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Mensajes - king195

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Preguntas y respuestas / Problema Arrays, typedef?
Marzo 17, 2015, 12:00:43 AM
Buenas tengo dos dudas, en game maker hay alguna estructura de datos como en C con Typedef struct?

Estaba probando hacer Arrays de 2 dimensiones pero cuando los declaro como variables me da un montón de fallos, por empezar que el primer fallo me lo da nada más declararlo.


var i,j,enemigo,pared,tam=20,total_enemigos=(tam*tam)/12,casillas[tam,tam],aux_desactivada[tam,tam];

do{
    enemigo=0;
    for(i=0;i<tam;i++){
        for(j=0;j<tam;j++){
            pared=0;
            if(j==0 || j==tam-1 || i==0 || i==tam-1){
                casillas[i,j]=2;
                aux_desactivada[i,j]=5;
            }else{
                casillas[i][j]=random()%16;
                if(casillas[i,j]>4){
                    casillas[i,j]=0;
                }
                if(casillas[i,j]==2)
                    aux_desactivada[i,j]=random()%3;

                if(casillas[i,j]==4)
                    enemigo++;
            }
            aux_casillas[i,j]=casillas[i,j];
        }
    }
}while(enemigo!=total_enemigos);


Ya me diréis, no se mucho sobre la sintaxis en GML y me llevo mejor con C.
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Como podría identificar si un objeto se ha movido 16 pixeles hacia cualquier zona? Hay alguna función o debería de crearla yo mismo?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Alarm
Enero 04, 2015, 12:54:43 PM
Lo único que hice fue cambiar el 1 por 0,25. Ya que se que siempre coge 4... igual no es lo que quiero, si alguien tuviera alguna respuesta para que fuese directamente 1 sin implicar decimales.
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Preguntas y respuestas / Problema Alarm
Enero 03, 2015, 04:09:44 PM
He hecho un simple alarm de ataque

Create Event
accion_ataque=true;

Alarm[0] Event
accion_ataque=true;

End Step
  if(accion_ataque==true){
    global.life-=1;
    alarm[0]=room_speed*2;
    accion_ataque=false;
}


Cada 2 segundos se activa y me tendría que sacar 1 de vida, sin embargo me saca 4. Es como si se quedase los 2 segundos parado acumulando la resta de vida hasta que cuando suelta el alarm los saca simultaneamente, en vez de sacar 1 de vida que es lo que quiero.
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Necesito setear un objeto a un pariente mediante codigo, sin hacerlo con el set habitual de game maker, hay alguna forma de hacerlo?

He estado buscando y no encuentro nada a parte de un comando llamado object_get_parent, el cual no se si funciona.
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Preguntas y respuestas / Efecto caminar
Diciembre 31, 2014, 06:48:41 PM
Tengo cuadrados 16x16, el personaje cada vez que le doy a una de las teclas del teclado se mueve una casilla hacia la zona que sea, el tema es que el movimiento es muy brusco, hay alguna forma de crear un efecto animacion para hacer que cuando se mueva hacia el siguiente cuadrado 16x16 lo haga de forma lenta
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Que bien vendria un

fflush(stdin) no?   XD
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Cita de: penumbra en Diciembre 24, 2014, 12:16:10 AM
Para seleccionar o hacer referencia a instancias individuales, se debe usar la variable id

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/id.html

Ok, gracias, voy a probar.

Obj_control
if(collision_rectangle(obj_point_2.x,obj_point_2.y,mouse_x,mouse_y,obj_player,0,1)){
        global.select=1;


Obj_player
if(global.select==1){
    mp_potential_step(obj_point.x,obj_point.y,3,1);
    }


En el codigo ejemplo de la ID se enseña como recorrer el array de un instance_id, pero me he fijado por ahí que se puede utilizar "obj.id" lo que no entiendo es donde se pondría el ID en este caso. El global.select es una variable que no puedo quitar a pesar, ya que también controla al "cursor" u obj_point_2(el cual va a ser el que colisione con el obj_player)
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Preguntas y respuestas / Problema seleccion de personajes
Diciembre 23, 2014, 11:51:01 PM
Cómo puedo realizar un control de seleccion de tropas?, es decir tengo 5 instancias/unidades de un mismo objeto y quiero seleccionar 3, menos las otras 2. Cómo podría realizar algo así? me he roto la cabeza bastante con el tema de variables locales y globales pero no encuentro justo lo que necesito.

He hecho una especie de objeto control que se encarga de simular el control de un cursor normal para seleccionar, es decir, puedo arrastrar y crear un cuadrado que seleccionara a los personajes, ese objeto necesita una variable global para indicarle al obj_unidad que ha sido seleccionado, sin embargo esto da muchos problemas ya que me selecciona todos, a veces me selecciona 3 a la vez, otras 2...
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Preguntas y respuestas / Re:Giro mediante Image_angle
Diciembre 23, 2014, 11:07:20 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 23, 2014, 08:37:24 PM
Dime si entendí bien, quieres que al hacer click en un punto de la pantalla el personaje gire gradualmente hasta quedar mirando hacia ese punto y que al mismo tiempo se vaya desplazando a ese punto, ¿es correcto?

Exacto, el giro que hace con un

image_angle = point_direction(x,y,obj...)

Es muy brusco, sobre todo si son giros de 180 grados.
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Preguntas y respuestas / Giro mediante Image_angle
Diciembre 23, 2014, 05:52:10 PM
Buenas a todos, tenia una duda ya que no se por donde tirar ni si hay alguna solución más rentable.

Estoy en el desarrollo de un juego Top-Down, el tema es que quiero que el personaje cuando gire hacia la zona que le ordeno no lo haga de forma tan "brusca", sino que mediante Image_angle haga una especie de deslizamiento.

El tema es que yo hago un click y el personaje se mueve hacia la zona del click, cómo puedo hacer que el personaje identifique la linea recta que hay entre él y al sitio donde tiene que ir para que cuando haga el deslizamiento del Image_angle haga el deslizamiento correcto hasta la posicion?
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En espaniol no se, en español por aquí o en el manual de game maker aunque esta en inglés :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con variables y su uso
Octubre 11, 2014, 12:53:20 PM
Fijate bien en el codigo del Step Event.

Cuando tu mueves el personaje lo único que haces es mover una imagen hacia un lado horizontal X o hacia un lado vertical Y



En el caso del 3D existe la profundidad que vendría a ser la variable Z. Si te fijas bien en el Step Event hay una zona que dice

// Colisión horizontal
if ( place_meeting ( x+hspd,y,obj_parentsolid )) {
    while ( !place_meeting ( x+sign(hspd),y,obj_parentsolid )) {
        x += sign(hspd);
    }
    hspd = 0;
}

// Movimiento horizontal
x += hspd;


Es decir cuando tu le dices a Game Maker

x += hspd;

Es lo mismo que si tu le dijeras

x += 4; //Moverse 4 pixeles a la derecha en cada Step del juego ya que este se repite.

Él lo único que ha hecho ha sido crear una variable que guarde el valor de la X, de tal forma que cuando quieras cambiarlo vayas al Create Event o a donde lo tengas y lo cambies sin más sin tener que estar buscando lineas de código.

Pero recuerda esto siempre, Game Maker funciona con 2 dimensiones, es decir, Y y X, si fuera 3D pues jugaría con 3 dimensiones X, Y y Z.
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Preguntas y respuestas / Re:Como crear un juergo Hd
Octubre 08, 2014, 01:37:17 PM
El HD basicamente es la resolución, cuando tu dices que tu juego esta en HD no intentas vender nada a nadie, le estas diciendo que tu juego funciona a 1080p o 720p, que puedes enseñar más cosas por pantalla que otro juego que no funciona a esa resolución.

Un ejemplo basico





Tal y como se puede ver cuanta más resolución tienes más detalles puedes dar al personaje o a los enviroments por que más pixeles puedes reproducir por pantalla.