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Mensajes - kaliman777

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Preguntas y respuestas / Re:cómo escribo esta orden?
Diciembre 14, 2013, 11:09:18 PM
Gracias amigo Mega G:

Me gustaría que me apoyes con mi jugo de poker y los créditos que sean de los dos.

Hasta ahora ya tengo los naipes hechos por mí, el fondo, variables, etc.

Sólo me falta de difícil crear todas las combinaciones ganadoras.

Si me das una mano en eso, lo terminaremos en unos cinco días.

Saludos y gracias, ahí me dices.
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Preguntas y respuestas / Re:cómo escribo esta orden?
Diciembre 14, 2013, 09:01:25 PM
Gracias Mega, tu aporte me ha servido!!!

Ahora tengo otra duda:

¡Cuál es la forma más fácil para calcular las combinaciones!

Por ejemplo: global.reina=3 and global.cinco=2 entonces global.fullhouse=true; como sabrás hay muchas más formas de que global.fullhouse=true

de qué forma me ahorro decenas de códigos, es posible usando switch?

gracias de nuevo
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Preguntas y respuestas / cómo escribo esta orden?
Diciembre 14, 2013, 04:07:15 PM
Buenas makeros:

Tengo un objeto cuyo sprite contiene 10 subimágenes de frutas diferentes.

Le puse que al salir el objeto:
image_index=random(10)

Ahora bien, lo que quiero saber es: cómo verifico al final de una alarma que si sale la subimagen 5, que la variable global.estrella aumente en 1; que si sale la 10 global.nube aumente en 1

Gracias!
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Hola Makeros:

A ver si explico claramente mi dificultad.

Estoy haciendo un juego de POKER (ya saben me salen 5 cartas de un mazo de 52 y elijo mis mejores cartas y pido cambiar las que no me gustan y ZAS! ver cuántas fichas gané eso es una mano de POKER).

Bien usando alarmas así:
En alarma 0: creo las 5 cartas.
En alarma 1: usando variables calculo qué palos y qué número de cartas salieron. Por ejemplo: si salió AS de Corazones, las variables global.aces y global.corazones se hacen verdaderas.
En alarma 2: Calculo si hay una mano ganadora hasta ahí (es decir, con esta primera tirada ya formé algo?, un trío por ejemplo). Para ahí mismo descartar algunas cartas que no me sirven.
alarma 3: pido que me revelen las cartas que cambié. OJO: no las que dejo.
alarma 4: Final de la mano, me calcula el pago ya final de la mano.

Mi duda: hasta donde tira la primera tirada y descarto, voy bien, pero cuando pido cambiar cartas, me almacena las variables anteriores y me salen pagos erróneos.

¿CÓMO MANEJO ESTO? alguna idea

gracias
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Preguntas y respuestas / Re:por favor ayuda!
Septiembre 16, 2013, 07:24:14 PM
Cita de: mariangelesf en Septiembre 16, 2013, 03:09:17 PM
porfavor, quiero que me alguien me ayude ya que no encuentro ayuda por ningun medio, quiero hacer un juego de estrategia similar a Megapolis, The sandbox, etc. pero se me dificulta hacer este tipo de juegos en game maker studio, quiero saber como poner un menu donde puedas seleccionar cosas y ponerlas a tu gusto en el juego. ejemplo en the sandbox seleccionas tierra y la colocas en el mundo. gracias.

Bueno empiece por hacer sprites de un troz de terreno con césped  por ejemplo. Luego hace el objeto y a este le pone un evento donde mouse_left_pressed y lo arrastras y en mouse_left_released dejas el objeto y una variable donde el número de objetos terreno tenga su cantidad limitada o el valor en dinero si esq ue hay que pagar algo cada vez que pegues uno.

No he visto Sandbox, pero talvez parezca a SIM 2000 o algo así.

Si no me entendiste me dices.

Saludos
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Gracias deathmetal:

Puede ser esta una forma. Lo que pasa es que son 5 objetos con varios sprites cada uno. Si les tocara salir a los objetos 1 y 4 por decir, el 1 al termianr animation_end deberá dar inicio al objeto 4 y así por el estilo.

Gracias
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Hola makeros:

Me podrían elaborar un trozo de código donde de cinco objetos animados, si han de aparecer en pantalla, que salgan uno a la vez, es decir cuando termina la animación de uno, inicia la del otro y así hasta que otro evento inicie por ejemplo clic.

Si sólo dos aparecerán que solo se alternen entre ellos.

Gracias espero su ayuda.
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Cita de: romon_28 en Junio 25, 2013, 02:29:27 PM
No entendi muy bien pero fijate si el ejemplo que te hice te puede ayudar.

Mil gracias romon_28 así se hace. No hay más que pedir!!!

Excelente ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Auto save y load
Junio 24, 2013, 09:39:48 PM
Mira esta es una opción que no falla:

En CREATE DEL OBJETO CONTROLADOR PON ESTO:
Código:
room start
if(file_exists(working_directory+ "\autosave.sav"){
  game_load(working_directory+ "\autosave.sav");
  exit;
}
// bla bla otros código que quieras poner...

Para autoguardar (Lo puse en STEP del objeto presionar):
Código:
mb_button_pressed(mb_left)..si presionas el botón del mouse sobre el objeto presionar:
  game_save(working_directory+ "\autosave.sav");
}

Así cada vez que abres tu juego lo encuentras exactamente donde lo dejaste.

Espero te sirva.
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Hola:

Un objeto pariente para 15 objetos cuadritos:

El título casi dice todo. Quiero que con un clic se creen 15 cuadritos en 3 lineas de 5 columnas, pero cada cuadrito al crearse, 5 step después (alarm[0]=5), se mueva hacia abajo 10 steps y luego se detenga. Que el pariente haga eso.

Cómo lo hago?. Qué código le pongo al pariente?


Gracias
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Gracias. Mgbu.

Estoy trabajando un megaproyecto desde hace 2 años. Es un casino completo con más de 12 juegos diferentes: POKER, SLOT MACHINES, BINGO, ETC.

En las tragamonedas, hay una figura comodín que debe salir con muy baja probabilidad, si no, el premio gordo podría venir tan fácil como premios baratos.

Si tengo 8 figuritas en total, un comodín y 7 de otras:
3 Comodines: 5% de probab.
3 Figuras con  premios bajos >80% de que salgan. y así...

Mi sueño es poder vender este software a nivel mundial, ya sabes: 1 millón de copias a $25 cada una.
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Hola:

Tengo seis cuadritos de colores diferentes y deseo sacar tres de ellos, pero que el rojo sea muy poco probable que salga ¿cómo me recomiendan que lo logre?

Así: rojo probable 1 en 20
Los demás completamente al azar. Supongo que este sería el código, pero cómo le hago para sacar el rojo de forma muy poco probable...

instance_create(x,y,choose(a,b,c))

Gracias, sé que podrán ayudarme. :-*
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Gracias por opinar:

Debido a que son 90 bolas y salen 30 de ellas. Cada vez que sale una un script revisa si se combinó un premio (una lineas, dos lineas, una cuadra, cartón lleno...).

¿cómo lo hago? Cada número de os cartones en juego es un objeto que posee en su sprite un número. Así o_5 es el num 5, cuando sale la bola 5, este cartón se marca con una X.

Si una linea de uno de mis 4 cartones de 3X5 (no 5x5) salen 4,14,43,67 y 88; cuatro de ellos es una capilla (premio próximo) y cuando sale el que falta se pintan de rojo los 5 y marca el premio.

La linea de código es así:

if bola_1.image_index==o_1.image_index{with o_1{instance_change(uno_rojo,1)}}

Es complicadito, pero usando switch vi que alguien manipulaba muy bien todo un juego de poker con pocos códigos.
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Preguntas y respuestas / Identificar un número de 5
Abril 25, 2013, 07:54:58 PM
Hola:

En un juego de BINGO una linea se forma con 5 números acertados en linea en un cartón. Es decir 5 bolas han coincidido con 5 números que estaban en linea. Así: B3-I20-N44-G58-O73
He puesto que cuando se completa la línea, los colores cambian de blanco a rojo, cambio el sprite.
Ahora bien, yo quiero que cuando hayan salido 4 de los 5, el número que falta en el cartón, cambie de sprite a verde por ejemplo.
Así: B3-I20-N44-G58 el O73 cambia de color ¿Cómo lo hago?
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta a la Comunidad
Marzo 15, 2013, 03:23:00 PM
No me queda claro copiar de dónde para dónde. ¿está afuera y lo quieres pasar a GM, como importar una imagen?

En GM hay una casilla que puede contener cualquier cantidad de palabras es el game_info, puede verse en global game information. Cada objeto puede tener su propia info también. Puedes copiar ahí el contenido .txt depende de para qué quieres esa información.

Si aclaras qué quieres hacer se te puede ayudar más fácil.