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Mensajes - klys

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Juegos en desarrollo / Re:Cosmic Hope (Beta 1.0)
Agosto 17, 2012, 02:36:01 AM
Me gusta el sistema de luz, como lo haces? me interesa :3
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---- PROYECTO con posibilidad para: OPEN SOURCE ---

Si alguien le interesa, contactarme.

No ah sido abandonado, solo muy retrasado :/
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Juegos en desarrollo / Re:Zaaportacion Plan
Agosto 13, 2012, 09:21:45 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Agosto 13, 2012, 12:14:56 PM
no entiendo de ké va el juego ni qué hay que hacer :S y he subido los puntos y al saltar salgo volando xd

Es normal, el mapa de demostraciones es el mapa del tutorial.

El unico fin de ese mapa es probar las funcionalidades disponibles. Tienes 200 puntos precisamente para probar.

El real fin del juego sera pelear ONLINE contra otra de las tres razas (Humanos, Surcalienzt, Necro-humanos) para colonizar los planetas con una sola raza, o hacer tratados para convivir junto a ellos.

El juego tendra elementos sandbox que haran a los planetas bastante interactivos, en cierto momento querras conquistar ciertos mapas del planeta que tenga recursos requeridos para la construccion de ciertos elementos importantes... entre otros detalles...
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Juegos en desarrollo / Zaaportacion Plan
Agosto 13, 2012, 09:21:03 AM

Zaaportacion Plan

Plataformas

GM8

En el año 2013 extraterrestes alienigenas contactan a los humanos del planeta tierra, sorprendentemente no para atacarlos, ni para negociar, ni brindar sabiduria sobre los secretos del universo, sino para advertirnos que el decadente sistema que los humanos mantienen sera fatal y sin futuro para el planeta tierra, ademas informaron que ellos tenian el mismo problema y por eso su planeta habia quedado totalmente inhabitable, colapsado totalmente...

Tal es el caso del planeta alienigena que una casa debe ser construida y mantenida como si de una colonia lunar se tratase, osea sin contacto con el ambiente, esto debido a las toxinas tanto en el aire, como tierra y agua, en palabras humanas "un infierno total"

Con este contacto alienigena, pidieron asilo en el planeta tierra, prometiendo que con su sabiduria y experiencia, podrian mejorar el planeta y mantenerlo casi infinito.

Apesar de que los humanos terminaron respondiendo que el Planeta Tierra no tenia espacio, ni recursos suficientes para mantener dos especies dominantes, los alienigenas advirtieron que siempre estubieron entre nosotros.... Dando resultado que los humanos y los alienigenas terminaran conviviendo juntos por muchos siglos...

Para el año 3000, los convivientes humanos y alienigenas cayeron inconcientemente en el sistema decadente que colapsaria el planeta tierra por completo...

Por suerte para los humanos, lograron sofisticar la tecnologia alienigena para viajar en planetas a velocidades increibles que permiten viajar de un planeta a otro sin que te tome toda la vida.... Esta tecnologia dio como resultado el estudio y clasificacion de millares de planetas, se encontraron cientos y cientos de planetas habitables, lo cual daria lugar a un exodo tanto alienigena como humano....

Luego del año 3000 los alienigenas y humanos se enemistaron por la codicia del control de planetas, dando lugar a una desenfrenada y despiadada guerra entre razas, y aunque en ciertos planetas se siga viviendo en paz entre especies, en la mayoria se lucha por la conquista de los planetas...

¿De que lado estas?

Humano, Necro y la especie alienigena: Surcalienzt

---- Humanos Avanzados ----

Llenos de tecnologia, tendra que desarrollarse desde inicios como cavernicolas. Su tecnologia y habilidades creceran rapidamente para conquitar ante todo, el planeta donde esten.

---- Necro-Humanos -----

Son humanos que siguieron el camino de la magia negra (algo unico entre humanos), resultando en una raza marginada y repudiada por los humanos, con el poder de controlar a los muertos y revivirlos para hacerlos de sus filas. Suelen ser hermitaños.

---- Surcalienzt -----

Una raza alienigena de las miles existentes en el universo, primera en realizar contacto oficial con los humanos para poder vivir con ellos, siendo el segundo planeta habitable segun ellos, el de los humanos. Su tecnologia era increible, y se sofistico aun mas para el año 3000, entre lo que permitio sus nuevas tecnologia se encuentra el viaje entre planetas en un chasqueo: Zaaportacion, como ellos le han bautizado.



https://dl.dropbox.com/u/33603247/Zaaportacion_ALPHA_NoOnlineClient.zip


Controles:

Camara: la camara sigue el punto medio entre el personaje del jugador y el mouse, se desactiva automaticamente al usar una interfaz. (En próximas versiones sera desactivable por el jugador)

A -> Moverse a la izquierda
D -> Moverse a la derecha
W -> Saltar

I -> inventario
O -> Estadisticas del jugador
P -> habilidades pasivas de la raza
No implementadas en modo publico:
L -> Habilidades activa de la raza
K -> Craft UI
J -> Equimatento UI


Funcional:
* Comunicacion con el servidor.
* 3 UIs Drag and Drop
* Interaccion con el World: Abrir/Cerrar puertas, nadar, saltar, correr, doble salto, escalar paredes.

Testeable:
Todos los puntos anteriores menos \"Comunicacion con el servidor\", Razon: Servidor totalmente privado y de prueba.

Incoming:
* Sprites originales
* UI faltas
* Base de datos del juego
* Posibilidad de Testear online.
* Noche/Dia (Luz/Oscuridad)

Informacion Adicional:

El servidor esta desarrollado en Java.

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Que tal una deforestacion?
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El juego parece tan bien hecho que creo que esta hecho en RPG Maker e.e

De hecho la musica es de RPG Maker, asi que no me queda duda... o tomaste la bgm de RPG Maker o esta hecho en RPG Maker o sus derivados e.e
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Juegos completos / Re:Misiles destructores
Junio 01, 2012, 10:25:08 PM
Lo jugué y no es tan difícil como todos comentan... Pero del Pacmamon no pase por no querer volver a intentar.

Issues:

* El misil puede salirse del mapa y nunca explotar.

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Se esta reconstruyendo parte de la plataforma para hacerla mas estandar y optimizada.
Estamos cambiando la plataforma online a 39dll para finalmente poder implementar un servidor.

La proxima version traera sin duda:

* Auto-updater
* Nuevas Habilidades
* Pasivas integradas
* Nuevos Modelos de Naves
* Un gameplay ampliado
* Mapas con obstaculos

Esto es un BUMP para evitar que borren el post.  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer juego online?
Diciembre 16, 2011, 09:24:38 AM
Es preferible hacer los motores y la plataforma sin opci?n con conexi?n y luego ir agregando poco a poco las caracter?sticas con conexi?n.

Pero tambi?n tienes opci?n a ir integrando las caracter?sticas de conexi?n mientras creas los motores.

Tu elijes tu modo de trabajar, mientras tenga l?gica y organizaci?n.

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Download link: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.5.0.rar

--- 1.7.5.0 ---

* Fin de e inicio de combate mejorado: (aun en WIP)
* Inicio de partida: Los jugadores deberan esperar 10 segundos y luego seran transportados a un lugar aleatorio en el mapa.
* Fin de partida: Al cumplirse el tiempo elejido (las kills aun no funcionan, no elejir por kills) deberan esperar 10 segundos y luego seran transportados a la sala de resultados.
* Sala de resultados Generica. (aun en WIP)
* Base neutral: En el medio del mapa en los modo Free-for-all o Solo-Match estar? una base neutral donde al estar dentro no se puede atacar ni ser atacado y sera el lugar de reconstituci?n.
* El Scoreboard funciona y muestra los datos correctamente.
* Agregado efecto de sonido a los mensajes de chat recibidos.
* Agregado efectos de sonido a ciertos botones.
* Sistema de posicionamiento del actual ganador: Cuando un jugador tiene mas kills que los demas, sera se?alado para ser mas vulnerable, al matarle se obtendra el triple de bonus de EXP (el bonus aun no esta disponible, para la proxima version :P)


Know Issues:
* El nivel aun no se actualiza en el scoreboard
* Es fastidio elejir todas las configuraciones otra ves: para la proxima version configuraciones auto-guardadas (lenguaje, nombre, team, habilidades elejidas)
* Si presionas 1 podras ver el inicio del motor de construccion.
* Mensajes que no deberian estar en la consola. (DEBUG mensajes)


Para la proxima version:
* Configuraciones guardables
* Nuevo modo de juego.
* Obst?culos en el mapa.


--KNOW ISSUES olvidado --

* Mina espacial aun no ah sido reintegrada. (Sigue deshabilitada)
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Dar movimiento al background?
Sencillo.
No tienes ni que usar GML.
Simplemente en el room en la pesta?a background donde dice Hs y Vs son respectivamente velocidad horizontal y velocidad vertical. Negativa en horizontal es que el background vaya hacia la izquierda y positiva hacia la derecha. Igual con vertical, negativa hacia arriba, positiva hacia abajo.

Si quieres que el paisaje se mueva hacia la izquierda simplemente cambias en Hs: -1 o menos.
--- edit --- 

Es mas sencillo aun:
Con la variable background_hspeed[0] y background_vspeed[0] modificas a tu antojo la rapides del background indicado en el index (entr los corchetes va el num del background)

Asi si quieres que el fondo se mueva cuando se mueva el personaje a la derecha:

background_hspeed[0] = -2

Y cuando se detenga: 

ackground_hspeed[0] = 0

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Disculpa la tardanse, aqui esta tu merecido implementacion...

Cometi varios errores de tipeo en los codigos de arriba, pero en el ejemplo esta todo bien.

con A muestras un numero aleatorio, dejalo presionado para ver mejor su rendimiento en cuanto a gran cantidad de numeros.

Con N muestras un numero dado por ti, y con L muestras un texto escrito por ti.

Todos con diferentes colores.

:)

Por cierto, en cada texto que tengas en draw event de cualquier otro objecto debes ponerle lo siguiente: draw_set_alpha(1)

de esa forma este objecto no interferira con el alpha de todos los textos en pantalla.

http://dl.dropbox.com/u/33603247/Ejemplo%20Marquesina%20Voladora.gmk
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Yo sugiero que aprendas a usar Java o C#, ah? tu inmaginacion ser?n los limites :3 (y no los limites de GM)
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Cita de: Navel 2.0 en Noviembre 22, 2011, 08:26:55 AM
Gracias, le dar? un repaso al enlace.

Y eso que ya estuve indagando en Buscar con opciones
- ?
- draw_text
- draw text
- problemas ?
...

y no encontr? el enlace.


Para todo lo que tenga que ver con Game Maker, le agregas al final Game Maker

draw_text characters utf-8 issue Game Maker
draw_text character # issue Game maker 
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Es sencillo, lo eh hecho varias veces.

Vamos a necesitar solo lo siguiente: 1 objecto, una fuente y 2 script

Primer Objecto: (llamalo como quieras)
Creas un cola, esa cola es la que va a evitar que muchos n?meros se acumulen al mismo tiempo y luego no se entienda nada.



Comenzamos asi:
[gml]
// este va en el objecto donde quieras que salgan los numeros
// Create Event (objecto para todos)
colanumeros = s_queque_create();
colacolor = d_queque_create();
desencolando = 0
//fijese que solo le quitamos el global.[/gml]

En otro OBJETO:"o_marq_v" configuras lo siguiente:

[gml]// Create Event:
speed = -5; // esta es la rapidez con la que volara hacia arriba.
alarm[0] = 30; // este es el tiempo que durara con vida. (30steps = 1seg)
text = ""; // el texto que mostrar?
color = 0; // el color del que sera ese texto volador

// draw event
draw_set_font(LaFuenteQueSeaPreferida)
draw_set_color(color)
draw_text(x,y,text) // si te da error con pasarle numeros (que no deberia) lo cambiamos por string(text)

// Alarm[0]
instance_destroy();
[/gml]


Creamos el siguiente script:

marquesiva_voladora
[gml]/*
    marquesina_voladora(text,color)
        text = puede ser un texto, un numero, o ambos concatenados
        color = solo numeros o constantes
          Ejemplo: marquesina_voladora("?SUBISTE AL NIVEL " + string(nivel) + "!",c_yellow)
       
    by klys2007@gmail.com :D
*/

MV = instance_create(x,y,o_marq_v);
MV.text = argument0;
MV.color = argument1;[/gml]

Ahora este script:
encolar_text
[gml]
/*
   encolar_text(text,color)
        text = puede ser un texto, un numero, o ambos concatenados
        color = solo numeros o constantes
          Ejemplo: encolar_text("?SUBISTE AL NIVEL " + string(nivel) + "!",c_yellow)
       
    by klys2007@gmail.com :D
*/

ds_queue_enqueue(colanumeros,argument0)
ds_queue_enqueue(colacolor,argument1)

/*
 Tenga en cuenta que ahi dos variaciones de este script, el primero es el colanumero y el segundo es global.colanumero
 lo llamariamos al global: encolar_textg
*/
[/gml]

Ahora en el objecto donde quieras que se muestren los numeros:

[gml]
// step event
if (ds_queue_size(colanumeros) > 0) and (!desencolando)
{
  desencolando = 1;
  alarm[0] = 1;
}

// Alarm[0] o la que este disponible para tu objeto
marquesina_voladora(ds_queue_dequeue(colanumeros),ds_queue_dequeue(colacolor))
if (ds_queue_size == 0) desencolando = 0;
else alarm[0] = 10; // reaparici?n del numero, debe ser sincronizado con la speed de o_marq_v
[/gml]


Ahora para usarlo todo esto, solo tienes que llamar desde el objecto donde quieras que se muestren los numeros:

[gml]
variable = 200
encolar_text(variable,c_green)
encolar_text("GANASTE!".c_yellow)
encolar_text(-900,c_red)
encolar_text("+1",c_blue)
/*
  Si deseas que los numeros positivos muestren el + podriamos hacer lo siguiente:
  if (variable > 0)
  {
      encolar_text("+" + string(variable),c_green)
  }
  else encolar_text(variable, c_green)
*/
[/gml]


Si lo haces todo bien, te van a gustar los resultados.

Si tambi?n quieres agr?gale un par?metro mas: la fuente.

Espero te sirva :D