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Mensajes - klys

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El proceso implica que se cree una cuenta en la Market Place de yoyogames, obtenga la extension de google play services en ella y a continuacion la descargue y agregue a su proyecto mediante la opcion de la market place en el programa.

Eh aqui un tutorial mas detallado:

http://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216754558-Ads-Google-Mobile-Advertising-v1-3-
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los log son unos archivos que te estan diciendo donde estan y todo.

lo primero es una copia de tu proyecto.

Y lo ultimo es una copia de lo que aparece en la consola de game maker studio (esa ventanita rectangular en la parte de abajo que aparecen mensajes menos entendibles que el ingles)

Una recomendación muy importante: Si usted piensa usar un programa hecho en ingles aprenda ingles.
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Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Smash (PKS)
Septiembre 16, 2015, 02:41:14 PM
Lo eh probado y me gusto!

No probe todos los mapas para ver si habia control de camara, note que la camara es estatica. Y si le faltan los efectos de sonidos, todos son genericos. Pero ah quedado demasiado bien!
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Juegos en desarrollo / Re:BolitaChan (15/septiembre/2015)
Septiembre 16, 2015, 07:20:57 AM
El juego se ve interesante, pero no entendi las instrucciones y no pase del inicio.

Siempre moria. Logre hacer que me siguieran unas bolitas con Z pero luego me mataban las bolitas azules que disparan cosas.

Me gusto la presentacion. Me fastidio tener que usar el mouse para darle click al SIGUIENTE. Podrias hacerlo que sea con ESPACIO y que el menu y todos los menu se controlen con el teclado y no se use el mouse para mas nada que darle X al juego.

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La verdadera razón para que avast salte al abrir un ejecutable hecho por Game Maker es porque primero la fuente del ejecutable no es rastreable, osea no lo pasaste desde un pen driver o lo descargaste de internet y la otra es que AVAST posee un algoritmo de heuristica capaz de detectar nuevas amenazas todavía no descubiertas, y bueno ya ves que tan bueno es el algoritmo que detecta un simple juego como virus, es lo malo de un antivirus gratuito de segunda.
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Es notable que las dudas que tienes es porque no has probado todavia.

Te recomiendo que pruebes y que tu mismo te des cuenta que es lo mejor y como es mejor hacerlo.

Muchos te diran sus opiniones pero al final el programador se dara cuenta de cual es la mejor manera.

Se tu propio cientifico, experimenta, observa, erra, es muy importante errar, nunca te frustes porque errar es necesario para llegar a la perfeccion.
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Nos vamos primero a lo conceptual...

el enemigo ese del que hablas, cheep-cheep, segun recuerdo se mueve en forma horizontal elijiendo aleatoriamente derecha o izquierda, luego de un corto tiempo se deja caer o sube para volver a repetir el ciclo.

como moverse horizontalmente y verticalmente?

hspeed
si es positivo se movera hacia un lado(creo que derecha), y si es negativo se movera al lado contrario(creo que izquierda)

vspeed funciona igual que hspeed solo q verticalmente. (arriba y abajo)

si quieres q se detengan solo aplicas las variables igual a 0 (hspeed = 0;)

Como elejir aleatoriamente?

tenemos irandom(x), irandom_range(x,y), random(x), adicionalmente randomize()

Como hacerlo ciclo?

tienes las alarm[n] = x;

en una alarma haces que se elija aleatoriamente izquierda o derecha, y luego se llama a otra alarma, esa otra alarma detendria el objeto (en este caso el cheep-cheep) y luego se elejiria aleatoriamente entre subir o bajar y luego se llama a la otra alarma anterior.

Y las colisiones?

O.o

Tarea para la casa xD
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esto te puede servir, los D&D y sus equivalentes en gml script

http://www.mediafire.com/?a1um5u6fkc21cn8

seguro encuentres el sprite_fade del que hablas...
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Preguntas y respuestas / Re:compilar apk
Octubre 17, 2013, 03:47:59 AM
Segun la documentacion del Game Maker Studio, para poder compilar en android debes tener instalado y configurado la Android SDK, para mas detalles visita la guia oficial:

http://help.yoyogames.com/entries/23363366-Preparing-GameMaker-Studio-for-Android

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Parece que ya lo solucionaste, en todo caso  usar un step event en el objeto lanza que controle de forma autonoma la direccion del objeto y el sprite de la siguiente manera:

En el step evento de la lanza:

image_angle = direction;

Para solucionar el efecto que no sale en la posicion correcta, usas la variable direction y segun la direction sera la posicion donde tendra lugar el efecto grafico deseado.
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar HighScore
Octubre 16, 2013, 06:42:53 PM
La documentacion de los archivo *.ini en la documentacion de game maker me parece que esta bien completa, podrias solucionar ese problema leyendo un poco.

Segun lo que nos das a conocer de tus script tanto los nombres como los scores se estan guardando en el mismo lugar del archivo, osea que tanto el SCORE como el NOMBRE de quien hizo ese score se estan guardado en la misma variable dentro del archivo, lo que hace que se sobre escriban.

Ademas si ya posees las variables highscore_value(#) y highscore_name(#) porque usas otra variable llamada punt# y nombre#?
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Preguntas y respuestas / Re:timpo real
Octubre 16, 2013, 06:24:12 PM
Ok, segun lo que entiendo quieres una variable que funcione como temporizador y ademas quieres saber como controlarla y mostrarla.

Debes tener en cuenta que un segundo en Game Maker Studio viene dado por la velocidad de FPS del cuarto, osea que si son 30 FPS entonces seran 30 STEPS EVENTS ejecutados en 1 segundo.

P: Aja y para que te sirve esta informacion? ...

R: Para crear el temporizador usando un step event.

Digamos que tienes en un objTemporizador la variable tempo de valor 0 tempo=0;

En el step event de este objeto usariamos un simple contador que sume de uno en uno a la variable tempo tempo++;

En el draw event de este mismo objeto agregariamos el dibujado de esa variable draw_text(x,y,string(tempo/fps));

---- Ok ya hasta aqui tenemos un temporizador infinito, que dibuja su recorrido en segundos con coma.

Creo que con este ejempo podrias guiarte para disenar tu propio tiempo.
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No especificas demasiado....  :-[

Segun tu codigo tu personaje se mueve sin fisicas envolventes, asi que no va necesitar saltar. Almenos que el juego sea de plataformas u otra razon no tomada en cuenta.

Para "disparar" necesitas tener un objeto con algun sprite que representaria el proyectil, otra cosa es como prefieres que se direccione el angulo de lanzamiento, puedes usar el cursor, o usar las mismas teclas que ya tienes o especificar que solo puede disparar hacia una direccion fija.

Ademas de que teclas quieres usar.
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Ese "si lo llegas a terminar" resuena en mi como un pasado que me hace recordar todos esos proyectos que mas para terminar fueron para aprender poco a poco XD

Algunos se perdieron en problemas tecnicos  :'(

Cuando pueda acceder a mi laptop reviso ese bug del que hablas...
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Si, con el mismo usuario por los foros oficiales de game maker  XD

Juraria que lo probe e incluso parado dispara el rayo, a lo mejor te lo pase mal, me toca revisar  :-[