Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

556
Cita de: hardraid en Enero 15, 2010, 06:54:02 PM
mejor mostra el codigo haci podemos solucionartelo mejor, si tiene movimiento puede ser q pase de largo ese valor. ya que el movimiento es cuantitativo por ejemplo speed=3; en el primer step va a estar en x=10 y en el otro x=13, salta el 11 y el 12.

y si te sirve tenes esto:

point_distance(x1,y1,x2,y2) Devuelve la distancia existente entre el punto situado en (x1,y1) y el situado en (x2,y2).
distance_to_point(x,y) Devuelve la distancia de la caja l?mite de la instancia actual hacia el punto (x,y).
distance_to_object(obj) Devuelve la distancia de la instancia actual a la instancia m?s cercana del objeto obj.

Gracias. Me olvid? decir que los dos objetos son fijos una vez que aparecen porque son n?meros, uno que sale al azar y otro que ya est? ah?.

?Donde pongo esta funci?n, en STEP o hay alarmas de por medio??Tengo que poner alg?n c?digo en otro lugar?

Gracias, pero es que este juego es muy interesante seg?n mi criterio.

Saludos y espero alguna ayudita extra.
557
Hola, por mucho tiempo he intentado, pero siempre me sale error. Por favor, expl?quenme con cucharitas o h?game alguien un engine breve con lo siguiente:

Un sprite est? por ejemplo en x+48,y+96 y si aparece otro en x+48, y+128 (igual valor de X), que sume 20 al score.

Creo que usando if, pero no he podido.

Espero que alguien me haga un ejemplo simple, por favor. Aprecio su ayuda. Gracias.
558
Cita de: KrakenHimoto en Enero 13, 2010, 02:32:26 AM
De todos modos la calidad del formato jpeg es regulable si tenes un programa como gimp o photoshop. Por lo que si es un fondo con muchos colores (tipo foto) es lo mas conveniente. Sino me inclino por el PNG, pero depende mucho de las caracter?sticas del fondo.

Gracias a todos. Har? algunas pruebas. Me ha preocupado que mi juego apenas empiezo a crearlo y tarda 30 segundos en ejecutarse.
559
Hola de nuevo:

?Cu?l formato de imagen me recomiendan para background que no me lentee el juego y que tenga nitidez o calidad?

JPEG, BMP, PNG, GIF...

Espero una buena respuesta.
560
Bueno, gracias por su apoyo.

Lo que hice fue crear una copia espejo del BG y puse ambas im?genes de modo que no se nota cuano termina una y empieza la otra.

Le puse velocidad 2 hacia la derecha y mi objeto avi?n se mueve hacia la izquierda, lo cual le da un buen efecto.

Saludos.
561
Hola amigos:

Ay?denme a resolver esto por favor: Mi juego es de un avi?n que debe recorrer una larga distancia (digamos desde 6000 hasta 24) en una misma ROOM. Cuando pongo una tile se termina y si le pongo strech se ve super feo como barrida.

?C?mo hago para poner un background o varios tiles que cubran todo el recorrido del avi?n, le pongo velocidad a l bckgd, cu?nta y hacia donde? Tengo dos opciones poner varias tiles difrenetes o una sola agrandada. AYUDAAAA!

Gracias, espero sus aportes.
562
Preguntas y respuestas / Re: MEJOR JUEGO ES...
Diciembre 03, 2009, 08:50:48 PM
Pues en mi caso hay un juego que vi en un casino, de azar y me encantar?a recrearlo, si lo hiciera muy parecido, creo que ser? el juego hecho por m? que m?s me guste!!!

De lo contrario los juegos hechos por otros son mejores!!! Ser? porque no he hecho m?s que jueguillos simples je je.
563
Hola:
He estado dise?ando este juego y tengo una duda con un c?digo. He probado varios y me dan error. Vean el ejemplo.
Juego: Arcade.       Versi?n GM: 7 lite o pro.

Idea: seis bolas son generadas al azar por el obj_controller, cada una es como bolas de la lotto, se comparan con 8 tickets paralelos, a ver los aciertos.

Lo que quiero que haga este juego es que compare las bolas que salen al azar con las de su misma columna (EJE X) que son n?meros puestos por m?, si coinciden debe sumar algo al score. Con un ejemplo yo me conformo y hago el resto. Por ejemplo que si sale obj_bola5 y coincide con obj_5, sumar 1 al score ???

CONTROL: ENTER GENERA BOLAS     C: AGREGA CREDITOS AL SCORE (no necesario).


http://www.mediafire.com/?gxymzzloyih

Gracias y espero alguna ayuda.
564
Hola amigos:

Me sucede algo extra?o cuando pongo objetos en la room, el de abajo no se quita. Sprite origen centrado, deepth 0, solid, etc. igual tama?o.

Inactivo la casilla delete underline, pero nada.

?alguna idea?
565
Cita de: DarkKRuleR en Noviembre 26, 2009, 03:38:10 PM
creo que quiere poder trabajar con cada objeto, asi:
ID=instance_create(x,y,obj);
ahora desde este objeto puedes modificar el objeto creado aunque hayan 20 obj, modificaras el objeto creado asi:
ID.sprite_index=Tal, etc

Me parece que esta es la opci?n m?s apropiada, ya que la del otro amigo es la que he estado usando y me complica.

Gracias a ambos.
566
Hola se?ores:

Me podr?n decir si hay otra forma alternativa para generar varios objetos al azar sin usar la funci?n instance_create(x,y,obj)?

La raz?n es porque yo quisiera poder trabajar con cada uno de los objetos generados por aparte para asignarle acciones espec?ficas, pero si son controlados por un ?nico objeto eso no se me hace XD.

PD: Estamos hablando igual de menos de 15 objetos.

Gracias.
567
Bajate el Microsoft Gif Animator.

Tambi?n pon en Google Gif Creator.

Suerte.
568
Cita de: kakashigna en Octubre 27, 2009, 06:08:07 PM
hola!!!
perdon por no responderte no he tenido tiempo y veo que darkruler ya te contesto,pero si quieres que pasen cosas mas concretas que aumentar score deberias leer los capitulos basicos de GML(asignaciones,programas, sentencias if's,construcciones with,etc) en el manual XD

salu2 amigo ;D

edit:escribiste la variable y con mininusculas cierto?

El problema es que uno se deprime cuando le tira puros errores y en eso de PRUEBA Y ERROR se le pasa una eternidad y sin resultados, luego la frustraci?n. Lo que uno hace es ir guardando c?digos v?lidos para luego hacer ya sin dificultades su juego, y este c?digo no le hallo XD!!!
569
Cita de: Soujiro en Noviembre 20, 2009, 05:02:41 AM
Unas aclaraciones elvis. Revisa la primer condicion "si X es mayor a OTRO.X y X es menor a OTRO.X", visto asi te das cuenta que nunca se cumpliria la condicion. Y bueno, la otra manera podria funcionar, pero no se si es exactamente lo que pide kaliman.

Otro detalle es el "other", recorda que para usarlo de esa manera tiene que ser en un evento tipo colisi?n.

Muchas gracias amigos, cada vez aprendo m?s con ustedes. La verdad que nunca hay colisi?n entre los objetos, la ?nica condici?n es que se alinien en un mismo eje (el de las X). As? que la funci?n es usando < ? >.

Probar? si me funciona usando sus aportes para poder terminar mi juego, cuya forma de puntuaci?n es muy diferente a tradicional colisiona y suma puntos.
570
Preguntas y respuestas / Sobre Distancia entre instancias
Noviembre 19, 2009, 11:48:04 PM
Hola a todos:

Aunque ha habido varios posts sobre este tema, ninguno me aclara la siguiente duda sobre la ubicaci?n de dos objetos en un mismo eje X.

?Qu? c?digo puedo usar en STEP (o d?nde sea) para que si el obj_luis aparece en x+16, y+32 y el obj_pedro ya est? en x+16, y+96 ocurra una acci?n, por ejemplo que le sume 10 al score.?

Por favor alg?n ejemplo sencillo,

Gracias.