que no puedo a?n manejar lo de ID=Objectx una ilustraci?n ser? bien agradecida, por favor. El c?digo esperado es algo as?:

if distance_to_pont(x1,y1,x2,y2); algo pasa
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Cita de: HansV90 en Enero 16, 2010, 08:56:24 AM
El forero kurt ha tenido la amabilidad de explicarme como se usan las part?culas y vereis tengo un problemilla.

El objeto ataque burbuja que es una particula est? en solid y el objeto bloque solido evidentemente tambi?n, pues el objeto burbuja lleva acabo la acci?n de destruirse al chocar con el objeto solido pero simplemente lo traspasa :S

Con el evento alarm si se destruye la particula, pero como digo con la colisi?n no y si se supone que le voy a dar a un enemigo con el ataque burbuja este se tendria que destruir pero no traspasarlo no? :S y quitarle vida por suppuesto





Prueba en los sprite de las part?culas, poner centrado.

Por otro lado, podr?as usar la opci?n check collision. Es una variable que te permite verificar si hay colisi?n efectivamente, para poder efectuarla.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
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Cita de: LuisYx en Enero 20, 2010, 11:54:34 PM
Estas seguro que asi es como se llama el script?,
pues lo unico que se me ocurre es eso, o para poder
decirte con certeza lo que es, seria que muestres el
codigo de dicho script para saber si tienes alguna falla en el script.

Bueno aqu? te dejo el archivo, lo corres y ver?s el error.

http://www.mediafire.com/?q2zmkejjzzn

Espero me puedas ayudar. No tienes q regresar todo el juego, basta con el script corregido, gracias.
552
Hola amigos:

Es un juego de TIC-TAC-TOE usando GM7 Pro y ya al final al correr el juego me tira error de que desconoce el c?digo scr_find_random(); .
En el script lo que se quiero es que cuando el valor sea m?s grande que 1, el jugador(actor) es mejor que el ordenador. Cuando es m?s peque?o que 1, el ordenador es mejor. En la escritura scr_find_move donde decidimos el movimiento de ordenador, tambi?n calcularemos este valor, y basado en el resultado, decidimos que movimiento hacemos. Cuando el valor es m?s grande que 1.2, intentamos cualquier movimiento. Cuando es m?s peque?o que 0.5, s?lo hacemos un movimiento arbitrario (random) el q tira error.


Pero me tira error en la ultima:
In script scr_find_move line 10 pos 6: Unknown function or script: scr_find_random.

{
var level;
level = (score_player+1) / (score_computer+1);
if (level > 0.5)
{ if scr_find_win() exit; }
if (level > 0.8)
{ if scr_find_lose() exit; }
if (level > 1.2)
{ if scr_find_center() exit; }
scr_find_random();
}

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Gracias hermano:

Te qued? perfecta. Ahora podr? continuar tranquilo y luego posteo el game final.

Hasta pronto.
554
Preguntas y respuestas / Falla en array-SOLUCIONADO-
Enero 19, 2010, 01:42:14 PM
Hola:

Estoy haciendo el ejercicio del Libro THE APRENTICE de Mark Overmars del juego TIC-TAC-TOE usando GM7 Pro. Voy siguiendo cada paso como se indica, pero al correr el juego casi al final del tutorial del juego, me sale un error.

Por favor corran el juego y me ayudan a corregir el error en un c?digo de un array. Talvez sea porque ellos usan un background y yo hice mi propio.

http://www.mediafire.com/?wwltzkn1idt

Gracias y espero sus correcciones.
555
Cita de: Twister en Enero 15, 2010, 12:08:51 PM
Mira, hacer una IA se tarda lo suyo. Lo primero que deber?as hacer es organizarte, debes pensar cada uno de los casos que puede tener la IA.

Te recomiendo organizarte as?.

IA:

Estado: Atacando
Descripci?n: El enemigo ejecuta un ataque aleatorio entre los X posibles cada X tiempo y con X posibilidad de acierto.
Condiciones: Salud>50
//
Estado: Buscando
Descripci?n: El enemigo busca al acechante m?s cercano en un radio X, mientras se mueve por la pantalla.
Condiciones: Salud>50 ; Distancia del jugador>250

...

Una vez tengas planteada la IA y cada uno de sus estados, puedes dedicarte a programarla. :)

Creo que te puede servir ver el ejemplo del juego TREASURE que viene con GM7, ah? te persiguen varios enemigos donde avayas.

Saludos.