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Mensajes - kaliman777

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Cita de: deathmetal en Noviembre 15, 2009, 07:13:46 PM
pues no es tan dificil si sabes manejarlo... veamos si tengo un tiempecito y te hago algo... =)

editado: bueno he hecho algo.... tiene unos errorsitos pero, supongo que podras verlo... esta hecho con gm 6 si lo tienes ps podras verlo, si no ps xD bajatelo :P xD!!

Gracias Deathmetal, muy amable. Me sirvi? tu ejeplo, le estoy dando retoques y te obsequio una copia subida  Juegos Terminados.
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Por favor, m?renme este juego y quiero que me le inserten un c?digo para el score, puede ser en el objeto control de tal forma que con dos coincidencias pague 10 y con 3 aciertos 40 y as? seg?n como sigue.

As? si dos bolas coinciden con las de arriba, sumar 10 al score (SON 8 SERIES O BOLETOS).
si tres coinciden sumar 60
si 4 coinciden sumar 250
si 5 coinciden sumar 1000 al score
y si todas las 6 coinciden, sumar 5000 puntos al score

Observar que hay 8 series en juego y que cada una paga por aparte.

Controles: para jugar presionar ENTER, para poner m?s cr?ditos presionar C

Espero me puedan ayudar
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Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
Noviembre 12, 2009, 10:43:47 PM
Para que la velocidad incremente, no olvides marcar la casilla RELATIVE o si usas c?digos tambi?n.

Suerte.
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Gracias JuacoGM y Dark Ruler. Es una buen alternativa la de los ID.

Para mejorar el panorama, veamos  si aclaro con un ejemplo m?s conocido: el de los bingos.

Yo us? un objeto CONTROLLER para manipular varios objetos, el problema radica en que el objeto que sali? al azar, tiene propiedades diferentes a las instancias individuales. Un ejemplo, muy claro es como en el bingo, salen una serie de bolas llamadas por una funci?n de aleatorios como la que us?. Cada bola que sale es parte del objeto CONTROLLER, pero debe guardar relaci?n con otro objeto en este caso n?meros que representana  las bolas.

instance_create(x,y,choose(bola_1,bola2,...bolan));
?c?mo hago para que si sali? la bola 23, reconozca al obj_23 que est? en el cart?n para que me pague si hubiera combinaci?n?

NOTA: las instancias del controller las pongo en lugares elegidos por m? y los otros objetos ya est?n en otro lugar de la room.
Puede que usando los ID de cada instancia como me dijo el compa?ero Juaco, alguna otra idea ser? bienvenida, talvez alg?n array. Espero sus sugerencias y gracias.
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Hola amigos, por favor ay?denme con esto:

Cuando genero al azar un objeto, usando la funci?n instance_create(x,y,object), yo quisiera que la instancia que me sali? al azar de entre 12, yo pueda usarla para alguna acci?n.

Por ejemplo, de entre 12 objetos al azar me sale el obj_nube, yo quiero que ese obj_nube pueda yo usarlo para que si hay otro obj_nube en otra posici?n, suceda algo. No he logrado que suceda nada.

He usado un controlador con teclado-enter y al poner el controlador donde quiero que me salgan los aleatorios, estos me salen pero no me lo reconoce para usarlos.

Alguien me podr?a poner alg?n ejemplo o algo para resolverlo.

Ayuda por favor. Gracias

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Gracias amigo.

A?n tengo dificultades.

Alguna sugerencia m?s de alguien?

Gracias.
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Hola compa?eros Makeros. Estoy dise?ando un juego de tragamonedas de 5 carretes que deben girar de arriba hacia abajo y detenerse uno a uno, de la combinaci?n resultante de sus figuras, depende el premio.

Podr?a alguien por favor ayudarme a hacer que giren los carretes, con alg?n c?digo y que se detengan de uno en uno cada tres segundos.

S? que para detenerse, debo usar las alarmas, pero no he encontrado como hacer que giren los carretes de forma que se detengan al azar y las figuras al azar tambi?n.

Cada carrete contiene 10 figuras, algunas repetidas y tres de ellas son visibles siempre.

Os agradezco su ayuda. Luego postear? el demo, que a?n le falta mucho.
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Gracias. Los objetos son en la vertical, en el eje de las Xs, pero quien cambia es la Y. Estoy probando, y me dice que no conoce la variable Y, c?mo la ingreso en CREATE?


Gracias mil nuevamente.

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Gracias amigo:

Perdona mi ignorancia, pero d?nde pongo este c?digo en step, en create?Espec?ficamente cuando los dos objetos se ubiquen en dos posiciones, c?mo le ordeno que me incrementen el score?

Gracias de nuevo. ???
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Hola:

Podr?a alguien decirme c?mo hago alg?n c?digo para que cuando las instancias de dos objetos coincidan en un mismo eje x, ocurra alguna acci?n espec?fica por ejemplo dispararle uno al otro, destruirse, sumar score.

Por ejemplo cuando obj_cazador y obj_venado coincidan en el eje de las Xs, el cazador dispare. Esto no suceder? por ejemplo si un obj_venado y un obj_leopardo se interceptan. S?lo cazador-animales.

Prob? con la condicionante if creando variable disparar, pero no me funcion?.

He revisado varios post pero ninguno me responde esta inquietud.

Gracias de antemano.