Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kaliman777

61
Cita de: Clamud en Febrero 04, 2015, 05:13:21 PM
Postea tu proyecto aquí, a ver que se le puede mejorar.
Gracias: cualquier modificación está autorizada. Le pueden cambiar los scripts, todo.
Fondo y Bolas y formas de los cartones, prefiero dejarlos intactos con sus sprites.
IMPORTANTE: Es un bingo multicartones, PERO en este caso los cartones van todos incluidos en uno solo de 3 lineas x 5 columnas. La variante es que a medida que agrego un número a los 15 originales, con ese número equivale a más cartones. Explico: un cartón normalmente tiene 15 números, aquí el segundo cartón es el mismo pero se le ha agregado un número más al azar en cualquier espacio, debajo de uno de los 15 números.

VER: La imagen con el ejemplo + la plantilla para modificarse (recomiendo iniciar el juego para ver su funcionalidad parcial).

Gracias, ahía me van informando de las dudas o avances. Mi Email opcional: lucianoperalta777@gmail.com
       
62
Sí, por desgracia, hice este juego usando las vías más largas y tediosas.
son 90 bolas y a cada le calculo por aparte las variables y al igual que los cartones los genero con instance_create(x,y,obj) y luego cuando una bola y un número de cartón coinciden, una variable se hace true.
Ej: if Obj_bola1.image_index=obj_cartónX.image_index{global.acierto+=1}
if global.acierto=15 {bingo; global.pagos+=1500; global.creditos+=global.pagos}

Y así es como lo hice, para ser honesto, las listas y los arrays no son mi fuerte. Puedo dibujar listas y datos con arrays, pero tanto como calcular premios de un BINGO, no le atino ni cerca.

Si alguien se animara a mirar mi plantilla y hacerle cambios, con gusto se la paso, de hecho el cartón uno ya se juega al 100%, el lío empieza con los demás cartones.
Saludos cordiales,
63
Hola Makeros:
Casi termino mi juego de Bingo, pero tengo dificultad para calcular el SCORE. Explico:

Informacion: Un carton de 5X3. Uso un solo objeto para dibujar los cartones, el cual contiene 90 frames.
Lo hago asi para ordenar los numeros segun su image_index y que el 88 no salga antes que el 60 por ejemplo.
Ejemplo: numero_1.image_index=irandom_range(1,15)...numero_2.image_index=irandom_range(16,30)
Dibujo mi carton usando instance_create(x,y,obj). Yo comparo las bolas que salen y hago que el numero que coincide se pinte de azul, eso ya lo resolvi.
Ahora mi duda: supongamos que salieron los numeros que estan en las cuatro esquinas y estan azules.
¿Como calculo, que si eso sucede me pague $10*global.apuesta?

Espero haberles explicado la pregunta de forma clara, gracias por su atencion.
64
Gracias, amigos!!

Estoy aplicando el código de Omick y si tengo alguna duda, se la suelto, más tarde.

Saludos.
65
Hola a tod@s:
Con el siguiente código lo que busco es sólo uno de los 15 escenarios se cumpla. Según el escenario que el juego elija al azar, se dibujarán 15 objetos de acuerdo a la variable elegida:
carton2_1=  instance_create(238,158,O_001) instance_create(238,219,O_002) instance_create(403,158,O_2)
            instance_create(568,158,O_3)instance_create(733,158,O_4)
            instance_create(898,158,O_5) instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(568,280,O_8) instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_2=  instance_create(403,158,O_001) instance_create(403,219,O_002)  instance_create(238,158,O_1) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5) instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(568,280,O_8) instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_3=  instance_create(568,158,O_001) instance_create(568,219,O_002)  instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5) instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(568,280,O_8) instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_4=  instance_create(733,158,O_001) instance_create(733,219,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2)
            instance_create(568,158,O_3) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_5=  instance_create(898,158,O_001) instance_create(898,219,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_6=  instance_create(238,280,O_001) instance_create(238,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_7=  instance_create(403,280,O_001) instance_create(403,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_8=  instance_create(568,280,O_001) instance_create(568,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_9=  instance_create(733,280,O_001) instance_create(733,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_10= instance_create(898,280,O_001) instance_create(898,341,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_11= instance_create(238,402,O_001) instance_create(238,463,O_002)
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_12= instance_create(403,402,O_001) instance_create(403,463,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_13= instance_create(568,402,O_001) instance_create(568,463,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)
            instance_create(733,402,O_14)instance_create(898,402,O_15)

carton2_14= instance_create(733,402,O_001) instance_create(733,463,O_002) 
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(898,402,O_15)

carton2_15= instance_create(898,402,O_001) instance_create(898,463,O_002)
            instance_create(238,158,O_1) instance_create(403,158,O_2) instance_create(568,158,O_3)
            instance_create(733,158,O_4) instance_create(898,158,O_5)
            instance_create(238,280,O_6)  instance_create(403,280,O_7) instance_create(568,280,O_8)
            instance_create(733,280,O_9) instance_create(898,280,O_10)
            instance_create(238,402,O_11) instance_create(403,402,O_12)instance_create(568,402,O_13)
            instance_create(733,402,O_14)
           
instance_create(238,158,choose(carton2_1,carton2_2,carton2_3,carton2_4,carton2_5,carton2_6,carton2_7,carton2_8,
carton2_9,carton2_10,carton2_11,carton2_12,carton2_13,carton2_14,carton2_15));


Por favor, revísenme por qué me tira un error que dice "tratando de dibujar un objeto que no existe 0" cualquier sugerencia para mejorarlo, será bienvenida

Gracias
66
Preguntas y respuestas / Duda usando arrays
Enero 29, 2015, 11:23:41 PM
Hola:
Para hacer un cartón de bingo de 3 x 5 con números al azar que van de 1 a 90, es más fácil hacerlo con array o con ds_list_create()?

Me gustaría que alguien me explique cómo lo dibujaría conteniendo estos números en un array.

Gracias de antemano:
Ejemplo así:
3    14      27      33    41
49   56     60      68     72
77   82     85     88      90
67
Preguntas y respuestas / Re:Crear un objeto al azar
Enero 29, 2015, 10:20:27 PM
Hola Clamud: Tu engine está muy cerca de lo que quiero, solo tuve un pequeño problema:

Los 15 objetos que no repitan sus image_index y si es posible que vayan en orden ascendente es decir que la subimage1 vaya antes de la 2 y así hasta la 15. Sin repetirse.

Aí te posteo un ejemplo con los sprites modificados. Te agradezco mucho que me tutoreees en este jueguito porque en eso de las Ds_list_create ando muy pobre.

Saludos y ahí reviso más tarde.

68
Preguntas y respuestas / Re:Crear un objeto al azar
Enero 29, 2015, 09:47:56 PM
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 09:19:36 PM
Entonces parece que si entendí bien, aquí está el ejemplo con formato de GM8.0

Yo lo hice transformando un sólo tipo de objeto, pero tú necesitas que sean diferentes tipos de objetos, el principio es el mismo, en vez de usar la variable id se usaría la variable object_index o se crearía un objeto padre, intenta hacerlo por ti, así aprenderás más rápido, si no te convence pregunta de nuevo, estaremos pendientes para ayudarte.

Muchas gracias amigo Clamud...estoy incorporando tu script a mi juego. Te aviso mas tarde cómo me fue.
69
Bueno, yo creo que varios acá usamos la función de guardar el juego antes de cerrar.

Acá lo claro es que tu juego no se está guardando en el momento correcto y deja por fuera cambios importantes.

Algo que a mí nunca me falla es lo siguiente: en global game settings yo inactivo la opción de salir con ESC. Luego siempre uso un botón llamdo Salir. En el evento press del mouse le pongo guardar, ya sabes y después salir del juego.

Con esto no hay forma de que no te guarde todo.
Ahora podría ser que le ordenes abrir el juego en en estado más adelante de donde lo guardó.
No has dicho en qué evento guardas y abres tu juego, talvez es otra razón.
Si no resuelves aún, escribe de nuevo.
70
Preguntas y respuestas / Re:Crear un objeto al azar
Enero 29, 2015, 02:39:29 PM
Hola Clamud: para empezar, tengo GM 8 PRO no me quiso abrir el archivo tuyo porque lo hiciste en GM 8.1
Es el mismo objeto, pero con diferentes subimágenes.
Sobre el engine: no quiero cambiar los 15 objetos por dos.
Solamente uno de los 15, los demás 14 siguen intactos.
Como si tuviera 15 frutas en una mesa y quito una de ellas y pongo dos más pequeñas en su lugar. Al final me quedan 14 de las originales más las dos pequeñas nuevas.

Gracias, estaré pendiente de ver si me ayudas un poco.
71
Preguntas y respuestas / Crear un objeto al azar
Enero 28, 2015, 06:03:34 PM
Hola makeros:

Seré breve para que me entiendan:
Tengo en mi juego una cuadrícula de 5x3 con un objeto en cada una, llamados del O_1 al O_15

¿Cómo puedo programar que al hacer clic a un botón, uno de estos 15 objetos sean sustituido por dos objetos de la mitad del tamaño del original (ocupan su mismo espacio y se ven ambos por ser de su mitad). Es decir crear dos objetos y sustituir al anterior. Algo así:
Al iniciar el juego, tengo: 15 OBJETOS 1 AL 15
Al hacer clic: tengo 16 objetos y uno de los 15 fue destruido, PERO AL AZAR, no debo saber cuál será el sustituido.

Gracias, por su ayuda, un ejemplito, sería mil veces mejor.



72
Cita de: Clamud en Enero 27, 2015, 07:06:41 PM
Como en el archivo adjunto.

Milgracias Clamud. Resuelto!!!

Hoy aprendí que un simple ejemplo para responder las dudas, a veces funciona mejor que 20 páginas de explicaciones confusas.

Excelente y Felicidades.
73
Pues mira yo declaré una variable llamada global.creditos=1000 en el event_creatROLLER.
Y en el draw de ese objeto, quiero dibujar dicha variable, pero el 1000 se dibuja sin coma, ni decimales.
El script que creé es este (lo mismo XD):

{
    var n,places,dec,sep,out,pos,i;
    n = argument0;
    places = argument1;
    dec = argument2;
    sep = argument3;
    if (!is_string(dec)) dec = ".";
    if (!is_string(sep)) sep = ",";
    out = string_format(abs(n),0,places);
    pos = string_pos(".",out);
    if (pos == 0) pos = string_length(out)+1;
    else out = string_replace(out,".",dec);
    for (i=pos-3; i>1; i-=3) out = string_insert(sep,out,i);
    if (n < 0) out = "-" + out;
    return out;
}


Cómo aplico mi variable a este script para que me dibuje el 1000 con su coma y dos ceros decimales?

Gracias,
74
Cita de: Clamud en Enero 27, 2015, 05:31:24 PM
Aquí está un script para eso: http://www.gmlscripts.com/script/number_format
Debes usarlo de esta forma: number_format( CREDITOS, 2, ".", "," );

Gracias Clamud,pero algo estoy haciendo mal que mi número (global.creditos) no dibujan los decimales.
¿Dónde deberé colocar el script? ¿qué estaré haciendo incorrecto?
75
Hola Makeros:

Me podrían decir cómo le pongo separadores a las cifras en GM8 PRO. Agradecería si se puede que me indiquen también cómo le agrego decimales, ver ejemplo acá abajo:

Que en vez de verse: CREDITOS= 10135 se vea CREDITOS=10,235.24

Mil gracias y espero que me puedan ayudar

Kalim