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Temas - king195

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El siguiente código que uso es para mover el angulo de la imagen de mi personaje hasta que mire a la posición del ratón, pero es demasiado rápido el giro a veces, ya que puede mirar de una punta a otra de forma muy rápida.

image_angle = point_direction(mouse_x,mouse_y,obj_player.x,obj_player.y);

Cómo podría conseguir un efecto de deslizamiento de la imagen del personaje hasta el punto a dirigirse?

Es decir si el mouse esta en una zona que la imagen del personaje vaya girandose lentamente hasta estar dirigiendose al angulo del mouse.
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Preguntas y respuestas / Dividir estructura jugador?
Abril 15, 2015, 04:45:39 PM
En Unity y en otras aplicaciones de creación de videojuegos se puede dividir al personaje en varias partes del cuerpo y juntarlo de forma que se mueva todo al unisono y simultáneamente. En Game Maker como se pueden hacer dichos esqueletos? Para más adelante poder construir enemigos a los cuales si les atacas en una zona del cuerpo le puedes llegar a quitar más vida que si le das a otra.
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Buenas, estoy intentando hacer que al crearse la instancia de la bala por que he presionado el Mouse se cree encima de la pistola del personaje. El tema es que lo estoy haciendo con una vista vertical y al girar al personaje con Image_angle la bala se descuadra totalmente.

Cómo podría hacer que recalculase la posición donde se tiene que crear la bala dependiendo del angulo del personaje?
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Preguntas y respuestas / Seleccionar Sprite?
Marzo 31, 2015, 08:02:23 PM
Imaginemos que tengo un objeto que crea 5 Sprites diferentes y quiero clicar encima de uno de esos 5 sprites y que suceda alguna acción diferente en cada uno de ellos. Cómo me podría referir sintacticamente al Sprite en cuestión?
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Preguntas y respuestas / Pathfinding Alarm
Marzo 31, 2015, 03:59:56 PM
Estoy haciendo un Pathfinding que se mueva en casillas de 16 en 16 pixeles, el tema es que cuando quiero que se mueva una casilla se pare durante 1 segundo y siga su camino, he estado jugando con Alarms pero no consigo que se mueva la casilla y se pare el segundo para después continuar, lo que hace simplemente es moverse a una velocidad de 16 casillas y en un par de milisegundos ha alcanzado el objetivo.

Sé que para este proceso a lo mejor necesitaría una función que pudiera saber cuando el objeto se ha movido 16 casillas hacia una zona y cuando pase eso poner el alarm a Falso para que no siga su camino hasta que sea de nuevo verdadero.

Step Event

with (obj_enemigo){
    path = path_add();
    if(mp_grid_path(grid,path,x,y,obj_player.x,obj_player.y,0)){
        path_start(path,0,"",1);
        a_move = false;
        alarm[0] = room_speed * 2;
        if(a_move == true){
            path_speed = 16;
        }else{
            path_speed = 0;
        }
    }
}


Obviamente el código que he pasado por aquí esta mal, ya que no cumple lo que busco, son simples pruebas ilógicas que he hecho ya que no encuentro la función que sepa si el objeto se ha movido 16 casillas a otra zona.
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Preguntas y respuestas / Problema en Pathfinding
Marzo 30, 2015, 10:03:50 PM
Es extraño, nada más comenzar el juego todos los objeto enemigos van a parar a la zona izquierda-superior del mapa



Step Event del obj_enemigo

grid = mp_grid_create(0,0,room_width div 16,room_height div 16,16,16);
path = path_add();
mp_grid_add_instances(grid,ocollision,1);
mp_grid_path(grid,path,x,y,obj_player.x,obj_player.y,0);
path_start(path,1,"",1);


Me he fijado en el manual de Game Maker y he usado las funciones predefinidas para poder usar el pathfinding pero me ha dado ese error, es empezar a jugar y automáticamente todos los enemigos se van a esa zona izquierda-superior de la Room.
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Preguntas y respuestas / Duda A*
Marzo 30, 2015, 06:31:13 PM
Cual es el algoritmo usado en Game maker para los paths? el A*?
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Preguntas y respuestas / Equivalente a scanf?
Marzo 17, 2015, 03:05:37 PM
Cual sería el equivalente a Scanf en Game Maker? Para que el usuario pueda insertar un numero o texto.
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Preguntas y respuestas / Problema Arrays, typedef?
Marzo 17, 2015, 12:00:43 AM
Buenas tengo dos dudas, en game maker hay alguna estructura de datos como en C con Typedef struct?

Estaba probando hacer Arrays de 2 dimensiones pero cuando los declaro como variables me da un montón de fallos, por empezar que el primer fallo me lo da nada más declararlo.


var i,j,enemigo,pared,tam=20,total_enemigos=(tam*tam)/12,casillas[tam,tam],aux_desactivada[tam,tam];

do{
    enemigo=0;
    for(i=0;i<tam;i++){
        for(j=0;j<tam;j++){
            pared=0;
            if(j==0 || j==tam-1 || i==0 || i==tam-1){
                casillas[i,j]=2;
                aux_desactivada[i,j]=5;
            }else{
                casillas[i][j]=random()%16;
                if(casillas[i,j]>4){
                    casillas[i,j]=0;
                }
                if(casillas[i,j]==2)
                    aux_desactivada[i,j]=random()%3;

                if(casillas[i,j]==4)
                    enemigo++;
            }
            aux_casillas[i,j]=casillas[i,j];
        }
    }
}while(enemigo!=total_enemigos);


Ya me diréis, no se mucho sobre la sintaxis en GML y me llevo mejor con C.
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Como podría identificar si un objeto se ha movido 16 pixeles hacia cualquier zona? Hay alguna función o debería de crearla yo mismo?
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Preguntas y respuestas / Problema Alarm
Enero 03, 2015, 04:09:44 PM
He hecho un simple alarm de ataque

Create Event
accion_ataque=true;

Alarm[0] Event
accion_ataque=true;

End Step
  if(accion_ataque==true){
    global.life-=1;
    alarm[0]=room_speed*2;
    accion_ataque=false;
}


Cada 2 segundos se activa y me tendría que sacar 1 de vida, sin embargo me saca 4. Es como si se quedase los 2 segundos parado acumulando la resta de vida hasta que cuando suelta el alarm los saca simultaneamente, en vez de sacar 1 de vida que es lo que quiero.
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Necesito setear un objeto a un pariente mediante codigo, sin hacerlo con el set habitual de game maker, hay alguna forma de hacerlo?

He estado buscando y no encuentro nada a parte de un comando llamado object_get_parent, el cual no se si funciona.
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Preguntas y respuestas / Efecto caminar
Diciembre 31, 2014, 06:48:41 PM
Tengo cuadrados 16x16, el personaje cada vez que le doy a una de las teclas del teclado se mueve una casilla hacia la zona que sea, el tema es que el movimiento es muy brusco, hay alguna forma de crear un efecto animacion para hacer que cuando se mueva hacia el siguiente cuadrado 16x16 lo haga de forma lenta
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Preguntas y respuestas / Problema seleccion de personajes
Diciembre 23, 2014, 11:51:01 PM
Cómo puedo realizar un control de seleccion de tropas?, es decir tengo 5 instancias/unidades de un mismo objeto y quiero seleccionar 3, menos las otras 2. Cómo podría realizar algo así? me he roto la cabeza bastante con el tema de variables locales y globales pero no encuentro justo lo que necesito.

He hecho una especie de objeto control que se encarga de simular el control de un cursor normal para seleccionar, es decir, puedo arrastrar y crear un cuadrado que seleccionara a los personajes, ese objeto necesita una variable global para indicarle al obj_unidad que ha sido seleccionado, sin embargo esto da muchos problemas ya que me selecciona todos, a veces me selecciona 3 a la vez, otras 2...
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Preguntas y respuestas / Giro mediante Image_angle
Diciembre 23, 2014, 05:52:10 PM
Buenas a todos, tenia una duda ya que no se por donde tirar ni si hay alguna solución más rentable.

Estoy en el desarrollo de un juego Top-Down, el tema es que quiero que el personaje cuando gire hacia la zona que le ordeno no lo haga de forma tan "brusca", sino que mediante Image_angle haga una especie de deslizamiento.

El tema es que yo hago un click y el personaje se mueve hacia la zona del click, cómo puedo hacer que el personaje identifique la linea recta que hay entre él y al sitio donde tiene que ir para que cuando haga el deslizamiento del Image_angle haga el deslizamiento correcto hasta la posicion?
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Preguntas y respuestas / Reiniciar Path?
Octubre 01, 2014, 02:57:50 PM
Vale, el tema es que tengo 4 enemigos con distintos paths, cuando el jugador se acerca a uno de los enemigos teniendo en cuenta su distancia pues el enemigo cambia de path haciendo uso del tradicional

/Step Event
if alert = 1{
grid = mp_grid_create(0,0,room_width/32,room_height/32,32,32);
path = path_add();
mp_grid_add_instances(grid,obj_parent_col,1);
mp_grid_path(grid,path,x,y,obj_player.x,obj_player.y,1);
path_start(path,1,"",1);
}


Y si no esta cerca es decir "alert = 0", pues cambia al path original que tenia antes de serie.

El tema es como decirle a cada instancia del objeto enemigo que cambie a su path correcto, ya que cada instancia del enemigo tiene su "Path de patrulla" y no estan colocados en la misma zona de la habitación. Cuando hace el cambio va perfecto ya que hace lo que le digo, que es basicamente seguir al personaje hasta que este a cierta distancia, pero cuando ya no lo esta ya no vuelve a su path original, se queda quieto sin mas.


Para ponerle los paths a cada instancia del enemigo he usado el Creation_Code de los enemigos, uno por uno.
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Preguntas y respuestas / Alguien sabe algo sobre Brushcity?
Septiembre 25, 2014, 01:36:57 PM
He estado indagando y me he encontrado con una especie de web china/inglesa que se dedica a hacer Assets se supone, pero sus precios son demasiado bajos comparado con el resto de webs, alguien sabe algo al respecto sobre esta web? Es de confianza?

http://brushcity.com/index.php?route=product/product&product_id=6890

No se.. he visto por ahí incluso copias de Assets de otros juegos estilo Hearthstone etc y me he quedado un poco loco, que se supone que es esta web?

Los diseños son impresionantes todo hay que decirlo.
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Preguntas y respuestas / Reutilizar alfa de un sprite?
Septiembre 22, 2014, 08:26:59 PM
Mmmm... he tenido un problema, cuando dibujo un Sprite lo hago con un efecto desvanecer pero cuando intento hacerlo a la inversa no funciona, es como si el anterior se utilizase una vez y no hiciese el nuevo efecto.

Evento Step
if obj_player. x>(xstart+1020){
    if (alfa1 <= 0.7){
        alfa1 += 0.005;
    }
}

if obj_player. x>(xstart+2000){
    if (alfa1 > 0){
        alfa1 -= 0.005;
    }
}


Evento Draw
draw_set_font(5);
draw_set_alpha(alfa1);//alfa1


  if obj_player. x>(xstart+1020) {
  draw_set_colour(make_colour_rgb(1,1,1));  draw_rectangle(view_xview[view_current]+0,view_yview[view_current]+50,view_xview[view_current]+800,view_yview[view_current]+140,0);
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Preguntas y respuestas / Se petaron los servers¿
Septiembre 19, 2014, 06:20:01 PM
Que ha pasado? WTF? Entro en la Workshop y algunos juegos cargan la pagina inicial para suscribirse y tal y otros no, alguien sabe que cojones paso?  >:( >:(  Lo curioso es que solo pasa en la workshop de game maker.

Edito: Por lo visto lo han arreglado, menos mal... Es muy jodido cuando le vas a enseñar algo a alguien que te pase esto...
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Preguntas y respuestas / Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 05:50:11 PM
Estaba trabajando en un juego donde la rapidez y la velocidad a la que va la cámara es algo importante y sabiendo que los FPS que puede llegar a manejar Game Maker lo acabas marcando con la velocidad de la Room, por que no usar 60? sobre todo para los tipos de juegos donde la rapidez de la cámara puede llegar a marear si no hay suficientes FPS.

Por que siempre viene por defecto el 30 y no el 60 en Game Maker?