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Mensajes - king195

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Preguntas y respuestas / Efecto Cuadrado 2D
Septiembre 16, 2014, 04:31:12 PM
Buenas, estoy buscando realizar un efecto 3D con material 2D. La idea es que cuando apretes con el cursor encima y arrastres hacia un lado u otro el cubo gire en diferentes direcciones, sólo horizontalmente.


Por donde debería de comenzar, algún consejo?

Imaginaos algo al estilo Fez, un giro similar pero sin ser igual.
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Preguntas y respuestas / Movimiento vertical repetitivo
Septiembre 07, 2014, 03:08:30 PM
Busco realizar un movimiento vertical repetitivo sin necesidad de usar objetos "invisibles" u objetos en los que colisione, que directamente si hace X pasos el NPC vaya hacia el lado contrario y así sucesivamente. Había pensado en realizar un Alarm para que cada X tiempo cambie de orientación sin más.

Alguien sabe otra forma si es que existe de realizar algo así?
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Preguntas y respuestas / Path global?
Septiembre 07, 2014, 01:09:37 PM
Se puede realizar un path para un conjunto de personajes? es decir, que el path/movimiento sea igual para todos ellos sin necesidad de poner uno a uno a mano cada path en la room.
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El problema era del ratón, ya decía yo, maldito ratón que me juega malas pasadas, que estrés...
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Ahora pasa menos veces pero no puede ser que siga pasando... a veces cuando doy un click encima del enemigo no me detecta el click, pasa olímpicamente de hacerlo y le tengo que dar 2 o 3 veces para que me haga caso. Puede ser cosa de mi ratón?
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Cita de: penumbra en Septiembre 05, 2014, 10:10:57 PM
¿A que te refieres con que no le afecte el nuevo sprite? ¿Que el player no reciba daño del enemigo muerto? En estos casos no es recomendable usar variables globales, creo que lo que te está faltando es usar la sintaxis de punto para llamar a variables desde otros objetos

Si es lo del daño, en el evento CREATE del enemigo
[gml]muerto = 0 [/gml]

en el evento MOUSE LEFT PRESSED del enemigo
[gml]if (muerto = false)
{
     sprite_index = spr_enemie_dead;
     image_speed = 1;
     muerto = 1;
}
[/gml]

En el objeto player, el enemigo sólo puede afectar al jugador si no está muerto. Esto se puede hacer de distintas maneras, pero como no das detalles, voy a suponer que se usa el evento de colisión player - enemigo:
[gml]if (other.muerto == false)
{
     // codigo para que el enemigo dañe al jugador (restar vida/salud)
}[/gml]
Y de esta manera si la instancia enemiga está "muerta", no puede afectar al jugador cuando el jugador pasa por ella.

Hay un enemigo que colisiona con el jugador, cuando el enemigo muere hay un sprite/efecto que simula una muerte, pero claro, la instancia del enemigo sigue existiendo mientras el efecto de muerte del enemigo se reproduce y ahí el jugador puede seguir colisionando con el enemigo(el cual esta muerto y esta haciendo la cadena de sprites de muerte) y restando su vida.

El Player tiene el efecto de colisión en el step.

Igual ya funciona lo que me dijiste, gracias  :)
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Mmm... Hay un problema derivado a raíz de todo esto. Cuando cambio al sprite "spr_enemie_dead" quiero que si el personaje pasa por donde murió el enemigo no le afecte el nuevo "sprite". Por lo tanto necesito por así decirlo una variable global que vincule la muerte por click del enemigo con el sprite, haciendo que al personaje no le afecte dicho sprite, pero claro, si uso una variable global volvemos al problema de antes, hago un click a uno y ya por defecto no me afecta ningún enemigo sin haber muerto.
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Cita de: penumbra en Septiembre 05, 2014, 09:01:08 PM
Este código
if mouse_check_button_pressed(mb_right) and global.click_enemie = false{
sprite_index = spr_enemie_dead;
image_speed = 1;
global.click_enemie = true;
}

bórralo.

En el objeto enemigo, agrega un evento MOUSE LEFT PRESSED (no global, repito, no global)
[gml]sprite_index = spr_enemie_dead;
image_speed = 1;[/gml]

Con eso debería funcionar, ya que los eventos de ratón no globales sólo se lanzan cuando se hace click sobre la máscara de colisión de la instancia en cuestión.

NOTA: Una image_speed = 1 es generalmente una velocidad muy muy alta, creo que vas a tener que reducirla.

Si ya, perdón por no avisar antes  :-[ ya lo había arreglado de la misma manera que tu has dicho probando y probando y salio, lo del tema del Image_speed ya depende a lo que le quiera dar uso yo :P igual gracias por aclarar el tema del global, lo tendré en cuenta para la próxima vez  :)
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He estado trasteando y haciendo que cuando haga un click encima de un enemigo este cambie de sprite pero no funciona correctamente ya que afecta al objeto en si y no a la instancia del enemigo(ya que obviamente hay varios enemigos en pantalla), a fin de cuentas acaba afectando a todos los enemigos y no sólo a 1.

Step Event del Enemigo
if mouse_check_button_pressed(mb_right) and global.click_enemie = false{
sprite_index = spr_enemie_dead;
image_speed = 1;
global.click_enemie = true;
}


Lo que busco es que afecte a cada instancia sin importarle el resto, creo que puede ser por el hecho de estar en el Step Event..

Al final trastee, le añadi un "}else{ global.click_enemie = false;}"(que vi que me faltaba) y lo puse en el evento de click, quitando así también el mouse_check_button_pressed


Edito: Me he dado cuenta de que hay un pequeño retraso cuando le quiero dar click a otro enemigo le doy pero  no hace efecto lo que quiero que suceda, le tengo que dar unas 2-3 veces para que me haga caso.
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Preguntas y respuestas / Re:Alisado en un texto (Sprite)
Septiembre 03, 2014, 08:39:35 PM
Cita de: Marth en Septiembre 03, 2014, 08:36:00 PM
No tengo ni idea de que es eso de "anti-alisado", pero claramente, si puedes hacerlo con sprites, pero no con textos, haz sprites de letras.
Eso si, te va a resultar una tarea titanica. ;)

Es esto para los que no sepáis que es



Se encarga básicamente de quitar los dientes de sierra  y dejarlo mejor visualmente, lo usan la mayoría de videojuegos que te encuentres en el mercado aunque con el nombre Antialising(en inglés)
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Preguntas y respuestas / Re:Alisado en un texto (Sprite)
Septiembre 03, 2014, 08:32:48 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 03, 2014, 06:35:10 PM
Hasta donde conozco, en el editor de sprites de GM no se puede especificar antialiasing para el texto.

Pfff.. que mal.. tendré que utilizar Gimp, aunque me es más incomodo ya que era sólo necesario el texto, pero bueno, a ver si más adelante les da por añadirlo, no tiene mucho sentido que no te deje, debería ya de estar como estándar.

Por cierto, os sabéis las medidas de texto originales de Game Maker? Es que las medidas no son iguales en Gimp que en Game Maker y eso me deja más loco aun.. supongo que sera probar por probar para encontrar las que se adapten, pero si alguien lo supiera me ahorraba las mil pruebas.
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Preguntas y respuestas / Alisado en un texto (Sprite)
Septiembre 03, 2014, 05:23:52 PM
Se puede poner antialisado a un rectangulo, circulo, triangulo, pero no a un texto? El texto lo quiero como Sprite para poderlo editar junto a otras imágenes y quiero trabajar con él, por eso se me hace raro que no haya visto ninguna opción de antialisado para el texto. Sé que si lo escribes como draw_text ya en la propia fuente se le puede especificar, pero en un sprite con el editor de game maker?
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas rellenar color texto
Septiembre 02, 2014, 01:48:36 PM
Cita de: eams1986 en Septiembre 02, 2014, 01:21:58 PM
Amigo por que quieres ponerle mascara de collision a un texto.
Cuando algo se dibuja no tiene propiedades como un objeto bueno hasta lo que yo se .
Saludes
Para dibujar el texto usa el draw_text y luego lo mismo solamente que cambiando la coordenada unos numrros atras osea si la dibujas en la 20 y 30 la otra va ser 21 o 31 asi para que agarre los dos colores
Draw_set_coulor(c_black) y draw_set_coulor(c_white) ejemplo.
Suerte

Me es más cómodo trabajar creando el "Sprite" en base a código que haciendo un Sprite de texto y relacionándolo con un objeto. Sólo quería saber si había forma de hacer que el texto si le clicas encima por ejemplo pudiese interactuar.

El tema de rellenar el texto no es así. Directamente por que no quiero que  siga teniendo transparencia el relleno, eso lo que hace es crear una especie de borde y lo que busco es rellenar.
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Preguntas y respuestas / Dudas rellenar color texto
Septiembre 02, 2014, 12:18:09 PM
Buenas tenia una duda, cómo podría poner 2 colores a un texto? es decir, tengo un tipo de fuente que viene con un borde y el relleno es transparente, cual es la forma de especificarle a Game Maker que quiero que la zona transparente tenga otro tipo de color?

Y otra duda tonta, cuando haces un Draw_text se supone que no tiene mascara de colisión, tendría que hacer una mascara especifica con un sprite para ese mismo texto o se podría de alguna forma crear una máscara de colisión que se adapte perfectamente al tipo de texto que se muestra en pantalla.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con View
Agosto 07, 2014, 04:32:56 PM
Una opción podría ser que a medida que llegas al objeto utilizando un:

point_distance(objeto_a_colisionar)

fueras bajando también el xview, de tal forma que cuando choque sea en un punto que pueda cambiar sin ser tan brusco y de forma natural.

La otra sería usar alguna transición. Yo también ando liado justamente con un problema similar XD a ver si entre los dos lo solucionamos mutuamente.

Pero bueno ya te digo, lo suyo sería disimularlo con alguna cinemática o transición de por medio...