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Mensajes - king195

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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slowmotion?
Septiembre 20, 2014, 10:20:53 PM
Ya casi he resuelto mi gran problema con esto del slow. Explico:

Para saltar tengo una variable que se encarga de averiguar si mi personaje esta tocando suelo o no(ground), en el caso de que no este tocando suelo no va a poder volver a saltar obviamente.

El problema cuando hago el salto y efectuó la ralentización es que en medio del salto cuando se acaba el efecto slow(le habré puesto 4 segundos de duración mediante un alarm al slow y al final de este se destruye la instancia) pues la gravedad vuelve a ser la misma que había antes, es decir que si pongo menos gravedad para conseguir que la longitud del salto sea la misma que antes estoy también impidiendo cuando la gravedad vuelve a ser la misma que el salto sea igual de alto.

A fin de cuentas y para resolver el problema he pensado en realizar 2 variables globales, una que se encarga de guardar cuando esta ground y cuando no lo esta(el personaje ya tiene dos de estas variables locales, pero para no mover todo el código he decidido crear dos globales), de esta forma lo que quiero conseguir es que cuando en el Alarm pasen los 4 segundos no le afecte al slowmotion mientras No esta tocando el suelo.

Alarm[0] - obj_slowmotion
if (global.slow = true and global.noground = true){
    global.slow = true;
} else if (global.slow = true and global.yesground = true){
    instance_destroy();
}


el personaje principal guarda ambas variables globales, ya que es el encargado de decirle a Slowmotion si esta pisando el suelo o no mi personaje. El problema es que ahora el slowmotion si no toco el suelo y han pasado esos 4 segundos es Infinito.

Lo que querría es que cuando pasen esos 4 segundos el personaje no cambie el slowmotion hasta que toque el suelo en el caso de que estuviese saltando(es decir "!ground"), esa sería una gran idea para quitarme todo este lió entre variables.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en segundo plano
Septiembre 20, 2014, 01:07:30 PM
Cita de: carry en Septiembre 20, 2014, 12:57:22 PM
Gracias penumbra. pero tengo otra pregunta. debe haber una solucion, por que si la gente adelante el año o la hora, haría crecer la mascota virtual rápidamente, me imagino que el GMS debe tener una función que trabaje con la fecha online o algo así, tu que me aconsejas?

Eso mismo hacia la gente con algunos juegos como Plantas vs Zombies(en el jardín Zen), si el exe es local y funciona  por un cliente es imposible que puedas hacer algo. Si quieres que no sucedan este tipo de cosas te toca hacer el juego "online", de tal forma que la fecha u hora vaya basada en una base de datos o en el servidor.
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Preguntas y respuestas / Re:Como crear un usuario
Septiembre 20, 2014, 12:02:59 PM
Si decides hacerlos de forma "online", lo puedes hacer con extensiones que te permitan el uso de PHP(aunque es jodido aprender php, aviso). Eso sí, necesitarias un ordenador que actuase como servidor o hosting, no vaya a ser que no tengas el servicio disponible :P, pero una vez lo tengas queda más profesional, ya que puedes poner scores online o tener una propia base de datos mysql que controle toda la parranda.
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Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 20, 2014, 12:00:33 PM
Cita de: luckylandia007 en Septiembre 20, 2014, 10:15:32 AM
Hace poco decidí cambiar mi proyecto (de meses y meses) de 30 a 60... la verdad que costo la migración pero vale la pena (por lo menos en un plataformero) es mas ahora que acostumbre mi vista a los 60 cuando veo una vieja versión de mi juego a 30 parece que esta en cámara lenta. Realmente lo recomiendo el aspecto profesional que queda es impresionante. ESO SI...
tenes el doble de responsabilidad de programar bien (me refiero a no dejar nada sin destruirse, disminuir los gastos de cpu etc) pero reitero vale mucho la pena- saludos.

Sí, totalmente de acuerdo, conseguí la migración de mi juego a 60 FPS al final, tuve que toquetear mucho el tema de la gravedad, el salto y la velocidad del personaje pero al final lo conseguí, y ya te digo si se nota... sobre todo en movimiento de views rápidas, es todo mucho más fluido y profesional.
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slowmotion?
Septiembre 20, 2014, 11:58:54 AM
Cita de: penumbra en Septiembre 20, 2014, 01:51:52 AM
Cita de: king195 en Septiembre 20, 2014, 01:42:21 AM
Yap, pero eso no me soluciona el salto, el salto que quiero hacer es en movimiento y es necesario llegar a otra plataforma, si activo la ralentización no se debe de ver afectado ni en el salto ni antes de efectuarse dicho salto.

Quien controla la ralentización y si se activa o no, o sobre qué objetos se activa y sobre cuales no, o a qué variables afecta (gravedad, velocidad, desplazamiento, altura) y a cuales no o cuando las afecta eres tú. Si el salto no funciona bien es porque no has especificado bien su comportamiento (ayudaría que colocaras el código de salto)

Si no quieres que al saltar la ralentización afecte a hspeed, pues no uses master_speed en el código de salto. Si sólo quieres que la animación vaya lenta, entonces nada más image_speed debe usar master_speed y hspeed o vspeed los usas como si no existiera master_speed. Lo que sí no debes hacer es usar la velocidad del sprite(image_speed) para controlar hspeed o vspeed.

EDITADO: Algo de lo que me estaba olvidando era la gravedad. Esto es dependiendo del juego, pero es probable que en ciertos casos se quiera que la gravedad disminuya cuando la ralentización está activa (por ejemplo, con una gravedad menor, QUIZÁS tu personaje si alcance a llegar a la otra plataforma)

Exacto Penumbra, a eso mismo me refería, las plataformas usan gravedad a parte de los valores básicos que tiene cualquier juego, probare lo de la gravedad e intentaré ajustarlo, ya que si pongo una gravedad muy baja el salto sale disparadisimo hacia arriba. Es un verdadero dolor de muelas   :P
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slowmotion?
Septiembre 20, 2014, 01:42:21 AM
Cita de: penumbra en Septiembre 20, 2014, 12:54:17 AM
Pues del mensaje anterior:

Cita de: penumbra en Septiembre 19, 2014, 09:38:05 PM
[gml]if keyboard_check(vk_left)
{
     image_speed = master_speed * 0.3
     x += master_speed * 4
}[/gml]

El nombre de la variable es velocidad, pero si te fijas, en realidad actúa como si fuera una especie de control de tiempo. a tiempo 1, todo corre normal, a tiempo 0.5, las cosas "fluyen" a la mitad del tiempo 1, y room_speed se mantiene sin cambios. Si quieres que la animación vaya más lenta, pero el personaje camine a la misma velocidad, sólo cambias x+= 4

Yap, pero eso no me soluciona el salto, el salto que quiero hacer es en movimiento y es necesario llegar a otra plataforma, si activo la ralentización no se debe de ver afectado ni en el salto ni antes de efectuarse dicho salto.

Sin embargo cuando hago uso de la ralentización el personaje cuando esta en pleno salto le rebajo la velocidad horizontal y también se ve rebajada la longitud que logra y no llega.

Tengo algunas opciones, o hacer que si esta en pleno salto no se pueda usar la ralentizacion(ya que no es molesto que mientras camina se active) o hacer que de alguna forma cuando haga el salto guarde la variable original del Hspe siguiendo esa trayectoria sin que le afecte dicha ralentizacion.
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slowmotion?
Septiembre 20, 2014, 12:41:32 AM
Cita de: penumbra en Septiembre 19, 2014, 10:55:08 PM
cambiar room_speed para ajustar la velocidad de animación y desplazamiento de los objetos es de lo menos recomendado que puedes hacer. A lo mejor no es tan visible, pero en realidad estás disminuyendo la tasa de refresco con la que se dibuja en pantalla, disminuyendo la precisión para detectar clicks, mover el mouse, calcular colisiones, leer eventos del teclado, etc.

Sí por eso lo dije. He estado toqueteando el tema de la ralentización y me he fijado que en vistas cenitales es sencillo pero en vistas a modo Plataforma hay muchas más variantes, cuando por ejemplo pego un salto y utilizo la ralentización el salto que pega va a la par que la velocidad del personaje, es decir que si le bajo esa velocidad también estoy acortando su salto.

Hay alguna forma de hacer que el tiempo en si vaya más lento pero que el personaje se siga moviendo a su misma velocidad?(de tal forma que el salto que pega funcione según la velocidad original) Sería como crear una especie de Room_speed "falso", sin que se lleve por delante los FPS.
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Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 08:06:40 PM
Cita de: Iros en Septiembre 19, 2014, 07:56:44 PM
La room tendría las mismas dimensiones, solamente tu personaje se vería más acelerado nada más.

He hecho la cuenta y no es lo mismo, y si pongo la mitad de la velocidad a la que iba va más lento de lo que debería, he estado haciendo pruebas con un montón de valores para dar con el numero exacto a la sensación de velocidad que había antes y me he acercado un poquillo. Y si dejo la velocidad a la que iba con 30 va el doble de rapido.
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Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 07:29:48 PM
En el caso de que pusiese la room_speed = 60, la habitación deberia de ser el doble de grande? o como podría volver a hacer proporcional la velocidad que tenia antes en 30 para pasarla a 60?

Edito: Me refiero a la velocidad del propio personaje, no de los Alarm.
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Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 06:28:27 PM
Cita de: Iros en Septiembre 19, 2014, 06:22:14 PM
Se podría decir que el 30 quedó desde las primeras versiones de GM (si mal no recuerdo, GM1 permitía ya cambiar la velocidad). El 30 es un número standard que funciona bastante bien, casi la mayoría de los juegos hechos en GM utilizan esa velocidad.

En el caso que vos decís de una cámara rápida no influiría tanto si el juego está correctamente configurado para trabajar a 30 step.

Yo creo/opino que de 30 a 60 FPS cambia mucho la forma en la que ves el juego, es el doble de fotogramas por segundo, es cierto que desde los 24 se supone que nuestro ojo no nota la diferencia teniendo como referencia el Cine, pero en los juegos si que se nota





Para mi es mucho más cómodo vaya.
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Preguntas y respuestas / Se petaron los servers¿
Septiembre 19, 2014, 06:20:01 PM
Que ha pasado? WTF? Entro en la Workshop y algunos juegos cargan la pagina inicial para suscribirse y tal y otros no, alguien sabe que cojones paso?  >:( >:(  Lo curioso es que solo pasa en la workshop de game maker.

Edito: Por lo visto lo han arreglado, menos mal... Es muy jodido cuando le vas a enseñar algo a alguien que te pase esto...
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Preguntas y respuestas / Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 05:50:11 PM
Estaba trabajando en un juego donde la rapidez y la velocidad a la que va la cámara es algo importante y sabiendo que los FPS que puede llegar a manejar Game Maker lo acabas marcando con la velocidad de la Room, por que no usar 60? sobre todo para los tipos de juegos donde la rapidez de la cámara puede llegar a marear si no hay suficientes FPS.

Por que siempre viene por defecto el 30 y no el 60 en Game Maker?
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slowmotion?
Septiembre 19, 2014, 02:16:19 PM
Cita de: Marth en Septiembre 19, 2014, 01:49:33 PM
Pues, sinceramente, el mejor modo de ralentizar la acción en un juego es precisamente bajarle la variable room_speed, ya que así no tendrás que estar movilizando la velocidad de todas las cosas en tu juego (speed, image_speed, etc). ;)

Utilizar room_speed ocasiona muchos dolores de cabeza y no es ni la mitad de eficaz que utilizar image_speed + speed, es como pensar en usar objetos Solido para las colisiones en game maker. Sólo tenia la duda si hay o existe alguna otra forma.
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Preguntas y respuestas / Efecto Slowmotion?
Septiembre 19, 2014, 12:10:21 PM
Estoy tratando de realizar un efecto Slowmotion sin necesidad de estar toqueteando la velocidad de la Room, debería de tocar la velocidad de todos los objetos? y realizar el efecto ralentizado con el Speed y el image_speed? o hay alguna otra forma de realizar dicho efecto.
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Cuadrado 2D
Septiembre 16, 2014, 08:48:56 PM
A mi me da igual tardar lo que haga falta, ante todo la paciencia, voy a empezar por hacer pruebas con funciones d3d.

Para que os hagáis una idea de lo que busque el mejor ejemplo es este:

http://www.marca.com/

Bajáis un poquillo y os encontráis con una cosa rectangular(que lleva noticias varias) que puede girar verticalmente a modo de "cubo".