Ya lo he solucionado, he estado un buen rato pero al fin he encontrado la solución simple y sencilla.
Como podéis observar le asigno como dice en el Manual de Game Maker con una variable el id de la instancia del objeto que se acaba de crear, y a esa ID le doy el valor que tiene ahí mismo el array, diciendole con el with que sea el valor de la variable, es decir el ID del objeto directamente.
Como curiosidad Obj_alert.id no sirve, he tenido que llevarlo a una variable a parte y después meterlo en el with para que hiciera efecto desde el script.
Código [Seleccionar]
alert = instance_create(xx+1,yy+1,obj_alert);
with(alert){
alerta = aux_casillas[i,j];
}
Como podéis observar le asigno como dice en el Manual de Game Maker con una variable el id de la instancia del objeto que se acaba de crear, y a esa ID le doy el valor que tiene ahí mismo el array, diciendole con el with que sea el valor de la variable, es decir el ID del objeto directamente.
Como curiosidad Obj_alert.id no sirve, he tenido que llevarlo a una variable a parte y después meterlo en el with para que hiciera efecto desde el script.