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Mensajes - king195

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Preguntas y respuestas / Re:Input de rango?
Diciembre 26, 2015, 10:21:02 PM
Cita de: Guacusio en Diciembre 26, 2015, 10:03:48 PM
Cita de: king195 en Diciembre 26, 2015, 05:59:09 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 26, 2015, 04:13:53 PM
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.

¿A eso llamas una "barrera"? GMS tiene cientos de funciones para diversos usos. No me parece que sea un defecto el que carezca de una para mostrar algo tan específico como un deslizador que defina el valor de una variable. Algo tan simple (como tu mismo lo calificas) puede hacerse perfectamente con los recursos de GMS y de manera totalmente personalizada según los deseos del programador. Aciertas con programarlo tu mismo, es lo mejor.

Algo como un Input es algo muy básico en cualquier lenguaje de programación y es tiempo que acabas perdiendo por que esto ya esta hecho, es como pensar que ahora voy a tener que hacer los substring a mano cuando ya existen funciones que me den un substring.

Es algo tan tan absurdo que lo tenga que hacer a mano y no, no es especifico, cualquier juego a día de hoy cuenta con algún deslizador, checkbox o select para sus opciones gráficas o del propio juego. Si la competencia tiene esta opción habría que figurarse que tu empresa también la implantase, se le llama Benchmarking a esta técnica de negocio tan básica.
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Preguntas y respuestas / Re:Input de rango?
Diciembre 26, 2015, 08:10:08 PM
Aquí teneis la solución que he creado para el que la necesite también


Evento Create donde lo uséis

a = 0;


Evento Draw donde lo uséis

a = input_range(100,100,10,a);



Script input_range(inicio_x,inicio_y,rango,posicion)

var i;
var rango = argument2;
var xx = argument0, yy = argument1; //donde inicia el rectangulo
var xx_select = xx, yy_select = yy;
var a = argument3;

draw_rectangle(xx,yy,xx+(20*(rango-1)),yy+15,0);//linea total
draw_set_colour(c_black);

for(i = 0; i < rango; i++){
    draw_line_width(xx+(20*i),yy-6, xx+(20*i)+1, yy+21,5);//lineas determinan posicion de cada rango
    if((mouse_x >= xx_select+(20*i)-10 && mouse_x <= xx_select+(20*i) +25) && (mouse_y >= yy_select && mouse_y <= yy_select +18) && mouse_check_button(mb_left)){ 
        a = i;
    }
}

draw_circle(xx_select+(20*a),yy_select+4,15,0);

return a;



Se me habia olvidado una cosa, teneis que quitarle el mouse_check_button_PRESSED

De esta forma mientras tengáis pulsado el botón izquierdo del ratón podréis ver como es el efecto de movimiento del circulo en el rango que le pongais. El mouse_check_button_PRESSED ya lo cambie en el código que tenéis arriba, que es el código final. Espero que os ayude, algo tan simple como esto no lo pone Game Maker y viene bien para el sonido por ejemplo.

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Preguntas y respuestas / Re:Input de rango?
Diciembre 26, 2015, 05:59:09 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 26, 2015, 04:13:53 PM
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.
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Preguntas y respuestas / Input de rango?
Diciembre 26, 2015, 10:34:31 AM


Como se puede realizar algo así en Game Maker? Hay alguna función? o es a mano?
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Necesitamos más info sobre lo que buscas, hay varias instancias del objeto donde se tiene que posicionar? No puedes crear un segundo objeto invisible que haga de conector con el otro objeto?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con orden de una lista
Diciembre 20, 2015, 02:30:33 PM
Yo uso Arrays también para mi juego, como este:


enemie[0,0] = "Pepe";              //nombre
     enemie[0,1] = "Gran rey de reyes";      //descripcion
     enemie[0,2] = 10;                  //vida
     enemie[0,3] = 1;                   //nivel
     enemie[0,4] = "Es calvo";          //pista
     enemie[0,5] = spr_enemie1;        //sprite_imagen
     enemie[0,6] = 3;                  //damage_base
     enemie[0,7] = 0.7;                  //speed_damage



Lo que hago es tener un Script base que funcione como una base de datos con todos los enemigos, items etc... y a partir de eso esa info se la paso al objeto enemigo



scr_basedatos_enemigo();//llamo a la base de datos

randomize();

enemigo = irandom(num_enemigos); //hago un random para seleccionar a un enemigo aleatoriamente que va a estar ahí entre el total

name = enemie[enemigo,0]; //le añado a name el nombre del enemigo aleatorio que haya salido
velocidad = enemie[enemigo,7];//le añado la velocidad que quiera



Que pasa si quiero que el Enemigo aumente la velocidad? lo cambio directamente con una variable local



if(enemigo == esta_enfadado){
  velocidad += 12;
}



Los personajes en la base de datos se añaden con el primer numero es decir, antes tenia "enemie[0,0]", si quiero añadir otro pongo "enemie[1,0]"


Lo más importante que debes entender de los Array es que el primer numero indica el enemigo por ejemplo y el segundo numero indica una caracteristica que tendrá ese enemigo, va todo ordenado pero la interpretación que le des tu a cada numerito es abstracto, es tuya esa interpretación, yo le dije que la posición [0,0] del enemigo fuera el nombre por que queria que lo fuese, pero podria haber sido cualquier otro numero como [0,9]



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Preguntas y respuestas / Demasiadas Instancias
Diciembre 19, 2015, 09:28:11 PM
Pues bueno como todos sabréis Game Maker siempre tuvo problemas cuando metías demasiadas instancias en el juego, temas de procesar supongo y si pones demasiadas hay bajones muy bestias de FPS.

Cómo se puede optimizar este tema? Hay alguna forma que ya existe para manejar estos temas de optimización?
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Preguntas y respuestas / Re:Numero en el Array?
Diciembre 19, 2015, 08:00:58 PM
Bueno aun así he creado una función que podría funcionar, como lo que necesito saber es si se repite un vector de 2 dimensiones


Cita de: Ynfiniti en Diciembre 19, 2015, 07:59:30 PM
Recorres el array con un loop y con un if compruebas cada puesto del array para saber si contiene el valor que buscas  ;)

Lo se, había pensado en ello, sólo quería saber si existía alguna función como en C++ o Java llamada Contains que te permitiese saberlo sin necesidad de crear algo que ya existe. Como Game Maker es tan "especialito" en algunas cosas.



Al final lo arregle de otra forma por que me seguía dando fallo, como el Array lo tengo y necesito que tenga un numero hago una cosa que supongo que no se entendería si lo enseño ya que viene de otro valor externo.
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Preguntas y respuestas / Numero en el Array?
Diciembre 19, 2015, 07:52:31 PM
Hay alguna forma de saber si el numero que busco lo contiene un Array? hay alguna función o la debo crear yo?
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Preguntas y respuestas / Re:Background fijo?
Diciembre 13, 2015, 01:25:51 PM
Le arregle poniéndolo en un objeto y creando un sprite sin más con su valor de cámara, no se si se podía hacer desde las propiedades de la Room, hubiese estado bien, pero bueno da igual.
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Preguntas y respuestas / Background fijo?
Diciembre 13, 2015, 12:16:06 PM
Ya que utilizo cámaras me gustaría saber como puedo hacer que el background no se mueva cuando se mueve el personaje, es decir el background siempre tiene que estar fijo y no moverse de ahí. Que debo hacer? crear un objeto con el background? o hay alguna forma de hacer con los propios backgrounds lo que busco.
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Preguntas y respuestas / Shaders?
Junio 21, 2015, 01:50:10 PM
Alguien que se sepa manejar con los Shaders? hay poquita ayuda por internet sobre estos temas a parte del manual de Game Maker pero una mano de alguien que sepa a veces es mejor que toda esa información junta sobre todo para un tema tan escondido como este. Consejos, o utilidades no irían mal para mi y para el resto de gente que esta interesada en crear sus propios shaders.
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Creador
King195

Descripcion
Consigue poner de forma muy simple el borde que necesitan tus textos, pudiendo personalizar tanto el color como el alpha tanto del borde como del fondo del texto.

Versión
Game Maker: Studio


Script
//Ejemplo
//draw_text_outline(texto,x,y,color,alpha1_color_borde,alpha2_color_principal,principal_color)

draw_set_alpha(argument4)
draw_set_colour(argument3)
draw_text(argument1+1,argument2+1,argument0)
draw_text(argument1-1,argument2-1,argument0)
draw_text(argument1,argument2+1,argument0)
draw_text(argument1+1,argument2,argument0)
draw_text(argument1,argument2-1,argument0)
draw_text(argument1-1,argument2,argument0)
draw_text(argument1-1,argument2+1,argument0)
draw_text(argument1+1,argument2-1,argument0)
draw_set_alpha(argument5)
draw_set_colour(argument6)
draw_text(argument1,argument2,argument0)



Tan solo necesitamos este trozo de script, luego lo llamais por el nombre que le hayais puesto al script yo en este caso le puse "draw_text_outline"


Ejemplo
draw_text_outline("Hola que tal",10,10,c_black,0.1,0.7,c_white)


Advertencia
Hay una cosa que tenéis que tener en cuenta, si ponéis un alpha al color principal en mi caso fue el color blanco con un alfa de 0.7, deberéis de poner un alpha mucho más bajo al borde, ya que sino el color blanco se transparentara y el color negro será cada vez más fuerte ante el blanco y con esto se conseguirá el efecto inverso, en caso de hacerlo opaco es decir que el Alpha sea de 1 no habrá problema ya que es imposible que se transparenten los colores y haya mezcla entre ellos.
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Yo uso Sprites para las barras de vida(es lo mismo que una barra de hambre, de mana de lo que sea) pero por que quería hacer una barra de vida más estilizada con degradados y tal, el spr_mitad_vida es el que esta en medio de la barra y el que básicamente sumara o restara dependiendo siempre de la vida que tenga tu personaje.

var i,xx_hp=71,yy_hp=144,xx_mana=71,yy_mana=160;
         
         if(hp_player >= 1){
            draw_sprite(spr_inicio_vida,0,xx_hp-1,yy_hp);
             for(i=0;i<hp_player;i++){
                draw_sprite(spr_mitad_vida,0,xx_hp,yy_hp);
                xx_hp++;
             }
             draw_sprite(spr_final_vida,0,xx_hp,yy_hp);
         }
         
         if(mana_player >= 1){
             draw_sprite(spr_inicio_mana,0,xx_mana-1,yy_mana);
             for(i=0;i<mana_player;i++){
                draw_sprite(spr_mitad_mana,0,xx_mana,yy_mana);
                xx_mana++;
             }
             draw_sprite(spr_final_mana,0,xx_mana,yy_mana);
         }


Tienes que ser consciente que la barra visual es nada más un elemento visual, que sume o baje el hambre no depende de la barra si no de otro factor, de la variable que se llame hp_player en mi caso en el tuyo sera barra_hambre por ejemplo y que se incremente de una u otra forma depende de ti, es decir quieres que al coger un objeto y comertelo se incremente, pues tienes que realizar una función que se encargue de ello con un distance_point + mouse_check_button etc...
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Preguntas y respuestas / Re:Variable con valor fijo
Junio 13, 2015, 08:13:34 PM
Cita de: penumbra en Junio 13, 2015, 08:03:48 PM
Una opción es usar la bandera en un IF. La otra opción es usar CREATE para darle el valor aleatorio

CREATE
[gml]pos_x = x - random_range(5, 10)[/gml]

DRAW
[gml]draw_text(pos_x, yy_objeto,"-"+string(objeto));[/gml]

Ya, voy a usar mejor la bandera en un IF, por que si lo pongo en un create no es lo que busco.