Cita de: Guacusio en Diciembre 26, 2015, 10:03:48 PMCita de: king195 en Diciembre 26, 2015, 05:59:09 PMCita de: Clamud en Diciembre 26, 2015, 04:13:53 PM
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume
Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.
¿A eso llamas una "barrera"? GMS tiene cientos de funciones para diversos usos. No me parece que sea un defecto el que carezca de una para mostrar algo tan específico como un deslizador que defina el valor de una variable. Algo tan simple (como tu mismo lo calificas) puede hacerse perfectamente con los recursos de GMS y de manera totalmente personalizada según los deseos del programador. Aciertas con programarlo tu mismo, es lo mejor.
Algo como un Input es algo muy básico en cualquier lenguaje de programación y es tiempo que acabas perdiendo por que esto ya esta hecho, es como pensar que ahora voy a tener que hacer los substring a mano cuando ya existen funciones que me den un substring.
Es algo tan tan absurdo que lo tenga que hacer a mano y no, no es especifico, cualquier juego a día de hoy cuenta con algún deslizador, checkbox o select para sus opciones gráficas o del propio juego. Si la competencia tiene esta opción habría que figurarse que tu empresa también la implantase, se le llama Benchmarking a esta técnica de negocio tan básica.