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Mensajes - klys

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Videojuego RTS
Noviembre 23, 2011, 05:28:47 AM
http://dl.dropbox.com/u/33603247/Fog%20of%20Wars%20Example%20Excellent%20Results.gmk

Basandome en tu motor de niebla de guerra, cree este que muestro aca!

Aqui expongo que es lo que hice:

El creador de niebla esta intacto, es lo ?nico que no hubo necesidad de modificar.

En la niebla modifique lo siguiente:

Step Event:

[gml]if (place_meeting(x,y,parent_player))
{
    visible = 0
}
else visible = 1

if (place_meeting(x,y,parent_lessvisible))
{
    image_alpha = 0.5
}
else image_alpha = 1[/gml]


Ahora... "parent_player" no abarca los objectos del jugador como tal, mas bien deberiamos cambiarlo a parent_view ya que abarca un nuevo objecto que le podriamos llamar object_view_center y para el "parent_lessvisible" le podriamos llamar object_view_outline

en el archivo que te pase el hijo de "object_view_center" es object10
y el hijo de "object_view_outline" es el object16

ambos tienen en su step event lo siguiente:
[gml]
// En step event
x = seguir.x
y = seguir.y
[/gml]
ademas, sus sprites tienen el centro en el centro y no deben ser visibles.

en la creacion de cada personaje que tenga vision:

[gml]
// En create event
range = 10
ID = instance_create(x,y,object10)
ID.seguir = id
ID.image_xscale = range
ID.image_yscale = range

ID = instance_create(x,y,object16)
ID.seguir = id
ID.image_xscale = range +3
ID.image_yscale = range +3[/gml]

Con eso, ya tienes una mejor forma de hacer niebla de guerra, trabaje toda la tarde en una idea, y esta fue una de las idea que se me ocurri? :D!

El sprite del fog de war ponlo en 32x32 o 40x40 !

Pruebalo y me dices :)

En el editable puedes mover una unidad por ves seleccionandola con click izquierdo y luego clickeando en cualquier lugar con click derecho (no use mp_potentia_step), y luego seleccionas para atacar algun edificio morado con click izquierdo, pero debe estar en su zona de vista para poder atacarle. (No ataca automaticamente, debes darle bastantes veces click izquierdo)

Espero te sirva, y espero que tengas intenciones de hacer un modo multiplayer, te puedo ayudar :D!!!

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Videojuego RTS
Noviembre 22, 2011, 07:07:00 AM
Me gusta este proyecto, amo los RTS games, si necesitas de programador, aqu? estoy!

Dime por mp que necesitas y te ayudare con gusto :3!  :D

Si la niebla de guerra son unos objectos puedes ponerles depth -100 (o mas) y cubrir?n todo.

Me gustar?a revisar como hiciste la niebla de guerra, quiz?s la pueda mejorar :D
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Juegos en desarrollo / Version 1.7.4.1 Nueva Versi?n!
Noviembre 21, 2011, 12:22:15 PM
Version Alpha 1.7.4

* Fix de varios exploits.
* Aumentado la dificultad de lanzar el hechizo mas fuerte del juego: Lazer Malasyano (FIRE MA LAZZER)

Link: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.4.rar

KNOW ISSUES de la version 1.7.4 :

* Lazer Malasyano no funciona. Ya lo resolvi, pero estoy ocupado y no puedo subir la version en estos momento  :-[  ;D
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--- Nueva Version 1.7.3.1 ---

Cambios de esta version:

* Nueva sala de espera al iniciar.
-> Puedes activar la consola con C
-> Solo se puede iniciar el juego con 2 o mas jugadores)
-> Todos los jugadores deben clickear en "Im ready" para poder empezar el combate.

* Mas problemas de sincronizacion resueltos.
* Optimizacion de packetes.
* El Scoreboard ah sido redise?o (por dentro)
-> Para la pr?xima version estar? listo!

Know Issues:

* Aveces ciertos skills son lanzados a lugares incorrectos pero igual hacen da?o sin ver su interacci?n directa.
* Si alguien intenta conectarse durante la batalla en curso a la partida, aparecer? en el lobby y ademas podr? chatear con los jugadores dentro, pero no podr? pasar de ah?.
* Si sales durante la batalla, la nave se queda stuck en la pantalla de los otros jugadores.
* Si el host se sale durante la batalla, todos son desconectados pero nadie es notificado de nada.
* Muchos textos sin traducir. (Los reci?n montados, Ol?!)

LINK de descarga: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.3.1.rar


Nuevo Error Conocido: (mas bien exploits)

* Los Rubots de hextech siguen golpeando al enemigo despues de muerto, y por eso, ganas de exp MASIVAMENTE!! ITS FREE!!!! D:!!

Know Feedback:

* Lazer Malasyano es el skill mas OP que este juego haya necesitado ser nerfeado !!!
(lvl 9 pegando 15 golpes de -900 *Trollface*)
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Cita de: brunoxzx en Noviembre 20, 2011, 07:53:59 AM
A que IP me conecto y a que puerto, tengo que desbloquear el puerto en mi router?

No, solo el hostear. Lo que si podria ser es que debas desactivar tu firewall momentaneamente.

Revisa tu inbox :D



----------edit---------------

Know Issues 1.6.6.1:

* Bomba esparcidora da error a los otros usuarios (No estoy seguro si al lanzador tambien.)
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Bump!

Nueva version: 1.6.6.1:

Cambios de esta version:

* Fixes de desincronizacion en la conexi?n (Aun necesitar ser testeado)
* Agregado el soporte multilenguaje
 -> Desde ahora puedes elejir ingles, espa?ol o otro
 -> Para poder elejir otro idioma debe estar en la misma carpeta del juego
* Puedes crear un nuevo archivo de idioma usando el LenguajeFileMaker app (ver 1)
 -> Las instrucciones de LenguajeFileMaker estan en el F1 de la app
 -> Puedes cargar el archivo de lenguaje "spanish" o "english" para guiarte con la traducci?n a otros lenguajes.
* Todos las habilidades funcionales (necesitan ser testeadas)

Know issues (O tambien posibles issues):
* El da?o recibido se ve un punto menos que el realmente recibido
* Robots invocados antes de la conexion de otro usuario no se muestran correctamente (pero no causan una fuerte perturbaci?n de desincronizacion)
* El enemigo salta de puntos en puntos (Posible problema de desincronizacion de speed del objeto -aun no resuelto)
* El color que elijes no es el mismo que el color que ve el enemigo (No es desincronizacion, es un error con los packetes)
* Score Board no se actualiza correctamente para los enemigos, solo para ti. (O ya lo arregle? no recuerdo ._.)

Y finalmente la descarga directa:

2.9mb http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.6.6.1.rar

BRUNO: Probemoslo! :D
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Cita de: SP_Christian en Noviembre 20, 2011, 12:13:33 AM
Venga va, por tener un avatar de Yuki me presto a ayudarte en el testeo y en lo que necesites, si quieres

Yay! Soy programador nato, asi que debido a mi especialidad, tengo pocas habilidades en el dise?o (y sin embargo tengo xD), ademas necesito efectos de sonido, y de ambiente....

Si saben alg?n idioma distinto de ingles y espa?ol, y les gustar?a traducir el juego a ese idioma, puedo colgar la aplicaci?n que cree espec?ficamente para traducir el juego xD (funciona para cualquier juego que use el mismo m?todo que estoy usando)

*Abusando* Its FREE!! xD

1.6.5 incoming!!!!
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Cita de: FrogGer en Noviembre 19, 2011, 08:30:53 PM
Interesante, un MOBA en Game Maker. Me apunto de tester, lo pruebo y luego comento.

No eh podido probar bien una conexi?n hacia otra PC.

Podemos ponernos de acuerdo para probarlo.

Nueva versi?n con soporte multilenguaje: Updating Post..
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Revisando tu problema...

Ya me hago la idea de que simplemente debes poner alg?n if (speed > cierta_speed) speed = mantenerla la speed
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Cita de: kaliman777 en Noviembre 17, 2011, 01:27:12 AM
jAJA, SOIS tremendo :P Lo bueno es que entendiste muy bien.
Te agradezco mucho, amigo.

Ahora  a hacer lo dem?s: background, pagos, etc.

Espero que te animes a ayudarme en el futuro si me surgen nuevas inquietudes.
Mi gran sue?o es hacer un bingo como este: http://www.youtube.com/watch?v=wdHdPLQS_TA
Te prometo hacer todo lo que pueda y me le vas tutoriando no m?s. Mi padrinazo!!

Saludos cordiales.

Ah... Los juegos de n?meros! Como me encantan! :D

Tienes mi apoyo! ^^
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Cita de: kaliman777 en Noviembre 16, 2011, 07:31:05 PM
Cita de: klys en Noviembre 16, 2011, 07:06:43 PM
Your wellcome ^^!

Hola Klys:

Te tengo una preguntita:
A) ?C?mo le hago para que en vez de 5x3 me quede 3x5 n?meros? Es decir me pusiste 3 columnas de 5 y yo quiero 3 de 5 n?meros.
B) Me gustar?a que al inicio el cart?n no inicie con puros ceros, sino con valores del 1 al 90.

Gracias y espero tu apoyo una vez m?s.



A)
Soy tonto o no entend? la pregunta?
A ver si entend?...

Hice 3 columnas de 5 n?meros, pero quieres 3 columnas de 5 n?meros? ._.

soy tonto XD, ya entendi, ?Implementado!

B)
Empiezan con 0 porque aun no has creado ning?n cart?n, lo que se puede hacer es agregar una variable que cuente cuantos cartones han sido creados, y as? no te muestra ning?n cart?n vaci?, y as? podemos agregar infinidad de cartones, hasta que la variable se desborde.

El que te hab?a pasado solo admit?a 100 cartones.

La soluci?n tomada: Ejecutar el script crear_carton()

-----

Si lo que realmente quieres es que el script de crear cart?n se ejecute N veces, te la pondr? f?cil otra ves ^^

http://dl.dropbox.com/u/33603247/Generador_Carton_Bingo.gmk (link arreglado)

Lo que le eh cambiado:

* Presiona N para crear n cantidad de cartones
* Cree el script crear_carton()
-> El script hace lo mismo que presionar Espacio.
* Desde el inicio se ejecuta ese script para que el primer cart?n no salga con 0s
* Solo puedes explorar cartones existentes, as? nunca veras un cart?n con 0s
* Ampliada la cantidad m?xima de cartones a 9999 (la puedes cambiar por la variable cant_maxima)
* Agregado textos de ayuda y la impresi?n en pantalla de cantidad de cartones existentes.
* Al presionar CNTRL cambia entre vista 5x3 y vista 3x5
* Agrega la palabra BINGO en consonancia con la fila/columna de n?meros!

Espero te sirva! :3

PD: Si no logras entender lo que los scripts hacen, av?same y agrego comentarios explicativos e informativos.
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Your wellcome ^^!
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Preguntas y respuestas / Re: Variable cambia en el tiempo
Noviembre 16, 2011, 01:49:37 AM
Cita de: NOKAUBURE en Noviembre 15, 2011, 09:16:19 PM
siempre sugiero activar en todos los juegos lo de "treat uninitialized variables as 0", pa evitar errores y ahorrarte el tedioso trabajo de iniciar variables xP

El peor consejo que puedes dar!

Esa opci?n solo causa bugs/glitches. No la recomiendo.
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Si logre entender lo que deseas hacer es que cuando presionas N se crea un carton de bingo el cual se guarda en una lista.

Se me ocurre asi:

[gml]
// Declaracion de variables
carton [100,15] = 0;
num = 0; // numero a introducir
i = 0; // index del numero de carton
j = 0; // numero que tiene el carton
jPos = 0; // pos del numero dentro del carton
forCheck = 0

// Al presionar una tecla
i += 1;
jPos = 0
do{
jPos += 1;



do{

num = irandom_range (1,90)
forCheck = 0
for (j = 1; j<16; j += 1)
{
   if (num == carton[i,j])
   {
       forCheck = 1
       break
   }
}

}until(forCheck == 0)

carton[i,jPos] = num;

}until(jPos== 15)

show_message("Carton Creado!")
[/gml]

Espero lo entiendas.

Adjuntare un gmk con un ejemplo.... *Implementando*


--- EDIT ---
http://dl.dropbox.com/u/33603247/Generador_Carton_Bingo.gmk
Con ESPACIO generas un carton.
Con FLECHA DERECHA y FLECHA IZQUIERDA te mueves entre cartones


Lo prob? y funciono.

Espero te sirva! :)
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Espero que este peque?o ejemplo te sirva:

http://dl.dropbox.com/u/33603247/Laberinto_Example_k.gmk