Gracias a ambos. Probaré ese código. Yo usaba cambio de sprite, pero al regresar al sprite original ya no me regresaba con el mismo image_index con el que se cambió.
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo pinto un objeto de blanco a rojo y luego que sea blanco de nuevo
Noviembre 18, 2014, 10:54:48 PM77
Preguntas y respuestas / Cómo pinto un objeto de blanco a rojo y luego que sea blanco de nuevo
Noviembre 18, 2014, 10:15:45 PM
Hola:
¿Cómo cambio el color de un sprite blanco a rojo? cada vez que global.ganar=true.
Gracias, nunca he podido hacerlo.
¿Cómo cambio el color de un sprite blanco a rojo? cada vez que global.ganar=true.
Gracias, nunca he podido hacerlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo hacer que el evento Mouse_pressed termine
Noviembre 15, 2014, 12:03:48 AM
Excelente!! Estoy muy de acuerdo. No he probado esta opción. Claro porque obliga a uno a soltar antes de clicar de nuevo, mientras que se puede clicar varias veces con el dedo apretado.
Te comento cómo me fue.
Gracias
Te comento cómo me fue.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo hacer que el evento Mouse_pressed termine
Noviembre 14, 2014, 11:41:48 PM
Osea, en eso tienes razón. Yo en realidad estoy repitiendo el evento, haciendo clic varias veces seguidas sin soltar el ratón. Mi duda se trata de que cómo hago para que el evento sólo se pueda hacer una sola vez. Incluso probé poniendo una alarma seteada a 1 y nada.
He probado varias condiciones y nada de nada.
Es desesperante que esto pase, igual en un juego de poker y me tira 5 cartas si hago clics seguidos.
Si tienes alguna otra idea, me dices, por favor.
Gracias
He probado varias condiciones y nada de nada.
Es desesperante que esto pase, igual en un juego de poker y me tira 5 cartas si hago clics seguidos.
Si tienes alguna otra idea, me dices, por favor.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo hacer que el evento Mouse_pressed termine
Noviembre 14, 2014, 10:53:45 PMCita de: penumbra en Noviembre 14, 2014, 10:38:03 PM
MOUSE LEFT PRESSED
[gml]
if (crear == 0)
{
//crear los 5 objetos
//resetear la variable global.jugar
crear = 1
}
[/gml]
Gracias penumbra. Este código tuyo funka, siempre que yo dé clic y suelte el ratón, pero si hago clic sin soltar el ratón me crea un bug. Y se vuelve loco repitiendo la acción.
la variable crear se debe inicializar en cero en CREATE
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Preguntas y respuestas / Cómo hacer que el evento Mouse_pressed termine
Noviembre 14, 2014, 10:35:20 PM
Buenas makeros:
Por si no entendieron el título, mi dificultad es la siguiente: en un juego que estoy creando en el evento Mouse_left_pressed de un botón BOTT_CREAR espero estas dos acciones: 1)se crean cinco objetos y 2) reseteo a cero de nuevo la variable global.jugar.
He notado que si hago click 5 veces o las que sean, me repite la acción. ¿Cómo hago que sólo permita una acción y ya?
Gracias de atemano y saludos
Por si no entendieron el título, mi dificultad es la siguiente: en un juego que estoy creando en el evento Mouse_left_pressed de un botón BOTT_CREAR espero estas dos acciones: 1)se crean cinco objetos y 2) reseteo a cero de nuevo la variable global.jugar.
He notado que si hago click 5 veces o las que sean, me repite la acción. ¿Cómo hago que sólo permita una acción y ya?
Gracias de atemano y saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que una alarma cambie su duración
Septiembre 16, 2014, 11:11:36 PMCita de: penumbra en Septiembre 16, 2014, 10:24:30 PM
No entendí muy bien, pero en STEP se puede poner
[gml]if bonus == true
alarm[6] = 50[/gml]
y cuando de la habitación de bonus regreses a la habitación original, haces
[gml]bonus = 0[/gml]
Eso haría que mientars bonues sea 1, la alarma nunca puede llegar a 0, porque en cada paso se ajusta a 50 y sólo cuando termine la etapa de bonus volvería a correr. También se puede hacer que en el evento alarm[6]
[gml]if (bonus == true)
exit;
else
{
//ejecutar cosas cuando no hay bonus
}[/gml]
Esto no se si sea útil en tu juego, pero es una manera de usar ejecutar el código de la alarma dependiendo del valor de una variable
Gracias penumbra:
Aplicaré tu idea. Se ve con mucha lógica, mi duda es que poner una alarma en STEP, puede generarme dificultades, pero veré como me sale.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Hacer que una alarma cambie su duración
Septiembre 16, 2014, 10:14:02 PM
Hola Makeros:
En un juego que estoy desarrollando, cinco alarmas ejecutan una función cada una. Específicamente es una SLOT MACHINE o tragamonedas. Cada alarma detiene a cada uno de los 5 carretes que giran, cada 15 steps.
Una alarma 6 se dedica a revisar si hubo premios, los calcula y los reporta. Y la machine está lista para que se inicie a girar de nuevo. Esto si no salió la opción de ir a BONUS!! (cuando salen 3 íconos BONUS).
Ahora la duda:
Si en la jugada anterior salió un BONUS, el juego debe "suspender la alarma 6" y dar inicio a la jugada de bonus, donde el jugador desarrolla, como quien dice un juego alternativo antes de regresar a la room original.
Qué me recomiendan para que si hay BONUS, suceda esto: se juegue y luego regrese a la room y siga la siguiente jugada normal? Como que la alarma 6 ya no duró 50 steps, sino más de 2000!!!!
Espero cualquier ayuda, si me entendieron.
Gracias
En un juego que estoy desarrollando, cinco alarmas ejecutan una función cada una. Específicamente es una SLOT MACHINE o tragamonedas. Cada alarma detiene a cada uno de los 5 carretes que giran, cada 15 steps.
Una alarma 6 se dedica a revisar si hubo premios, los calcula y los reporta. Y la machine está lista para que se inicie a girar de nuevo. Esto si no salió la opción de ir a BONUS!! (cuando salen 3 íconos BONUS).
Ahora la duda:
Si en la jugada anterior salió un BONUS, el juego debe "suspender la alarma 6" y dar inicio a la jugada de bonus, donde el jugador desarrolla, como quien dice un juego alternativo antes de regresar a la room original.
Qué me recomiendan para que si hay BONUS, suceda esto: se juegue y luego regrese a la room y siga la siguiente jugada normal? Como que la alarma 6 ya no duró 50 steps, sino más de 2000!!!!
Espero cualquier ayuda, si me entendieron.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Al crear un objeto de entre 10 diferentes, no se repita el mismo
Septiembre 03, 2014, 06:19:59 PM
Buenas Makers:
Por favor necesito ayuda para hacer esto:
Supongan que quiero elegir 5 objetos (frutas) de 10 disponibles. Una a la vez usando alarmas cada 10 steps.
La condición es que si por ejemplo, salió manzana de primero, que que solo sean 9 las opciones para elegir las otras 4 frutas y manzana ya no salga. Y así también si salió pera de segunda, que ya no salga en las que me falta por crear.
Para elegirlas yo uso
Hay alguna forma simple, ojalá que sin recurrir a List_Ds_Create? Cualquier opción sea bienvenida.
Gracias, me urge mucho.
Por favor necesito ayuda para hacer esto:
Supongan que quiero elegir 5 objetos (frutas) de 10 disponibles. Una a la vez usando alarmas cada 10 steps.
La condición es que si por ejemplo, salió manzana de primero, que que solo sean 9 las opciones para elegir las otras 4 frutas y manzana ya no salga. Y así también si salió pera de segunda, que ya no salga en las que me falta por crear.
Para elegirlas yo uso
Código [Seleccionar]
instance_create(x,y,choose(pera,papaya,banana...mango));
Hay alguna forma simple, ojalá que sin recurrir a List_Ds_Create? Cualquier opción sea bienvenida.
Gracias, me urge mucho.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que gire una llanta
Julio 28, 2014, 10:08:48 PM
Mil gracias, ese era. Funciona muy bien.
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Preguntas y respuestas / Hacer que gire una llanta
Julio 26, 2014, 06:33:05 PM
Como hacer que una llanta de vehículo gire en su propio eje.? Sé que ya han puesto este código, pero no lo hallo.
Gracias.
era algo como image_angle = direction; pero no funka falta algo
Gracias.
era algo como image_angle = direction; pero no funka falta algo
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Preguntas y respuestas / Reseteando variables en dos alarmas
Junio 22, 2014, 02:55:45 AM
Hola Makeros:
Estoy desarrolando un juego de POKER llamado 5-Draw Poker.
En este jeugo cinco cartas son reveladas cuando aprieto DEAL y después de eso elijo las que me gusten y descarta el resto.
Si hay mano ganadora me muestra un mensaje con la mano ganadora hasta ahí (códigos diseñados por mí) por ejemplo si salieron tres cartas iguales me muestra un letrero que dice: tres de una clase. Este juego da una segunda oportunidad de mejorar la mano, para ello yo elijo las cartas que me gustaría quedármelas y descarta las dos que no clicqué. Talvez me sale la cuarta de esa carta y ligo un poker.
Necesito que me ayuden a elegir la manera más fácil de:
a) Elegir las cartas que me gusten y que el juego descarte el resto.
b) Que después de esto resetee las variables para ver si en las cartas que cambié vino alguna para premio más grande.
Gracias, espero su ayuda si me entendieron. PD: Talvez con alarmas podría ser más fácil, espero apoyo.
Estoy desarrolando un juego de POKER llamado 5-Draw Poker.
En este jeugo cinco cartas son reveladas cuando aprieto DEAL y después de eso elijo las que me gusten y descarta el resto.
Si hay mano ganadora me muestra un mensaje con la mano ganadora hasta ahí (códigos diseñados por mí) por ejemplo si salieron tres cartas iguales me muestra un letrero que dice: tres de una clase. Este juego da una segunda oportunidad de mejorar la mano, para ello yo elijo las cartas que me gustaría quedármelas y descarta las dos que no clicqué. Talvez me sale la cuarta de esa carta y ligo un poker.
Necesito que me ayuden a elegir la manera más fácil de:
a) Elegir las cartas que me gusten y que el juego descarte el resto.
b) Que después de esto resetee las variables para ver si en las cartas que cambié vino alguna para premio más grande.
Gracias, espero su ayuda si me entendieron. PD: Talvez con alarmas podría ser más fácil, espero apoyo.
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Preguntas y respuestas / Re:Lograr score animado
Diciembre 22, 2013, 03:53:36 PM
gracias, lo aplico ahora mismo a ver si funka. :-*
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Preguntas y respuestas / Lograr score animado
Diciembre 22, 2013, 01:15:13 AM
Hola Makeros:
Para hacer que los créditos ganados en mi juego tengan animación, es decir que se sumen poco a poco, no de un solo, estoy usando este código:
Create Event del objeto controlador
//Step Event
//Lo que hace global.score_falso es sustituir a global.score y es quien da el efecto. En realidad aumenta un crédito por step, si hubo ganancias.
Draw Event //A quien dibujo es a global.creditos, pero en fin son iguales, no me afecta el valor de global.creditos.
El problema que tengo es que no me está dando el efecto y me cuenta las ganancias de un solo golpe. Uso GM 8.0 PRO y en otro juego me funcionaba, en qué estaré fallando?
Para hacer que los créditos ganados en mi juego tengan animación, es decir que se sumen poco a poco, no de un solo, estoy usando este código:
Create Event del objeto controlador
Código [Seleccionar]
global.creditos=global.score_falso
//Step Event
Código [Seleccionar]
{global.score_falso += ((global.score_falso<global.creditos)-(global.score_falso>global.creditos))}
//Lo que hace global.score_falso es sustituir a global.score y es quien da el efecto. En realidad aumenta un crédito por step, si hubo ganancias.
Draw Event //A quien dibujo es a global.creditos, pero en fin son iguales, no me afecta el valor de global.creditos.
Código [Seleccionar]
draw_text(100,100,global.score_falso)
El problema que tengo es que no me está dando el efecto y me cuenta las ganancias de un solo golpe. Uso GM 8.0 PRO y en otro juego me funcionaba, en qué estaré fallando?
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Intercambio / Re:Algunos Midis
Diciembre 22, 2013, 01:04:58 AM
Estos midis los he oido en el juego KIRBY!! XD